Dos muertos en una secta en lima peru

Publicado en 'Actualidad Nacional' por theguzz, 18 Dic 2010.

Estado del tema:
cerrado.




  1. theguzz

    theguzz Miembro nuevo

    Registro:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    17
    Likes:
    4




    Aléjence de toda secta “religiosa”. Ninguna secta lo acercará a Dios o le resolverá los problemas que Ud. tiene en el presente. Más bien las sectas causan una serie de nuevos problemas que Ud. no tenia antes. El único motivo por el que se fundan las sectas es para que el lider se beneficie económicamente de las donaciones de los adeptos, y muchas veces para usar sexualmente a las mujeres dentro de la secta, mujeres a quienes se les ha “lavado” el cerebro, por lo que son incapaces de distinguir entre la relidad y la fantacía.
    La más básica verdad sobre el lavado de cerebro es que en toda la historia de la humanidad, nadie a sufrido un lavado de cerebro, y se ha dado cuenta o ha creido que lo estaba sufriendo. Quienes han pasado por ello por regla general defienden apasionadamente a sus manipuladores, asegurando que solamente les han "enseñado la luz” ....o han sido transformados de alguna manera milagrosa, como sucede en la secta donde se cometió este doble crimen.
    Las personas a quienes se les plicó la técnica, y tecnología del lavado de cerebro obedecen lo que el manipulador les ordena que hagan, mientras piensan que es idea propia de ellos.
    Las sectas causan un impacto negativo en las personas, en las familias y en la sociedad en general. Una persona que era feliz, jovial, alegre, con buen humor, con personalidad propia antes de unirse a la secta, termina completamente estresado, sin personalidad propia, termina como algo que el lider maneja a su antojo, termina preocupado por una serie de “problemas del mundo” que en realidad no existen en la forma tan dramática como la secta le hizo creer con el único propósito de crear miedo en el adepto y que éste no abandone la secta para buscar la verdadera felicidad que gozaba antes de ser reclutado.
    La única manera que podemos solucionar nuestros problemas es concentándonos en ellos, trabajando diligentemente para este fin y teniendo fé en Dios, acercándonos a Dios, pero solamente entre nuestro Dios creador y nosotros. Dios no necesita de un “intermediario” que nos pide dinero o abusa sexualmente a las mujeres dentro grupo sectario . . . No es cierto que Dios envia a “personas especiales para que nos haga ver la luz”. Aléjece de toda persona que le diga que “ha sido enviado por Dios para salvarlo a Ud.” Dios es más poderoso y bueno que eso. Tenga fe en Dios pero no se entregue a otro ser humano que solo quiere sacar provecho de su Buena fé.
    Nunca se acerque a una secta y les de la oportunidad de aplicar el método de lavado de cerebro en Ud. ELLOS NADA TIENEN QUE HACER CON DIOS, sólo utilizan el nombre de Dios por que se ha comprobado que la forma más eficas de lavar el cerebro y controlar a otro ser humano es utilizando el nombre de Dios . . . Sea libre de toda manipulación como todo ser humado debe ser.


    Si Ud que está leyendo este artículo, ha tenido la mala suerte de caer en las garras de una secta “Religiosa” pregúntese lo siguiente:
    ¿Ha Ganado algo en la secta? . . . HONESTAMENTE . . . No se auto-proporcione las respuestas pre-fabricadas que la secta le implantó en la mente y que son falsas.
    ¿Se ha detenido a pensar como era Ud. antes de ingresar a la secta? ¿Tenia buen humor? ¿Que personalidad tenía entonces? ¿Tiene personalidad todavia hoy en dia, o Ud. Se ha convertido en algo que un hábil lider controla a su antojo? Ahora que Ud. Pertenece a la secta, le cuesta sonreir en su entorno fuera de la secta?
    ¿Desea tener personalidad propia pero cree que ya no es possible? . . . Ud se sorprendería de saber lo fácil que es, siempre y cuando Ud. pierda el miedo y desee ser una persona libre y feliz nuevamente.
    ¿ Por qué no se hace Ud. un favor y mira las cosas como REALMENTE SON . . . No se AUTOENGAÑE usando los clichés y fantasias que la secta le metió en la cabeza, piense en la palabra REALIDAD.
    ¿Sabe Ud. que todos los temores y miedos espeluznantes que le implantaron en la mente fueron diseñados con el único propósito de que Ud. NO ABANDONE LA SECTA . . . QUE SIGA BAJO SU CONTROL?
    ¿Se ha puesto a pensar que fuera de la secta Ud. puede encontrar VERDADERO bienestar.? Toda persona que ha sufrido el lavado de cerebro no sabe que ha sido víctima de este proceso. Si éste es el caso con Ud., lea este artículo nuevamente, pero léalo con una mente libre de las cadenas psicológicas con que la secta lo ha tenido mentalmente prisionero desde que Ud “Voluntariamente” se unió a esa secta o culto.
    ¿Desea realmente seguir en la secta ?, ¿O desea volver a la libertad como ser humano?,
    ¿Siente dudas sobre la bondad de los que le han controlado?
    ¿Cree que verdaderamente son buenas personas? ¿Que cosa buena, REALMENTE, han hecho por Ud.?
    ¿Está desencantado, pero temeroso de buscar su libertad?
    Déjeme decirle que sus problemas respecto al control que tienen sobre Ud. se acabarán el mismo instante que Ud se aleje de la secta para siempre. . . Es así de fácil . . . Ud. se aleja y no permite que la secta y su lider retornen para hacerle daño nuevamente . . . Ud.como un ser a quien Dios creó completamente libre, tiene todo el derecho a ser el dueño de su propio destino, a vivir libre de influencias malignas provenientes de un hábil y malvado manipulador quien usurpando el nombre de Dios controla la mente suya y la de otros seres humanos. Al controlarlo a Ud. “En nombre de Dios” el manipulador se coloca lo más lejos posible de Dios y a la vez lo aleja a Ud. de Dios, acercándolos más bién al demonio. . . NO SEA UN COMPLICE.
    No se sienta culpable . . .El dia que Ud. sin saberlo. se sometió al proceso de lavado de cerebro, lo que Ud. honestamente estaba buscando era acercarse a Dios . . . Mire en que pesadilla se convirtieron sus buenos deseos, y cuanto se ha beneficiado a costa de Ud. la persona que le lavó el cerebro.
    ALEJESE DE TODA SECTA Y SUS HABILES MANIPULADORES . . .ACERQUESE A DIOS EN COMPLETA LIBERTAD . . . QUE TODO SEA ENTRE USTED, SU FÉ Y DIOS . . . DIOS NO
     


  2. theguzz

    theguzz Miembro nuevo

    Registro:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    17
    Likes:
    4
    Hola, (ESTE ARTICULO ES MUY LARGO, TENGO QUE PUBLICARLO EN PARTES)
    Mi nombre es Manuel Guzman, soy Peruano de nacimiento pero he vivido en Estados Unidos por 35 años. Recientemente fui a Perú de vacaciones y vi con mucha tristeza como sectas “religiosas” están destruyendo a muchas personas y familias en el “nombre de Dios”. Yo conosco una familia que era feliz antes de ingresar a una secta, ellos viven en Collique. Al cabo de un año los volví a visitar y para mi mayor tristeza los encontré completamente desquiciados, víctimas de lavado de cerebro, bajo el control de una secta “religiosa”. Sufren mucho aunque no lo admiten.
    Aqui les envio un interesantísimo artículo que educa a la población para no caer victima de estos manipuladores que usan el nombre de Dios para sus bajos fines y pudiera terminar en tragedia como la del doble crime en secta M M M.
    Por favor pásenlo a los amigos en sus listas de contactos en Perú, y así Uds. ayudan a mi conciencia y también ayudan sus amigos para que nunca caigan victima de esta pesadilla.
    Manuel Guzman
    LAVADO DE CEREBRO
    CÓMO LAS SECTAS LOGRAN CAPTAR Y LUEGO MANTENR EN SUS FILAS A LOS ADEPTOS
    (Lea este importantísimo artículo si no desea caer en las garras de una secta “Religiosa” Es lrgo, pero vale la pena si asi se evita caer victima de esta horrible pesadilla)
    Para empezar, hay que dejar en claro la más básica de las verdades sobre el lavados de cerebro: EN TODA LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD, NADIE HA SUFRIDO UN LAVADO DE CEREBRO Y SE HA DADO CUENTA, O HA CREÍDO, QUE LO ESTABA SUFRIENDO. Quienes han pasado por ello por regla general defienden apasionadamente a sus manipuladores, asegurando que solamente les han "enseñado la luz” ....o han sido transformados de alguna manera milagrosa.
    El lavado de cerebro es la manipulación y control, por medios coercitivos, de la mente humana por otro individuo, sin que la parte manipulada se de cuenta de lo que le han hecho para cambiarle la mente tan radicalmente que le es imposible distinguir entre la realidad y la fantasía. Hay miles de técnicas que se usan hoy en día para persuadir, lavar el cerebro y finalmente controlar a otro individuo, se ha demostrado que la forma más fácil y eficás es UTILIZANDO EL NOMBRE DE DIOS. Por eso, la importancia de estar bién informado para no caer víctima de esta horrible pesadilla.
    SÓLO PUDEMOS SER LIBRES SI CONTROLAMOS TODA LA INFORMACION QUE UTILIZAMOS PARA FORMAR NUESTRA PROPIA OPINIÓN, SIN PRESIÓN DE NADIE MÁS.
    SI ALGUIEN DICE QUERER “LIBERARNOS” PERO NOS PROHIBE TENER ACCESO A CUALQUIER TIPO DE INFORMACIÓN QUE NO SEA SOLAMENTE LA QUE PROVIENE DE ELLOS, ENTONCE ES MENTIRA QUE NOS QUIEREN LIBERAR, MÁS BIEN NOS QUIEREN ESCLAVISAR, . . . . QUIEREN HACERNOS SUS ESCLAVOS. . . . TODO SER HUMANO NACIDO LIBRE TIENE LA LIBERTAD DE LEER LO QUE DESEE, EN EL MOMENTO QUE LO DESEE.
    Las personas a quienes se les plicó la técnica, arte, ciencia y tecnología del lavado de cerebro obedecen lo que el manipulador les ordena que hagan, mientras piensan que es idea propia de ellos.
    La mayoría de técnicas conocidas como "Programas coordinados de influencia coercitiva y de control de comportamiento" “Proceso de reforma del pensamiento” o “Condicionamiento conductual” o “Proceso de conversion” o “Lavado de cerebro” fueron diseñadas, cuidadosamente practicadas, definidas, refinadas y perfeccionadas por varios gobiernos del mundo, primero, con motivos militares y ahora estos mismos gobiernos las usan para controlar a las masas con la conplicidad de sectas “Religiosas”.
    “Lavado de cerebro” es un término difundido por los Americanos para referirse a cómo pudieron hacer los comunistas para convencer de los males de Estados Unidos a los mismos soldados Americanos capturados. El gobierno Americano ha gastado millones de Dólares en perfeccionar este método y técnica de lavado de cerebro. Por eso es que cuando estás técnicas de lavado de cerebro son aplicadas correctamente, producen el resultado deseado por el manipulador en la mayoría de la gente captada para este fin, sin que el captado se de cuenta de lo que se le está haciendo.
    Estos métodos y ténicas han caido en manos de inescrupulosos pilluelos, quienes las usan para manipular y controlar a personas quienes pudieran estar pasando por un momento de debilidad y sólo desean acercarse a Dios. En Sudamérica, especialmente en Perú, ésto se hace sumamente fácil para el manipulador debido a la pobreza existente allí. Fácil víctimas son: Madres solteras, quienes han sufrido una pérdida, hombres o mujeres que ven como su juventud está pasando sin que consigan pareja, padres de familia que no pueden conseguir trabajo.Especialmente vulnerable son los jóvenes quienes no tienen los medios económicos para pagar sus estudios. Hay otros jóvenes que sí han estudiado, pero ven con suma preocupación como debido a la falta de empleos disponibles en el medio donde viven, no avisoran ningún futuro positivo en su vida.
    Las sectas causan un impacto negativo en las personas, en las familias y en la sociedad en general. Una persona que era feliz, jovial, alegre, con buen humor, con personalidad propia antes de unirse a la secta, termina completamente estresado, sin personalidad, preocupado por una serie de “problemas del mundo” que en realidad no existen en la forma tan dramática como la secta le hizo creer con el propósito de crear miedo en el adepto y que éste no abandone la secta y busque la verdadera felicidad que gozaba antes de ser reclutado
    Mucha gente cae víctim de sectas sólo por que un dia sintieron curiosidad, pero la mayoría cae por ignorancia de como trabaja el proceso de lavado de cerebro, y como, hábiles e inescrupulosos manipuladores, sacan provecho de esta circumstancia “En el nombre de Dios”.
    Generalmente los que fueron miembros han revelado que sólo buscaban compañía y la oportunidad de hacer algo que los beneficiara a ellos y a la humanidad. Dicen con frecuencia que no estaban buscando particularmente la secta a la que se unieron y que no pretendían unirse a la secta de por vida. Más bien fueron presionados de manera activa y/o con engaños, rápidamente se encontraron inmersos en el grupo, fueron cortando lentamente su pasado, sus familias y principalmente de seres queridos del sexo opuesto y llegaron a depender totalmente del grupo sectario.
    El principal motivo por el que se fundan las sectas es para que los líderes vivan bién, al favorecerse económicamente de las contribuciones de los miembros. El segundo, pero no menos importante, es para usar sexualmente a las mujeres, ya que los líderes pueden tomar a casi cualquier mujer que deseen dentro de la secta. El tercer motivo, y el más siniestro, es por el simple placer que siente el lider de haber podio doblegar y controlar a otro ser humano, en una forma tan fácil y simple como utilizando el nombre de Dios.
    Supuestamente en 30 días se consigue un lavado de cerebro y aunque ninguna programación es irreversible, si el individuo la acepta durante un largo periodo de tiempo, ya no hay vuelta atrás, como se ve en los adeptos de diversas sectas. Pero cuando uno tiene una formación personal fuerte, está bién informado y está seguro de si mismo, a uno se le hace dificil creer en las mentiras que se le quiere hacer creer durante el proceso de lavado de cerebro, el proceso al que se trata de someter el subconsciente del nuevo recluta es debil, equivoco, flojo, y generalmente contradictorio, . . . no funciona como el manipulador quisiera. . . . Pero, si uno se somete completamente debido a ignorancia, SERÁ INEVITABLEMENTE PROGRAMADO POR EL MANIPULADOR. Si uno tiene una formación adecuada y está bién informado sobre las técnicas de lavado de cerebro, SERÁ MUY DIFICIL PARA EL MANIPULADOR LAVARLE EL CEREBRO. Por ende la importancia de estar bién informado. Infórmese adecuadamente, por su bién y el bien de los suyos.
    La mejor manera de evitar ser víctima del lavado de cerebro es utilizar varias fuentes de información dentro de todo tipo de situaciones sin permitir que un manipulador quien dice “Haber sido enviado por Dios” nos prohiba tener acceso a cualquier fuente de informació con el fin de “Liberarnos”. Por eso los manipuladores tratan por todos los medios de evitar que el recluta o adepto lea otra clase de información que no venga de la secta por que corren el riesgo que el recluta se entere de la verdad, y vea que lo que la secta y su lider le han venido diciendo es generalmente mentira. Las sectas tratan de evitar que articulos como éste sean publicados.
    Cada generación de humanos es el producto de miles de mentes, y ejercerá asimismo su influencia sobre la generación que la sigue. Nosotros somos inevitablemente influenciados por el medio ambiente en el que vivimos, que idioma hablamos, como nos vestimos, que valores morales apoyamos Etc. De la misma manera, si somos bombardeados por un método de lavado de cerebro durante interminables horas, sin tener acceso a otros medios de informacón, como lo hacen en toda secta, tarde o temprano terminaríamos influenciados por este método. Cada hora que usted pasa escuchando al lider de la secta usted es más sugestionable. Nuestro mundo interior entonces habría sido moldeado por el programa de lavado de cerebro impuesto sobre nosotros por un hábil manipulador en base a presiones psicológicas que nada tienen que hacer con Dios, sólo que muchos humanos creen en mentiras más facilmente si se les dice que “Vienen de Dios”. Esto se ha demostrado por muchos años, en millones de personas normales cuya mente fué lavada.
     
  3. theguzz

    theguzz Miembro nuevo

    Registro:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    17
    Likes:
    4
    Perpetuación de este mal
    La existencia y la perpetuación de los métodos usados por los inescrupulosos lavadores de cerebro se sostiene sobre estos tres simple elementos:
    1.- CAPTACIÓN: Captar es hacer que el sujeto se acerque físicamente a la secta para que el proceso de lavado de cerebro pueda empezar, sin decirle la verdad de lo que le espera más tarde. Si el recluta supiera desde el pricipio lo que le espera al unirse a la secta, nunca se uniría en primer lugar. El recluta es abrumado con enormes muestras de atención y “Amor”, falzos por supuesto, pero el recluta no lo sabe.
    2.- MILAGRO: Aqui se trata por todos los medios, la mayoria de estos medios poco éticos, de convencer al recluta que el lider está en una jerarquía de superioridad sobre el recluta, debido a que el lider a sido “Encargado por Dios para enseñar la luz al recluta”, “Liberarlo del mal de este mundo para llevarlo a un mundo de inmensa felicidad” Así el manipulador puede decir cualquer cosa o falacía y el recluta es presionado psicológicamente a creerlas porque “Vienen de Dios” y no se pueden cuestionar, bajo riesgo de sufrir “La ira de Dios y del lider”.
    3.- MIEDO: Esta es la parte mas siniestra del proceso de lavado de cerebro por que se mantiene al pobre recluta en constante miedo de cosas supuestamente “Horribles” que le pueden suceder por cosas tan simples como cuestionar las falacías que se le han estado diciendo. Miedo que “Se condenará”, que “Dios no lo querrá”, que “El diablo lo tomará”, miedo que al llegar “El inminente fin del mundo” el recluta “No será acogido por Dios”, miedo que “Será expulzado de la secta y perderá contacto con todos los miembros, incluyendo su propia familia” Así se mantiene al recluta bajo un constante estado de estrés, así pierde las fuerzas para luchar por si mismo y se somete facilmente a los caprichos de la secta y su lider. Si el adepto sólo supiera que todos estos “Horribles males” se solucionarían completamente y para siempre, con el sólo hecho que él recluta se alejara de la secta para siempre.
    LA TECNICA DE LAVADO DE CEREBRO
    La mayoria de nuetra masa cerebral ya está formada al nacimiento, como la que nos hace querer caminar, poder arrojar una piedra, saltar, distinguir colores por ejemplo. Esta gran porción del cerebro con la que nacemos no es posible cambiar.
    Una muy pequeña porción de la masa cerebral con que nacemos es la que usamos para aprender cosas nuevas y que con los años constituye nuestra formación como persona. Esta pequeña masa nos sirve para dicernir, para pensar, para decidir que hacer en la presencia de un peligro, o como escoger lo que más nos conviene, que cosa es realidad y que cosa es fantasía, como evitar lo que nos podría causar daño inmediato y a largo plazo. Esta pequeña porción de nuetra mente está en constante cambio causado por todo lo nuevo que aprendemos en la vida y que con el transcurrir de los años constituye nuestro “Yo”.
    Esta muy pequeña porción del cerebro es la que las sectas y sus líderes utilizan para modificar el comportamiento del recluta. Una vez captado, el recluta es sometido por la secta a tanto estrés como les sea posible.Utilizando cualquier información obtenida del recluta durante “Confesiones”. Estos podrían ser problemas reales o imaginarios o podrían ser problemas tan insignificantes que con sólo unas cuantas palabra de consejo provenientes de una persona bién intencionada se solucionarían casi al instante; pero la secta saca provecho de ésto y magnifica este “Problema” multiplicandolo al extremo, causando inmenso estrés. Otra forma de causar estrés es sometiendo al recluta a interminables cánticos, largas charlas del lider, inducirlo a tirarse al suelo y “Llorar”, darle largas tareas que terminan dejando al recluta exausto, hacerle leer tanto “La biblia” que el recluta empieza a perder noción de que cosa es realidad y que cosa es fantasia.
    Todo esto que ha sido forzado en el recluta bajo tremendo estrés, primero INUNDARÁ en él la pequeña parte del cerebro que sirve para que el ser humano tenga capacidad de raciocinio y pueda tomar deciciones propias BORRANDO LO QUE FUÉ EL “YO” DEL RECLUTA de dicha porción de su cerebro.
    Ahora que el manipulador creó la fase en que el cerebro del recluta en que se pudo vaciar y quedar limpio, sus víctimas quedan completamente abiertas. Nuevas instrucciones, en forma de sugestiones, pueden sustituir a sus ideas previas. Ahora que la mente del recluta está vacía, al manipulador le es sumamente fácil implantar cualquier falacía, mentira o fantasía que desee en la, ahora vacía, mente del recluta. El recluta acepta todas las sugestiones, incluyendo todas las sugestiones negativas y actuan, o desean actuarlas, al pie de la letra, creyendo que son ideas propias de él.
    Otros elementos empleados en el lavado de cerebro, son el hambre y la privación de proteínas, que producen debilidad y confusión de credulidad en la capacidad de raciocinio. En los paises de Sudamérica ésto se hace sumamente fácil para el inescrupuloso manipulador porque debido a la existente pobreza en estos paises, la mayoría de la población ya está malnutrida. También se usa la privación del sueño, que causa más estres y confusión. Logran hacer ésto manteniendo al recluta por largas horas escuchando cánticos, arengas, charlas del lider, y después presionando psicológimaente al recluta a leer la “Biblia” por largas horas.
    Asimismo las sectas y sus líderes usan para lograr sus objetivos de manipulación mental, químicos hinópticos o psicofármacos (Drogas), lo hacen cuando notan que el adepto está ofreciendo resistencia a ser manipulado. Invitan al adepto “Una limonada” o “Un chocolate” o “Una goma de mascar” o “Un pastelillo” etcetera, los cuales contienen la droga que rabaja en el recluta la facultad de luchar por si mismo.
    (Si Ud., el lector, es una persona que ya ha sido víctima del lavado de cerebro, sabe a que me refiero. Esto le aclarará el porqué Ud. cambió tanto, abandonando todo lo que era bueno para Ud. antes de unirse a la secta; para hoy estar en el lamentable estado en que se encuentra, sin libertad, sin autoestima, sin orgullo propio, sin futuro. Viviendo una falza “Alegria” implantada en su mente por un hábil manipulador quien se ha convertido en prácticamente “Dueño” de Ud. y quien controla todos los aspectos de su vida. Lo más triste es que todas las falcedades que le metieron en la cabeza “En nombre de Dios”, nada tienen que hacer con Dios. Utilizaron el nombre de Dios en Ud. porque los que crearon y perfeccionaron los métodos de lavado de cerebro hayaron que utilizando el nombre de Dios se garantiza el poder lavar el cerebro a casi cualquier ser humano, no importa que inteligente o educado pudiera ser éste.)
    Estas técnicas fueron creadas y perfeccionadas muchos años atrás. Las técnicas son usadas hoy en dia por sectas, cultos, “Iglesias” renacentistas cristianos en toda Latinoámerica y el ejército de los Estados Unidos, por citar sólo unos pocos.
    Cuanto más sofisticado es nuestro conocimiento y nuestra tecnología, más efectivo es el lavado de cerebro, la conversión. Esta es una de las principales razones del incremento de sectas, cultos y fundamentalismo cristiano, especialmente en los barrios pobres de Sudamérica, particularmente Perú. Las religiones convencionales y verdaderas declinan usar el lavado de cerebro.
    Dirigir una secta “religiosa”es un negocio redondo, mejor que ser dueño de una tienda u otro negocio formal, los ingresos monetarios están garantizados para el lider, proveniente de las contribuciones de los adeptos.
    BOMBARDEO DE AMOR
    "La propaganda no debe asustar ni producir un impacto excesivo en el nuevo recluta, con riesgo de ser considerada sospechosa o rechazada. Hay que invitarlos a una aparentemente inocente reunión para seguir "cursos" y conferencias, ésto es más provechoso que la exposición apresurada de símbolos misteriosos para ellos o palabras enigmáticas que nuestra organización profesa. Al principio hay que aparentar que no somos diferentes a la Iglesia Católica" . . . Palabras de un lider de una de las mas grandes sectas en Latinoamérica
    Apenas un recluta ingresa a la secta es recibido por toda la comunidad muy afectuosamente. Esta técnica conocida con el nombre de “Bombardeo de amor”, provoca un cimbronazo psicoafectivo, una inesperada forma de afecto, ya que se hace primar lo emocional sobre lo racional. Un joven que se encuentra por lo general, fuertemente tensionado y temeroso frente a un mundo siempre cambiante y fuertemente competitivo, es recibido por toda una comunidad extremadamente cálida y siempre sonriente, que no le exige nada en un principio y lo acepta tal como es. Tan sólo puede observar en ellos una preocupación: ayudarlo y hacerle sentir “feliz”. Y todo ello justamente a él, que por momentos se sintió como un “anónimo”, inclusive entre los integrantes de su propia familia. Y aquí, de pronto, todo es distinto. El es el centro de atención y afecto de todo un grupo de personas, que son “diferentes” a lo hasta ahora habia conocido. No se considera ya un anónimo más, sino una “persona”. En esta categoría también caben las mujeres que han sufrido una decepción amorosa, en la secta encuentran interminables muestras de “Amor”. Tambien el hombre que no puede cumplir con su obligación como padre por no tener trabajo, en la secta le aseguran que si se une “Todo cambiará y en adelante le irá bién”. Todas estas expresiones de “Amor” “Comprención” son falsas y temporales, duran sólo hasta que el sujeto pueda ser plenamente captado, que es cuando recién la secta mostrará sus verdaderas intenciones.
    Al principio la propaganda no asusta al recluta, le dicen sólamente lo que la secta nota que le hace sentir bién. Si le dijeran la verdad desde el principio, corren el riesgo que el recluta la considere sospechosa, la rechaze y nunca acepte voluntariamente continuar con el adoctrinamiento que posteriormente se convertirá en el COMPLETO LAVADO DE CEREBRO
     
  4. theguzz

    theguzz Miembro nuevo

    Registro:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    17
    Likes:
    4
    ADHIRIÉNDOSE A LA SECTA
    Una vez que el sujeto es captado por la secta es expuesto gradualmente a una serie de conferencias, de eventos y de experiencias que paso a paso lo cortan de su pasado. Llegará a aceptar la idea de que su familia, su pareja, y su pasado han sido “malos”. Llegará a pensar que para sobrevivir y para ayudar al mundo de todos los “males”, debe literalmente “Dar su vida” al líder sectario, quien al comienzo del proceso de lavado de cerebro asume un carácter de paternalismo benevolente. Es decir, como un padre de criterio muy amplio, y con quien “se puede hablar abiertamente”, todavia se permite al sujeto a influenciar ciertas objeciones al respecto, las que son contestadas y resueltas con explicitaciones simplistas en medio de sonrisas comprensivas y mucha condescendencia. Incluso estas respuestas, si no supiéramos que son falzas, no dejan de tener cierta lógica.
    Posteriorment en el proceso el lider cambia, ahora se presenta como un ser “Iluminado por Dios” “ Que Dios habla con él”, Que él “Habla en el nombre Dios” que él ha sido “Encargado por Dios para liberarnos de los males de este mundo y guiarnos en el nombre de Dios a un lugar mejor”. TREMENDA MENTIRA, YA QUE LA SIMPLE LÓGICA NOS DICE QUE TODOS LOS SERE HUMANOS HEMOS SIDO CREADOS EXACTAMENTE IGUAL.
    Los miembros nuevos cambian de un modo tan gradual que no lo notan. Sin embargo, eventualmente, ya no visitan ni le escriben a su familia ni a sus amigos que no pertenescan a la secta. Se distancian de la pareja si ésta no cree las falacías que la secta le impone al recluta. Pueden abandonar la escuela o ésta puede ser relegada a tal punto que se vuelve imposible seguir adelante con las tareas de la escuela porque las actividades de la secta ocupan todo el tiempo. Esto es sólo el pricipio, cuando el total lavado de cerebro se ha completado, algunos reclutas, quienes no tienen suficiente dinero ni para comer bien, terminan dando lo poco que tienen a la secta donde el lider quien “Se sacrifica” por la secta, en relidad vive muy bien con el dinero que extrae de los adeptos.
    SECTAS Y RELIGIONES
    En el presente artículo se aborda un aspecto muy concreto: El proceso de reforma del pensamiento; el trabajo de condicionamiento conductual o “Lavado de cerebro” como mejor se le conoce que se realiza para el control psíquico y la influencia que se ejerce sobre la conducta de la persona y su escala de valores. Como controlar a otro sin que éste se de cuenta.
    Existe cierta dificultad de poder distinguir, a primera vista, entre una secta y un grupo que realmente pertenece a una religión.
    En una verdadera religión, el miembro es dejado libre a escoger como le paresca mejor para acerca a Dios sin presiones psicológicas de nadie. En la verdadera religión se busca la mejora del miembro como ser humano. La verdadera religión nos inculca a compartir con el prójimo nuestra vida terrenal en todos los aspectos. La verdadera religión no nos aisla del resto del mundo. La verdadera religión posee una estructura que posibilita, una vez detectada una actitud erronea, su pronta corrección. El miembro puede pensar y expresarse libremente. En una verdadera religión, al termino del servicio religioso el miembro queda libre para ir a servir a Dios y el prójimo.
    En la secta por el contrario, todo comportamiento obedece al grupo en sí, o al lider que dirige dicho grupo, no existen mecanismos para corregir libremente cualquier cosa que al adepto le pudiera perjudicar. En la secta el adepto tiene que renunciar a su autoestima, a su orgullo propio, a su libertad, a su bienestar personal. El adepto está a completa merced de los caprichos muchas veces cambiantes del lider, generalmente en perjuicio del adepto. El adepto es incapaz de darse cuenta que su vida a empeorado en comparación a como era antes de ingresar a la secta, porque todo proceso de lavado de cerebro consiste en alterar en forma radical la visión del mundo, para aceptar una nueva versión de la realidad y aceptar obedientemente un sistema de creencias “dictado” por un líder absoluto e incuestionable. Si un adepto se atreve a pensar libremente, es rebajado, mofado, humillado por la secta. En una secta, al termino de sus larguísimas reuniones, el adepto todavia continua bajo el control de la secta. En una secta el adepto se rebaja a tal punto que permite que la secta controle hasta su vida matrimonial, amorosa y sexual.
    Para resumir, en una verdadera religión uno se mejora constantemente como ser humano, en completa libertad para estar cerca a Dios . . . En cambio en una secta uno es controlado, manipulado, forzado psicológicamente a obedecer a la secta y su caprichoso lider sin que se le permita siquiera questionar las falacías que se le dice, ni tampoco cuestionar las inalcanzables metas impuestas por la secta y su lider, el control total es dentro de la secta y se extiende hasta la vida privada del adepto.
    EL CONTROL MENTAL SOBRE LOS ADEPTOS
    Al cooperar con el proceso de su control mental, la víctima poco a poco y sin darse cuenta va dejando su personalidad anterior por la que le impone el grupo. La persona acepta las enseñanzas de los grupos y termina considerándolas como bíblicas o lógicas.
    Se puede decir que el control mental no implica abusos físicos. Se limita más bien, a ciertos procesos de adoctrinamiento que se logran al repetir y volver a repetir la ideología de un grupo y al no pensar por sí mismo, en combinación con dinámicas de grupo que crean un efecto potente de adoctrinamiento.
    Al individuo se le engaña y manipula con amenazas indirectas para que ejecute un comportamiento prescrito. Estos métodos, en manos de un grupo "sectario" sin escrúpulos, se convierten en una herramienta eficaz para seducir a los conversos. No importa el grado de inteligencia de la persona sino el nivel emocional y de creencias en el ser humano.
    El uso del control mental es un problema de ética y son muy dañinos, por lo que hay que prevenir a las personas para que puedan discernir acerca del grupo al cual se están incorporando, y no esperar a que sea demasiado tarde. Una vez que el proceso de lavado de cerebro empieza, se hace muy dificil hacer ver al recluta todo el daño que está sufriendo a costa de la secta. Sólo cree las mentiras que vienen de la secta.
    Los grupos sectarios emplean tácticas de control mental que mantienen en secreto. La mayoría de los grupos presentan estos métodos no como control mental, sino como "evangelización". Tratan de hacer creer que poseen las respuestas únicas para los problemas de la vida.
    Las autoridades del grupo mantienen a las personas en la oscuridad, pidiendo obediencia y lealtad ciegas. Los líderes conocen al ser humano: Saben que la persona se opondría al adoctrinamiento si supiera lo que le aguarda, así que dan la información gradualmente y en el momento oportuno y conveniente, conforme la victima va perdiendo la noción entre lo que es realidad y lo que es fantasía.
     
  5. panfleto

    panfleto Suspendido

    Registro:
    22 Set 2009
    Mensajes:
    7,958
    Likes:
    8,197
    muchas sectas o grupos religiosos confunden a la humanidad :)
     
  6. theguzz

    theguzz Miembro nuevo

    Registro:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    17
    Likes:
    4
    Controles utilizados por los grupos sectarios
    1) Control de la información
    Controlan la información que llega a sus miembros. Ellos desaniman a sus adeptos a leer, escuchar radio, ver televisión o recibir cualquier información que sea contraria a sus doctrinas. Aconsejan abstenerse de lo que consideran como algo mundano. No permiten que el adepto comparta su vida dentro de la secta con otra persona fuera de la secta, especialmente si el lider sabe que esa otra persona es buena y tiene buenas intenciones para con el adepto. (Aislan al adepto de todo lo que sea bueno para el/ella que esté fuera de la secta, para así dejarlo dependiendo exclusivamente de la secta y poder controlarlo completamente)
    También en el control de la información, el grupo no expone todas sus creencias hasta que la persona se encuentra "Preparada" para recibirlas.
    La información está restringida de acuerdo al nivel de lavado de cerebro alcanzado en el adepto. Cuanto más alto sea el control sobre el adepto, más información interna recibe éste, debido a que cada vez tiene menos fuerza para luchar por si mismo. Al comienzo del proceso no se le menciona todo lo que difiere la secta con otros grupos, especialmente con la Iglesia Católica, sino que tratan de demostrar al principio que enseñan lo mismo que la Iglesia Católica.
    La confusión se promueve también en muchas de las sectas o cultos a través de muchas imágenes, canciones y ritos semejantes a los de la Iglesia Católica, llegando hasta colocar en el templo la imágen de la Virgen María y a veces una Biblia Católica. Esto se hace mucho en latinoamérica especialmente en Perú donde la mayoría de la población del presente creció bajo enseñanzas de la Iglesia Católica.
    Parte del control de la información consiste en prohibir la comunicación entre un "apóstata" o "muerto espiritualmente" (Una persona que salió o fué expulsada del grupo.) y otro miembro del mismo grupo. Así los adeptos no podrán saber las razones verdaderas que tuvo la persona que tuvo la suerte de abandonar el grupo. Una persona generalmente es expusada del grupo cuando el lider se dá cuenta que es imposible doblegarla, o costaría demasiado esfuerzo poder hacerlo. Las sectas no buscan personas que piensen libremente. Las sectas sólo buscan personas amistosas, obedientes, altruistas y maleables porque son fáciles de persuadir y de manejar.
    Estos grupos mantienen a la persona muy ocupada leyendo “La Biblia”, asistiendo al culto con mucha frecuencia, visitando las casas, todo para que la persona esté cansada y no tenga tiempo de pensar y evaluar su situación.
    Estar muy ocupado y cansado sirve para aislar a la persona de otras que no están en el grupo. Como resultado se va cambiando y se controla poco a poco el modo de pensar por falta de información.
    2) Control del pensamiento
    "Los Hare Krisna, en su cuarto principio regulativo, prohíben la especulación mental[...] El adepto sectario no sólo obedece sin crítica alguna, las órdenes de los líderes o "hermanos mayores", aquellos que llevan mas tiempo que él en el camino de la Verdad, sino que, también se somete a vivenciar su propia realidad cotidiana a través del filtro doctrinal monolítico y manipulado" [RODRIGUEZ, El Poder de las sectas, p.55].
    Los grupos inician el control consiguiendo que la persona piense solamente en asuntos propios del grupo. No se permite cuestionar la doctrina, pues las dudas se consideran obra del diablo.
    Todos tienen que pensar de la misma manera que las autoridades. El pensar independiente es visto como desobediencia y orgullo. La persona aprende a bloquear las dudas que "vienen del diablo" a tal grado que ni siquiera penetran en su propia conciencia. Se aprende a filtrar dudas y contradicciones, a no luchar.
    Las autoridades se presentan como representantes de Dios, así que pueden enseñar cosas poco creibles y la persona las cree. Vistos como profetas, las autoridades de la secta interpretan los acontecimientos en el mundo y en la vida de la persona, quien ni siquiera puede discernir lo que está sucediendo en su propia vida.
    No se permite hacer una interpretación personal. Sólo el grupo la puede hacer. Por ejemplo: "Este terremoto es señal del fin; estás enfermo porque Dios te está castigando o el diablo te está atacando". La explicación es arbitraria ya que según convenga a la secta y al lider, la enfermedad está causada por Dios o por el diablo.
    Aqui lo tristemente malévolo es que aunque al adepto se le obliga, utilizando presiones psicológicas poco eticas, a leer la biblia por horas interninables, no se le permite interpretar por si solo lo que está leyendo, se le hace creer que sólo el grupo o el lider, quien “Está iluminado por Dios” pueden interpreter “La biblia” u otras publicaciones forzadas en el adepto; que éste es incapaz por si solo de “Entender lo que lee”. La “Biblia” generalmente es una que el lider convenientemente fabricó en una imprenta cercana, y la cual está modificada a su conveniencia. Si por alguna razón muestran las verdaderas escrituras entonces la secta las interpretan para que el adepto “Las pueda entender” ya que “Por si solo no las podría entender”.
    Las autoridades afirman que han recuperado la verdad que han perdido otros grupos, especialmente los Católicos. Que ellos son “únicos ante dios” que “han sido escogidos para la vida eterna”
    Advierten a los nuevos conversos que su familia o amigos tratarán de sacarlos del grupo o convencerlos de que están equivocados al permanecer en la secta. Y cuando la familia o amigos, con todo cariño, pone obstáculos al daño que se le está haciendo, los adeptos piensan que el grupo tiene razón y que el diablo no quiere que continue con ellos, así tristemente se fortalece la confianza de la víctima en el grupo y lider.
    Las críticas contra el grupo provocan en ellos una sensación de persecución, que el grupo aprovecha para hacer creer a sus adeptos que son especiales. Dicen que son perseguidos “como los primeros cristianos”. Confunden el cuestionamiento o raciocinio lógico con la persecución.
    Como resultado del control mental, el adepto ve el mundo solamente en blanco y negro, bueno o malo. No hay opiniones entre los extremos. Los grupos sectarios subrayan y exageran las cosas malas en el mundo y mienten al descartar las cosas buenas. Así la persona anhela un mundo nuevo porque en el actual “No hay nada bueno”. En realidad este mundo tiene muchas cosas más positivas que ofrecer que cualquier secta..
    3) Control del ambiente y comportamiento
    Cada grupo sectario trata de controlar el ambiente de la persona, especialmente la manera de vestir, de comer y particularmente con quienes se asocia el adepto.
    El control del ambiente permite al grupo decidir por los adeptos en asuntos personales: cómo y dónde vivir y trabajar; qué estudiar, con quién casarse, con que persona del sexo opuesto pueden conpartir sus inquietudes o enamorarse, etcétera.
    Los líderes de estos grupos ponen especial énfacis en separar al adepto de toda persona fuera de la secta que pudiera traerle bienestar y felicidad, para así hacer que dependa totalmente de la secta. Como el adepto en este punto del lavado de cerebro es incapaz de diferenciar entre la realidad y la fantasía, sólo un ser querido puedría ayudarlo a ver el daño que la secta le está haciendo, la ayuda vendría no sólo con palabras sino más que todo con ejemplos. Piense lo siguiente: Si la persona cercana al adepto es buena, cariñosa, honesta, de gran ayuda para el adepto, y le trae mucha felicidad ¿para que entonces necesitaría el adepto las falsas promesas de un “Mundo futuro mejor” hechas por la secta? Tienen que aislar al recluta para doblegarlo más facilmente. Es mucho más dificil para un manipulador lavar el cerebro a dos personas que se quieren y apoyan mutuamente.
    Es así como muchos miembros de sectas sufren un terrible daño mental, porque mientras eran reclutados y recién empezaba el proceso de lavado de cerebro sobre el/ella, tenían como pareja a un ser bueno del sexo opuesto. Debido a que la entonces pareja no caía en los engaños de la secta, el lider de la secta, con engaños y tácticas poco éticas, alejó al recluta de la persona que entonces era su pareja y quienes seguramente se amaban mucho. A partir de allí y por el resto de su vida el miembro de la secta vive atormentado ya que tuvo que escoger entre una persona de buenas intenciones a quien amaba y la falsa “felicidad” que la secta le prometió dar “En nombre de Dios”. Esto explica porque notamos esa permanente mirada triste en los ojos de las personas que han caido víctimas de una secta, a pesar que la secta les dice que “Son inmensamente feliz”
    En la sectas en los paises pobres existen muchos casos de explotación sexual. Como la mujer a sido programada para creer cualquier mentira que el lider le diga, éste lider puede tomar para si a casi cualquier mujer que el desee, o también puede “venderla” a un acaudalado hombre, el cual por el tiempo que sea necesario, se hace pasar como un miembro normal de la secta. Este le paga al lider una buena cantidad de dinero para que el lider utilizando su poder e influencia le haga creer a la mujer, (Ya mentalmente programada y por ende incapaz de distinguir entre realidad y fantasía), que este hombre “Es amante de Dios” “Es amante y conocedor de la biblia” “Es el miembro de más confianza del lider” “Es el ser más maravilloso del mundo”, este falso miembro de la secta se aprovechará sexualmente de la pobre mujer, para posteriormente ir a hacer lo mismo en otra secta en otra ciudad vecina,. Las víctimas, generalmente mujeres jóvenes y solteras, nunca se enteran que han sido “vendidas” y casi nunca lo comentan con otros. Así se cumple uno de los principales motivos por los cuales hábiles e inescrupuloso manipuladores fundan esta sectas o cultos: El beneficio económico, hacer dinero a como de lugar.
    Lo maquiavélicamente triste es que los líderes de sectas o cultos, como parte del lavado de cerebro, constantemente les dicen a los miembros que el sexo “En los ojos de Dios es malo”, pero que curioso, como todo cambia cuando estos líderes desean explotar sexualmente a las mujeres que ellos han programado, o cuando las quieren “Vender’ a otro hombre por una buena suma de dinero.
     
  7. theguzz

    theguzz Miembro nuevo

    Registro:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    17
    Likes:
    4
    4) Lenguaje particular
    "Toda su percepción de la realidad la hacen a través de clichés doctrinales, jergas, que son frases cortas, contundentes y claras que sustituyen a los complicados, aunque cotidianos, procesos de elaboración mental [...]Un cliché es absorbido sin crítica alguna por el adepto y se convierte inmediatamente en su propio pensamiento o mecanismo para analizar la realidad" [RODRIGUEZ, El Poder de las Sectas, p.56].
    Cada grupo sectario tiene su lenguaje particular, palabras propias del grupo. Esto crea dentro del grupo una identidad especial y una manera de pensar uniforme, y a la vez sirve para aislar a la persona. Los que no están en el grupo no conocen este vocabulario.
    5) Control de los sentimientos, Miedo . . . Mucho miedo
    Los grupos sectarios emplean tácticas para crear sentimientos de miedo y culpabilidad. Ejemplo, aquel pastor que dice a una persona: Hermano, me parece que no estás sirviendo a Dios de la manera como él quiere; cuando comienza a fallar con su diezmo, o empieza a faltar a las reuniones o comienza a manifestar dudas sobre las cosas raras que escucha en la secta. (Tal vez el adepto no tiene ni para comer bien, pero al lider no le importa, el quiere “Su dinero”)
    Elena de White, profetisa co-fundadora de los adventistas del séptimo día escribió: "Cristo está pasando revista a su Iglesia ¡Cuántos hay cuya vida religiosa constituye su propia condenación!" (Consejos para la vida, p.57).
    "Los Hare Krisna no han dejado de ver en las escrituras verídicas el anuncio de una inminente catástrofe, en forma de guerra mundial, que aniquilaría el planeta a excepción, lógicamente, de los devotos puros de Krisna". [...] Los lideres de sectas, interpretando las verdaderas escrituras a su antojo y capricho, han impuesto en sus adeptos un miedo atroz a una cercana catástrofe nuclear y ecológica para evitar que el adepto abandone la secta. Nadie podría evitar tales catastrofes por el solo hecho de entregar su libertad, su autoestima, su orgullo propio, su vanidad, su calidad como ser humano, su bienestar, su felicidad, a un pilluelo manipulador que le lavó el cerebro para controlarlo a su antojo. El más mínimo elemento de conocimiento nos indica que nadie ha podido probar, ni siquiera ha podido ofrecer el más leve indicio de que una catástrofe es inmininte.
    El miedo es compulsivo, se utilizan frases como: "Pronto vendrá el fin del mundo y todos los que se encuentran fuera de nuestro grupo serán destruidos". "¡Cuidado! Porque el diablo quiere poseerte, hermano". La técnica de asustar con el demonio es sumamente usada en Sudamérica, donde la mayoría de la población creció católica, sólo que los manipuladores de hoy en dia usan al diablo para doblegar a la persona que tenga la mala suerte de caer en manos de su secta.
    Tobías y Lalich escriben: "El control de las emociones equivale al control de la persona misma." Con actividades cuidadosamente planeadas para que parezcan espontáneas, como cantar, rezar y honrar al líder, se manipulan los sentimientos místicos y piadosos de los participantes.
    Todos los sentimientos positives y negativos son extrictamente controlados y se usan para reforzar la reforma del penzamiento o control mental, estos pueden ser: Emocional o sexual, la privación de los alimentos, de sueño o de dinero, el trabajo excesivo y el aislamiento de los miembros.
    La mayoría de las sectas funcionan sobre el principio de placer / dolor: obsequian al adepto con algún regalo ocasional (quizá un día libre, una entrevista privada con el maestro, un ascenso en sus obligaciones)"
    En los grupos sectarios que utilizan la Biblia, se cita frecuentemente 1 Pedro 5,8 donde dice: "[...] El diablo, su enemigo, ronda como león rugiente buscando a quien devorar" para implantar miedo en los adeptos a dejar el grupo. Se les dice que como el diablo siempre anda al acecho, dejar el grupo equivale a ser devorado. De esta manera el pobre individuo que ha sufrido el lavado de cerebro no tiene ninguna opción de poder salir del culto para nuevamente ser feliz.
    Los grupos sectarios hablan mucho del fin del mundo para sembrar miedo en los adeptos.
    La culpabilidad y el miedo propician el conformismo con las reglas del grupo. Muchos grupos amenazan con expulsar a la persona. Si una persona es expulsada ningún miembro del grupo puede hablar con él. El miedo a perder familia, trabajo y amistades le mantienen dentro aunque no crea en las enseñanzas “religiosas”. Hay quien comenta que está dentro del grupo a pesar no creer en sus doctrinas, por miedo a perder su trabajo.
    Casi todos los grupos sectarios tienen su confesión de pecados. Pero no es como el sacramento en verdaderas Religiones donde el miembro puede escoger mantenerse anónimo. En las sectas los miembros hacen su confesión públicamente, generalmente delante de más de una persona. Dicen sus faltas delante de un comité de tres a cinco personas, o en algunos casos, se manifiestan los pecados delante de toda la congregación. Esta información es habilmente usada por la secta y su lider para perpetuar el control sobre el adepto. Tambien para poder separlo de cualquier persona que pudiera ser beneficiosa para el adepto, y quien le pudiera ayudar.
    Al principio del proceso de lavado de cerebro los sentimientos positivos están muy presentes, especialmente el amor (Que de hecho es falso o por lo menos superficial) y promesas de un paraíso terrestre, paz en el mundo o un lugar especial en el cielo. Mediante visitas, atenciones, regalos, y algunas veces hasta alimentos gratis, una persona puede sentirse abrumada con tanta amabilidad. Esto hace que las defensas de la persona bajen. Pero la verdadera situación en la vida del recluta ha empeorado. La "Felicidad" es sólo una fantasía implantada en la mente confundida del recluta quien es incapaz de distinguir entre la realidad y la fantacía. Siente "Felicidad" cuando está en compañía de la secta, pero cae en total depresión cuando está en su casa, y al ver su entorno, se ve cara a cara con la realidad, por lo que siente un deseo inexplicable de volver en compañía de la secta, convirtiéndose ésto en un círculo vicioso.
    Cada grupo sectario, para mantener al adepto en constante estrés, el cual causa que las defensas bajen y permitan tenerlo siempre subyugado, se aseguran de que sus miembros sientan y experimenten cosas espirituales como visiones, o sensaciones internas de Dios, inducidas artificialmente como “Desmallarse”, “Llorar” cuando se le indique que lo haga. En algunas sectas el individuo ha perdido tanto su orgullo propio, su autoestima, su libertad, que se tira al suelo para “Llorar” cuando se le dice que lo haga.
    Los grupos sectarios se aprovechan de las personas en momentos de crisis, cuando se sienten agobiadas con dudas y penas. Por ejemplo: padres que perdieron hijos en accidentes, viudas y personas que recién perdieron a su pareja se preguntan, ¿por qué me pasa esto?. Los sectarios los invitan a sus servicios, les ofrecen la visión atractiva de un mundo sin problemas, etc. Pero es alli cuando la pesadilla realmente empieza.
    Existen sentimientos como el orgullo y la fascinación de poseer algo diferente a los otros que uno deseara tener. Los grupos sectarios llenan el deseo de ser únicos, especiales, pero de una manera desiquilibrada.
    Utilizan frases como: “Somos los únicos con la salvación asegurada”; “Dios necesita tus talentos para su Gloria”; “¿no quieres saber los secretos del Universo que sólo pocos entienden?” De allí la fascinación con el esoterismo, (astrología, ovnis) y el ocultismo, de muchos jóvenes. La curiosidad normal en todo ser humano se habrá convertido en su perdición, El recluta, sin saberlo, nunca estará más lejos de Dios que desde el dia que se entregó a otro ser humano, un manipulador, que le lavó el cerebro utlizando el nombre de Dios.
    Al recluta le dicen cosas como: “¿Cómo te sentirías si te dijera que Dios te ha llamado para formar parte de un club exclusivo y que tienes dones y talentos que Dios quiere utilizar?” A los miembros del grupo sectario se les enseña a considerar al grupo y a ellos mismos como unos pocos seres escogidos, especiales, de élite, en el “reactor hacia la iluminación”.
    En el proceso de lavado de cerebro se combinan mensajes subliminales bajo la música, efectos visuales hipnóticos, ritmos musicales mantenidos inductores de trances . . . se utilizan “Testimonios” de personas que “Juran” haber tenido problemas “Muy graves” que se resolvieron exitosamente cuando el sujeto se “Unió al grupo” . . . Se aleja al recluta del pasado, lo que provoca amnesia temporal, y es aqui que se hace fácil implantar cualquier cosa que el manipulador desee en la mente del recluta . . . Se convence al recluta que tiene grandes logros que alcanzar en la vida y sólo lo podrá conseguir “Dentro del grupo”…considerando lo anterior tenemos un lavado de cerebro extremadamente efectivo. Cada hora que el recluta pasa escuchando al lider de la secta, se vuelve más sugestionable.
     
  8. theguzz

    theguzz Miembro nuevo

    Registro:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    17
    Likes:
    4
    Cuáles son los miedos que los líderes sectarios implantan en sus adeptos?
    1. Miedo a aquellos que están fuera del grupo.
    2. Miedo al fracaso, al ridículo y a la violencia dentro del grupo
    3. Miedo a la frustración espiritual o a la desintegración del propio sistema de creencias
    4. Miedo a mostrar las propias dudas a los líderes o a los otros adeptos
    5. Miedo a dejar el grupo
    6. Miedo a los propios líderes
    ¿Solamente los grupos sectarios no católicos utilizan el control mental?
    No. Puede haber grupos y organizaciones con raíces políticas, terapéuticas y hasta económicas. Todos utilizan una ó más de las herramientas mencionadas que son más psicológicas que religiosas.
    Cada una de las técnicas de lavado de cerebro mencionadas aqui, por sí solos carecen de mucha fuerza, pero utilizados en conjunto, en el momento apropiado, son efectivas para controlar la mente de otro, son muy sutiles. La persona no se da cuenta. En lo externo todos parecen felices. No saben que otros miembros de la secta también dudan de las bondades de pertenecer a una secta, porque existe poca comunicación íntima entre ellos, y menos cuando se trata de hablar clara y honestamente sobre el grupo o el líder.
    Mensajes dobles
    Los psicólogos afirman que una madre que da a sus hijos mensajes ambiguos adopta una actitud perjudicial hacia ellos. Por ejemplo, usted puede decir a su hijo: "Yo te quiero", y luego, directa o indirectamente: "Vete de aquí, siempre me molestas". Un niño que recibe mensajes dobles crece en la inseguridad y se apega más a su madre porque no está seguro en su relación con ella.
    Así pasa con los grupos sectarios. Comunican este tipo de mensajes: Dios es amor/Dios va a matar a todos, incluso a los niños que no están con nosotros. Dios habla por medio de nosotros/pero no somos sus profetas. Cada uno tiene que seguir su conciencia, pero no debe pensar independientemente de las autoridades de la secta.
    Conclusión
    Los psicólogos dicen que una persona que tiene pensamientos y convicciones opuestos se siente inquieta y busca una manera de ser coherente con la situación presente, (esto está relacionado con lo que los psicólogos llaman "disonancia cognoscitiva").
    La fábula de la zorra que quiso las uvas pero no pudo alcanzarlas es un ejemplo de este fenómeno psíquico: Al final dijo que las uvas estaban agrias, para quedar tranquila. Para no sentirse mal, porque no las alcanzaba, se convenció de que las uvas estaban agrias.
    Estas actitudes las tenemos todos. Las personas en los grupos sectarios también las tienen, y por eso aunque les mostremos todas las cosas malas de su grupo perseveran en él, ¡a veces con más convicción que antes! ya que durante el proceso de lavado de cerebro el lider manipulador le advirtió al adepto que si alguien trataba de alejarlo de la secta, esto automáticamente probaría que el demonio esta actuando. La persona no puede vivir tranquila con la idea de que perdió 10 ó 20 años de su vida en el grupo, y que está equivocada. Va a resaltar las cosas buenas y desechar las pruebas de que su grupo no tiene la verdad.
    Lo triste es que todo esto empezó “En nombre de Dios” y en realidad Dios nada tiene que hacer en esto, excepto que un carismático y hábil manipulador utilizando “El nombre de Dios” doblegó, lavó el cerebro y ahora controla hasta la vida íntima de un grupo de personas quienes ya no tienen la capacidad de defenderse por si mismas del daño que se les está haciendo mentalmente, físicamente, económicamente, socialmente, con la familia y hasta con seres del sexo opuesto por quienes más que seguro sienten amor. Estos seres queridos poco pueden hacer al respecto ya que estos métodos de lavado de cerebro son poderosas armas creadas por varios gobiernos, al costo de millones de Dólares, y ahora son utilizadas por hábiles manipuladores para controlar a otros seres humanos sin que estos siquiera se den cuenta que están siendo controlados. Para que el lector pueda comprender; estas víctimas están tan controladas, que el manipulador tiene el poder de hacer que se tiren al suelo y “Lloren” o se “Desmallen”. Esto es relamente triste, ¿Como se puede hacer caer tan bajo a un ser humano sin que éste siquiera se de cuenta de lo que se le está haciendo?
    Cuando los adeptos a las sectas coercitivas finalmente dejan estos grupos y vuelven a la realidad, “se abren las compuertas” y sufren debido a la tremenda desadaptación que sufrieron durante el tiempo que permanecieron en la secta. Se les hace dificil vivir dentro de una sociedad normal. Sin embargo, no suelen regresar a la secta porque el sufrimiento que experimentan después de salir de la secta es más genuino que la “felicidad” que experimentaban mientras estuvieron en ella. Una verdad dolorosa es mejor que una mentira piadosa. Con la ayuda de seres queridos, aceptando que sólo vivieron en una fantasía, que no fué su culpa caer tan bajo, estas víctimas de lavado de cerebro tienen la posibilidad de recupersae un dia y ser seres humanos normales nuevamente, para poder vivir felices sirviendo a Dios y al prójimo . . . UNA FELICIDAD VERDADERA . . . No una fantasía inducida por un hábil manipulador.
    Si Ud que está leyendo este artículo, ha tenido la mala suerte de caer en las garras de una secta “Religiosa” pregúntese lo siguiente:
    ¿Ha Ganado algo en la secta? . . . HONESTAMENTE . . . No se auto-proporcione las respuestas pre-fabricadas que la secta le implantó en la mente y que son falsas.
    ¿Se ha detenido a pensar como era Ud. antes de ingresar a la secta? ¿Tenia buen humor? ¿Que personalidad tenía entonces? ¿Tiene personalidad todavia hoy en dia, o Ud. Se ha convertido en algo que un hábil lider controla a su antojo? Ahora que Ud. Pertenece a la secta, le cuesta sonreir en su entorno fuera de la secta?
    ¿Desea tener personalidad propia pero cree que ya no es possible? . . . Ud se sorprendería de saber lo fácil que es, siempre y cuando Ud. pierda el miedo y desee ser una persona libre y feliz nuevamente.
    ¿ Por qué no se hace Ud. un favor y mira las cosas como REALMENTE SON . . . No se AUTOENGAÑE usando los clichés y fantasias que la secta le metió en la cabeza, piense en la palabra REALIDAD.
    ¿Sabe Ud. que todos los temores y miedos espeluznantes que le implantaron en la mente fueron diseñados con el único propósito de que Ud. NO ABANDONE LA SECTA . . . QUE SIGA BAJO SU CONTROL?
    ¿Se ha puesto a pensar que fuera de la secta Ud. puede encontrar VERDADERO bienestar.? Toda persona que ha sufrido el lavado de cerebro no sabe que ha sido víctima de este proceso. Si éste es el caso con Ud., lea este artículo nuevamente, pero léalo con una mente libre de las cadenas psicológicas con que la secta lo ha tenido mentalmente prisionero desde que Ud “Voluntariamente” se unió a esa secta o culto.
    ¿Desea realmente seguir en la secta ?, ¿O desea volver a la libertad como ser humano?,
    ¿Siente dudas sobre la bondad de los que le han controlado?
    ¿Cree que verdaderamente son buenas personas? ¿Que cosa buena, REALMENTE, han hecho por Ud.?
    ¿Está desencantado, pero temeroso de buscar su libertad?
    Déjeme decirle que sus problemas respecto al control que tienen sobre Ud. se acabarán el mismo instante que Ud se aleje de la secta para siempre. . . Es así de fácil . . . Ud. se aleja y no permite que la secta y su lider retornen para hacerle daño nuevamente . . . Ud.como un ser a quien Dios creó completamente libre, tiene todo el derecho a ser el dueño de su propio destino, a vivir libre de influencias malignas provenientes de un hábil y malvado manipulador quien usurpando el nombre de Dios controla la mente suya y la de otros seres humanos. Al controlarlo a Ud. “En nombre de Dios” el manipulador se coloca lo más lejos posible de Dios y a la vez lo aleja a Ud. de Dios, acercándolos más bién al demonio. . . NO SEA UN COMPLICE.
    No se sienta culpable . . .El dia que Ud. sin saberlo. se sometió al proceso de lavado de cerebro, lo que Ud. honestamente estaba buscando era acercarse a Dios . . . Mire en que pesadilla se convirtieron sus buenos deseos, y cuanto se ha beneficiado a costa de Ud. la persona que le lavó el cerebro.
    ALEJESE DE TODA SECTA Y SUS HABILES MANIPULADORES . . .ACERQUESE A DIOS EN COMPLETA LIBERTAD . . . QUE TODO SEA ENTRE USTED, SU FÉ Y DIOS . . . DIOS NO NECESITA “INTERMEDIARIOS” . . . EL MANIPULADOR SOLO QUIERE BENEFICIARSE DE LA DEBILIDAD Y BUENA FE DE PERSONAS INOCENTES COMO USTED.
    SEA FUERTE, INTELIGENTE, FELIZ, TENGA ORGULLO PROPIO, TENGA PERSONALIDAD, SEA LIBRE. TENGA FE Y AME A DIOS COMO DIOS LO DESEA QUE UD LO HAGA, ENTRE UD. Y DIOS SOLAMENTE, SIN “INTERMEDIARIOS”.
    BUENA SUERTE. . .SINCERAMENTE

    ----- mensaje añadido, 18-dic-2010 a las 09:16 -----

    Por favor pasen este articulo a sus seres queridos que hayan caido o puedan caer en las garras de una secta "religiosa"
    adviertan a sus seres queridos especialmente a lo jovenes y ancianos, que son los mas vulnerable de caer victimas de estos manipuladores. Si no actuan ahora, cuando se enteren del problema, ya sera demasiado tarde
     
    Última edición: 18 Dic 2010
  9. eklektiko

    eklektiko Miembro de plata

    Registro:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    4,011
    Likes:
    1,575
    Lastima Theguzz que no poseas la habilidad de sintetizar tus ideas en textos digeribles, aunque el tema que has tratado es fundamental.

    Es clarisimo que el Peru es objeto hoy en dia de una campaña perfectamente organizada para aumentar la influencia de las sectas fundamentalistas seudocristianas financiadas por el gobierno federal norteamericano. Entre ellas la Alianza Cristina y Misionera, la Iglesia Pentecostal en sus mas diversas ramas y denominaciones.

    EL proceso de control mental en efecto es bastante sutil y efectivo, pero pasa definitivamente por abordar a la persona en un momento emocional vulnerable para proponerle pasar el control de su vida a una entidad externa, "Jesucristo". Aun cuando Jesus de Galilea jamas hubiese manipulado a una persona del modo en que estos grupos lo hacen.

    No debemos ser ingenuos la aparente bondad con que aparecen estos manipuladores y su empatia es producto de procesos de capacitacion en los que juega un papel principal la tecnica de programacion neurolingustica. El proceso de manipulacion es parte de un proceso de control total. Finalmente estas personas comenzaran a asistir a sesiones interdiarias de transplante de la identidad grupal, participaran en los eventos de alabanzas y de extasis y finalmente aportaran los diezmos cada vez mayores, tan apreciados por las dirigencias de estos grupos.

    LA unica forma de prevenir esto es aumentar nuestra educacion y nuestra autoestima. Estos procesos monstruosos de manipulacion no caben en una mente despejada y en personalidades con autoestima elevada.
     
  10. RevoNine

    RevoNine Miembro de bronce

    Registro:
    6 Dic 2010
    Mensajes:
    2,401
    Likes:
    1,649
    cansa leer tu poronga hermano, pero en algo tienes razon.
     
  11. theguzz

    theguzz Miembro nuevo

    Registro:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    17
    Likes:
    4
    Este artículo publicado en un libro era originalmente de 182 paginas. Con mucho esfuerso extraje lo que creí que era mas importante, lo reduje a aproximadamente 16 páginas y lo pegué en el forum para tratar de ayudar a las personas de buena fé a no caer en esa horrible pesadilla que son las sectas en Perú.

    Lo hice por que una familia muy querida por mi que vivie en en la tercera zona de Collique ha caido victima de una secta y ahora son muy infelices aunque ellos lo niegan, por que han sido víctimas de lavado de cerebro.

    Yo vivo cómodamente en estados unidos desde hace 35 años, pero me dió mucha tristeza cuando vi a estos queridos amigos completamente controlados por un habil manipulador, quien les quita el poco dinero que tienen. El lider de la secta ha “escogido” a una joven de esta familia para si mismo.

    Gracias por leer. Ayuden a otros Peruanos a no caer víctima como mis amigos de Collique

    Gracias
     
  12. Negocio_redondo

    Negocio_redondo Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,150
    Likes:
    8,792
    es muy importante todo lo q dices pero ... tienes q sintetizar

    no acabé de leer tu 1er mensaje, luego bajé y habian como 6 mas del mismo tamaño

    gracias de todas maneras
     
    Última edición: 18 Dic 2010
  13. p4ntera

    p4ntera Miembro de plata

    Registro:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    3,306
    Likes:
    1,645
    el 99.9999999% de los muertos ,asecinatos , violaciones , etc esta fueras de las religiones o sectas :D no veo la 5 patas al gato .
     
    Última edición: 18 Dic 2010
  14. dento

    dento Suspendido

    Registro:
    26 Jul 2009
    Mensajes:
    1,810
    Likes:
    441
    ¿ A que secta perteneces?....:paz:
     
  15. colt

    colt Suspendido

    Registro:
    18 Abr 2010
    Mensajes:
    427
    Likes:
    169
    La muerte de estos sujetos mas parece consecuencia de una pelea de maricas despechados !!
     
    Última edición: 18 Dic 2010
  16. LOCOMOTOR

    LOCOMOTOR Miembro diamante

    Registro:
    16 Oct 2010
    Mensajes:
    11,468
    Likes:
    9,444
    La gente que se mete a esos circos baratos solo se le puede dar un calificatico, Son gente bien coj¨da:ptm:
     
  17. Lea

    Lea Miembro frecuente

    Registro:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    153
    Likes:
    91
    Deberías sintetizarlo un poco para convocar al diálogo, es un foro no una página web.
     
  18. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,794
    Likes:
    18,910
    No alcance a leer las sábanas que escribiste pero me bastó fijarme en algunos renglones para darme cuenta que hay mucho prejuicio en lo que escribiste.
     
  19. borisur

    borisur Moderador Global

    Registro:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    7,739
    Likes:
    3,894


    Para hacer un tema, debes hacerlo en forma resumida y poner la fuente del caso. Por lo tanto procedo a cerrar el tema.

    Saludos.:hi:
     
Estado del tema:
cerrado.