Dos consejos para escribir

Publicado en 'Literatura' por bradcallao, 18 Ene 2011.

1. bradcallao

bradcallao Miembro maestro

Registro:
    17 Ene 2011

Todo el que está metido en Internet y busca aunque sea por curiosidad Foros de Literatura, ha escrito algo, empezando por poesia (lo mas usual), ensayos, historietas, u obras incompletas o terminadas y guardadas en la pc o impresa para si mismo o por lo menos ha pensado en escribir y quiere saber si tiene dontes de escritor que el mundo aun no sabe. ¿La pregunta de cuando salir al mundo? puede quedar trunco cuando mañana se nos apague la vida.
    Aqui un espacio para darnos el valor, consejos y el empuje para terminar lo que comenzamos, publicar para que te conozcan, y escribir si aun no lo has hecho.
    Deja tu aporte, un par de consejos que creas se pueda ser de utilidad.
    se agradece.
    :hi:

Última edición: 18 Ene 2011

2. aliz

aliz Miembro de plata

Registro:
    23 Oct 2009
    A JoselynMuak, DeysiTiCa, fresit@ y otras 5 personas les gustó este mensaje.
  3. Satchmo

Satchmo Miembro de plata

Registro:
    1 Ene 2009
    Antes de empezar por alguna obra, un coquito!

Última edición: 18 Ene 2011
    A g_d y yummta les gustó este mensaje.
  4. bradcallao

Registro:
    17 Ene 2011
    A proposito de ortografía, algunos chicos de hoy estan destrozando las palabras, escribiendo, según ellos abreviando, pero se les hace tan usual que cuando tienen que redactar ya formalmente se dan contra la pared, a mi me han llegado unos curriculum vitae para reirse.
    Asi que por alli un consejito, que asi escriban en borrador escriban completo.

A JoselynMuak y Ruby Chocolate les gustó este mensaje.
  5. anthoni

anthoni Miembro maestro

Registro:
    9 Dic 2010
  6. bradcallao

Registro:
    17 Ene 2011
    Pero si no está hecho para profesores que nos dicten clases, es para narrar tambien las experiencias en nuestro intento por escribir, suelten sus experiencias... cuanto han escrito, que han escrito y como hemos ido madurando.

7. Patrickma10

Patrickma10 Miembro de bronce

Registro:
    28 Abr 2009

errrrrrr... ok, quizás la ortografía sea muy importante en un texto formal, pero decir que es lo principal? creo que hay (muchas) cosas más relevantes..

quiere consejos para escribir, no saber el lugar para hacerlo xD

mejor entrar a un curso de creación literaria, los consejos te pueden servir, pero no significa que de la nada empezarás a escribir bien con ellos, son solo eso: consejos.

PD: "destrozar las palabras" jajaajja XD

Saludos !

Última edición: 19 Ene 2011
  8. aliz

aliz Miembro de plata

Registro:
    23 Oct 2009
    Lo principal, como para que siquiera uno se anime a escribir un " texto formal ", sería considerar la ortografía como gran ingrediente. Asunto que creo tiene algo olvidado el creador del tema. No se ha negado lo demás.

Creo que ud no ha comprendido...

* aparte de lo expuesto.

Última edición: 20 Ene 2011
  9. Patrickma10

Registro:
    28 Abr 2009
    Por lo que se puede ver en los comentarios del autor del tema, diría que está totalmente de acuerdo con esto. Ironías de la vida

--

Oh ya, sí.. eso me pasa por no leer el post completo. ¡Pero si fue por eso que le dió el link!

Por cierto, ahora que acabo de dar una vuelta por el thread, me dí cuenta de que algunas de las críticas / comentarios se pueden vislumbrar a modo de consejos.

Eeen fin, lo más seguro es que no lo consideres necesario pero te ofrezco una disculpa por haber juzgado apresuradamente tus palabras.

Adeus !

10. bradcallao

Registro:
    17 Ene 2011
    Bueno quizá se me fue alguna letra o quizá alguna tilde, pero si sirvo para que den un consejo enhorabuena, "al mejor cazador se la la paloma" y yo no tengo una puntería muy buena, creo que mejor va "Al mejor creador se le van la ortografía:plop:"

11. rUb3n

rUb3n Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011
    Ortografía, gramática, concordancia, y evitar el uso de falacias. Y un gran vocabulario.

Acuérdense que el idioma evoluciona y con ellos los palabras. Por ejemplo en un libro reciente de la RAE se eliminó el uso de la tilde en "solo". (Se utilizaba la tilde para diferenciar a el "solo" de soledad con el "sólo" de solamente.)

12. Patrickma10

Registro:
    28 Abr 2009
    No estoy muy seguro, pero creo que se eliminó el "deber" mas no el "poder"

13. rUb3n

rUb3n Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011
  14. bradcallao

Registro:
    17 Ene 2011
    ...y ante un escrito de ficción? ¿no es necesaria la falacia? o te refieres al fraude como plagio?

----- mensaje añadido, 20-ene-2011 a las 12:42 -----

DISEN KE LO MEGOR MANERA DE YAMAR LA ATENSION ES QUERIENDOCE ZUICIDAR Y YO SOI UN KAMICASE INOSENTEMENETE Y INGENUO ,,,, JAJAJJA que hanimal FUI No¿;

Ante todo mis disculpas por ese craso error, ya no se puede editar, pero veo que llama la atención.

A ver A ver mas consejitos pues.
    (hey no le puse tilde al monosílabo eh?):biggrin:

15. rUb3n

rUb3n Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011
    Me refiero cuando uno empieza un escrito formal, es necesario conocimientos fundamentales de ortografía, gramática y demás.

Antes un texto poético, de ficción, microcuentos, y variedades de textos, el uso de falacias o de cualquier recurso estilístico es bueno, siempre y cuando cause asombro y novedad al escrito. De lo contrario, sería aburrido y perdería interés. :yeah:

Yo hago mi escritos y trato de variar un montón o en lo que me pueda ocurrirse. No tildar, inventar palabras, diástoles, sístoles, redundancia, epítetos y tantas cosas que uno puede utilizar para causar impresión en el lector. :w0w:

16. Pollo_

Pollo_ Miembro de plata

Registro:
    22 Set 2009
    1. Leer.

2. Seguir leyendo.

A Belano le gustó este mensaje.
  17. halcon777

halcon777 Suspendido

Registro:
    9 Ene 2009
    Aquí hay dos concejos

18. bradcallao

Registro:
    17 Ene 2011
    una gran verdad ...
    es muy bien sabido que quien mucho lee termina escribiendo:yeah:

Última edición: 25 Ene 2011
  19. Belano

Belano Miembro maestro

Registro:
    1 Ene 2010
    no sé, tengo una consulta: ¿alguien acá le hace caso en todo a la RAE? yo por ejemplo, eso del "solo" que ya no se diferencia por medio de la tilde, no lo aplico, pues me gusta la tilde en los casos que creo necesario y la sigo usando.

eso y otras cosas. creo que debe escribirse bien, pero sobre todo escribir a gusto (sin exageraciones, siendo inteligentes).

Última edición: 25 Ene 2011
  20. bradcallao

Registro:
    17 Ene 2011
    yo lo consulto bastante pero, ya a veces para ver en que tanto "se equivocan":)