Dos prisioneros murieron durante el motín en penal Huancas de Chachapoyas

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Dark Zero, 3 Ene 2010.





  1. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,901
    Likes:
    19,208




    Dos prisioneros murieron durante el motín en penal Huancas de Chachapoyas

    14:00 | Seis trabajadores del INPE permanecen secuestrados por los reclusos. Otros dos reos están heridos de gravedad
    La reyerta iniciada anoche en el penal de Huancas, en Chachapoyas, Amazonas, deja hasta ahora el saldo de dos prisioneros fallecidos identificados como Fernando Jesús Mariano y William Chávez Huamán, y otros dos heridos de bala en estado de gravedad. Ellos son Roberto Vásquez y Carmen Ocampo, quienes permanecen internados en el hospital regional de la zona.
    A esta hora de la mañana el centro penitenciario de máxima seguridad continúa tomado por un grupo de reos de alta peligrosidad, quienes mantienen secuestrados a seis trabajadores del INPE en el interior de los pabellones A y B. Ellos habían sido trasladados de otros penales del departamento de San Martín hace unos días, según informó el corresponsal de El Comercio en Amazonas, Félix Paricahua.
    Ha trascendido que los revoltosos reclaman celeridad en sus procesos judiciales y que el penal sea administrado por la policía y no por el INPE, que al parecer ha extremado los controles en los últimos días. Los reclusos purgan condena por delitos de homicidio, violación sexual y robo agravado. De esta manera quedó descartado que entre ellos figuren los detenidos por el baguazo o por acciones terroristas.
    REHENES
    El corresponsal de El Comercio informó que hasta el momento se desconoce el estado de salud de los rehenes pues durante la mañana no se permitió el ingreso del fiscal de turno.
    En los techos del penal se puede observar la presencia de algunos internos lanzando arengas, mientras que el exterior está fuertemente resguardado por efectivos policiales de la zona, pero no se descarta el envío de otro contingente. También se supo que la comisión de alto nivel enviada por el gobierno ya se encuentra en el interior del centro penitenciario.


    Fuente: http://elcomercio.pe/noticia/389605...ieron-durante-motin-penal-huancas-chachapoyas

    -------

    este tema es de hace algunos dias, pero aun asi debe estar comentandose en este foro y me sorprende que nadie haya puesto esta noticia...
     


  2. INFERNAL

    INFERNAL Miembro de bronce

    Registro:
    27 Jun 2009
    Mensajes:
    1,152
    Likes:
    297
    ¿Solo 2? porque no aprovecharon y mataron lo menos a medio penal, era una oportunidad única.