Dos buenos métodos para ahorrar dinero.

Publicado en 'Economía y Finanzas' por vinogriego, 18 Ago 2008.

1. vinogriego

vinogriego Miembro maestro

Registro:
    3 Jul 2007

Nota:
    La informacion contenida mas abajo es un vil copy/paste,pero la idea es que como dicen:"las cosas dificiles hay que hacerlas mientras sean fáciles".
    Siempre será bueno tener un colchon de ahorro,porque nunca se sabe que viene mas delante y si te ves con una platita y no sabes que hacer ,lo mejor es seguir ahorrando mas de manera de sortear gatos inesperados.
    el ahorro es practico cuando:
    puedes pagar tu casa al contado
    puedes pagar tu auto de manera inmediata
    puedes pagar tus estudios sin caer en el endeudamiento.
    eso...:yeah:

Comúnmente las personas se quejan de tener tantos gastos que no pueden ahorrar ni un centavo, incluso muchas personas se justifican diciendo que ganan justo lo que necesitan y que no necesitan ahorrar.
    En mi opinión, es muy importante tener siempre algo de dinero ahorrado porque podrías necesitarlo en un futuro. Que tal si se presenta una oportunidad única en tu vida que podrías aprovechar si hubieras ahorrado una parte de tus ingresos desde hace un par de años. Se lo que has de estar pensando, nadie puede asegurar el futuro, pero ese es precisamente el objetivo de ahorrar para asegurar cada ves mas tu futuro, por lo menos en el aspecto económico.
    Dos métodos fáciles para ahorrar dinero.
    Puedes comenzar por eliminar los malos hábitos, por ejemplo fumar tabaco, personalmente conozco personas que dejaron de fumar y después de una o dos semanas todos dicen lo mismo “no me daba cuenta de lo costosos que son los cigarrillos, ¡estoy ahorrando mucho dinero!” se que esto parece de risa pero inténtalo, es probable que tu mal habito no sea fumar tal ves sea comer caramelos, beber alguna soda o bebida alcohólica, jugar a la lotería, etc. ¿cuánto gastas en algún mal hábito específico al día? ¿a la semana? ¿al mes? ¿cuánto podrías ahorrar en un año si no gastaras en eso?
    Otro método de ahorro que funciona, muchos expertos recomiendan ahorrar el diez por ciento de los ingresos, yo no me limito a solo el diez por ciento pero se que no todos pueden ahorrar ese porcentaje, lo que yo recomiendo es crear presupuestos y no salirse de ellos, es decir divide tus ingresos destinando una cantidad para pagar deudas, otra para comida, otra para entretenimiento etc. pero destina una cantidad específicamente para ser ahorrada y trata de mantener siempre esa mismas cantidad por lo menos durante un año para ver mejores resultados.
    El método funciona pero se requiere de cierta fuerza de voluntad para realmente lograrlo, si lo haces por un año, lograras convertir el ahorro en un buen hábito.
    Luis Muñoz.

2. mendeleyev

mendeleyev Suspendido

Registro:
    7 Set 2007
    EL DIEZMO!!!!...número mágico...Fuera de bromas, aunque sea ahorra un sol por día. En mi opinión, la gente en USA o Europa es técnicamente pobre pues su capacidad de ahorro es cero.

3. doo.silver

doo.silver Miembro de bronce

Registro:
    21 Jun 2008
    La mejor manera de ahorrar dinero es siempre, de cualquier manera, si eres alguien que trabaja, no gastar más de lo que ganas. Así, evitaràs las deudas. A veces, uno se pregunta que hacer con lo que uno le puede sobrar. Bueno habrìan muchas posibilidades:
    Gastarla, prestarla, invertirla y otras opciones. Muchos a veces, dicen: Qué tal si lo ponemos en el banco? Bueno, esa es una buena idea, pero no tendràs beneficios. Ahora, yo recomendarìa invertirla, siempre y cuando tengamos en cuenta tres factores: Plazo (Tiempo en obtener ganancias), Rentabilidad (Si da ganancias que valen la pena), Riesgo (Posibilidad de fracaso). Asì, que a pensar detalladamente.
    PD: Nunca prestarle a un amigo; puede sonar malo, pero tienes el riesgo que no te lo de nunca. Bueno, eso depende de cada uno. :cafe:

A Frecarll le gustó este mensaje.
  4. mendeleyev

mendeleyev Suspendido

Registro:
    7 Set 2007
    JA. me pare escucha a Rico McPato

5. Diego

Diego Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2006
    Totalmente de acuerdo, aunque quizas haya mas opciones, pienso que la persona deberia ahorrar desde que esta jóven y tenga buen sentido de responsabilidad.

6. DarkFox

DarkFox Miembro de plata

Registro:
    6 Jul 2008
    Totalmente de acuerdo con esta apreciacion

7. mendeleyev

mendeleyev Suspendido

Registro:
    7 Set 2007
    Si algun amigo te pide dinero pues lo necesita para una inversion que necesita urgente y que le va a redituar una fortuna.....uhmmmm.....mejor regalale la plata y asi no pierdes un amigo

8. mendeleyev

mendeleyev Suspendido

Registro:
    7 Set 2007
    AQUI PASO EL METODO VELARDE PARA EL AHORRO!!!!!!
    Velarde recomienda sembrar hortalizas para generar ahorro . "En el Perú tenemos la ventaja de que la gente más pobre de Lima no vive en edificios y tampoco tiene tejados que impidan el cultivo de hortalizas en sus techos", dijo. "Simplemente se trata de algo de instrucción y de repartir semillas, que son muy baratas", añadió. El funcionario indicó que un cultivo de hortalizas bien organizado puede significar para una familia un ahorro de 150 soles mensuales, cifra nada despreciable.

9. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    ya me gustaria ver el cerro san cristobal con hortalizas! :D o el cerro de mi pueblo... jajaja
    saludos =D:hi: