¿Dos carreras?... ¡¿Pero qué carreras?!

Publicado en 'Estudiantes' por Perico2011, 28 Dic 2010.





  1. Perico2011

    Perico2011 Miembro nuevo

    Registro:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    8
    Likes:
    1




    Es la primera vez que escribo, no me critiquen :paz: . Bueno, creé este nuevo tema porque tengo un gran problema: no sé que eme estudiar. Este temita lo vine hablado con mis amigos, mis padres desde hace mucho tiempo; sin embargo aun sigo muy confundido. Sepan que me encantaría y tal vez vaya a estudiar Literatura -carrera sin futuro, "Te vas a morir de hambre huevón " siempre me dice mi viejo - en una universidad privada (es obvio cual) y a la vez estudiar Sociología o Antropología -no sé bien las diferencias- en la misma universidad. Sin embargo, últimamente me han metido a la cabeza la idea de: seguir Administración (ya que es una carrera con futuro y que me serviría para no morirme de hambre). En caso de que siguiera Administración, lo haría en un instituto como carrera técnica, y estudiaría Literatura... Pero tengo un gran problema: ¡NO SÉ MATEMÁTICAS! (Cómo me prepararé es otro rollo) Además si sigo Literatura y Sociología o Antropología, tal vez... Me muera de hambre. Tampoco sé si puedo llevar 2 carreras en la misma universidad (ambas son letras. Solo que uno es Humanidades y el otro es Sociales)

    Ustedes qué dicen, ¡Qué tal rollo! ¿no? Ayúdenme y no me critiquen, por favor. Paz y (L)
     


  2. Gerhard

    Gerhard Suspendido

    Registro:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    96
    Likes:
    18
    primero tienes que ir a un psicologo, debido ha tu falta de identidad, a este paso se te van a pasar los años, enfocate en una sola cosa, no hagas caso lo que te digan, normalmente cuando alguien no sabe que estudiar le dicen lo mismo que a ti, estudia antropologia o sociologia que es lo que quieres
     
  3. L i c e

    L i c e Miembro nuevo

    Registro:
    20 Dic 2010
    Mensajes:
    30
    Likes:
    7
    estudia lo que mas te apasiona

    pero claro tambien puedes ver si la carrera que eligas tiene campo de acción o no..

    todo esta en ti :D

    te recomiendo que investiges...mas sobre cada carrera que te llame la atención y ve a fondo si te gustara o no

    las cosas no se hacen tan dificiles cuando le pones empeño y dedicación =)
     
    Última edición: 28 Dic 2010
    A remja le gustó este mensaje.
  4. Goddamned

    Goddamned Miembro de bronce

    Registro:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    2,163
    Likes:
    2,146
    Tienes amigos que están en la Universidad supongo, pídeles prestados los prospectos, ahí te explicarán a grosso modo cada carrera, la currícula para que te hagas una idea de los cursos que llevarás y el campo ocupacional a ver si te interesa.
    No estudies algo por el hecho de que tendrás trabajo fácil o ganarás mucho dinero, estudia algo que realmente te apasione, sino terminarás pataleando o raspando cursos lo que podría llevarte a ser un alumno mediocre, identifica realmente que carrera es la que en realidad quieres llevar, si es que te gusta realmente darás todo de ti y serás un buen profesional, así no te ofrezcan trabajo inmediatamente, tú puedes ser él que cree el trabajo.
    Ah! en Administración llevas matemática Financiera, que no es muy difícil, por cierto.
     
    A Perico2011 le gustó este mensaje.
  5. Numira

    Numira Suspendido

    Registro:
    24 Dic 2010
    Mensajes:
    203
    Likes:
    17
    tienes mucha inseguridad, cuando no sabes que estudiar la clasica es que te dicen estudia negocios o administtracion, pero puedes estudiar sociologia, antropologia, y luego tener tu empresas haciendo una maestria,

    Vargas Llosa es exitoso un gran literato , estudia literatua
     
    A Perico2011 le gustó este mensaje.
  6. Fiorella_R

    Fiorella_R Miembro maestro

    Registro:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    706
    Likes:
    426
    Ignora a tus padres. Muchas veces dicen eso, porque quieren dejarte con un futuro prometedor para cuando ellos ya no estén. Sin embargo, te recomiendo estudies lo que realmente quieras y te guste, porque lo harás por el resto de tu vida.
    Saludos.
     
    A Perico2011 le gustó este mensaje.
  7. butcheR

    butcheR Miembro de bronce

    Registro:
    23 Ago 2010
    Mensajes:
    2,093
    Likes:
    581
    debes de estudiar lo q quieras, xq si eres bueno en algo podras explotarlo al maximo. supongo q la universidad a la q te refieres es a la catolica, pero, si dices q no sabes mate, preocupate xq lo necesitaras para admision y estudios generales.
     
  8. kevin3595

    kevin3595 Suspendido

    Registro:
    20 Set 2010
    Mensajes:
    796
    Likes:
    251
    NO VAS A MORIR DE HAMBRE
    si es que realmente te gusta estudialo
    y DESTACARAS ANTE TODOS
     
  9. frante124

    frante124 Miembro maestro

    Registro:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    796
    Likes:
    128
    Wueno la verdad es k en estos tiempos no estamos para estudiar algo k no nos de dinero (es mi opinión) y al mi parecer si estudias literatura solo podrías ser profesor.............io t recomendaria estudiar algo + rentable
     
  10. Raphael

    Raphael Miembro de plata

    Registro:
    30 Jun 2010
    Mensajes:
    2,504
    Likes:
    1,669
    ¿Y por que no Ciencias de la comunicacion?
    Ahora eso de me morire de hambre es relativo, depende de como te muevas en el mercado, recuerda que es tu vida, no de otros
     
    A remja le gustó este mensaje.
  11. remja

    remja Miembro de bronce

    Registro:
    26 Jul 2010
    Mensajes:
    2,277
    Likes:
    849
    Estudia lo que es tu pasion y lo que te gusta hacer, ya que asi te van a dar ganas de prepararte de corazón y lo dificil se te hara facil, almenos eso me ha motivado ami , por que cuando postule a la unac (este diciembre) me confie y no me prepare por que la carrera me llama la atencion pero no era mi pasion , mi pasion tambien es la literatura y ciencia de la comucacion , lo cual ciencia de la comunicacion si estudiare por se mi pasion de verdad :)
    Estudiando lo que tu quieres, esforzandote en ello consiguiras trabajo, la amiga de mi madrina se fue al extranjero con solo el dinero para postular y pagar un semestre en estados unidos , se esforzo para estudiar literatura y lo logro, consigio una beca y pudo quedarse alla y ahora esta aqui en peru ganando muy bien .. como muchos dicen solo siendo un profesor , pero llego a ser lo maximo de su carrera.. estudia lo que es tu pasion no lo que te dicen por obligacion
    Pd: yo estudiare ciencia de la comunicacion que en san marcos creo q es comunicacion social (creo?)
     
    A Perico2011 le gustó este mensaje.
  12. Bryan05

    Bryan05 Miembro de oro

    Registro:
    18 Mar 2008
    Mensajes:
    9,159
    Likes:
    4,739
    Literatura no es una carrera sin futuro. Un literato puede trabajar en una empresa editorial revisando el proceso de producción y el contenido de los discursos a imprimirse, además también puedes ser profesor de universidad. ¿Acaso eso no te parece un buen futuro? Un profesor de universidad gana algo de 20 soles por hora.

    También puedes desempeñarte como periodista cultural, redactor, asesor y capacitador de personal en su uso del lenguaje. Además puedes vender libros que tú mismo escribas. También puedes participar en las artes escénicas como guionista de películas, novelas xD

    Los únicos que se "mueren de hambre" son los que no se capacitan constantemente en su carrera. Algunos ponen en sus CV capacitaciones de hace años.

    Algo más, te recomiendo Antropología y Sociología. En cuanto a Administración, es bueno, pero creo que es lo último que consideras. Haz algo que te guste, dale la contra a tus padres y date tu gusto. Rebélate porque no estás haciendo nada malo sino queriendo estudiar.

    PD: En la universidad Científica del Sur hay una carrera que se llama Artes Escénicas y Literatura. Revisa.

    Saludos.
     
    A WaltrM y Perico2011 les gustó este mensaje.
  13. Tom_Sawyer

    Tom_Sawyer Miembro de plata

    Registro:
    29 Jul 2009
    Mensajes:
    3,517
    Likes:
    803
    Elige algo que te apasione y no veas que una carrera no sera rentable mucho depende de que tanto te esfuerces por escalar profesionalmente
     
  14. AldaniX

    AldaniX Suspendido

    Registro:
    24 Ene 2011
    Mensajes:
    376
    Likes:
    268
    En un principio yo queria estudiar Geografia,pero por presión de mis padres, y por cuestiones futuras de encontar trabajo estudie Contabilidad.
    En el cole odiaba la contabilidad,y llevarla como carrera pense que seria un cruel destino;el primer año lo odiaba ,pero he aprendido a amar mi carrera.
    Muchas veces uno no se casa con alguien quen ama,pero aprende a amarla a traves del tiempo,como me sucedio a mi.
    Te recomiendo que pienses en tu futuro,un literato,valga verdades,no gana mucho,PERO si estas decidido a ser el mejor, no te detengas,ya que el mejor va a ser bien recibido en cualquier trabajo aparte de contar con un buen sueldo.