Donde venden telescopios? y con que tipo de telescopio veo mas?

Publicado en 'Astronomía' por firulais10, 17 Nov 2009.

1. firulais10

firulais10 Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2009

Que tipo de telescopio me recomiendan para poder ver ojo desde lima algo que no sea La Luna. Es necesario que tenga mapas y como tendria que pedirlo. me lo hiba a comprar el año pasado pero el tema de que se pierde demasiado tiempo fijando un punto quemo la idea. Agradeceria los datos.

2. BlackJack

BlackJack Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2009
    amm yo e visto en radio sharck.... ahi hay 2 modelos... uno mejor que el otro me imagino xD
    amm solo eso se ^^ ahi me imagino que vendran con mapas y esas cosas

3. rufo__80

rufo__80 Miembro frecuente

Registro:
    16 May 2009
    ando buscando los mismo , haber si alguien tiene o sabe sabe mas de telescopios para una orientacion mejor

4. firulais10

Registro:
    3 Nov 2009
    Aca se necesita alguien que sepa porque facil sino se pierde dinero. Yo hiba a comprarlo a travez de mercadolibre pero no me convencio y ademas costaba 250 a 400 dolares y encima la garantia era cero.

5. astronomito

astronomito Miembro frecuente

Registro:
    3 Jul 2008
    Hola:

Cierto, los telescopios no son juguetes. Cuestan caro en Peru porque se traen en pocas cantidades, no hay mucha oferta.

mi asociacion vende telescopios y damos la garantia del caso, ademas de los mapas y asesoria gratuita. somos fisicos de la UNI. Hay mejor garantia que ello ???

como este tema no es para vender, no puedo dar detalles. Sin embargo, les puedo decir que hagan lo que se debe hacer en estos tiempos de la internet:
    escriban las palabras magicas en google "venta de telescopio en peru" y hagan las consultas del caso . alli salimos al inicio de la pantalla.

saludos.

----- mensaje añadido, 20-nov-2009 a las 04:42 -----

CARACTERISTICAS PRINCIPALES DE LOS TELESCOPIOS:

- los mas importante es el diametro de la lente o espejo principal (suponiendo que tiene al menos una calidad aceptable). recomendamos que para uso astronomico sea al menos de 3 pulgadas de diametro.
    - luego hay que tener en cuenta la distancia focal. ello nos da el aumento que se logra. con 200 aumentos ya puedes ver algo aceptable: detalles planetarios y crateres de la luna en buen aumento.
    - tambien la montura y sistema de movimiento. pues una cosa es buscar el objeto, pero hay que seguirlo cada 10 o 30 segundos. el movimiento es muy fino. recomiendo el sistema ecuatorial, pero alli ya se tieen en cuenta el factor precio.
    - el peso y estabilidad es crucial al usar grandes aumentos. algunas personas compran telescopios que no tienen buena calidad y notan que vibran demasiado (incluso con suaves brisas)

en lima se puede conseguir telescopios refractores de 6 cm de diametro hasta reflectores de 4.5 pulgadas (11.5 cm)

PRECIOS:

los costos fluctuan desde 170 a 500 dolares. Como ven, hay que asesorarse primero y definir CUANTO queremos ver para saber cuanto debemos gastar.

--- para telescopios de mayor diametro, debemos importarlos. en USA, los precios estan mas economicos, claro.

CUIDADO con los vendedores:

algunas personas han comprado un telescopio de 5cm o 6cm de diametro luego de consultar al vendedor "¿este telescopio es el mas grande que tienes?" ... y el vendedor le dice "si".

el vendedor no falta a la verdad, pues no tiene mas grandes alli. pero el comprador deberia saber que en el peru puede conseguir equipos de un diametro algo mayor. cuando el comprador sabe la verdad, se siente algo estafado, pues podria haber comprado uno mejor. tengo varios casos conocidos.

saludos.

Última edición: 19 Nov 2009
  6. firulais10

Registro:
    3 Nov 2009
    Bueno de echo todos sabemos que no son juguetes. Y solo si fueran de la Nasa creo yo, tendrian 100% de garantia. El punto es, si deseo no solo ver la luna, que tipo de telescopio necesito y que exactamente podria ver con ese telescopio - Que puedo ver - y su Costo. Yo soy de sistemas y ambos sabemos que nuestra alma mater ha perdido su nivel de antaño.

A Cookie le gustó este mensaje.
  7. astronomito

Registro:
    3 Jul 2008
    ... "Bueno de echo todos sabemos que no son juguetes. Y solo si fueran de la Nasa creo yo, tendrian 100% de garantia."

-- de hecho, algunos venden estos equipos promocionandolos como "telescopios astronomicos" o "telescopios grandes", pero no son mas que juguetes, te dan a lo sumo 50X como aumento maximo o las lentes son de plastico y los venden por 100 o 200 soles.
    -- GARANTIA significa, que si hay alguna pieza que no encaja o si en pocas semanas alguna se rompe sin esfuerzo del dueño, etc, la fabrica te repondra el equipo nuevo o la pieza en mencion.
    --CALIDAD :
    si haces la comparacion de equipos de 2 marcas distintas, con las mismas caracteristicas, una cuesta mas que la otra. generalmente, eso se debe a la CALIDAD de cada equipo.
    las marcas celestron, orion o meade no llegan al peru porque costarian demasiado para el mercado peruano. aunque alguna vez vi alguno de ellos ...no mas de 4 telescopios en total de 5 años, aprox.
    takahashi es una muy buena marca, que llegara dentro de 400 años mas. es carisimo.
    -- actualmente, varias de estas marcas catalogadas como "buenas" estan siendo fabricadas en china, bajo los standares de las firmas ya mencionadas. no hay que asustarse de la procedencia.

"El punto es, si deseo no solo ver la luna, que tipo de telescopio necesito y que exactamente podria ver con ese telescopio - Que puedo ver - y su Costo.
    -- necesitas al menos un telescopio de 3 pulgadas de diametro. alli empieza el juego de caracteristicas y costo. mas caracteristicas implica mayor costo.
    yo recomiendo por defecto el modelo reflector de 4 pugadas y montura ecuatorial. a partir de la cual uno puede hacer las variaciones:
    - tipo de montura: altacimutal manual, motorizada, con base de datos, etc
    - longitud focal: implica el aumento logrado
    - tipo de buscador: optico normal, tipo laser.
    - tipo de montura y menor diametro
    todo ello implica diferentes precios, ya sea mayor o menor. para el primer modelo recomendado, el precio varia entre 350 a 500 dolares.

ademas de la luna y sus crateres, se pueden ver detalles del tamaño planetario: fases de venus, mancha de jupiter, anillos de saturno, division de cassini. etc

"Yo soy de sistemas y ambos sabemos que nuestra alma mater ha perdido su nivel de antaño."
    -- yo soy de ciencias.
    este fin de semana hasta el lunes, estaremos en la feria nacional de ciencia y tecnologia, invitados por concytec, para hacer divulgacion de nuestras actividades que desarrollamos en astronomia.
    tendremos un stand.

saludos.

8. astronomito

Registro:
    3 Jul 2008
    hola:

es posible que en diciembre o enero se haga una "Noche de Telescopios". aun lo estamos preparando, junto a otros grupos dedicados a la astronomia.
    Esto se realizara en alguna plaza publica de Lima. cuando se tenga algo decidido, se publicara en este foro y otros medios. Alli veras una gran variedad de equipos.

saludos.

9. desert rat

desert rat Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2007
    invierte en comprar un equipo de marca reconocida y que sea de una buena procedencia , saber hacerle su mantenimiento,etc .entra a armasperu.com o en google busca la tienda ARMAQ traen la marca shilba japonesa 100% esta empresa trae telescopio ,binoculares y miras telescopicas ah los precios y caracteristicas estan en su web. saludos.:hi:

10. astronomito

Registro:
    3 Jul 2008
    "... Como ven, hay que asesorarse primero y definir CUANTO queremos ver para saber cuanto debemos gastar...."

en el mes de diciembre habra a la venta un telescopio de la marca CELESTRON de 11 pulgadas de diametro. que aun se esta estudiando. es el clasico modelo anaranjado. un verdadero gigante... son ONCE PULGADAS. :yeah:
    en USA cuesta algo de 1500 a 2000 dolares. por la importacion, si se vendiera en lima, podria costar mas de 3000 dolares. en lima costara al mismo precio que en USA.

tambien habra uno de 5 pulgadas, pero sin tripode. tambien a precio reducido.

ambos son del tipo schmidt-cassegrain.

son antiguos, motivo por el cual estan tan economicos. dare mas noticias, cuando lo tengamos en stock.

saludos.

11. firulais10

Registro:
    3 Nov 2009
    Eso seria excelente. Pero esos equipos que se van a ver, se podran comprar (Nuevos)? De hacerse tendria que hacerse en Diciembre por obvias razones. Y de poder comprar supongo que aceptaran tarjetas no? La idea es buenaza. La astronomia es un excelente hobbie. A la espera de sus noticias.

12. Kalax

Kalax Miembro frecuente

Registro:
    27 Ago 2009
    esos telescopios si que cuestan :chau:

13. astronomito

Registro:
    3 Jul 2008

Hola:

La Noche de Telescopios es un evento gratuito al aire libre, en el cual los diferentes grupos de astronomia que hay en Lima nos reunimos para que los visitantes observen con nuestros telescopios. Algunos son medianos y otros grandes. Ninguno esta a la venta, son de uso particular de cada grupo. ningun grupo vende telescopios, aparte de mi asociacion. ... pero te servira para tomar conciencia de lo que se puede ver realmente con estos equipos y las caracteristicas de ellos.

Este evento no es seguro en fecha o lugar, porque no es facil coordinar entre todos. Si no se puede hace el dia 19 de diciembre, ya lo haremos en enero. en google puedes buscar las palabras magicas "noche de telescopios lima" y veras mayor informacion sobre este evento.

saludos.

14. TAXBLUESMAN

TAXBLUESMAN Miembro de bronce

Registro:
    8 Ago 2007
    SERIA BUENO ir, ver, probar y luego comprar imagino tienen unos de muestra para saber como se veria... deberian abrir un local o feria de astronomia ... cobrar algo modico y veran que se llena y seria rentable... de paso venden mas y bajan los precios.

15. Stronger

Stronger Miembro nuevo

Registro:
    3 May 2009
    Si a alguien le interesa y vive en trujillo, Tengo un Refector de 265 mm, y si les interesa pasarse un buen rato mirando el firmamento, pues no se hagan bolas y pasenme la voz.
    por cierto los teles de radiosark son de la marca tasco, tienen baja calidad optica. Weno pero sirven para iniciarce, por otro lado los vendes muy caros aki en Perú.

Suerte

16. royfokker7

royfokker7 Miembro de bronce

Registro:
    14 Abr 2009
    ¡Hey; qué buena iniciativa! Me gustaría ir a darme una vueltecita.

Ahora, tengo una duda:
    Hace tiempo estuve leyendo un blog sobre cómo adaptar una cámara fotográfica al telescopio -desgraciadamente no recuerdo ni el nombre del blog-. ¿Qué accesorios debería comprar para lograr esto tomando en cuenta que usaría una cámara SLR fujifilm S5 pro? ¿Qué telescopio debería comprar?

Gracias por la ayuda.

17. juichi

juichi Miembro frecuente

Registro:
    14 Oct 2009
    Anda al siguiente website, espero q te ayude

http://www.universetoday.com/guide-to-space/telescopes/build-a-telescope/

18. cyjys87

cyjys87 Miembro nuevo

Registro:
    4 Nov 2009
    Una consulta, tengo mas o menos 500 soles para comprar un telescopio. Ustedes creen que alcance para algo?..... Cuando fui a preguntar a Radio Shack (porque no conocía otro lugar para comprar), el más grande costaba 550 o algo por ahí. Pero en el foro leí que era malo.
    Es asi?, en realidad recién quiero empezar a ver las estrellas, pero no quiero gastar mi plata por las puras, con algo malo y que no me sirva.

Muchas Gracias

A gatocorrupto le gustó este mensaje.
  19. astronomito

Registro:
    3 Jul 2008
    "Una consulta, tengo mas o menos 500 soles para comprar un telescopio. Ustedes creen que alcance para algo?..... Cuando fui a preguntar a Radio Shack (porque no conocía otro lugar para comprar), el más grande costaba 550 o algo por ahí. Pero en el foro leí que era malo.
    Es asi?, en realidad recién quiero empezar a ver las estrellas, pero no quiero gastar mi plata por las puras, con algo malo y que no me sirva.

Muchas Gracias"

hola:
    las cosas claras: en el Peru hay una sola empresa, que trae la marca tasco y bushnell fecuentemente, y lo distribuye a todas las tiendas. en mi caso, lo vendemos por convenio con ellos y damos un descuento (no se si el precio es menor a radio shack, enviame un correo interno).

la marca tasco es una marca ACEPTABLE. no es buena, ni muy buena. lo recomendamos solamente desde 6cm de diametro. las mas pequeñas no.
    las marcas buenas son celestron, orion, meade, por ejemplo. su precios pueden ser 1.5 a 2 veces el precio de tasco.
    las muy buenas marcas, como takahashi son muy caras.
    --- en el peru, los precios son caros porque estos equipos no son muy comerciales. la otra opcion es importarlo tu mismo.

... pero CUIDADO, hay otra marca que se venden en estas tiendas, llamada algo asi como TelieSiencie o algo asi
    , la cual es mala (no dare el nombre exacto para que no haya cartas notariales... ) . la monutra se mueve demasiado y las lentes son simplemente malas. los oculares de plastico se dañan rapidamente. en todo caso, el modelo reflector puede ser rescatable si atendems la razon calidad/precio.

para 180 dolares (540 soles) se recomienda un modelo refractor, pero que tenga algun sistema de movimiento lento. si no l otiene, vsa a tener difcultades para moverlo cuando quieras usar grandes aumentos. eso es importante o te limitaras demasiado a usar pocos aumentos.

si prefieres comprar uno mas economico, deberias pensar mejor en binoculares o spottingscope. los cuales te dan muy pocos aumentos.

saludos.

20. astronomito

Registro:
    3 Jul 2008