Dónde puedo estudiar Programacion e informatica?

Publicado en 'Institutos' por Takechi, 30 Mar 2011.

1. Takechi

Takechi Miembro maestro

Registro:
    20 Oct 2010

kiero saver si hay algun instituto dond pueda aprender bien lo que es "programacion" osea todo lo que esto implica programacion en C, C++, Visual,.Net ...etc kiero sr desarrollador de programas y sistemas pero no c dond ... :S varios amigos me dijeron q vaya a IDAT pero aparte de que es recontra caro (para mi T_T) estuve buskando en computronic pero nada q ver , despues me fui a sesca pero peor y luego a cimas dond casi me convencen pero desde q me dijeron q ahi se usa "uniforme" y aparte de que es mas visto como un instituto ´para chikas ......:plop:

no c kiero saver si alguuien me puee ayudar plzzz T_T:(:(

2. Chiok

Chiok Miembro de plata

Registro:
    1 Ene 2011
    lo barato sale caro tio, ve ahorrando pa cibertec o algo asi

3. Takechi

Takechi Miembro maestro

Registro:
    20 Oct 2010
    tampoko kiero algo tan barato per q se respete ps y no c q tal es cibertec? O.o

4. andreb

andreb Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2007
    La Facultad de Ingeniería de Sistemas de la UNI tiene una Unidad de Negocio que es SISTEMASUNI. En su web encontrás todos los cursos disponibles, horarios, precios, etc.
    En la UNI también está CEPSUNI, entra a su web y mira toda la variedad de cursos, módulos, programas que tienen sobre programación y demás.

5. Takechi

Takechi Miembro maestro

Registro:
    20 Oct 2010
    Uhmmm q son cursos libres? O.o tu has estado ahi? ya vi y pues no me convence muy poco....

6. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    flaka lo mejor es ahorrar un poco y estudiar en un lugar bueno

A AQPRakion le gustó este mensaje.
  7. xRafo

xRafo Miembro maestro

Registro:
    31 May 2010
    CIBERTEC! :yeah:

A XxRubénxX le gustó este mensaje.
  8. iora88

iora88 Miembro de plata

Registro:
    15 Abr 2009
    Buscas estudiar programacion e informatica y no sabes que tan bueno-malo es cibertec?
    de verdad estas sin informacion...

bueno, como dijeron arriba, tienes dos opciones: o vas a sistemasuni que me parece un sitio mas q nada para q tengas conocimientos basicos... o juntas tu dinero y te matriculas en cibertec que a mi parecer es el mejor instituto en lo que a programacion e informatica se refiere, sin dejar de lado lo que muchos institutos si lo hacen: la administracion de proyectos.

Aunque no lo parezca en la foto, es hombre...

A XxRubénxX le gustó este mensaje.
  9. Takechi

Takechi Miembro maestro

Registro:
    20 Oct 2010
    ¬ ¬ soy hombre con cabello largo ¬ ¬!

10. Mcdicky

Mcdicky Miembro de honor

Registro:
    14 Feb 2009
    y porque quieres ser programador de sistemas?? ¿has estudiado antes algo relativo a eso? o ¿nunca lo has visto??

11. Takechi

Takechi Miembro maestro

Registro:
    20 Oct 2010
    no h esudiado nda de eso ants pero soy como se dice "autodidacta" y en mi compu siempre practiko, se maomenos lo basico y me gusta xD

12. Mcdicky

Mcdicky Miembro de honor

Registro:
    14 Feb 2009
    ahhh bueno nos podrias decir que es lo que sabes hacer y a que es lo que le llamas basico y que es lo que practicas, para tener una referencia de lo que sabes y en cuanto tiempo lo has aprendido.

13. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Pues definitivamente depende de lo que te guste hacer. A mí me gusta solucionar los problemas de la pc de la gente (brindo soporte técnico), jugar en linea y probar nuevos programas en mi pc.

14. Takechi

Takechi Miembro maestro

Registro:
    20 Oct 2010

asy aver un tiempo estuve jugando con visual basic, siempre q veo un programa trato de buskar la ultima version xD y me baje la 2008 (eso fue hace 2 años, claro hoy ya esta enla version 2010 creo), despues probe C++ pero no lo entendi mucho xD despues, tube jugando con scripts lenguaje "lua" en ******** mediastudio, luego bueno mi interes por los programas comenso en el 2008 cuando me compraron mi pc y deje de ir a internet 4 horas al dia xD despues la compu se paraba malogrando asi q el tecniko dijo q era necesario internet pa actualizar el antivirus, luego y de toas formas esos desgraciados de willson t cobran 30 lukas por formatear y kise aprender es decir no se veia tan dificil asi q buske en internet y un dia lo malogre aproposito xD y lo formatee, y me salio xD y me comenso a giustar luego coense a entener la funciones de windows truckos y demas , luego comense a arreglar compuys de i cole , luego comense a cobrar 30 lukas por formateada xD pero en mi jhato a algunos amigos xD y de ahi meintereso mas la programacion, es decir me dieron ganas de crear mi propios programas , de nterderlos y eso bien xvr!....etc bueno es una larga historia.... blah blah blah el punto es q me gusta la progrmaxcion y kiero aprender todo tipo de leganje de programacion es mas kiero inventar uno q sea en español xD esk ya me arto el ingles :biggrin:

15. Johncito

Johncito Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2009
    C/C++ quedo obsoleto ahora enseñan .Net o Java

16. Mcdicky

Mcdicky Miembro de honor

Registro:
    14 Feb 2009
    Voy a proceder a citarte segun lo que he leido de tu comentario te parece.

Eso es porque no tienes nociones de programacion es por eso que no entendiste nada. Aqui noto algo malo, como muchos piensan que bajandose una version actual diran asuuuu me bajare esto porque debe ser lo mas bueno que hay sobre todas las versiones, FALSO!...no siempre la ultima version es la mejor y aparte de eso, como pensabas aprender de lo ultimo si nunca lo habia visto un codigo de programacion, ¿porque bajarse la ultima version? no logro entender eso, aveces hay que saber pensar para hacer algo. Ahora no te digo que empieces por VISUAL BASIC I, no quiero que retrocedas tanto a comienzos de la decada de los 90s seria muy primitivo en donde es demasiado limitado para la modernidad de ahora, pero si puedes usar versiones mucho mas mejoradas.

Bueno brother no tienes porque marcar tus cosas con asteriscos, ya de por si se te nota un poco egoista, no estas hablando con un principiante o alguien que no sabe de informatica, te lo digo y no por presumir ya que soy titulado en esta carrera, pero volviendo al tema ¿porque manejar scripts con lenguaje "lua"??? habiendo otras opciones lenguajes de script que tienen son mucho mas robustos y no tan anticucho, creo que no me parece tan bueno aprender por ese camino.

Mira asi como tu lo dices "jugar", si pretendias o pretendes ser programador ,no se trata de jugar sino de sembrar tu camino, uno no puede meterse por querer jugar, porque practicamente estas diciendo que no lo tomaste como algo serio, es como citarte el ejemplo de un niño que tiene su pc y se pone a jugar juegos porque de esa forma vive su infancia porque no tiene nada mejor que hacer en la pc por eso lo hace y no lo toma como algo serio me entiendes.

Con respecto al tema de wilson, te dire que no es que sean desgraciados brother es que asi se cobra para formatear una PC, una laptop cuesta un poquito mas, y depende de que problemas tenga el ordenador, y bueno nunca es tarde para aprender a formatear una PC, que en realidad es facil cuando uno lo tiene servido siguiendo pasos CUALQUIERA lo hace :D como si fuese un robotito, sin saber pensar que pasaria si haces esto o si haces lo otro o si vas por este lado, pero cuando uno aprende por si solo sin una guia he ahy el merito.

mmmmm solo sabes trucos? ya me imagino a lo que te refieres, no es por presumir pero los trucos a los que tu llamas no son nada del otro mundo, son cosas de niños. Con respecto a lo de ganarse la vida aprendiendo "algo" tiene merito claro que si :).

Ya...te empezo a interesar y hasta dices q te dieron ganas de crear tus propios programas y de entenderlos...bueno, dices que desde el 2008 te pico el bichito con lo de tu PC...por lo que lei de lo que dijiste me parece que no has aprendido nada, si crees q se podria llamar "BASICO", pues siento desilucionarte, dentro del amplio terreno incluyendo todas las ramas de la informatica, lo que has descrito no es ni basico lo que has aprendido por tu propia cuenta, en 2 años.

Nose como te puede gustar o a que llamarias gustar para ti, si dices que no has entendido mucho el C++ como seran con los otros lenguajes mas, y encima quieres crearte uno tu mismo y en español todavia.....mmm...man creo que deberias de bajarte un poco y ser mas realista, por cierto....hubiera sido bueno que nos digas que clase de cositas has aprendido a hacer que clase de programitas para ver la clase de creatividad que tengas en ti.

Bueno man como ves no es tan facil como creiste que seria, te das cuenta. y lo que creiste saber o lo basico que pensabas que era no es basico nisiquiera se acerca, y esto sin contar lo que es soporte tenico y ensamblaje de computadoras que tampoco lo has mencionado, solo nos has contado de formatear y eso tampoco se le acerca. Disculpa que te de un sermon no es por querer presumir ni por bajarte la moral porque como te dije soy titulado de la carrera y lo que te acabo de decir es desde mi perpectiva por experiencia propia y en esto no solamente aprendes a programar, aprendes diversos tipos de conocimientos, esto no es un "juego" o "tener una ilusion de crear mi lenguaje" cuando no sabes ninguno a la perfeccion ni basico ni intermedio. Tendras que tener analisis, pensar, tener logica, habilidad, todo eso es importante para ser un programador o para ser un profesional de la carrera con mucha mas razon, si no tienes lo que te digo, es en vano que quieras ser programador o estudiar la carrera, por lo tanto estarias en algo equivocado.

----- mensaje añadido, 02-abr-2011 a las 23:05 -----

Ese fue mi amplio comentario, no quiero que los tomes a mal, se que soy un poco drastico con algunas cosas o quizas un poco duro con lo que puedo hablar no quiero que pienses que soy malo o algo por el estilo, si gustas te puedo dar algunos consejos.

A dheybigrover y Nano_ les gustó este mensaje.
  17. Takechi

Takechi Miembro maestro

Registro:
    20 Oct 2010
    la verdad es q ntes de deskargarmela v 2008 del VB y tenia la V.6 esa antigua y pos comense hacer caluladors xD ya se ya se como tu talves sepas un monton o tas en Universidad o ya terminastes pues diras a pos eso no es nada pero para mi q hasta ahorano he estudiado en eesa epca era muco ahora claro hasta pa mi tampoko es naa del otro mundo

nono nada yo no makre nada con asteriscos parece q elforo lo vio como una ofensa aver lo voy a deletre y no soy egoista ¬ ¬ el programa s llama " A-U-T-O...P-L-A-Y....M-E-D-I-A...S-T-U-D-I-O pero al parecer cuando lo pongo junto sale con asteriscos :S aver ******** media studio y ese prorama usa lengauaje "lua" pa sus scripts asi como el lenguaje q usa "WoW" tmb es ua en alguno de sus scripts

jjaja no se, bueno la mayoria diria eso verdad? jugar es algo infatil pero para mi en esa epoka en la q no sabia casi nada obvio lo q hacia era jugar co e VB y el AMS , hasta juaba con paint uando tenia 9 años jajajajaja y kien no XD
    y pues decir "jugar" ami no me parece que sinifie q no te interesa o q lo tomas a la ligera mas ami me parece q meintersa mucho pero no es necesario ser tan serio ara poder hcer algo bien, es decir solo tiene q gustarte, si t gusta t divirtes y lo haces bien asi de simple:biggrin:

sip aprendi a formatear y nisikiera savia lo q era DOS xD pero es facil aun asi no es justo que cobren 30 luks por hacer aprtar 3 o 4 teclas ¬ ¬ por mas q digas q no q es por el euerso de la persona pues eso me llego asi q decidi uskar y aprendi facil xD
    ademas yo no kiero aprender programacion para trabjar claro qe no sino para minaa mas es k me guta asi de simpley kero estudiar y aprender tanto como tue incluso mas
    (ni q lo supieras todo sobre programacion tampoko t creas solo por q tengas un titulo o tes etudiando :biggrin:)

nop en esa epoka solo sabia trukos ahora pues algo ms algo menos = podia reparar las pcs de i coles y eso no cualkiera t lo hace :D ademas ya t dije no kiero ganarme la vida haciendo programas para empresas aburridas y eso solo kiero aprendr para mi diversion :D

es k cmo dije es una larga histoia es mucho pero me da flojera escribirlo todo :D
    tmb estuve practuikando conel Devc++ lo cual si entendi algo de leguanje C alguito no toi diciend q ya se toy diciendo alguito ¬ ¬ si no t parece basico aver dime tu o preguntame sobrealgo q lo q tu consideras deberia ser basico :biggrin:

no lo enteni mucho por eso miso kiero estudiar en un lugar masomenos bueno pa ntenderlo ps¬ ¬, ademas talves tu creas q crear un lenguaje de progrmacion en español sea dficil talves hables desde el pnto devista de tus capacidades peo yo si creo q es posible y lo oy a hacer:D

tkivokas para mi si es basico, aparet de sopore tecnio y ensamaje tmb se yaq paro desarmado y armando mi cpu , yo ismo lepuse 1Gb de RAM adicional sin ayuda ysi tu crees q yo no se nada pues hacer eso ya es mucho :biggrin:

----- mensaje añadido, 02-abr-2011 a las 23:05 -----

uhmmm nah primero dimeerestecniko? universitario? tas encybrtec? o algo asi? o ya eres ing de sistemas no c para versi me pudes dar consejos

Última edición: 3 Abr 2011
  18. vallenet

vallenet Miembro frecuente

Registro:
    4 Nov 2009
    bueno man que te digo, yo estoy estudiando la carrera de computacion e informatica, 3 años, en CESCA, pago 200 mensuales, y estoy en I ciclo, me estan enseñando contabilidad, lenguaje, ingles, matematica, algoritmos, visual basic, windows, aplicativos, etc...

programacion es lo que me gusta mas, VISUAL BASIC... estamos en programacion de CONSOLA... 2do ciclo recien empezamos con aplicaciones para windows, para el precio y los horarios que tenemos esta bacan, la enseñansa tambien , profes cheveres, y responsables ;) animate bro te dejo mi msn por siaca carlos.15_92@

19. Mcdicky

Mcdicky Miembro de honor

Registro:
    14 Feb 2009
    Bueno he ahy la diferencia mientras tu jugabas con el paint a tus 9 años yo desde los 4 años aprendia a manejar la configuracion de la bios de la computadora, y eso no se trata de juego, te hablo cerca de 20 años en donde un corto porcentaje de la poblacion en peru podia tener el privilegio de tener una computadora en casa.

En ningun momento he dicho que no te interese o no le interese a alguien, no tienes que decir cosas que no he escrito.

Bueno segun dices que no es justo cobrar 30 soles, lo que para ti no fue justo pagar 30 soles y encima aprendiste, y despues, tu mismo cobras los mismos 30 soles por formatear una PC, cobras lo que para ti no fue justo y mucho menos para las demas personas...^^ ese comentario si me parece gracioso deja mucho que desear...aparte criticas lo que hacen por formatearla cuando tu tambien lo hacias igual que ellos, no valoras el trabajo que hacen y mucho menos el que tu hacias, eso es lo que estas diciendo, me parece un comentario y un pensamiento muy desubidado. Y que pasaria si no solo serian 3 o 4 teclas tal como tu lo dices??? mmmmm enverdad por lo que dices actuas como un robotito, hay que leer bastante y analizar los problemas, parece q no has investigado sobre el "que pasaria si no son 3 o 4 teclas" y asi dices saber lo basico.

Esta bien que todos quieran aprender cosas es bueno que uno piense siempre positivo, pero hay algo que discrepo claramente contigo, vamos con la suposision, digamos que te metas a estudiar programacion en algun sitio y aprendas, dices que no quieres para trabajar entonces como recuperarias todo lo que invertiste estudiando, como demostrarias tus conocimientos, todo lo que uno sabe y estudia tiene un precio.

No me creo nada y no se todo de programacion porque siempre hay algo nuevo que aprender, no solo se programacion se diferentes cosas con respecto a informatica porque he aprendido cosas que no me han enseñado ya que no todo te lo enseñan en un curso o en la carrera, inclusive se cosas que no tienen nada que ver con informatica, gracias a dios he sabido VALORAR lo que he aprendido tanto en teoria como en practica y he demostrado lo que me han enseñado y lo que no tambien, porque hay muchos campos y es mas amplio de lo que tu te puedas imaginar, no es solo formatear una computadora o crear programas sencillos para windows.

A que le diras empresas aburridas???? no se bajo que concepto hiciste ese comentario. Enverdad que desperdicio que uno sepa algo, aprenda, y no demuestre el nivel de lo que uno llegue a saber, por algo se estudia no crees?, para ganarse la vida de lo que uno ha estudiado, inclusive no quieres ganarte la vida programando pero si cobrabas por formatear una maquina, te estabas ganando la vida por decirlo asi por algo pequeño y no por algo grande.

Inclusive cuando trabajes para alguien o para una empresa no vas a hacer lo q tu quieras programar, vas a hacer cosas que ni habias aprendido y deberas de investigar, no solo practico, tambien teorico y tu cerebro $$$ cuesta por ello.

Arriba he comentado y espero que lo leas bien para que sepas que diferenciar de algo basico, con lo poco que has contado que es poquito y en el numero de años no se llamaria algo basico, podras estar viendo codigo o manejar a windows a un pequeño porcentaje, pero eso no es suficiente. Por citarte un ejemplo te comentaba que yo aprendia las caracteristicas y manejos de la BIOS de la computadora en mi infancia desde los 4 años tocaba la computadora asi empece en esto, manejaba el D.O.S (actualmente descontinuado) y en esa epoca aun no salia el windows 95, existia una version mas anterior la cual usaba era windows 3.0 y existian unas cuantas mas antiguas.

Tu eres el que esta equivocado brother, el soporte tecnico y emsamblaje no basta solo con armar o desarmar mover arrancar piezas de tu computadora, tienes que saber el correcto funcionamiento de cada una de ellas, tener un campo teorico acerca de ello, por cierto, estas diciendo que desarmas el cerebro de la computadora *CPU* es decir el microprocesador por dentro???, por eso digo que hay que saber cual es el nombre correcto de ciertas cosas, a lo que tu te referias se llama gabinete o simplemente CASE en el que internamente esta la placa madre y el resto de hardware.

Yo no he dicho que no sepas nada, de nuevo inventando cosas que nunca dije, simplemente crees saber lo basico pero estas completamente equivocado, con todo lo que dices te falta saber mucha teoria, por mas que digas que la teoria aburre, para la practica sirve de mucho, puedes meter memoria tu solito malogrando, ensuciando, rompiendo, es tu orgullo, hasta un pequeñin de 7 u 8 años puede colocar una memoria, asi que tu orgullo no te sirve de mucho aqui.

Si para ti es mucho lo que "haces" y parece que lo dices con orgullo, como seria para mi que manejaba la computadora a esa corta edad y no te lo digo por presumir, solo digo las cosas claras.

Por lo que veo has aprendido poquisimo de programacion, se nota que es mucho para ti, aprenderlo solo me refiero, debiste de empezar por lenguaje de visual basic, el lenguaje C es un poquito complicado, normalmente para los estudiantes se les enseña por ese camino, comenzando haciendo aplicaciones para windows.

Se de mis capacidades por eso he aprendido lo que se, estudiando y hasta de mi propia cuenta desde muy pequeño como te decía, hasta tratas de subestimarme y me parece una falta de respeto, pero me causa gracia que un "principiante" si es que se puede llamar asi, en este campo tan amplio subestime a alguien que tiene estudios ya hechos, te falta madurar enverdad, sobretodo por algunos comentarios y pensamientos tuyos tipico de un mediocre.

Sobre eso de crear tu lenguaje de programacion y sobretodo en español requiere de un nivel alto de conocimiento tener experiencia, dedicacion y al parecer estas muy ilusionado en hacer ello pero es mejor que pises tierra, lo tomas demasiado a la ligera, porque ni siquiera entiendes un lenguaje como el C++ que no es muy demandado en la actualidad, a las justas estas con eso. No digo que no sea posible hacerlo, simplemente como te lo dije varias veces, se ve que no has pensado en saber tambien aspectos teoricos, hubieras investigado sobre pseudocodigo que son los fundamentos de la programacion, para siquiera una pequeña base y nocion de programacion, pero veo que tampoco lo has mencionado por lo tanto que vas a saber de ello, estas en nada.

ingeniero de sistemas ya titulado.

Ahy tienes mi comentario, dudo mucho que encuentres cursos libres en donde te enseñan mucho, preferible estudiar una carrera que un curso, porque un curso tiene menos peso, a menos que sea certificado, pero aun asi, es eso cuesta $$$. Ahora con todo lo q dices quieres para divertirte dudo mucho q quieras llevar la carrera, en verdad esto no se usa para diversion, se usa para ganarse la vida, demostrando lo que uno sabe, no tomarlo a la ligera, y por lo que dices tienes un pensamiento de un mediocre y deja mucho que desear, en fin.

20. Takechi

Takechi Miembro maestro

Registro:
    20 Oct 2010
    Como t decia ami me gusta esto y por eso kiero aprendr mas de esto pero eso aunk sea un ing de sistemas no tengo la necesidad de andar presumiendo o demostrabdo lo que se o lo que estudie total no todas las personas qui en peru teniamos la posibilidad de tener una computadora a los 4 años yo vi una recien a los 8 y nada me kede jugando con ella, talves tengas razon en eso de que esoty en nada o que pues no se nisikiera lo basico pero eso no me kita las ganas de estudiar esto que me gusta mucho :biggrin::biggrin::biggrin:
    y aunk la mayoria de personas crean q toy loco al no querer ganarme la vida con una carrera que "supuestamente" cuesta y pues uno "supuestamente" la estudia y se vuelve profecional solo para conseguir dinero o para recobrar lo que eh invertido en esa carrera pero ami m da = yo kiero estudiar programacion e informatika por q me gusta asi de simple :biggrin::hi:

y bueno en fin no necesito ayuda de alguien tan pedante como un "ing de sistemas" ahora se por que hablas asi :hi::biggrin:

Salu2:biggrin::biggrin::biggrin::biggrin::biggrin::biggrin::biggrin::biggrin::biggrin: