¿Donde puedo comprar un microscopio y/o telescopio? ¿q modelo?

Publicado en 'Ciencias' por goz, 31 Dic 2008.

1. goz

goz Suspendido

Registro:
    28 Set 2008

Bueno espero alguna recomendacion al respecto y
    que cosas deberia tener este microscipio/telescopio para q sea mas util.

Que alcance deberia tener?
    Cuanto deberia costar?

2. malcolm

malcolm Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2007
    un microscopio asi barato puedes conseguir en el centro de lima, en la av emancipacion
    pero si quieres algo de buena calidad ya entonces podrias optar por las tiendas de abastecimiento de instrumentos analiticos como la merck o sus concesionarias en peru

el alcance y precio va a depender del uso q le vayas a dar, por ejm si quieres el tipico para ver plaquetas de sangre y tal te basta con uno de 100x

3. knight4000

knight4000 Suspendido

Registro:
    4 Feb 2008
    Yo estoy buscando telescopios...

4. goz

goz Suspendido

Registro:
    28 Set 2008
    En megaplaza en el 2do piso vi uno de 600 soles y de 750 maso menos q m dijeron q eran profesionales.

5. darkpoketrainer

darkpoketrainer Suspendido

Registro:
    26 Set 2007
    como siempre, haciendo preguntas (sabiendo las respuestas)

Microscopio, bueno en Ml encontre, pero solo 8, aunke me llamo la atencion este:

esta 179 cocos, lo bueno es q las imagenes lo graba en la PC

o la clasica q esta en las universidades
    de 4x , 10x , 40x(s) , 100x(s,oil).
    a 17000 soles

http://listado.mercadolibre.com.pe/microscopio_OrderId_PRICE*DESC_DisplayType_G

los telescopios:

http://listado.mercadolibre.com.pe/telescopio_OrderId_PRICE*DESC_DisplayType_G

no se mucho de eso, pero los precios estan entre los 270 soles hasta los 555 cocos

PUEDES registrarte y preguntarte a los vendedores, sobre alguna caracteristica en especial

6. Motorheadperu

Motorheadperu Suspendido

Registro:
    23 Jun 2008
    Quimica Suiza tiene una división que comercializa ese tipo de instrumentos especializados, podrías dar una llamada a sus números telefónicos que se encuentran en las páginas amarillas creo que son representantes de Nikkon y Leica (de las marcas más reconocidad del planeta)

7. darkpoketrainer

Registro:
    26 Set 2007
    o tb, ir a EMANCIPACION, hay toda una recta donde venden varios equipos medicos (microscopios)

8. goz

goz Suspendido

Registro:
    28 Set 2008

Bueno, luego de publicar este thread lo encontre de casualidad pero aun asi no se 'como es un profesional'... por eso mismo no lo compre porque no se q es necesario para q sea un telescopio profesional.

ahora manyas?

9. darkpoketrainer

Registro:
    26 Set 2007
    ok

bueno, este el segundo microsocopio, es q mas se usa

GREETMED

Objetivos acromáticos : 4x , 10x , 40x(s) , 100x(s,oil).
    Regulador de Luz : Si
    Ocular : WF 10X , WF 16X.
    Binocular : Inclinado 45° , rota 360° , distancia interpolar 55cm- 75cm.
    Posee Corrección al in finito : Si
    Espacio nasal : Cuádruple.
    Estado : 104 x 140 mm , movimiento rango 75 x 45 mm.
    Focalización : Rango de focalización: 30 mm
    Intervalo de focalización : 0.002 mm
    Iluminación : 12V? 20 W Lámpara Halógena.
    Condensador (NA = 1.25) : Iluminación ajustable.
    Fuente de Energía : AC Salida a 230 V o 110 V , DC Ingreso 6V.

y para usar el 100x debes de tener el aceite de inmersion, creo q en EMANCIPACION puede star mas barato

http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-5917511-_JM

10. goz

goz Suspendido

Registro:
    28 Set 2008
    De todas maneras gracias creo q mas detallsita no podrias haber sido... ahora la cuestion es juntar plata ja... no pense que taba tan caro. Pero de hecho las referencias m son utiles.

11. Stronger

Stronger Miembro nuevo

Registro:
    3 May 2009
    Hola GOZ, no se si esto te sirva a la pregunta que formulaste ya meses atraz.

Bueno, luego de publicar este thread lo encontre de casualidad pero aun asi no se 'como es un profesional'... por eso mismo no lo compre porque no se q es necesario para q sea un telescopio profesional.

Si lo que buscas es un Telescopio y no microscopio, entonces tienes que ver para que lo quieres, si lo deseas para observaciones cercanas o profundas. las cercanas son para planetas, luna, sol, eh incluso observaciones terrestes, las profundas son para cumulos , galaxias y todo aquello que casi inapreciable por su poca luz.
    Ahora si deseas observar Planetas, Necesitaras conseguir un telescopio refractor de unos 75 milimetros de abertura y 850 milimetros de distancia focal,(f/11). con esto podras observar las lunas mayores de saturno y jupiter, sus anillos y sus bandas correspondientemente. crateres en la luna, fases del planeta venus.
    Ahora si deseas observar cumulos, nebulosas, entonces necesitas un telescopio reflector. pero algo si te adelanto solo apreciaras tenues nuves, no creas que veras vivos colores como los que se ven en los libros. esos colores solo se logran apreciar mediante fotografia.
    Otra cosa. no espers grandes resultados con las marcas tasco y bushell, esos son para iniciacion.
    existen otros tipos de telescopios, pero esos cuestan mucho mas caros. pero si tu deseo es ir mas lejos, por lo de tu mension de TELESCOPIO PROFESIONAL, entonces tendras que invertir mucho mas. y lo mejor es importar, CREEME.
    suerte.
    Un Amigo.

12. XINERCIAX

XINERCIAX Miembro maestro

Registro:
    18 Mar 2008
    puedes encontrar telescopios en radio shack

vi uno de 700 y algo

13. frankzappa

frankzappa Miembro de plata

Registro:
    27 Abr 2009
    Bueno amigo, primero tienes que saber bien la diferencia entre MICROscopio y TELEscopio!!

Un microscopio serio es bien caro, al menos tan caro como una cámara de fotos profesional, a menos que quieras los de juguete.

14. limontaperu

limontaperu Miembro nuevo

Registro:
    2 Jul 2008

pero especifica si quieres un telescopio o microscopio. algunos te responden sobre los microscopios y otros sobre telescopios. son cosas muy distintas.

para comprar un telescopio. te recomiendo buscar en internet ("venta de telescopio peru asesoria") y asesorarte con personas que hayan USADO uno de estos equipos o sean MIEMBROS DE GRUPOS DE ASTRONOMIA. yo se de personas que compraron en jockey palza y lo terminan devolviendo. no pagues por algo que al final no usaras.

para los microscopios si ha tiendas especializadas y te dicen el grado de aumentis de cada equipo. sus manuales deben incluir fotos de observaciones.

salu2.¬¬

15. caebc

caebc Miembro de plata

Registro:
    22 May 2009
    microoscopios y telescopios...uff son recontra caros arriba de los 5000 $ unos bueno...pero si quieres mongear...30 luquitas uno de plastico ...ese le regalé a mi hermano en navidad.... =)

16. alukardgt

alukardgt Miembro frecuente

Registro:
    24 Feb 2009
    Bueno aqui mi cherry para los q se animen, puedo traer cualquiera de ellos de USA XD

solo chequeen paginas como Ebay y eligen el modelo que desean y por una modica suma los traigo :D

PD: Mi telescopio q me compraran de pequeño ahora lo usa mi sobrino se pueden ver planetas....

17. GiulioRudolph

GiulioRudolph Miembro de oro

Registro:
    29 Ene 2008
    ¿Se refiere a la Merck Sharp & Dome, o a otra empresa?

18. heraclitors

heraclitors Miembro nuevo

Registro:
    22 Jun 2009
    HOLAAA

REMATOOOOOOOOO

Equipos para laboratorio usados (Centrifuga y Espectrofotómetros Microscopio)

:chau: www.soserpro.es.tl en la seccion equipos usados

:hi:nos vemos:hi:

19. loeta

loeta Miembro nuevo

Registro:
    15 Dic 2010
    holaa kiero comprarle un microsxopio de juguete a mi sobrino pero no c donde comprarlo pleasee dime donde conseguiste una para tu hermanito

20. Coco 30

Coco 30 Miembro nuevo

Registro:
    4 Mar 2011
    Hola, necesito su ayuda, vivo en Trujillo y pienso comprarme un Telescopio Reflector *TASCO de 114 x 500 mm Para ver cielo profundo , planetas, que venden en Radioshack el precio es de 870 soles, mi pregunta es que tal es la marca Tasco tomando en cuenta precio/ calidad? , se que hay marcas mejores en el extranjero pero no esta en mis posibilidades , quiero comprar uno aqui y gastar máximo mil soles *...puedo quedar conforme con la calidad que ofrece este telescopio ? Vale la pena comprarlo ? Se puede apreciar nítidamente ? Alguien lo tiene ? Soy aficionado a la astronomía porfavor su ayuda...*