Donde vender oro??

Publicado en 'Foro Libre' por Dan!el, 17 Feb 2010.

1. Dan!el

Dan!el Miembro maestro

Registro:
    6 Feb 2010

Mi tia me dio para vender su anillo de 12 kilates y un par de aretes de oro tambien pero nose de cuantos kilates...
    me podrian decir donde los vendo???
    gracias de antemano:yeah:

2. Fr4nkie

Fr4nkie Miembro de plata

Registro:
    19 Set 2008
    De saber donde lo puedes vender, puede ser en Jirón de la Unión, un poco antes de llegar a Plaza San Martín, pero de ahi a decirte cuanto valen realmente, quizás te paguen muy poco -es lo más probable-, no lo sé.

Última edición: 17 Feb 2010
  3. edwinzp

edwinzp Suspendido

Registro:
    4 May 2009
    Yo pienso robarme la copa de oro que esta de paso por el pais ajajjajaja...xd salu2

4. Sagara Sousuke

Sagara Sousuke Miembro de bronce

Registro:
    16 Ago 2009
    jajajjaja. ella sabe que te los dio? xD

A ilemrac le gustó este mensaje.
  5. Dan!el

Dan!el Miembro maestro

Registro:
    6 Feb 2010
    Claro que sabe brother
    bueno gracias por sus respuestas:biggrin:

6. zistus

zistus Miembro de plata

Registro:
    8 Jul 2009
    Mejor anda a alguna joyeria de miraflores, pq en centro de lima existen muchos vivos.

7. renatopa

renatopa Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    si mejor en miraflores....

8. rodrigo850950

rodrigo850950 Miembro de bronce

Registro:
    25 Ene 2010
    xocala....yo tambien jajaja

9. futbolPeruano

futbolPeruano Miembro de oro

Registro:
    24 Mar 2009
  10. ElgranPizarrito

ElgranPizarrito Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2010
    Mira aqui por donde chambeo siempre ke paso me dices, Oro amigo, compramos oro.
    Es en miraflores, pasaje los pinos por la cuadra 2 de Benavides... no se si seran estafadores o no pero te dateo ps

11. Clemen

Clemen Miembro de bronce

Registro:
    7 Jul 2009
    Ten mucho cuidado, en la mayoría de los lugares donde compran oro tratan de estafarte diciéndote que no es oro y exponiendo tus joyas a supuestos ácidos para probarlas, esto se da incluso en miraflores, entre los pinos y benavides hay de estos locales donde te terminaran estafando, trata en lo posible de llevar pocas piezas y toma atención cuando las revisen, los que reconocen el oro no necesitan echarle ningún químico para saberlo, a veces lo hacen solo al final para confirmar la pureza.

12. oscar24850

oscar24850 Miembro nuevo

Registro:
    25 Ago 2009
    Yo pienso que como se trata de oro, a veces nos hacemos la idea de que tenemos un tesoro en nuestras manos aunque sea pequeño, entonces pensamos que a cualquier sitio que llevemos a vender nos lo van a robar sea lo forma que fuese, pero no es así, los compradores de oro realizan un proceso que es en primer lugar ver la calidad del oro probando con ácido que no va a malograr la joya de ninguna manera, como algunos sabrán 18 k. no es oro puro sino que es una aleación y que solo el 75% es oro el resto es cobre o plata. Por lo tanto los compradores de oro tienen que hacer un descuento del 25% pero eso va a depender del comprador, puede que negociando solo te rebaje entre un 15 a 20%. Mayormente los compradores te pagan como material y no como joya porque lo van a fundir y al hacer esto merma osea baja el peso entonces eso te van a descontar. Hay lugares que se dedican a comprar oro desde años, son tiendas con garantía, por ejemplo en Miraflores, Lince, Cercado, pero les recomiendo en el distrito de Lince, es mas seguro y céntrico, si no me equivoco en la cuadra 19 de la Av. Petit Thouars, por eso lugar hay bastante seguridad porque hay grandes hoteles que tienen seguridad en la calle, aparte estas tiendas tienen seguridad particular.

13. Ikkix

Ikkix Miembro maestro

Registro:
    25 Ago 2011
    No creo que te den mucho si es de 12k

14. oscar24850

oscar24850 Miembro nuevo

Registro:
    25 Ago 2009
    Un lugar seguro sin estar yendo al centro de Lima es en el distrito de Lince, el cuadra 19 de la Av. Petit Thouars. Ahí puedes vender tus joyas, si mas no recuerdo yo vendí en una tienda sonde compran de todo y pagan al toque, también puedes empeñarlo.

15. lima95

lima95 Suspendido

Registro:
    23 Ago 2013
    cuidado la mayoria de locales de jr de la union estafan tienes que ir a un local de confianza

A Roberto22_ le gustó este mensaje.
  16. SMC

SMC Miembro nuevo

Registro:
    1 Jun 2014
    les cuento que esos que tienen el letrerito de "compro oro" por lo menos la mayoria son GRANDES ESTAFADORES, te inducen testear tus joyas y efectivamente les echan un acido que las pone blancas, aunq tus joyas sean de 18k-, el tema es q luego de rasparlas y ponerles otro acido encima este otro las deja hasta medio negras.....
    pero lo q descubri en mi experiencia es q estos sujetos actuan!, si, antes de que les muestres tus joyas ellos se mojan las manos con un acido , lo hacen por debajo de la mesa y siempre oculto, disimulado, y tienen siempre una servilleta o papel higienico!... seguro para secarse los dedos, pq eso con lo q se mojan los dedos es tan fuerte q al tocarlas las blanquea... (yo lo vi al descarado, claro disimulè!!!)
    al final tienen la desfachatez de decirte q no se van a arriesgar y te dicen q tendrian q fundirlas para comprobarte q estan mezcladas y ver el famoso "residuo", pues CUIDADITO!!! ahi es dnd quieren llegar y te ESTAFAN.. pq luego si aceptas ya no tendras como reclamar pq seguro te daran 100 dolares como maximo aduciendo que tus joyas eran muy bajas... CUIDADO!!!
    me da mucha pena la gente q cae en manos de estos sujetos, y q obviamente muchas victimas caen por necesidad.
    por eso me tomo el trabajo de escribirles, yo quise deshacerme de algunas joyas antiguas q no usaba y pase por todo este proceso pero obviamente no deje q las derritan- fundan y me marchè como alma q lleva el diablo. esos tipos dan miedo!!

les cuento que esos que tienen el letrerito de "compro oro" por lo menos la mayoria son GRANDES ESTAFADORES, te inducen testear tus joyas y efectivamente les echan un acido que las pone blancas, aunq tus joyas sean de 18k-, el tema es q luego de rasparlas y ponerles otro acido encima este otro las deja hasta medio negras.....
    pero lo q descubri en mi experiencia es q estos sujetos actuan!, si, antes de que les muestres tus joyas ellos se mojan las manos con un acido , lo hacen por debajo de la mesa y siempre oculto, disimulado, y tienen siempre una servilleta o papel higienico!... seguro para secarse los dedos, pq eso con lo q se mojan los dedos es tan fuerte q al tocarlas las blanquea... (yo lo vi al descarado, claro disimulè!!!)
    al final tienen la desfachatez de decirte q no se van a arriesgar y te dicen q tendrian q fundirlas para comprobarte q estan mezcladas y ver el famoso "residuo", pues CUIDADITO!!! ahi es dnd quieren llegar y te ESTAFAN.. pq luego si aceptas ya no tendras como reclamar pq seguro te daran 100 dolares como maximo aduciendo que tus joyas eran muy bajas... CUIDADO!!!
    me da mucha pena la gente q cae en manos de estos sujetos, y q obviamente muchas victimas caen por necesidad.
    por eso me tomo el trabajo de escribirles, yo quise deshacerme de algunas joyas antiguas q no usaba y pase por todo este proceso pero obviamente no deje q las derritan- fundan y me marchè como alma q lleva el diablo. esos tipos dan miedo!!:paz::paz:

Última edición: 2 Jun 2014
  17. Profesorquimica

Profesorquimica Miembro nuevo

Registro:
    26 Jul 2014
    Tengan cuidado con la estafas en lima - jiron cuzco 389 -comercial dorado :

Esos que sacan sus letreros "compro oro" son estafadores , cuando llegas a sus establecimientos te proponen fundir el oro para ver lo que supuestamente ellos te dicen seria el "residuo", pq al sacar tu joya, oro de mina, dicen que quieren sacar las impurezas echándole lo que supuestamente es Ácido nítrico pero no es así.
    Estos estafadores le echan agua regia este es un compuesto formado por Ácido nítrico concentrado y Ácido clorhídrico concentrado esta solución es corrosiva es uno de los pocos reactivos que son capaces de disolver el oro, platino y resto de metales , por eso cuando le echan este compuesto , este compuesto hace que el oro se vaya volviendo liquido y te dicen ohh!! ,tu oro es muy bajo así te dirán, al final para que aparentemente queden bien ellos contigo te dicen te doy tanto por esto lo que queda si deseas te pago lo q pesa .
    Por ejemplo: El oro que quieres vender pesa 15 gramos ,al final cuando hagan todo ese proceso de fundido y vertiendo agua regia en un recipiente el oro empezara a desaparecer a claro el agua regia elimina tambiÉn las impurezas del oro ,pero el oro se va volviendo liquido los estafadores van viendo cuanto queda del oro al final sacan lo que queda ellos son vivos sacan del recipiente lo mínimo y te lo pesan puede llegar hasta 1 gramos o menos , te quedas sorprendido y te preguntaras donde esta mi oro ahi esta la estafa ,podemos pensar el liquido que queda en el recipiente son las impurezas del oro pero no es asi el oro se ha pasado a liquido y estos agarran el recipiente y el liquido lo botan a un balde ya puede ser con agua u otro liquido , pero
    haciendo un proceso de destilacion al contenido del recipiente que esta dentro el oro liquido con cianuro , el cianuro encapsula el oro y lo lleva a la superficie.
    Esta es la forma de como actúan estos estafadores, tengan cuidado.
    A uno de mis vecinos le estafaron de esa forma , llevaron oro puro de mina y al final no quedó nada le dijeron que esto no es oro , no me consultaron sino no hubiera pasado eso, lamentablemente hay personas malas que se aprovechan de personas que no conocen esos temas , por eso digo todo esos lugares que ponen sus carteles compro oro todos son estafadores en este caso en aquel lugar Jr cuzco 389 , todas esas personas trabajan en complicidad siempre verán a un gordo sentado que se hace pasar por vigilante , pero es más estafador , tengan cuidado

Última edición: 26 Jul 2014
    A Salvat y mystico les gustó este mensaje.
  18. bacanzito

bacanzito Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2013
    y que no hay una institucion de Lima que regule a esos estafadores .. :plop:

19. magazo

magazo Miembro frecuente

Registro:
    1 Feb 2015
    y podrian decirme a q lugares serios se puede ir??

20. Malefico76

Malefico76 Miembro de honor

Registro:
    7 Jul 2015
    Sabes que es de 12 kilates??? Creo que los de 9 y 12 no los compran actualmente....solo los de 18 y 24 kilates.