Dormir te puede ayudar a adelgazar?

Publicado en 'Salud' por Helgrim, 21 Ago 2009.

1. Helgrim

Helgrim Moderador Global

Registro:
    17 Ene 2009

Bueno esta pregunta siempre me la generé al ver un programa de Discovery que dijeron esto:

Dormir 30 minutos equivale a correr por ese mismo tiempo.

Ahora no sé si el dormir ayude a adelgazar, qué tan de cierto tiene eso?

Saludos:chau:

2. Carmencita_ita

Carmencita_ita Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2009
    Mmmm, ps habría q ver ese documental para ver en q aspectos se basan para decir q al dormir quemas las mismas calorías q al correr.
    Según yo tengo entendido, cuando uno corre gasta más calorías pues usas más músculos para desplazarte, contrayéndo y estirando, lo que genera uso de más energía; en cambio al estar durmiendo, estás en reposo, por consiguiente no usas mucho los músculos y por ende gastas pocas calorías.

Por q crees q cuando estás pasadito de peso recomiendan salir a correr???, una de las razones es x el mayor consumo de energía para realizar esta actividad, otra de las razones es q disminuye el estrés, reduce la posibilidad de padecer hipertensión (pues de x sí disminuyen las posibilidades al disminuir de peso, además hay un estudio q al hacer ejercicio liberas óxido nítrico q es un vasodilatador) y otras razones más.

Por todo lo dicho, mejor sería q menciones +0- q decía el documental q viste para poder dar una mejor opinión :)

Última edición: 21 Ago 2009
  3. dr nash

dr nash Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    bueno si duermes 14 horas o mas facil que si porque ya dejaste de comer una de las 3 comidas que comunmente se consume :D:D

4. boznia

boznia Suspendido

Registro:
    30 Set 2007
    al contrario engorads o te hinchas, lo mejor es caminar y salir a correr para adelgazar.y si quieres ver un gran cambio no tomes gaseosa y veras como bajas se nota la diferencia

5. dr nash

dr nash Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    Mi trabajo me hace perder peso y lo mejor de todo economicamente gano bien asi que no necesito complementar luego de trabajar ir a un gimnasio o hacer ejercicios :p

Última edición: 22 Ago 2009
  6. Tom_Sawyer

Tom_Sawyer Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Yo creo que es al contrario, si duermes poco tu cuerpo en especial tu cerebro va a necesitar consumir más glucosa y algo de grasas, lo que podrñia ayudar a adelgazar, el problema es el sueño

7. Sebastian19

Sebastian19 Miembro de plata

Registro:
    28 May 2009
    Yo soy velocista y te puedo aconsejar:
    -Quizàs tengan razòn en ello. Pero deberìas dormir con el estòmago vacìo, lo es lo mismo que te comas arroz con papas fritas con harta mayonesa y a dormir.
    -Si intentas bajar de peso durmiendo, lo conseguiràs : Pero tus piernas y brazos se haràn muy delgados. tu barriga serà ancha al igual que tu cara, lo peor que es tu piel del todo el cuerpo se harà blanda ( como plàstico).

-Entonces te recomiendo, salir a correr por las mañanas,puedes comenzar unos 10 minutos, luego le aumentas 5 minutos cada 2 dìas...Luego te darà sueño, es lo mas seguro, toma agua y echate una siesta...desayuno algo ligero : Avena,Quinua,Jugo de Naranja ò Jugo de Papaya + Pan integral,Huevo sancochado,cereales ò papa sancochada con atùn.

No dejes de comer, por que perderàs masa muscular,luego te vas arrepentir.

8. R3nat0

R3nat0 Miembro de bronce

Registro:
    24 Jul 2009
    aprovechandop este tema... si io kiero bajar d peso es mejor trotar en las mañanas? o meterse a un gym... o primero lo uno y luego lo otro?? gracias por las rptas :D!

9. JohnSalch

JohnSalch Suspendido

Registro:
    23 Ago 2009
    En mi caso si me ayudo. Cuando estuve en el hospital debido a una lesion en los ligamentos, dormi bastante y baje de peso.

10. bbella

bbella Miembro nuevo

Registro:
    8 Jun 2009
    yo creo que dormir no nos ayuda para nada a bajar de peso, lo mejor es llevar una alimentacion balanceada y tomar suficiente agua
    :)