Donde puedo estudiar java?

Publicado en 'Institutos' por christianl132, 6 Set 2008.

1. christianl132

christianl132 Miembro nuevo

Registro:
    6 Set 2008

espero recomendaciones de donde podria estudiar java, algun lugar que sea bueno y que tenga buena curricula...?

2. pcforos

pcforos Miembro frecuente

Registro:
    13 Abr 2008
    Pues man te dire q el sistemas uni y el ceps ofrecen un curso de java, yo tambien toy pensando en meterme y averiguando si hay otra

A yoIngeniera le gustó este mensaje.
  3. ]jOsE mAnUeL[

]jOsE mAnUeL[ Miembro maestro

Registro:
    6 Set 2008
    cenecape gamor :)

4. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    La carrera de Computación e Informática en Cibertec incluye cursos de Algoritmia y programación en Java durante casi toda la carrera (a partir del tercer ciclo empiezan a ver .NET).

Suerte :)

5. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Pero depende, si te van a enseñar java de verdad, o java al estilo ozito

6. pcforos

Registro:
    13 Abr 2008
    hay un curso de java q cuesta algo de 400 o mas la mensaulidad, en la uni aprovechalo si puedes man, eso seria lo mejor

7. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Pero lo malo en la UNI es que te van a enseñar primero a usar o curtirte con la sentencia System.out.println(), para luego ver al final del curso un cachito de Swing siquiera, y eso que su manual ni sus ejemplos satisfacen en lo que se refiere Programacion Orientada a Objetos

8. pcforos

Registro:
    13 Abr 2008
    la certificacion pesa es lo unico q puedo decir

9. Yaraher

Yaraher Miembro frecuente

Registro:
    26 Mar 2007
    Depende, una certificación simplemente valida que has aprobado algunos temas y contenidos, sin importar como ni de qué forma; cuando contrato, pesa más la experiencia y lo que han hecho y pueden demostrar.

@Dr_Greg_House (Internet es genial, le estoy respondiendo a House! :P) por lo que entiendo, el curso busca simplemente servir como introducción a Java como lenguaje, asumiendo que el alumno ya tiene un entendimiento de POO, Patrones, etc.

Sería interesante, eso sí, que alguien que lo ha llevado comente sus experiencias, temario, etc.

10. christianl132

Registro:
    6 Set 2008
    La curricula de cibertec parece buena.. pero todavia no me convence... ya que yo ya tengo conocimientos de objetos y patrones de diseño, mas que todo quisier aprender jsp, pero donde seria bueno llevarlo? :yeah:

11. Ricardo_F

Ricardo_F Suspendido

Registro:
    22 May 2008
    Me comentaron de un centro de computo de la San Ignacio de Loyola, me dijeron que era un poco caro pero era lo mejor, la verdad no puedo dar fe de ello ya que no lo conozco pero podrias averiguar si estas interesado.

12. Yaraher

Registro:
    26 Mar 2007
    ¿Y no te has planteado estudiarlo en base a libros? Así aprendí yo JSP mucho tiempo antes de estudiarlo en la universidad.

13. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Totalmente de acuerdo, ya que con la experiencia y los distintos casos, uno aprende mas a consumir, usar las distintas clases del JDK de java, tanto Standar como Enterprise.

No tanto depende de la herramienta, si no que tan curioso seas y que tan buen interprete seas de la documentacion de Java. Aun asi no haya ejemplos, que te revises bien en la documentacion que clase tiene determinadas acciones o ambitos, si necesita consumir interfaces, si necesita declararle o apoyarle con manejo de excepciones o interfaces, que consuman herencia, cuantos formas de instanciar y sus respectivos parametros de carga de data, cuantos metodos, constantes tiene y de que tipo de datos cada uno, etc etc etc.

Obvio que en una certificacion te pueden enseñar todo eso, hasta en un libro de certificacion te pueden enseñar a como responder las preguntas, pero mas pesa maña y habilidad de la experiencia. Ademas si te portas bien con el profesor te puede ayudar a sacar la certificacion, ya que te puede decir ke patrones de preguntas viene en el examen de certificacion.

@Dr_Greg_House (Internet es genial, le estoy respondiendo a House! :P) por lo que entiendo, el curso busca simplemente servir como introducción a Java como lenguaje, asumiendo que el alumno ya tiene un entendimiento de POO, Patrones, etc.
    Claro es que una cosa es el marco teorico, pero haber dile a alguien, como por ejemplo, dile a un analista de sistemas puro ke un sistema de administracion medica, te haga o te deje implementados las interfaces con clases abstractas y con polimorfismo para el manejo del modulo de pediatria o el modulo de medicina general, o el modulo de neumologia x determinado paciente x determinado patron de enfermedad. Obviamente el analista solamente sabe modelar o abstraerse en el sistema, mas solo dios sabe como se hace esa chamba en algun respectivo lenguaje de programacion

Yo he visto el temario, y de lo que yo se java, no me convence el curso. El curso da para mas, aparte, no pago un curso por escuchar en la 1ra clase un ing me este recitando su hoja de vida como si se estuviera entrevistando para un trabajo o me venga a decir ke hizo todos los sistemas. Ya a uno de esos payasos le pregunte si habia hecho el sistema solar.

14. Yaraher

Registro:
    26 Mar 2007
    Un buen analista es aquel que sabe desarrollar. No hay vuelta que darle. Desgraciadamente, muchas universidades/institutos toman las habilidades de desarrollo como algo alternativo o secundario y ocurren temas como los que expones. De todas maneras, es un problema más de la industria que otra cosa. Muchas empresas compran títulos, certificaciones, cartones, etc., y presentan productos mediocres pero que la gente toma como "normales". Lo único bueno de eso es que las empresas que hacemos las cosas bien, tengamos proyectos corrigiendo los yerros. Pero no debería suceder.

Es probable. Realmente no conozco en Perú lugares serios donde se pueda estudiar correctamente. Incluso cada vez veo menos lugares donde siquiera enseñen las bases; los centros educativos se limitan últimamente a dar lo que el mercado pide, no lo que necesita. Una desgracia. Uno de los problemas es que la educación formal requiere mucha forma más que fondo, y no se adapta a la evolución de una carrera como la nuestra. La única manera de seguir vivo, es por el autoestudio.

15. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Bueno, tons a seguir aprendiendo de los libros de apress o de deitel a los cuales hay que tenerles harta paciencia.

16. mumaniho

mumaniho Miembro nuevo

Registro:
    14 Jun 2008
    Yo te recomiendo SISTEMAS UNI yo estoy estudiando alli, acabo de terminar el modulo de fundamentos html,j javascript y xml, ahora el otro sabado empieza, Java 2 nivel 1 :D ya toy ansioso por ke empiese :D :D :D, y no la mensualidad esta 200, incluso yo soy de huacho viajo todos los sabados pago de 100 en 100 y me aceptan el dinero no es tan importante alli, los horarios son a escoger si no puedes los dias de semanas que son lunes,miercoles,viernes, puedes entrar sabado ke yo llevaba de 3 pm a 9 pm, es chevere nos toco un profesor chevere, encima me puso 17 de promedio jajaja :D

Última edición: 5 Dic 2008
  17. alsantos

alsantos Miembro nuevo

Registro:
    22 Dic 2008
  18. christianl132

Registro:
    6 Set 2008
    mmm.... ese lugar que dice alsantos no convence.... mas opiniones por ahi?

19. slash2x

slash2x Miembro maestro

Registro:
    25 Dic 2008
    Sistemas-uni seria una buena opcion...:)

20. MrBit

MrBit Miembro nuevo

Registro:
    8 Mar 2009
    Te recomiendo estudiar Java con BITNETPERU, estos cursos son completos y los organizan juntos con la comunidad del Java User group del Perú, puedes revisar las estructura de sus cursos en la Web y sus miembros y ex-alumnos tiene descuentos especiales. Su curso de Java tiene 114 horas, donde tocan fundamentos, diseño Web para proyectos Java, Web y EJB 3.0. Adicionalmente organizan talleres de seguridad, Java para móviles, frameworks y talleres especializados en Java.

Visita su portal del JUGPERU, una gran comunidad que tiene muchos miembros, tiene foros, material y código gratis, enlaces de interes sobre Java y cuentan con una revista digital "JAVA PERÚ" en PDF con muy buenos artículos.

Saludos.