Dónde reclamar por un paquete enviado desde Estados Unidos que nunca llegó

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por Giovanni, 5 Abr 2011.

1. Giovanni

Giovanni Miembro de bronce

Registro:
    12 Abr 2007

Buenos días,

Tengo una consulta. Vivo en Lima y hace como mes y medio un pariente mio que vive en los Estados Unidos me mandó un SmartPhone muy costoso. Y bueno hasta ahora sigo esperando. Personalmente creo que no llegue, salvo que tenga que reclamar, pero no sé a donde hacerlo. Si a Serpost o a Aduanas. No sé.

Alguien le ha pasado lo mismo que le han enviado algún paquete de los Estados Unidos y nunca llegó a su destino. Me gustaría mucho leer sus consejos y opiniones, amigos. Muchas gracias.

Saludos,

Giovanni

2. ElMalo

ElMalo Suspendido

Registro:
    3 Abr 2011
    Un dia me mandaron 900 dolares me dijieron en 15 dias i no llegaba donde llege a aduanas di todos mis datos ii el problema era que el sticker donde decia destinatario se habia roto .. Osea . que me devolvieron penzaba que se lo habian agarrado :( pero noo Poee :D

3. alccano

alccano Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2008
    mi caso es el siguiente:
    del extranjero me enviaron unos libros originales y ropa.
    espere y espere la encomienda (serpost) incluso llame y me dijeron que no sabian nada.
    al final fue que deje pasar un mes y me dijeron que mi paqete lo habina regresado a su lugar de origen porqe nadie vino a recogerlo.
    DESGRACIADOS, el paquete estaba en almacen como 3 meses y nucna me lelgo una notificacion ni llamada ni nada.
    al final por mas que alla notificaron el incidente la agencia de envio no se hace responsable. EL PQETE SE PERDIO NO SE SABE DONDE.
    pasaron 5 meses y el paqete vuelve aparecer alla con una notificacion retrasada de 2 meses.
    al final alla fueron a reclamar el dichoso "pacco" y ya lo habien "dizqe" incinerado.

que colera, nucna supe donde denuncia a serpost por ineptos.
    asiq ue lo mejor seria que vayas si es posible todos los dias a esa agencia de lince

4. Supercholo

Supercholo Miembro nuevo

Registro:
    15 Mar 2011

A Hargames y alccano les gustó este mensaje.
  5. mabel2220

mabel2220 Miembro nuevo

Registro:
    6 Abr 2011
    :w0w:Buenas , porque lo de serpost tienen que cobran un impuesto a las personas que reciben una encomienda no tienen derecho hacer eso cuando uno envia un paquete a otro pais (españa) uno ya esta pagando un impuesto por el servicio usado la persona destinataria tiene que recoger la encomienda y como pase del valor estipulado le cobran $100 por cargos o impuesto o como ellos quieran llamar ya he escrito a indecopi para que evaluen esto pero claro para que esto tome mas valor tiene que mas gente que lo denucie poruqe lo que estan haciendo es un robo es una verguenza la gente que va recoger si no tienen dinero que hacen se los quedan ellos y encima te habren el paquete es vergonzoso yo he enviado un paquete a lima lo estado siguiendo por correos y por serpost poniedo el codigo y llega en dos semanas tuve q llamar yo misma a mi casa para decirles que recogan el paquete porque pasado 15 dias te cobran nose porque :w0w::w0w: cuando ellos deberian llamar porque sino te salen con el cuento que se perdio que lo devolvieron que verguenza dan que asco de normas tienen

A Hargames le gustó este mensaje.
  6. alccano

alccano Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2008

7. CaliforniaMan

CaliforniaMan Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2010
    A quien se le ocurre enviar un smart phone o algo valioso por correo (serpost)? Mas vale que hayan pagado seguro en EE.UU.

Si pagaron el seguro, es solo cuestion que tu familiar reclame en el correo de EE.UU.

8. jose26

jose26 Miembro nuevo

Registro:
    1 Mar 2012
    Este tema es antiguo, pero la realidad de serpost no ha cambiado, siguen con los robos sistemáticos; lo que comprueba ese dicho de: el enemigo de un peruano, es otro peruano. Envié un small package, y como siempre, se lo robaron y nunca llegó.

9. Hargames

Hargames Miembro de oro

Registro:
    20 Ene 2007
    Yo me puedo quejar de la mala atencion, los tiempos interminables para recoger tu paquetes en aduanas, la pendejada que no te avisen para que tengas que pagar almacenaje....pero siempre me han llegado mis paquetes y eso que antes pedia muchas cosas hasta lo veia al cartero 2 veces por semana XD...

10. Karlo124

Karlo124 Miembro maestro

Registro:
    1 Ene 2012
    Yo compré por internet un reloj de 3 dólares y resulta que ya habían pasado 40 días y nada... y de repente me llegó una notificación de aduanas para ir a recogerlo... un reloj de 120 gramos!!! retenerlo en aduanas ._.!!
    Otra cosa que me fastidia, es Serpost, que nunca contestan el teléfono. Pareciera que dejaran los teléfonos descolgados.

11. SiCar

SiCar Miembro nuevo

Registro:
    22 Mar 2011
    Bien por sus experiencias pero la pregunta de Giovanni es que hacer ??? a donde llamar a serpost?? que me imagino que no esta o a aduanas? y/o cual es el numero de telefono o alguna direccion a donde se pueda ir, yo tambien tengo un problema asi y no se a donde ir a reclamar o llamar.

12. freddygutierrez

freddygutierrez Miembro nuevo

Registro:
    2 Jul 2012
    Buenas tardes a todos, soy un peruano que reside en la cuidad de Lima, y el caso es que me han enviado un paquete de 8,5 kilos de peso desde Estados Unidos y estoy haciendo el seguimiento necesario por el ID del mismo. Mis dudas son las siguientes: Si el envío llega al Perú según el IPS tracking, ¿debo esperar que llegue el paquete hasta Serpost de Lince para ir a recogerlo una vez que llegue el papel de notificación? ¿O debo de ir de inmediato a la aduanas si el IPS tracking me arroja que ya llegó? ¿Dónde queda la aduanas para ir a reclamar ahí mismo y no tenga que pagar nada a Serpost por el almacenaje? Muchas gracias por absolver mis dudas. Un saludo,

FREDDY.

13. zarev

zarev Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2012
    La recomendacion es que mejor cuando alguien venga de EEUU traiga, porque por correo no hay mucha garantia. Mejor lo compras en las malvinas.

14. Hargames

Hargames Miembro de oro

Registro:
    20 Ene 2007
    Yo te recomendaria llamar primero, ellos te van a dar un codigo para ir a recogerlo(si esque lo puedo recoger), xq aveces se domara en llegar la notificacion de serpost.

15. freddygutierrez

freddygutierrez Miembro nuevo

Registro:
    2 Jul 2012
    Gracias, eso voy a hacer (porque no confío para nada en los de Serpost y menos con las historias que han contado en este apartado del foro). Saludos.

16. mayza

mayza Miembro frecuente

Registro:
    19 Jun 2011
    revisa el codigo de remito de tu envio entra a la pagina de serpost alli tienes que hacerle seguimiento impirime esa hoja y ve a serpsot diciendo que alli dice que ya llego y bueno malas noticias seguro esta en aduanas eso te diran porque todo lo que pasa de 100 dolares pagan impuesto te lo abriran en tu cara y te pondran un precio que tienes q pagar sino se lo quedan yo tuve que pagar por una cam de 80 euros mas de 400 soles encima me la sobrevaluaron es un robo pero no tienes d otra suertee

17. Hargames

Hargames Miembro de oro

Registro:
    20 Ene 2007
    Hola, segun lo poco que lei en serpost, cuando tu paquete esta certificado ya esta asegurado, y si no llega en 3 meses tienes que presentar un formato para tu denuncia, yo una vez envie una bateria pero en correo economico sin certificado, nunca llego y no pude hacer, ni mas.

18. fiorela15

fiorela15 Miembro nuevo

Registro:
    27 Jul 2012
    Hola. Hice un pedido en AliExpress hace unos meses y me llego en 15 dias asi que decidí volver a hacer un pedido pero de otro proveedor el me lo envió pero ya van 20 días y aun no me llega hice el rastreo pero dice que esta en beijing en el anterior pedido tambien decia lo mismo pero ya estaba en Peru.. pregunte a el proveedor y me dijo que no me preocupara que va a llegar pero quisiera ir a ADUNAS a preguntar si ya llego nose donde queda alguien me puede decir? :errr:¬¬