Drácula >:

Publicado en 'Cine' por brenda87, 3 Feb 2008.

1. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007

Drácula era como se le conocía al principe rumano Vlad Tepes que gobernó Rumania por el siglo XV . Sospechado de vampiro por sus contemporáneos, inspiró al irlandés Bram Stoker, a escribir Drácula, la novela que llevo a la fama a este personaje.

Aquí su historia

2. 969

969 Suspendido

Registro:
    10 Abr 2007
    Buen aporte Brenda, Gracias

3. alexsander

alexsander Miembro frecuente

Registro:
    28 Ene 2008
    oye brenda cres en vampiros?
    o te gustaria haber sido uno de ellos?

4. Exa123

Exa123 Miembro de bronce

Registro:
    27 May 2007
    El principe Vlad Tepes era considerado mitad demonio,humano.Para comprobarlo,muchos decian,k habia k verle los pies ya k se creei k el teni pezuñas de cabra,aparte k no salio de dia y le gustaba tortutar a sus prisioneros para divertirse.

5. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007

Sólo en los murciélagos vampiro :) aunque las historias de drácula siempre me han atraído, tienen algo que siempre me ha gustado .:yeah:

La película que más me gusto sobre el tema fue "Drácula" de Coppola

Entrevista con un vampiro

y la reina de los condenados , que aunque no sigue la misma trama pero me gustó su banda sonora ....bah la verdad es que la vi por el vampi Lestat (Stuart Townsend):)

Última edición: 8 Feb 2008
  6. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
  7. alexsander

alexsander Miembro frecuente

Registro:
    28 Ene 2008
    waoo brenda si ke te gustan las pelis "veo ke mas las de vampiros"
    mmm la de copola "dracula" de bram stoker es wena intensa ..
    pero me kedo con la de "entrevista con el vampiro" nose es algo triste sobre todo como narra su historia louis "sus inicios como vampiro , su forma melancolica mm no se ve a un ser malvado "sediento de sangre" solo a un ser infeliz y solitario ke vive de recuerdos eternamentee.....
    cuando vi la peli tenia 12 años mmm despues de verla me kede algo lelo =?
    me kede con es idea...
    mm este tema me hizo recordar tambien me llamaba la atencion esas cosas...

8. kadhija666

kadhija666 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009
    esta pelicula es de Bela Lugosi, 'La marca del Vampiro'

Última edición: 10 Ago 2009
  9. Shockey

Shockey Suspendido

Registro:
    17 Ene 2009
    Ahora las chicas prefieren vampiros a la moda, como los de Crepúsculo n_n

10. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    Cuenta la historia que Vlad Tepes (perteneciente a la orden del Dragon, si no mal recuerdo) tenia un pacto con el diablo (esta es la parte ficcional). No obstante, lo que si es cierto es que tenia metodos poco convencionales para la epoca, y su mejor guerra era la sicologica. ¿Hacer un camino de gente empalada? ¿O un bosque de empalados?¿Degollarles la cabeza a todos? ¿Quitarles la piel? Si, y eso es poco.

Mi abuelo me contó, alguna vez, que Vlad estaba por comenzar una guerra… Se dice que el castillo de este historico personaje estaba adornado con muertos (degollados, quemados, apuñalados) y que cuando los enemigos estuvieron cerca, divisaron a Vlad saliendo por un costado del castillo con un caballo negro y en su mano una copa que llenó con la sangre de uno de los muertos que yacian colgados en la torre mas pequeña de su morada. Vaso en mano, brindó tomandose la sangre. Fue ahí que los turcos se espantaron y se regresaron sin dar batalla.

11. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    historicamente creo que Vlad era el "rey empalador" porque ese era una de sus torturas favoritas... pero creo que con relacion a dracula no tiene mucho, mas por lo demoniaco que por lo bebe sangre. Mas bien con relacion a dracula puede ser la reina Elizabeth Bathory (que creo que tambien tiene una pelicula) y Gilles de Rais que era compañero de Juana de Arco (que tambien sale en la peli de ella :biggrin:) estos 2 locos asesinaron a personas con la intencion de obtener la juventud eterna y para eso ellos si bebian la sangre de sus victimas.

12. kadhija666

kadhija666 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009
    Crepusculo

entiendo, pero los vampiros de ahora que estan de moda le deven bastante a bela lugosi, el actor sin que nadie lo diga empezo con el maquillaje, la capa y mas cosas.

Es como decir el mejor monstruo del Dr. Frankestein? Robert de Niro(eso que esta años luz de los actores de crepusculo por experiencia y mas), hizo un excelente trabajo, impecable...
    ...pero el mejor monstruo de Frankestein es, fue y será Boris Karloff:

Lo mismo ocurre la representación inmortal y clásica del Conde Drácula por parte de Bela Lugosi:

Y tambien a christopher lee con las clasicas de la Hammer:

en este video reunen a varios actores que hicieron de dracula, cada uno con un aplausometro :D

Deseo hacer una mención especial a Max Schreck y su personaje de Nosferatu de 1922. Una de las mejores interpretaciones de la historia. Según la leyenda de la epoca contrataron a un vampiro verdadero para el papel del Conde Orlock (Drácula).

Andrew Bryniarski -
    Atif Kaptan

Carlos Villarías

Frank Langella
    Gary Oldman
    Gerard Butler
    John Carradine
    Richard Roxburgh

Jack Palance

German Robles en el cine Mexicano

13. Shockey

Shockey Suspendido

Registro:
    17 Ene 2009
    Entonces a usted le gusta el chico de Crepúsculo o.o? :unsure:

14. kadhija666

kadhija666 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009
    si Shockey, Crepúsculo o.o :unsure: y todo lo que tenga que ver con estos seres

15. Shockey

Shockey Suspendido

Registro:
    17 Ene 2009
    Wuao, primera vez que veo a un tipo que le guste el chico de Crepúsculo u.u

16. Bethory

Bethory Miembro maestro

Registro:
    11 Ago 2009
    Crepusculo mis polainas... ese vampirito moderno para quinceañeras no mata ni un pericote. En el tema del vampiro literario Anne Rice tiene la palabra antecedido por Bram Stoker.

De hecho, la primera vez que vi a Dracula fue una de las versiones de Christopher Lee, la cual yo de pequeño en vez de asustarme, me gustó. Sin embargo en los 90's cuando vi el trailer y luego la película de "Bram Stoker's Dracula" de Francis Ford Coppola me cagué en los pantalones, simplemente.. O.O no podía verla. Con el tiempo leí la obra y vi la misma película ya de grande y... puedo decir que a mi edad considero es la mejor adaptación de Drácula y también es considerada por otros como una de las mejores obras llevadas al cine, vamos que la mayoría son mediocres.

17. piloto-43

piloto-43 Miembro de plata

Registro:
    5 Ene 2007
    Prefiero Dracula de Bram Stoker o mejor a Piloto de Foros Perú >:

18. Miguelao

Miguelao Suspendido

Registro:
    27 Ago 2008
    Tengo entendido que el castillo ese en donde se dice vivió el Conde Dracula lo estaban vendiendo, pero nadie quería comprarlo.

Alguien sabe que pasó con eso?

19. chrisw

chrisw Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2009
    Pero el titulo de la peli de Coppola es engañoso, porque la novela de Bram Stoker poco tiene que ver con la pelicula, si han leido el libro recordaran que Dracula no es ningun romantico conde con anteojos de Lennon que viaja para buscar a su amada, sino que es malo de los malos con M de malo maloso, y Mina no se enamora de el ni mucho menos se queda a morir con el , todo eso es invento del guionista.

20. Bethory

Bethory Miembro maestro

Registro:
    11 Ago 2009
    Es obvio muchachón...y si te fijas en las demás películas de la misma manera, lo que no se dice en la obra de Stoker, es lo que hizo Coppola en la película, incluso en cierto momento de la obra esa posibilidad es una constante.