Dragon Age II :w0w:

Publicado en 'Juegos de PC' por DJKARLOS3, 17 Mar 2011.





  1. DJKARLOS3

    DJKARLOS3 Suspendido

    Registro:
    26 Set 2009
    Mensajes:
    885
    Likes:
    595




    BioWare revivió un estilo que mucha gente creía muerto con Dragon Age: Origins, pero para la secuela, tomaron la difícil decisión de traicionar ese estilo y la aventura es menos memorable exactamente por esa razón. Por otro lado, siguen siendo excelentes desarrolladores que entregan productos de alta calidad y Dragon Age II probablemente se encuentre entre los mejores RPGs del año, gracias a su excelente historia, carismáticos personajes y un refinado y dinámico combate.

    [​IMG]

    BioWare había apostado a lo grande dos años atrás, cuando lanzó Dragon Age: Origins. Era un excelente RPG, pero también era difícil y tenía un estilo de combate que había sido abandonado hacía muchos años. El éxito del título fue gigante y las críticas fueron extremadamente positivas, por lo menos en la versión de ordenador. En su versión para consolas no le fue tan bien, con gráficos claramente inferiores y controles que hacían la experiencia menos gratificante. Para Dragon Age II decidieron hacer cambios para satisfacer a ese público, sin faltarle el respeto a los fanáticos del primero, el resultado final nos encuentra con sentimientos variados.

    Lo bueno de tantos cambios, es que prometen una aventura diferente y Dragon Age II definitivamente califica como tal. Mientras que Origins contaba el origen del Grey Warden, que salvaba al mundo del Archidemonio, una aventura que cambiaba drásticamente dependiendo de la raza y el género elegido, la secuela presenta la historia entera del Campeón de Kirkwall, Hawke. Y aunque puedes elegir su clase, sexo y las decisiones a lo largo de la historia, la trama sigue siendo prácticamente la misma, con muy pocas diferencias entre una partida y otra. Esto también quiere decir que estarás viajando menos a lo largo del mundo, concentrándote más que nada en Kirkwall y sus alrededores.


    [​IMG]

    Y como el mito que es Hawke, la historia es contada en tercera persona, a través de Varric, un hábil enano que fue compañero del Campeón durante su ascenso. Esta ha demostrado ser una manera muy interesante de relatar una historia, sobre todo cuando puedes ver tus decisiones haciendo eco en la manera que te recuerda y, aunque la historia en sí es una que vale la pena relatar, no se acerca a lo épico y memorable de la original. No es mejor, seguro, pero es un excelente capítulo en la rica historia del universo Dragon Age.

    Según explicó Bioware, tomaron la decisión de darle una voz a Hawke, porque sino lo único que hacía el personaje era pararse incómodamente en todas las conversaciones, pero tener una voz totalmente genérica tampoco ayuda. Afortunadamente, hay un excelente elenco de personajes que acompañan a Hawke en la aventura. No todos son memorables, pero los pocos que sí lo son, como Varric, Isabela y Merrill, todavia perduran en nuestro recuerdo.


    [​IMG]

    En muchos casos se siente que Dragon Age II sufrió una especie de transformación, por la misma línea que la otra serie de BioWare, Mass Effect. Las relaciones con tus compañeros son más superficiales, los viajes a lo largo de la tierra son instantáneos y ya no hay más encuentros aleatorios durante la exploración. Algunos podrán creer que estos son detalles, pero en nuestro caso, son los detalles que hacían la experiencia tan atrapante. Hacer un viaje de un lado a otro era un verdadero riesgo, porque no sabías con qué te podías encontrar en el camino y, sea lo que sea, probablemente te iba a matar una y otra vez. Ahora ese miedo no existe y pierde un poco de sorpresa al volverse más predecible.

    A estos problemas también se le suman una alarmante reutilización de escenarios, al punto donde si has visto una cueva las has visto todas. Y no solo se repiten los escenarios, sino que la exploración es casi nula. Similarmente a Final Fantasy XIII, la mayoría de los dungeons consisten en líneas rectas que muy pocas veces se dividen del camino original y, en caso de que lo hagan, es para a los pocos metros encontrar algún tipo de recompensa.

    [​IMG]

    Pero donde Dragon Age II ha visto la mayor cantidad de cambios fue en el combate y, sorprendentemente, no le sientan nada mal. Jugando en el ordenador, temíamos que haya perdido el ángulo estratégico, pero aunque hay que subirle la dificultad a Difícil para que sea un desafío, la estrategia sigue intacta. Lamentablemente, ya no se puede utilizar más la cámara isométrica, lo que decepcionó gravemente a más de un jugador. Lo positivo, es que las animaciones fueron rediseñadas por completo y ahora el combate es mucho más dinámico y brutal. Puedes sentir cada uno de los golpes y los ataques especiales son mucho más efectivos.

    Personajes nuevos incluyen interesantes poderes especiales, como la habilidad de disparar decenas de flechas en el aire con Varric, para que les caiga como lluvia a los enemigos. También regresan muchas otras que han sido retocadas de varios modos, pero la variedad entre nuevo y viejo está muy bien tratada. La dificultad también ha sido retocada y si se usa la dificultad Difícil, la experiencia es similar a la del juego anterior, caso contrario, es extremadamente fácil.

    [​IMG]

    También han hecho un excelente trabajo a la hora de quitar las habilidades que desbalanceaban la acción o eran inútiles de usar. Todavía hay algunas de la cuales podríamos prescindir, pero dentro de todo, este aspecto fue mejorado. Tienes libertad para elegir la especialización de cada uno de tus personajes y puedes elegir habilidades especiales y mejorarlas a través de una red que se va desbloqueando a medida que mejoras ciertos aspectos. Además, varios personajes tienen habilidades únicas para desarrollar, lo que los hace más interesantes.

    Y aunque la evolución de los personajes fue mejorada considerablemente, es sorprendente la poca cantidad de loot que hay para cada uno. Ya de por sí, hay muy poca variedad de armaduras y armas para Hawke, pero por lo general, los integrantes de tu grupo tienen armas o armaduras predeterminadas que no pueden o no convienen ser reemplazadas por otras, lo que puede resultar aburrido eventualmente.

    [​IMG]

    Gráficamente la secuela no es mucho mejor que el original. Se nota que ha habido mejoras en la iluminación y ese tipo de aspectos, pero lo que lo hace verdaderamente resaltar es el cambio de arte, que pasó de realista a caricaturizado, pero con un tono muy oscuro. No solo los escenarios se ven diferente, sino que muchas razas fueron rediseñadas de manera soberbia, sobre todo los Qunari, una raza aún más intimidante que en el juego previo.

    Tal como en el original, aquí no hay un modo multijugador o algo similar, y aunque no llega a las 100 horas de Origins, existe una buena cantidad de contenido y quests secundarías interesantes para llegar a un poco más de las 50 horas. Donde se encuentra el verdadero problema, es que las diferentes partidas no cambian la experiencia como en el primero. Antes, no solo tus decisiones cambiaban las circunstancias, sino también tu raza, género e historia de origen. Todos estos detalles son iguales para Hawke.




    Dragon Age II es un excelente RPG en cada uno de sus aspectos. Pero sigue viviendo bajo la sombra del original, por todas las simplificaciones que hacen del juego una aventura menos épica y memorable. El error no está en la historia o los personajes, sino en las idas y vueltas que componen la experiencia de jugarlo. No es lo mismo tener que prepararte para un viaje de días y noches, creando pócimas y poniendo personajes a punto para enfrentar el viaje, que hacer el viaje por el mapa instantáneamente con un par de clics, por mencionar un ejemplo. Puedes conseguirlo para PC por €46,95 y Xbox 360 y PlayStation 3

    http://www.neoteo.com/dragon-age-ii
     


  2. Char Aznable

    Char Aznable Miembro de oro

    Registro:
    6 Jun 2010
    Mensajes:
    8,114
    Likes:
    3,026
    dragon age II no es un Rpg es un hack'N SLASH
     
    A hockmah2 le gustó este mensaje.
  3. hockmah2

    hockmah2 Miembro de plata

    Registro:
    5 Jul 2008
    Mensajes:
    4,345
    Likes:
    2,465
    Dragon Age I era muy bueno, no llegaba al nivel de Baldurs pero si se defendia. Lo jugue varias veces para ver las diferencias que habia con cada origen y los posibles finales, lastimosamente parece que en vez de mejorar han degenerado el juego, de todas maneras tengo que probarlo para ver cuan mal va la cosa ¬¬
     
  4. Char Aznable

    Char Aznable Miembro de oro

    Registro:
    6 Jun 2010
    Mensajes:
    8,114
    Likes:
    3,026
    combate machacaboton, dialogos ultra simplificados,no poder confugurar el equipo de tu party. tetas y mas tetas
     
  5. tyrant

    tyrant Miembro de plata

    Registro:
    26 Dic 2009
    Mensajes:
    3,801
    Likes:
    934
    Si pues malograron la saga todo por centrarse en las consolas si el jeugo hubiera sido pensado para pc al igual que el primero entonces hubieramos tenido un gran juego pero no fue asi ;_;.
     
  6. DJKARLOS3

    DJKARLOS3 Suspendido

    Registro:
    26 Set 2009
    Mensajes:
    885
    Likes:
    595
    Como puedes afirmar algo que ni probaste?, este es uno de mis juegos favoritos Rpg

    ----- mensaje añadido, 17-mar-2011 a las 10:54 -----

    Otro......... :plop:

    También esta disponible para PC.
     
  7. tyrant

    tyrant Miembro de plata

    Registro:
    26 Dic 2009
    Mensajes:
    3,801
    Likes:
    934
    LOL
    claro esta disponible para pc pero esta hecho para consolas entiendes?
    Devil may cry 4 tambien esta para pc pero es un juego hecho para ser jugado en consolas

    el juego esta supercasualisado mejor juego dragon age 1 de nuevo.

    En la version de pc no hay vista aerea osea WTF? que cosa es este DA2
     
    Última edición: 17 Mar 2011
  8. DJKARLOS3

    DJKARLOS3 Suspendido

    Registro:
    26 Set 2009
    Mensajes:
    885
    Likes:
    595
    Haz lo que quieras, siempre es bueno seguir la saga de un juego para poder hablar y hacer criticas finales.
     
  9. Char Aznable

    Char Aznable Miembro de oro

    Registro:
    6 Jun 2010
    Mensajes:
    8,114
    Likes:
    3,026
    mejor es el dragon age de facebook lol
     
  10. DJKARLOS3

    DJKARLOS3 Suspendido

    Registro:
    26 Set 2009
    Mensajes:
    885
    Likes:
    595
    Aya, acá es donde usan el termino LOL, jajaja verdad me olvide, aqui se encuentran los "sin personalidad", entrare mas seguido. :cafe:
     
  11. Usuario23

    Usuario23 Miembro maestro

    Registro:
    5 Mar 2011
    Mensajes:
    328
    Likes:
    110
    :yeah: buen aporte

    Lo unico malo... al parecer en este tema es... tu comentario final xD

    :risota:lolisimo.
     
  12. GatitoCS

    GatitoCS Suspendido

    Registro:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    4,626
    Likes:
    1,430
    este dargon age estaba demas y la razon de xq existe es seguro EA

    al ser antes del DA1 que podias saber?

    nada
     
  13. Char Aznable

    Char Aznable Miembro de oro

    Registro:
    6 Jun 2010
    Mensajes:
    8,114
    Likes:
    3,026
    seria bueno argumentaras en ves de atacar

    :hi:

    por cierto alguien juega el dragon age de face que necesito alguien para el paty xD
     
  14. GatitoCS

    GatitoCS Suspendido

    Registro:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    4,626
    Likes:
    1,430
    ah pues ya lo estoy jugando en PC y voy como unas 19 horas, completando todas las misiones hasta ahora

    los menus del juego son bien cutres y no tiene ese ambiente epico que tenia el primero

    aparte de que el sistema de batallas es mas suelto pues no es tanto como un hack'n slash

    pero los poderes los puedes usar mas rápido que en otro dragon age

    lo que me moleste es que salgan símbolos en los dialogos, asi se te hace mas fasil saber que cosas responder no como en el primero que si tuve que pensar la respuesta

    aqui muchas veces no paso eso

    esto se va a leer muy freak pero solo me pude cojer a la morena que es pirata

    hay una elfa con la que te puedes ligar en una, pero ese personaje me c***a hasta mas no poder

    no se si habra otra pero haber como va, ojala que no se termine xq me esta pareciendo corto y he visto en otros foros que son como 45 horas creo

    el primero decian que era como 40 horas o algo asi, y lo acabe en 30 con todas la misiones pfff
     
    Última edición: 20 Mar 2011
  15. milaneso

    milaneso Suspendido

    Registro:
    1 Abr 2010
    Mensajes:
    1,574
    Likes:
    1,688
    simplemente horrible

    lo instales y al dia siguiente lo borre de mi disco duro

    es repetitivo cansino y tedioso al buscar una misión pfff que deshonra al dragon 1 :cafe:
     
  16. Hijo de Vecino

    Hijo de Vecino Miembro frecuente

    Registro:
    26 Nov 2010
    Mensajes:
    204
    Likes:
    189
    En mi Opinión se apuraron mucho en sacar la segunda parte.
    querían mas billete, por eso los DLC (Salvo uno) no valen la pena

    Como va a ser una secuela con menos opciones que el original, mas lineal que el Origins.
     
  17. hockmah2

    hockmah2 Miembro de plata

    Registro:
    5 Jul 2008
    Mensajes:
    4,345
    Likes:
    2,465
    Lo jugue y no estuvo tan mal..., cuando lo comence me parecio terrible y lo deje a un lado porque era cualqueir cosa menos Dragon Age, luego lo volvi a tomar olvidandome que nombre llevaba y lo de heredero de Baldurs, y lo empece a jugar como si fuera un diablo con mas toques de conversacion e historia y me termino resultando divertido, definitivamente se centran mas en el mata mata, pero tiene su gracia y las peleas pueden llegar a ser entretenidas aunque mas faciles (con algunas excepciones :paz:). AL final hasta lo jugue dos veces, una con guerrero y otra con mago :plop:
    Lo malo es que es extremadamente lineal, las cuevas son todas iguales, todo se resuelve a golpes..., el dichoso circulito de dialogos, mato la ilusion del DA original, no puedes mejorar la armadura de tus compañeros, las limitaciones al intentar comunicarte con lso compañeros, etc etc

    Lo bueno, si lo miras como un juego diferente es divertido, la conversación aleatoria entre compañeros (Isabella y Varric son lo maximo tomando el pelo a Merill y a la hermana de Hawke :D), la ambientación de la ciudad es interesante.
     
    Última edición: 13 May 2011
  18. darktyrantx

    darktyrantx Suspendido

    Registro:
    10 Feb 2008
    Mensajes:
    799
    Likes:
    142
    Alguno de los que lo ha probado, sabe si lo puedo jugar con mi joystick gamer compatible con pc, porque me probe la demo de PS3 y me gusto la experiencia machacabotones, quiero repetirla en este dragon age 2, alguien sabe si tambien se puede jugar con joystick