Dr. tv a favor de los toros ???? se me cayó el dr.

Publicado en 'Mascotas y Animales' por ElGatoLoco, 20 Nov 2012.

1. ElGatoLoco

ElGatoLoco Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2010

Extraído de fb y de
    http://es.scribd.com/doc/112869372/Dr-TV-y-Las-Tardes-de-Domingo-en-Acho-Por-Josefina-Barron

Dr. TV y las tardes de domingo en Acho Por Josefina Barrón
    Los que amamos la tauromaquia solemos hablar de ello con el frenesí de un amante empedernido. Nos sentimos conmovidos con solo recordar aquel memorable pase que hizo sacudir pañuelos blancos; se nos va la vida en cada suerte, extasiados cuando el estoque atraviesa la carne de la noble bestia y la faena culmina con la dignidad que tanto se anhela. Hemos llegado hasta la lágrima y pedido rabo, arrancados hacia una magia sin igual, porque el toreo conjura a la vida con la muerte en una danza que nada tiene de macabra como sí de vital.
    Dr. TV, Tomás Borda o simplemente Tommy, es uno de esos que espera que sea domingo para llegar a Acho. Igual que yo, desde niño se vio cautivado por las corridas de toros, pero su familia, a diferencia de la mía, no era aficionada. Así que, mientras mis padres extendían un enorme mantón de Manila en la barrera del tendido nueve, Tommy se las ingeniaba para conseguir llegar a la última fila de Sol colándose por los potreros, cargándole el capote al legendario Tata, y ya cuando creció un poquito más, dando clases de matemáticas a los más chicos, para procurarse la entrada.
    A las tres y media suena el clarín. Tommy me describe la emoción que siente cuando el sol decide brillar justo en el instante que entran los matadores y sus cuadrillas, inundando de buenos augurios la plaza. Todo es albur, dice, porque el sol puede no pintar de luz la arena, porque el público puede no vibrar junto, porque ningún toro se parece a otro, porque la lidia no sabe de guiones, porque la muerte siempre acecha en la cornamenta del animal. Porque la gloria y la tragedia pierden sus límites y se vuelven único trazo en un lienzo vivo, agrego.
    Dr. TV ama la vida más que nada. Por eso decidió ser médico, por eso hace años que hace guardias sábados, domingos, fiestas y feriados, por eso en su programa enseña a las personas a mantenerse sanos, a evitar enfermedades, por eso detiene hemorragias y dolencias en el quirófano. El doctor, como el torero, enfrenta a la muerte; vestido de blanco y no de luces, carga la suerte. La mano no debe temblar. El cuerpo debe estar, como el espíritu: bien plantado. Porque para que uno domine la fatalidad, uno debe haberse dominado primero.
    Apenas se abre la puerta de toriles, todos los que amamos esta fiesta sentimos un nudo en la garganta. No vamos a ver cómo mueren los toros. Vamos a ver cómo el torero vuelve arte una embestida indómita. Vamos a presenciar aquel mágico instante en que lo brusco deviene alado. Se genera la cadencia que envuelve a la plaza en un solo grito, hondo y antiguo, que celebra la belleza porque ama la vida: gritamos olé.
    Pero el toro muere y eso no es justo, dicen los que no van. Sí, debe morir porque para eso ha nacido toro de lidia, para eso ha sido primorosamente cuidado en el campo durante cuatro años, seleccionado entre muchos. No hay otro animal en este mundo más hermoso que éste, dice Tommy, que luche por su vida hasta que muere, que siga embistiendo a pesar de todo. Puede ser indultado, pero son pocas las veces; la muerte del toro es la vida del hombre. No es una pelea. Nadie gana. Es un ritual donde el humano expresa su dominio sobre las fuerzas de la naturaleza. Aunque a veces sea el torero quien muere, porque como escribió Enrique Aramburú Raygada: Toro bravo, hay que cambiar / tu muerte por mi vivir / ¿Cuál sangre sobre la arena? / ¡Que lo decida Dios! / Pues, si hay una muerte en mi estoque / en tus pitones hay dos.

A SebDLP le gustó este mensaje.
  2. estevan quito

estevan quito Miembro de plata

Registro:
    18 Set 2012
    con esta descripcion ya me dieron ganas de ir a acho! :chau:

3. BeTaLEro0

BeTaLEro0 Miembro de plata

Registro:
    8 Dic 2009
    Es una broma?, esa señora esta Reloca.

A SebDLP le gustó este mensaje.
  4. ElGatoLoco

ElGatoLoco Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2010
    A mi me da verguenza ajena

A JM77, octagono, SebDLP y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  5. Meryl

Meryl Miembro de oro

Registro:
    19 Feb 2012
    Me da pena cuando muchos ven como arte el sufrimiento de un animal que es torturado largamente hasta morir mientras el público aplaude.

A Michael Myers, Sabio, userperu y otras 5 personas les gustó este mensaje.
  6. tomtom

tomtom Suspendido

Registro:
    10 Mar 2011
    esta acostumbrado a los cortes, la sangre y la muerte.

7. heizo

heizo Miembro de bronce

Registro:
    1 Abr 2009

Una cosa es MATAR para COMER, otra es por PLACER, y cuando el PLACER y el MORBO provocan MUERTE estamos hablando de cosas mayores; de BRUTALIDAD y de DESHUMANIZACION.

En fin.

EL ser humano y la civilización estan destinada a su propia destruccion .

Llevamos impregnados en nuestro inconsciente el deseo de convertir lo orgánico en inorganico (matar). Eso que nos diferenciaba de las BESTIAS, ahora ya no lo es.

A Dpsx001, Phalanx, JM77 y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  8. estevan quito

estevan quito Miembro de plata

Registro:
    18 Set 2012
    ...a sacarles la connn a esos toreros :ptm:

A JM77 y SebDLP les gustó este mensaje.
  9. Defaced

Defaced Miembro de plata

Registro:
    24 Nov 2008
    Si fuera verdad, me gustaria que el Dr. Tv se ponga en lugar del toro para ver lo que se siente ser maltratado hasta morir...

A Phalanx y JM77 les gustó este mensaje.
  10. E.Gutierrez

E.Gutierrez Miembro diamante

Registro:
    3 Feb 2011
    FAIL?
    .
    .
    .
    Hubiera sido genial que colocaran a ese sujeto en medio del enfrentamiento de "la parada", para que "luche por su vida...para que siga embistiendo a pesar de todo"

Al toro lo crian para un triste espectaculo, en contra de su voluntad lo hacen pelear, lo hieren, lo desangran hasta morir... "Gran merito" para una costumbre retrograda que en mi opinion debe de ser erradicada de nuestro paìs

Última edición: 20 Nov 2012
    A Michael Myers y JM77 les gustó este mensaje.
  11. SebDLP

SebDLP Miembro de oro

Registro:
    21 Jun 2012
    bueno otro ignorante mas

A JM77 le gustó este mensaje.
  12. Vikki

Vikki Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2012
    No puedo creerlo :paz:

13. leprevasq

leprevasq Suspendido

Registro:
    21 Set 2010
    no sera a favor de la corrida de toros???? por que si es a favor de los toros no le veo nada de malo¬¬

A powerman5000 y Phalanx les gustó este mensaje.
  14. Belen123

Belen123 Suspendido

Registro:
    18 Nov 2012
    No puede ser, creí que no estaría de acuerdo con eso pero me estoy dando cuenta que la mayoría de artistas de la televisión peruana están a favor de esta patraña de la corrida de toros, no lo puedo creer.

15. blue dragon

blue dragon Miembro de bronce

Registro:
    23 Ene 2012
    Pero de que se quejan ustedes amantes de la vida animal que ya parecen adorar a la vaca sagrada de la India ? Es una opinion del doctor, que no les guste es su parecer, mejor vean otro modo de que sus animalitos no se reproduzcan tanto

16. andryuking

andryuking Suspendido

Registro:
    6 Feb 2008
    pobre gente algunos son profesionales periodistas y medicos PIENSAN COMO UNOS RETRASADOS MENTALES AL DEFENDER ESE ACTO DE CRUELDAD

A Michael Myers le gustó este mensaje.
  17. xlxbrianxlx

xlxbrianxlx Miembro de plata

Registro:
    6 Mar 2010
    Esa es una pàgina web sin fiabilidad.

Fuentes más verídicas por favor.

18. DisCordia13

DisCordia13 Suspendido

Registro:
    31 Oct 2012
    Es en serio?
    Bah! Los toreros no son mas que sadicos, y sus expectadores tambien!

19. josev

josev Suspendido

Registro:
    29 Oct 2012
    dr de porqueria

20. Nightm@re

Nightm@re Suspendido

Registro:
    20 Ago 2010
    ahi "se me cayó" el doctor ni sabe que existes XD