Dos chilenos formarán en Argentina el primer matrimonio gay avalado por ley

Publicado en 'Actualidad Mundial' por San Joy Lao, 23 Jul 2010.

1. San Joy Lao

San Joy Lao Suspendido

Registro:
    8 Jul 2010

Dos chilenos formarán en Argentina el primer matrimonio gay avalado por ley

Giorgio Nocentino (44) y Jaime Zapata (52) contraerán nupcias el 31 de julio en Mendoza. Mantienen una relación sentimental desde hace 22 años

Viernes 23 de julio de 2010 - 07:12 pm
    Buenos Aires (EFE). Dos chilenos que residen en Argentina desde hace 14 años y llevan más de dos décadas como pareja serán los primeros en casarse en este país el próximo 31 de julio, tras la sanción de la ley que permite el enlace entre personas del mismo sexo, informaron hoy los contrayentes.
    Giorgio Nocentino, diseñador de moda de 44 años, y Jaime Zapata, comerciante de 52, contraerán matrimonio el 31 de este mes en la ciudad argentina de Mendoza (oeste), el día en el que se cumplen los ocho días de plazo tras la promulgación de la norma.
    La pareja, natural de Santiago pero radicada desde 1996 en la provincia argentina de Mendoza, fronteriza con Chile, mantiene una relación sentimental desde hace 22 años. “Estamos muy emocionados, son muchos años de espera y muchos proyectos por concretar”, reconoció Nocentino.
    No obstante, el diseñador, que dirige además una escuela de modelos, admitió que se encuentran un tanto “colapsados” por la expectación que está generando la noticia, pero que deben organizarse “la cabeza y los tiempos” para cumplir su sueño, que se ha convertido para ellos en un auténtico desafío.

http://elcomercio.pe/noticia/612860...n-argentina-primer-matrimonio-gay-avalado-ley

Editado por el moderador: 29 Jul 2010

2. Reel

Reel Miembro de plata

Registro:
    27 Mar 2010
    ellos son, si se quieren por que no casarse si ahora se puede en argentina, que sean felices

acaso te molesta la noticia por xenofobia?

3. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    Naaa...

1)Los homosexuales existieron siempre
    2)Las guerras , o "tambores de guerras" existieron siempre

Que se casen pues, aver cuanto tiempo aguantan...yo le hecho 6 meses a lo mucho.

4. Alfonso III

Alfonso III Miembro de bronce

Registro:
    29 Mar 2010
    los chilenos nos comentan? :biggrin:

5. San Joy Lao

San Joy Lao Suspendido

Registro:
    8 Jul 2010
    creo que no pocos ansian cruzar la cordillera corriendo...jaja:risota::risota:valor.!

Última edición: 23 Jul 2010
  6. Fernxndo

Fernxndo Suspendido

Registro:
    30 Oct 2009
    creo que deben crear un subforo gay, hay un monton de temas o_o

7. elprofe

elprofe Miembro de honor

Registro:
    17 Feb 2009
    Ahora te sugiero que te prepares para la embestida de muchos progres virtuales que van a defender políticamentecorrecto a sus “minorías" :w0w:

8. ghost

ghost Miembro de oro

Registro:
    27 Jun 2010
    Lo bravo sera después cuando quieran adoptar niños, ese si sera un tema muy polémico.

Última edición: 23 Jul 2010
  9. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009

en teorico pueden hacerlo, gozan de todas las opciones de goza un matrimonio entre personas de distinto sexo. Pero dificilmente podran, al igual que una pareja hetero de esa edad es super compliado.

10. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007
    Felipe, cómo va este tema por Chile?

11. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Si el matrimonio gay es malo,problema de los argentinos...no sé qué tenemos que ver nosotros en todo esto?

12. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Ojalá esten bien seguros de la decisión, sino los detratores se colgarán de eso para decir que 'el matrimonio gay no sirve' -y por otra parte, ojalá no haya excesiva presión mediática para la pareja-.
    Por lo demás, que tengan un feliz matrimonio.

13. felipe.molinari

Registro:
    31 Ene 2009

no lo creo, llevan mas de 20 años juntos... yo tambien les deseo feliz matrimonio y que sigan juntos mucho mas... dspues de 20 años seria tragicomico que se casaran y se separaran jejeje

14. felipe.molinari

Registro:
    31 Ene 2009

en el programa de gobierno de Piñera esta regular las uniones de hecho y instaurar una figura legal de unión civil con derechos de herencia, salud bla bla bla... igualitario tanto para heterosexuales como para homosexuales. En ningun caso se ha pensado en igualar derechos con ocurre en Argentina.

++++++++++++

Editado por el moderador: 25 Jul 2010
  15. Sur Oste

Sur Oste Miembro de plata

Registro:
    16 Dic 2009
    ¿Te refieres a cuanto va a durar la pareja, o los tambores de guerra? Porque la pareja ya ja durado 20 años juntos, según la nota.

16. Xilfe

Xilfe Miembro de oro

Registro:
    15 Nov 2009
    Esta bien JOSE_CARLOS lo que tu digas.

=======================

Me parece un avance positivo, asi ojalá se deje atrás la discriminación, prejuicio y tendencia fanático-religioso/paranoica como el del mensaje anterior ¬¬.

Lo de la adopción de niños ya es un tema mas complicado, de que se va dar.. va ser así, solo habrá que ver como se llevan las cosas.

17. kaze lunae

kaze lunae Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    No creo que se de lo de la adopcion, no por lo menos en esta decada (o tal vez mas), si te das cuenta hay muchos "no soy homofobico, pero no quiero saber nada de los gays (y si los matan mejor)" que no estan de acuerdo con eso y sera una gran lucha.

18. ghost

ghost Miembro de oro

Registro:
    27 Jun 2010
    Yo creo que hay dos tipos de gays, el tipo "Jaime Bayly" que se viste como hombre y tiene maneras de hombre, y el tipo "pluma" o "loca profunda" que se viste de forma exagerada y piropea a todos los hombres que se encuentra en su camino.

creo que el segundo tipo es el que mas a contribuido a generar homofobia en la sociedad.

Ahora, yo puedo decir que no soy homofobico, pero si digo: "preferiría no cruzarme con el segundo tipo de gay", pues entonces algo de homofobia tengo.

Saludos.

19. felipe.molinari

Registro:
    31 Ene 2009

la homofobia es un complejo personal... no puedes echarle la culpa a un gay que a ti te moleste verlo... es un problema tuyo personal. Lo que ennegrci es lo mismo que pasa con los hombres heteros (el algo intrinseco al hombre) hay hombes que suelen piropear a las mujeres en la calle (aunque tengan pareja o esten casados) mientras que hay hombres que no les gusta hacerlo y miran callados... no por eso vas a clasificar a dos clases de hombres. Entendiendo que hay gente que les molesta "l as locas" muchos hombres se cuidan por un tema de "respoeto" aunque yo considero que el respeto tiene que ser mutuo , tolerarnos como somos y ya esta-

20. San Joy Lao

San Joy Lao Suspendido

Registro:
    8 Jul 2010
    si amigo pero justamente este fenomeno fue mas o menos analizado en otro thread, tambien de "patos", donde se plantea que hace a un gay ser "loca produnda" o tan solo "pluma"...echeis un ojo y quiza sea un esbozo del porque hay "patos" que se sueltan y otras que solo viven en la sombra detras de una fachada varonil, o quiza buscando un macho cabrio protector de manera asolapada.
    aqui le dejo el post de otro amigo forista...
    sobre esto pues comparto su criterio, pues creo que al final siempre se le saldrá lo maric... , como querer agarrate desprevenido para pulsearte, siempre sale por algun lado, es inevitable, aunque tambien lo hago en un sentido profilactico y por motivos de higiene tanto mental como fisica.

Última edición: 24 Jul 2010