¿Dónde y qué estudiar? Alguna opinión que pueda serme de ayuda

Publicado en 'Universidades' por FeliPensante., 30 May 2011.

1. FeliPensante.

FeliPensante. Miembro nuevo

Registro:
    29 May 2011

Hola a todos, tengo 16 años, culminé el cole el año pasado, tal vez el título no sea muy completo, se debe a que estoy en un completo dilema, debido a 2 carreras que me parecen muy interesantes y en las cuales creo llegar a desenvolverme de manera óptima, hablo de Administración de Negocios Internacionales & Comunicación y Publicidad, tengo gusto predilecto por las letras, pero gracias a la buena base del colegio del cual egrese y haber estado un par de meses en la academia Pamer (Pensé alguna vez postular a San Marquitos) he ahí, el nivel decente en matemáticas que adquirí; por ende siento que no me haría problema con Administración ..
    Por otro lado, estaba viendo lo que es la USMP, USIL, Católica, UCSUR [Las 2 del medio se me harían algo dificiles debido a mi disponibilidad económica ):] a lo que es Comunicaciones, con el fin de especializarme en Audiovisuales.
    Al parecer la USMP es buena, pero algo me inquieta, la poca exigencia que al parecer hay, tengo amigos ahí, hay mucha población estudiantil, sin ser ofensivo, mucha gente que toma a la ligera la carrera. En cambio en la UCSUR, me parece un factor favorecible en el que hayan tan pocos estudiantes, aunque esta facultad es algo nueva, pero me gustaría que lleguen a darle mayor importancia y prestigio.
    En Administración, me gustaría estudiar en una particular asequible, yo sí me propongo estudiar de manera incansable con el fin de conseguir un trabajo digno y que me agrade. Pero me gustaría leer la opinión de ustedes, amigos universitarios.
    Un saludo, gracias de antemano.

2. Azathoth88

Azathoth88 Suspendido

Registro:
    19 Nov 2010
    en Administración, Administración de Negocios Internacionales y Contabilidad existe una gran cantidad de alumnos, incluso en institutos se dictan estas carreras pero como “carreras técnicas”

si bien la demanda de estas carreras creció considerablemente respecto a otras carreras, también la oferta, es decir el número de alumnos ha crecido

en la USIL y USMP el ingreso es huevo, es fácil, pero la exigencia es adentro, por ponerte un ejemplo: Kurt Burneo, si el que ahora asesora en materia económica a Ollanta Humala, él ha sido profe en la USMP, la PUCP y la UNFV, y no es el único, lo mismo en la USIL

si quieres sobresalir, tendrás que estar entre los primeros lugares, para no ser “uno más del montón” :yeah:

----- mensaje añadido, 30-may-2011 a las 23:22 -----

las mejores universidades del Perú, ranking 2010 de América Economía :yeah:

http://rankings.americaeconomia.com/2010/mejores-universidades-peru/ranking-completo.php

Última edición: 30 May 2011
    A olano20 le gustó este mensaje.
  3. olano20

olano20 Miembro maestro

Registro:
    28 Set 2010
    Yo te deria la Ulima pero x razones que no puedas estudiar ahi la otra opcion seria la USMP LA UCSUR NADA QUE VER

4. alianza_lima

alianza_lima Miembro maestro

Registro:
    22 Ago 2010
    puedes meterme a la ulima, y si dices que eres bueno puedes pedir becas por credito y terminas pagando como la usmp masomenos.

5. FeliPensante.

FeliPensante. Miembro nuevo

Registro:
    29 May 2011
    No deseo presumir la capacidad de mi intelecto, pero creo que rajandome 3 meses en Pamer (este verano) con el fin de postular al San Marcos, lo cual no se dió, debido a que mis padres se animaron al último el ofrecerme costearme una particular, me ayudó mucho, he obtenido buena base en muchos cursos y aparte la calidad de enseñanza que llevé en el colegio creo que me son muy útiles. Eso sí, el nivel en una U es muy distinto hasta donde tengo sabido; he optado por lo que es Ciencias de la Comunicación - Audiovisuales, tal vez en los últimos ciclos y con disponibilidad económica intente un traslado a la U de Lima :)
    Por otro lado, no es el más "chancón" que consigue chamba en sí; sino el que tiene más contactos, el que es más versátil.
    Gracias a los demás por las opiniones dadas, y ojalá sigan llegando unas más.
    Saludos.

6. Halcion02

Halcion02 Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2011
    Si vas a Cs de la Comunicación la San Martín entonces.

7. NO25

NO25 Miembro nuevo

Registro:
    13 Jun 2010
    Ninguna de las que estas pensando son baratas, ''USMP, USIL, Católica, UCSUR'', yo conosco gente de todas esas y pagan 1000-1300. No digo que esas sean las únicas escalas de esas universidades, claro que debe de haber otra escala más baja, pero eso depende de tu situacion y yo no la conosco.

Y... sobre lo que dices de la san martin de ser, como tambien he escuchado, 'la san burrín'. No creo que debas fijarte en los demás alumnos flojos de la universidad, si tu no quieres ser uno de ellos, no lo seas y punto. Igual en todas las universidades los hay. Tampoco deberías pensar en las exigencias, es bueno que te quieras superar y buscar lo más desafiante, pero si no lo encuentras, rétate tu solo al intentar aprender más, leer más y demás. :oops:

-
    -
    -
    O transladate a otra universiadad :yeah: