Donde seria mejor estudiar ing. De telecomunicaciones en la uni o catolica

Publicado en 'Universidades' por cscha86, 14 Oct 2009.

1. cscha86

cscha86 Miembro nuevo

Registro:
    8 Abr 2009

Quisiera saber donde seria mejor estudiar la carrera de ing de telecomunicaciones, en la uni o en la pucp.
    Se que la catolica cuenta con laboratorios adecuados y que la uni se caracteriza por su enseÑanza de nivel. Pero quisiera saber mas ventajas y desventajas de estas universidades o si me recomiendan otra universidad

2. luis.andre

luis.andre Miembro frecuente

Registro:
    8 Set 2009
    catolica ..sin duda

3. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    UNI por supuesto

4. LdC

LdC Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2009
    En la UNI también hay laboratorios adecuados. ¿O acaso crees que se trabaja con un Hitachi y un alambre de cobre?

Cualquiera que elijas será una opción buena.

5. cscha86

cscha86 Miembro nuevo

Registro:
    8 Abr 2009
    Hola a todos y gracias por sus comentarios que me son de mucha ayuda, pero tal vez no he definido bien la pregunta. Lo que pasa es que yo estudio ing. De sistemas en la u de lima y voy acabar el proximo aÑo y sucede que me he interesado bastante por las telecomunicaciones, pero la verdad me encuentro en un dilema entre estas 2 universidades ya que he oido buenos comentarios de la catolica asi como de la uni. Pero en base a mi experiencia en una particular, la verdad es que no profundizan mucho y tampoco son muy analiticos, es decir pasan la curricula rapidamente sin afianzar bien los conceptos; no se si lo mismo ocurrira en la catolica y por otra parte no se si en la uni tambien suceda eso.:(

6. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Lo que tengo entendido es que los de la UNI son bastante mas adecuados para la labor profesional. Pero también tengo entendido que tienen una doctrina muy positivista, que a veces puede llegar a ser poco útil para el desarrollo empresarial por ejemplo.

7. luisfe

luisfe Miembro de bronce

Registro:
    7 Mar 2009
    pero si ya vas a terminar sistemas, tons taras pensando en acer un master, porke eso de acer otra carrera en estos tiempos, no corre, mucho tiempo, mas rentable y practico es la maestria.
    saludos

8. jesus_22

jesus_22 Miembro de plata

Registro:
    14 Oct 2009
    creo que aquí este brother tiene demasiaaaado tiempo libre....
    ah... y sobre la pregunta la cato tiene doble titulacion con la Universidad Politécnica de Catalunya, España y ademas la carrera esta reconocida por la acreditadora canadiense
    CEAB, y sobre el nivel academico si se profundisa lo suficiente!!.....no por nada es la mejor universidad del peru....

9. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    La UNI, ni punto de comparación.

10. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Los magníficos argumentos de siempre: Cualquiera menos la PUCP.

11. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    obvio que la PUCP!

12. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Caramba que gusto comparar a la PUCP con Univs de verdad

13. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    ¿Alguna otra respetable ofrece telecomunicaciones?

Última edición: 1 Nov 2009
  14. percym

percym Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2009
    las 2 univ son buenas tienen su prestigio, pero me parece que mejor ing saldrias de la UNI

----- mensaje añadido, 01-nov-2009 a las 12:07 -----

Ah esa carrera aparte de las ya mencionadas tambien la ofrece la UNFV, no se mucho del tiempo que tiene esta carrera en la villarreal

15. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    ¡Wo! La UNFV esta cubriendo muchos campos ultimamente ¿no? Y tengo entendido que están en un proyecto de modernización llámese radical.

16. percym

percym Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2009
    si, por ejm mi facu esta en proceso de acreditacion universitaria ojala que se culmine para bien de la univ

17. Milo

Milo Miembro maestro

Registro:
    3 May 2008
    Yo estudio en la Catolica (electronica), tengo amigos que estudiaron en la UNI, en los dos casos hay bastante parecido, la diferencia es poca, la misma gente de la UNI lo reconce, pero de hecho que siempre uno quiere mas a su unversidad y jala pa su lado, pero lo q si puedo decir es q los de la UNI, por ejemplo NEXTEL esta lleno de gente de la Cato, Telmex tiene gente de la UNI, pero en general son las 2 que mas gente tienen trabajando en el rubro...

18. dylan

dylan Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009

¿poca diferencia con que?¿quien reconoce que?
    en infraestructura tal ves. la FIEE esta bien parada en eso.
    pero en nivel academico. no pasa nada!!!!!!
    En la UNI se respeta el nivel de la FIEE.
    yo como alumno de la FIM debo admitir que su nivel es ligeramente mas alto que el nuestro.

pero el nivel de exigencia de ciencias generales en la PUCP es mas parecido al nivel de un anual cesar vallejo. ¬¬

Última edición: 3 Nov 2009
  19. dheybigrover

dheybigrover Miembro de bronce

Registro:
    25 Oct 2009
    en cursos basicos, la uni mete mas level, lo q da buena base; pero en cursos de carrera no hay mucha diferencia en teoria, pero en examenes los profes de la uni siguen metiendo level lo q ase q estudies mas para el momento, en las particulares enseñan casi lo mismo pero su examen es mas simple.

en nivel, la fim tiene mas, solo q la gente es mas relajada q los de la fiee

20. Milo

Milo Miembro maestro

Registro:
    3 May 2008

No me referia al nivel de cursos como MATE (calculo en la Cato) ni cursos de fisica o esas cosas de generales que todo el mundo sabe que la UNI es level, me refiero a los cursos de carrera, como te digo, mis amigos han estudiado ahi, se xq lo digo, ellos mismos tienen amigos que se pasaron a la cato x lo del paro q hubo el 2007 (creo), como te digo yo no puedo comparar lo q es tele xq yo no estudio eso, pero en electronica a mi me enseñan lo mismo que en la UNI y con el mismo nivel, xq en casos de la vida real no existe nivel de electronica, no hay electronica mas dificil ni electronica mas facil... los problemas de la vida real son iguales para todos...