¿Dònde? y ¿Còmo? denunciar un maltrato animal

Publicado en 'Mascotas y Animales' por NearZ, 26 Abr 2010.

1. NearZ

NearZ Miembro frecuente

:cray:Porque en sii es un maltrato

Buenas con todos :) alguien me podria decir donde denunciar
    pasa de que tengo una vecina ella tiene su hija menor 10 años creo! sus padres la engriennn tanto que cada vez que ella pide un animalito bah! le compran !

La 1ra vez un perro siberiano lo acariciò todo bonito y solo lo sacaba a pasear solo los sabados el resto de la semana lo tenian en el techo (yo vivo al lado y mi cocina esta en el 3er piso) despues le daban de comer un dia si un dia no y asi sucesivamente como yo tengo gatos el perro se pasaba a mi techo para comer y tanto se olvidaron de el k yo crie a ese perro ahora esta grande y vive en la kalle porke se adueñaron de el

La 2da vez su abuela le regalo una perra corriente pero la tenian viviendo en la kalle y no le daban de comer noc como esa perra pudo ser tan fiel y hast ahora lo es :s yo la krie dandole de comer ya que tenia la misma edad d mi perro(Q.E.P.D) y la llame vakita solo que com esta en la kalle vino un perro y le cubrio la dejo con una enfermedad donde su cosa sangra y se le sale y por mas que yo les digo a los vecinos que la lleven a un veterinario o la sacrifiken pucha nadaaa ellos dicen ya ya ya y nada no hacen nada ellos no son de sacrificar :S ellos son de ahorcar en plena via publica y si no muere el perro ahorcado le revientan la cabeza con piedrones :s eso lo vi de pekeño con un perro k trajeron y era un tipo de pekines.

La 3ravez compraron 2 pekineses y los encerraron igual esta vez mi madre me dijo "no permitas k el vivo viva del sonso" asi que no me dejo meter a esos perritos aveces yo les lanzaba uno k otro pollito porke era un abuso ver eso pero paso de k era verano y kreo k a un perro le agarro mucho sol y murio y el otro aparecio muerto noc porke pero estaban algo delgados

La 4ta vez el primer perro siberiano empezo a cubrir a una loba k vive a 4 casas de la mia la perra se preño y ayi mis vecinos dijeron y se acordaron k era su perro ! tubieron las crias unos 2 meses o 3 y paso de k al comienzo los acariciaron
    (klaro eran bien monos) pero los lanzaron al techo y se olvidaron:S entraban a mi casa a destrozar todoo orinaron en mi nido de lombriz las cuales me afanan mucho y bueno =/ paso de que mi viejo se arto y empezo a votarlos a chikotasos yo intentaba darles algo de comidita nose que paso pero despues de 2 meses los regalaron.

AHORA a la niña no se le da por comprar perros:s ahora se ha comprado unos loros noc si son asi pero son muy parecidos :S al comienzo los tenian boniiito hasta que un dia la vecina no vino a dormir en pleno invierno y no los taparon (estaban en la alkoba)
    despues de eso los metieron a su casa y se escuchaba como los loros gritaban son bulleros ya bueno hace una semana regresaron a la alcoba pero esta vez yo veo su tazon vacio o con algunos choclos :S los loritos estan bajo el sol y yo quiero darles algo pero no puedo ya que hay vidrio en mi alcoba para evitar a los ladrones los loros estan bajo el sol no les dan de comerr y noc que hacer hasta hace un dia no los escucho gritar:S

Hablar con esa vecina es muy duro ya que es la amante de mi viejo y me llega si lo lee su hija despues d todo no miento :S la verdad quiero denunciar a esas personas pero noc donde ni como ya hable con la niña le dije k "porke no pide un dinosaurio haber k cuando le de hambre baje del tercer piso a su cuarto y se la coma" pero como k la niña no entiende

porfavor alguien k me diga porke si se mueren estos loritos al mes noc k animal traeran denuevo:S yo tengo 6 gatos y como k ya no kiero k nada d esto pase me arrepiento por los otros animales pero waaa kiero hacerlo noc me siento mal =/

GRACIAS POR SU ATENCION :(

2. Gatofeo

Gatofeo Miembro de plata

La denuncia la tiene que hacer un mayor de edad, ante un juez o la autoridad policial, no se si en Perú será igual...

3. nami

nami Miembro de bronce

4. Fotoretoque

Fotoretoque Miembro frecuente

¿quÉ puedo hacer yo para ayudarlo?

Cuántas veces te has encontrado con un gato o perro atado, en el techo, sin agua ni comida y bajo un sol intenso, sin saber qué hacer o a quién acudir... ​

En esta sección encontrarás algunos consejos y demás información útil que te ayudará a saber cómo proceder en estos casos.​

¿Qué puedo hacer cuando me encuentro frente a un caso de maltrato animal?
    La solución de los casos de crueldad hacia los animales es DEBER DE TODOS, eso quiere decir que NO necesitas ser miembro de alguna organización de defensa de los animales para intervenir pues como ciudadanos nos asisten los mismos derechos y podemos hacer uso de los mismos recursos legales para ayudar a los animales que sufren.

¿CUÁNDO SE CONSIDERA MALTRATO ANIMAL?
    • Cuando el animal es abandonado a su suerte, poniéndolo en situación de alto riesgo

• Cuando el animal está confinado y/o marginado en un área, encadenado, amarrado, a la intemperie, sin agua y sin alimentación adecuada, desatendiendo de esta forma, sus necesidades básicas de alimentación y cuidado
    • Cuando el animal es tratado con violencia, golpes o cualquier otra forma que atente su integridad física.
    • Cuando padece alguna enfermedad o accidente y no se le brinda atención veterinaria
    • Cuando se permite que los animales de compañía se reproduzcan indiscriminadamente y más aún si se busca lucrar con ellos, vendiendo a las crías.

En estos casos, se recomienda proceder de la siguiente manera:
    • En primer lugar, buscar un acercamiento con el dueño o agresor de manera pacífica y educada, pero mostrando seguridad, indagando el por qué de la agresión hacia el animal.

• Tener a la mano una copia de la Ley de Protección a los Animales para utilizarlo como elemento de información, pero no de coerción.
    • Conocer, en la Municipalidad del distrito donde ha ocurrido la agresión, cuáles son las ordenzas que se han promulgado con respecto a la tenencia de animales.
    • Si después de este primer acercamiento, el dueño o agresor no cambia de actitud podemos acercarnos al Municipio a establecer una denuncia, previamente respaldada con una copia de la ordenanza municipal y la Ley de Protección, al área de Sanidad del municipio del distrito, quien está obligado a hacer una verificación del caso.
    • Si está a nuestro alcance, tomar fotografías del animal o de la situación de maltrato, ya que son pruebas que se adjuntan a la denuncia.
    • Frente a un caso de comercialización de animales, lo que debemos de hacer es averiguar en el Municipio si el local tiene permiso de funcionamiento y sobre todo, permiso para vender animales. Si es que no cuentan con licencia, el personal de la Municipalidad procederá al cierre.
    Recuerda que la mejor arma es estar siempre informado. Si actuamos con firmeza y nos unimos para defender a los animales de la violencia, podremos concientizar a la sociedad.

5. Runa

Runa Suspendido

no hay no existe ni existira

6. Gatofeo

Gatofeo Miembro de plata

Esto a qué responde??

7. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro de honor

En Perú no conosco un lugar donde se pueda acudir en caso de maltrato animal, una pena.

8. Erinzinho

Erinzinho Suspendido

En la comisaría te dicen a donde puedes acudir.

9. Elpensador

Elpensador Miembro nuevo

Que mal podemos querar, si ignoramos a fondo un tema comentando sin pensar y sin ninguna informacion veraz...que triste puede ser la mentalidad de algunos con su pesimismo
    gracias a esa accion al denunciar un agresor se a salvado varias mascotas...:hi:

Última edición: 29 Abr 2010
  10. nami

nami Miembro de bronce

Si eso si no son tan cerrados como los policias de aqui que me contaron que se encontraron una tortuga marina varada en las costas de Málaga que ademas se habia quedado atrapada en una especie de red y no se sabia desde cuando habia estado asi asi que se llamó al aula del mar que es una institucion para la conservacion del medio marino y un lugar para la recuperacion de animales marinos heridos, pero tardaron demasiado en llegar llego un policia viendo como rescataba la gente a la tortuga y el policia no hizo ni el huevo para que luego quisiera hacerse una foto con la tortuga para luego decir cerradamente, "la tortuga echarla al má (mar en andaluz xd) por que la naturaleza es sabia" y al final el policia obligo a echarla al mar y la tortuga caminando lentamente sin fuerzas cuando lo que hay que hacer es llevarla al aula del mar que las recupere y ya devolverla... en fin una pena y una chuleria por parte del policia.:ptm:

11. Gagamaniatico

Gagamaniatico Miembro de oro

Pobre tortuga:(, que malos todo el tiempo q se demoraron, osea no tenian porque pedir permiso o ayuda, simplemente hacerlo, acá en Perú creo q esta la ASPA asociación protectora de animales, he escuhado también del grupo caridad algo así. Una vez hubo un caso de la comisaria de San Borja en Perú q maltrataban a los perros se vió en un video, por eso creo q no es seguro las comisarias, no se sabe si te harán caso, al menos aquí poco importan los animales:(.

12. Supertramp

Supertramp Miembro de plata

La verdad no se sabe dónde acudir para denunciar estos maltratos...quizás lo recomendable sería acudir a los medios de comunicación como por ejemplo las radios que prestan sus fonos para llamadas del público en vivo.

Lo mejor es hacerles pasar verguenza a esos inescrupulosos que atentan contra los derechos de los animales :grrr:

13. Dreamy

Dreamy Miembro de honor

Que abuso!
    Siempre que veo estos casos me pregunto porque existen personas asi... personas que no valen nada y que nunca harán nada bueno por nadie.

A jjorge le gustó este mensaje.
  14. chano12377

chano12377 Suspendido

yo soy muy sensible cuando veo animales sufriendo...........................yo tengo 3 perritos shitzu y los quiero como si fueran mis hijos ( es ams los considero mis hijos) les cocino ,los baño ,les hago jugar ,corretean por toda la casa y de vez en cuando salen a la calle ( pero mirandolos siempre ,pues gente de malvivir se los pueden robar ,y morriria de pena y dolor)......................................basta con los abusos alo animales

15. latetaasustada

latetaasustada Miembro de bronce

deben existir lugares que protegen a los animales,

----- mensaje añadido, 15-may-2010 a las 21:22 -----

yo tenia una perrita asi, pero un dia quedo la puerta de la casa abierta y se escapo, como no conocia la calle nun ca regreso ,, me dio penita y llore x la perrita, la cuidaba tanto q hasta su tarjeta de vacunas tenia, su control todos los meses....

16. Front242

Front242 Miembro frecuente

debe existir una ley para proteger a los animales siempre hay trogloditas que maltratan a estos indefensos como los toreros por ejemplo

17. k91

k91 Suspendido

segun tengo entendido si existe una ley y es la 27265..
    hay muchos casos de maltrato,abandono,atropello,lucro.. si ven q hay mascotas y animalitos q estan pasando x algo asi ayudelos,denuncielos en la comisaria, las radios, internet..
    hoy hay muchas paginas de difusion en facebook donde pueden enterarse de muchas cosas en apoyo a los animalitos, entre ellos mi conciencia animal..
    http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/Mi-Conciencia-Animal/221120570181