Dos carreras , una pequeña consulta

Publicado en 'Universidades' por LordSid, 15 Ago 2010.

1. LordSid

LordSid Miembro de bronce

Registro:
    16 Ago 2009

Bueno en este momento estoy por empezar mi 3er ciclo en la PUCP y estoy evaluando la posibilidad de volver a postular a la UNMSM a la carrera de ing . de sistemas. Quisiera saber si en San Marcos desde el primer ciclo ya puedes escoger la cantidad de cursos a llevar y los horarios.
    Claro que , postularia el proximo año terminando Estudios Generales y bueno seguir dos carreras a la ves ( ing industrial e ing de sistemas). Quisiera algun testimonio de gente que haya estudiado dos carreras o lo este haciendo.

Gracias!

Última edición: 15 Ago 2010

2. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    En la PUCP no estabas estudiando Ingenieria Industrial?

Uhmm en la San Marcos hay horarios de noche, vas a tener que sudar la gota gorda pero valdrá la pena.

3. LordSid

Registro:
    16 Ago 2009
    Si ahi puse que estoy estudiando ing. industrial , en uno de mis parentesis xD

Sera dificil , pero , como lo mencionas , valdra la pena . Ademas me gusta mucho la curricula de ing. de sistemas de la UNMSM

4. BLake

BLake Moderador Global

Registro:
    6 Mar 2009
    Los primeros ciclos todos los cursos son en la mañana es decir hasta la 1pm, eso hasta el 4to ciclo aprox, luego los cursos son en la tarde, y los ultimos ciclos son en la noche, asi que te permite acomodarte, me refiero a Ing de Sistemas en UNMSM, porque las otras facus si tienen horarios variados y si puedes escoger la cantidad de cursos y los profes por ser primer ciclo vas a tener que respetar el orden de llegada, a partir del segundo ciclo si puedes escoger tus profes ya que el orden de matricula es por tu promedio ponderado.

5. LordSid

Registro:
    16 Ago 2009
    A mira que interesante , entonces desde el primer ciclo ya puedo escoger cuantos cursos llevar ? por ejemplo , si en ves de llevar 6 solo quiero llevar 3 , es esto posible??

6. isus

isus Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2009
    Hola, pues cuando yo me matricule al parecer no habia opcion de eso, al menos en primer ciclo, quizas se deba hacer un tramite pre-matricula, ojala entre petrelli o antisistema q nos pueda orientar mejor...

7. samuel86

samuel86 Miembro maestro

Registro:
    11 Jun 2009
    claro si se puede, pero te demorarias mas

8. BLake

BLake Moderador Global

Registro:
    6 Mar 2009
    Claro que si se puede no hay minimo de creditos pero maximo de creditos si.

9. Jack Sparrow

Jack Sparrow Miembro de bronce

Registro:
    21 Mar 2010

claro que se puede...

Los ingresantes en su primer ciclo, por lo general se les agrupa en un solo salon..Es decir a tus compañeros los verás en los 6 cursos que lleves (si es que llevaras los 6)...Aunque de todas maneras si tu quieres te puedes matricular en distintos salones...Muchos ingresantes no saben eso y a ojo cerrado se meten todos sus cursos en un solo grupo xD
    Aunque algunos lo hacen sabiendo y se matriculan en un solo grupo para de alguna manera confraternizar mas =)

Hasta donde me había informado de todos los grupos de cachimbnos qu se hacen solo uno es programado para que lleve cursos en la tarde

10. MysterioxD

MysterioxD Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2010
    si puedes escoger los cursos por llevar .... yo también haré eso estudiaré una carrera en la PUCP , como las 2 univ están cerca no se perdería mucho tiempo en viaje =)

11. petrelli

petrelli Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2009
    cuando yo me matricule si me dijeron que tenia que llevar todos los cursos en un mismo grupo,y tambin me matricule en 6 cursos (aunque creo que tambien si hubiera querido hubiera podido llevar menos cursos pero como era cachimbo no sabia bien)bueno en todo caso si es obligado que te matricules en los 6 cursos , despues haces un tramite llamado rectificacxion de matricula y alli te retiras ,te cambias de grupo si quieres en algunos cursos (maximo 3 cursos), por lo general para los cachimbos sus clases son en la mañana,ademas en caso lleges a ingresar supongo que ya tendras buena base en algunos cursos (matematica , calculo .fisica), ya que ya los habras llevado en la catolica , lo cual te permitira acloparte mas rapido y hasta te podria dar algunas falicidades como en tu primer ciclo en la UNMSM darle mayor prioridad a los cursos de carrera de ingenieria industrial en la PUCP

Última edición: 16 Ago 2010
  12. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    bueno que te puedo decir , el primer ciclo en sistemas en la unmsm , todos los cursos son en la mañana . el primer ciclo solo tienes la opcion de escojer con que profesor llevar .

----- mensaje añadido, 16-ago-2010 a las 00:19 -----

el primer ciclo creo que no , osea el primer ciclo si tienes que matricularte en los 6 cursos . lo que podrias hacer es renunciar a tres cursos , lo cual puedes hacer antes del examen parcial .

----- mensaje añadido, 16-ago-2010 a las 00:21 -----

para ser considerado alumno regular si hay un minimo de creditos creo que es 11 .

----- mensaje añadido, 16-ago-2010 a las 00:33 -----

yo en un momento quise hacer lo que tu estas intentando hacer pero desde el lado contrario. es decir primero habia ingresado a san marcos a sistemas y de ahi ingrese a la pucp .

pero en realidad yo me fui a la pucp por los problemas que habia en la uni , y por que la verdad no me llego a gustar sistemas pero bueno esa es otra historia .

estudiar en la pucp y en la san marcos si que es una expereincia muy buena , pero debo decirte que en sistemas como que no vas a disfrutar mucho de eso . ya que esta alejada de donde esta la mayor movida como son las facultades de sociales y letras.

bueno como dije ahora estudio en la pucp y esporadicamente en san marcos ya que me matriculo cada cierto ciclos ,pero ya no a sistemas porque volvi a postular a administracion . por lo menos en administracion no me quejo por los horarios por que cuando me matriculo lo hago en la noche de 6 a 10 , y solo falto cuando tengo practicas en la pucp .

----- mensaje añadido, 16-ago-2010 a las 00:35 -----

yo que tu , en sistemas la uni es la mejor opcion eso si es mas lejos .

13. LordSid

Registro:
    16 Ago 2009
    Ya pues decidanse , se puede o no se puede llevar solo 3 cursos desde el primer ciclo ? y esto sin la necesidad de hacer algun otro tramite? ... Y que tal esta la facultad de ingenieria de sistemas de la UNMSM ?

14. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    como te dije cuando yo ingrese todos los cachimbos llevamos los 6 cursos , pero como dije antes te dan la opcion a retirarte antes del parcial a los cursos . es decir puedes renunciar a tres o dos . ademas en la unmsm retirarte de un curso no hay roche . a partir del segundo ciclo si escojes cuantos cursos quieres llevar desde la matricula .

y por que no mejor estudias informatica en la pucp terminando industrial . como dije antes si quieres vivir lo que es san marcos sistemas no es que digamos la mejor opcion , ya que donde hay mucho mayor movimiento se puede decir es en la carreras de letras . sociales y derecho .

solo lo digo por que vas a tener que repetir varios cursos . pero aun asi creo que es una buena combinacion . aunque uno que estudie sistemas en la uni y industrial en la ulima creo que seria lo mas justo .

----- mensaje añadido, 17-ago-2010 a las 23:02 -----

bueno la verdad me voy a arriesgar a decirte mi punto de vista , aunque se que hay gente muy fanatica de san marcos .

bueno cuando yo ingrese a la fisi , la verdad tenia buenas referencias de esta en la academia , y a decir verdad ese año fue junto con industrial la ingenieria mas peleada . pero cuando ingrese me di cuenta al toque que como que estaba aun desordenada , ya que por lo que se es una carrera relativamente nueva a comparacion de otras en san marcos , que primero habia pertenecido a matematicas y luego se logro separar para ser facultad . cosa que a algunos alumnos de los ultimos ciclos no les parecia lo mejor ,por que si bien habia mas presupuesto para la carrera , tambien habia mas burocracia la cual tambien agarraba lo suyo , es por esta razon que en unos pocos años te hablo del 2004 al 2006 como que pasaron tres decanos por sistemas .

sobre los egresados te puedo decir que conosco de todo , desde patas que les va muy bien muchos de ellos gracias a las certificaciones internacionales . asi como otros que trabajan de programadores 6 dias full time para ganar 900 soles eso es independiente de la universidad la verdad.

en cuanto a la facultad , segun se a mejorado , si bien la remodelacion de la facu hace que luzca mejor lo malo es que los ambientes mejorados solo son para administrativos y los alumnos siguen casi en las mismas condiciones . la biblioteca es incompleta , asi que tendras que comprarte libros , la biblioteca central tiene algunos libros mas que todo de los temas de matematica y muy pocos para lo que es la carrera y hasta donde yo se en biblioteca central no hay prestamo a domicilio.

----- mensaje añadido, 17-ago-2010 a las 23:14 -----

en cuanto a profesores , en cuanto a matematica y calculo son buenos ya que son de la facultad de matematica . asi como los de fisica y los de estadistica . pero tambien hay de los malos como en toda universidad , a mi por ejemplo me toco en computacion e informatica una profa que no me acuerdo en nombre pero que no enseñaba absolutamente nada . y que al final aprobo a todos por que en su examen vino preguntas como que es una computadora , o que es computacion ? .

en cuanto al ambiente , la verdad un poco seria la gente a comparacion de otras ingenierias . mucho pata obsecionado con los juegos de pc , asi como alguno que otro marciano . y los tipicos chancones buena gente y los cerrados . y timberos como cancha . bueno asi era cuando ingrese .

en noviembre se celebra el aniversario de la fisi . pero la verdad que las actividades que se realizan son monsefus .

Última edición: 17 Ago 2010