donde poner tu dinero el BANCO o ??????

Publicado en 'Economía y Finanzas' por hocajode, 11 Set 2010.

1. hocajode

hocajode Miembro maestro

Registro:
    17 Ene 2010

Hola todo
    Yo no trabajo para ninguna compania de banco ni nada por el estilo, No vio ni en Peru.
    aca les cuento como invertir y lo hago de buena gente.
    No confien el los bancos ni cajas que les ofrecen altos intereses.
    en los anos 95 o 96 compramos unos terrenitos de 3.500 dollares cada uno y fueron 4 terrenos. Si ponia mis 14 mil dollares a plazo fijo al banco al ano recibia 700 dollares anuales por ponerlo en una caja municipal. ahora estamos 2010, eso significa que para este 2010 tendria de interes 10.500 dollares. un total en el banco de 24.500 dolares.
    saben cuanto dinero tengo por haber comprado esos terrenitos que no valian nada. TENGO 160 mil dollares............ Y creo que hasta mas porque la zona sigue urbanizandose y hay un mall al frente de 2 terrenos que compre..... No saben la alegria que tengo..... eso es saber invertir y ahorrar. Les habla anguien que se saca en ancho trabajando y estoy bien joven pero bien joven...

A Xtofr, roy18, MaSeuL y 1 otra persona les gustó este mensaje.

2. MaSeuL

MaSeuL Miembro frecuente

Registro:
    10 Abr 2009
    Hola Hocajode, me parece interesante lo que dices, se ve que no te fue nada mal esa inversión que hiciste en esa época. Por lo tanto: ¿Que nos recomendarías invertir en la actualidad, en terrenos como lo hiciste tú o invertir en otros tipos de negocios?

Saludos
    Ronald

3. Webster

Webster Miembro de plata

Registro:
    28 Jun 2010
    Me da gusto leer que alguien tuvo buen tino en los negocios. saludos hocajode.

4. hocajode

hocajode Miembro maestro

Registro:
    17 Ene 2010
    Bueno estamos llendo a Peru el proximo Verano y estoy viendo que hay muchas urbanizaciones nuevas que venden terrenos al contado por 6mil dollares. y ya tienen servicios de agua y desague. creo que seria una de mis mejores inversiones. comprare unos 3 o 4 otra vez. Estoy seguro que no perdere mi dinero. Los terrenos que compre en los 90's no tenia ni agua ni desague. Me fui en coche.....

----- mensaje añadido, 12-sep-2010 a las 20:08 -----

trabaja duro y trata de salir adelante con tu dinero propio no prestes nada, ese es mi consejo. No se porque yo odio a los bancos y prestamistas..... Te dire que tengo una familia muy chica mi madre Peruana mi padre Italiano y una hermana, esa es mi familia y ellos me dieron una mano y consejos. la union hace la fuerza. Hablo y escribo poco Espanol pero eso no fue problema para hacer mi inversion. Si dios quiere regresare al Peru para el 2015 definitivamente a empezar algun negocio. Compra un terrenito el mas baratito pero que tenga papeles y veras que tu dinero nunca va en pierde.

A MaSeuL le gustó este mensaje.
  5. LUIS35

LUIS35 Miembro frecuente

Registro:
    16 Jul 2009
    Creo que tienes razon, si solo metes el dinero en el banco tendras ganancias pero no seran muy altas. Yo tengo oportunidad de invertir en Peru dentro de poco, dispongo de unos 200.000$ y sin embargo todavia no tengo claro en que rubro o negocio lo hare. He pensado en comprar algunos departamentos y alquilarlos, y alguna otra cosa pero no lo tengo claro, y los negocios de comida no me gustan. Cuando dices que comprar terrenos es rentable creo que es verdad, pero, ¿podrias aclararlo aun mas?, es decir luego vendes el terreno al cabo de unos años o construyes tu mismo y vendes?.
    A ver si me hechas una mano, ¿que me aconsejas?.
    Un saludo.

6. Iskaiwari

Iskaiwari Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2008
    Ciertamente, lo cogiste en muy buen momento, ahora el negocio inmoviliaria se ha vuelto fuerte, y de hecho, tengo arios conocidos que se metieron en el desde hace unos 5 años y han sacado bastante dinero. Lo unico malo es obvio que necesitas minimo un buen capital con el que comenzar, tus 14000 dolares en ese tiempo era casi una fortuna.

En loq ue mas te apoyo es en lo de la "unidad familair", de hecho, las colonias niponas e italianas (y ahora la china) fueron las que tuvieron mayor exito porque utilizaron precisamente esa filosofia.

Ahora mismo el negocio de la construccion parece estar muy saturada, no digo que no haya espacio para ti o -en general- los imbercionistas, pero dentro de un futuro un poco cercano la oferta de departamentos o casas sera mas alta que al demanda, con lo que seguramente sera dificil comerciar con ellas.

7. hocajode

hocajode Miembro maestro

Registro:
    17 Ene 2010
    Este es un consejo bien grande que te doy y tengo amigos aca en USA que son economistas y ellos me ayudan un poco. Cuando el terreno es tuyo nunca pierdes (por mas barato que sea tu terreno siempre tu dinero va estar alli). Cuando digo TUYO significa que no le prestaste dinero a nadie para comprarlo. Si prestaste dinero al banco alli esta el error, porque el banco trabaja para ganar nunca para perder. Hay muchas inmobiliarias que venden terrenos ya urbanizado.(no digo nombres de las inmobiliarias porque no me gusta hacer publicidad a nadie). Compra terrenos baratos con tu propio dinero y dejalo unos 5 a 6 anos y veras que almenos veras un poco de ganancias. Te cuento que este proximo ano vamos a inagurar los 5 departamentos que estoy construyendo y cada uno esta valorizado en 60mil$ yo inverti 75mil$ para construir todo los 5 departamentos. es un grande negocio. Pero recuerda que los compre los terrenos por 3mil 500 dolares. Venderemos todos los departamentos y comprare mi departamento aca en USA. y con lo que me sobra empezare a construir los otros terrenos que tengo. Ya tengo todo planeado pero siempre hay problemitas que se presentan en cada negocio. Nunca te des por vencido y si algo no sale vien nunca te desanimes sigue adelante.

Última edición: 16 Set 2010
  8. LUIS35

LUIS35 Miembro frecuente

Registro:
    16 Jul 2009
    Muchas gracias compañero forista por las aclaraciones. Estoy de acuerdo en que es buen negocio, si bien es cierto que es un negocio a medio plazo por supuesto.
    Para aclarme yo y ayudar a otros repasare lo que creo que son las claves del negocio.

1º. comprar el terreno barato y con tu dinero, NO el dinero proviniente de un prestamo pues nos generaria intereses y perderiamos dinero. OK.

2º. Dejar pasar un tiempo para que el valor del suelo suba. OK.

3º. CONSTRUIR. Este es un punto clave y a mi me genera dudas. Me explico: si por ejemplo compro hoy en 2010, dejo pasar cinco años y me pongo a construir una casa en 2015...¿no habra subido mucho el coste de la construccion para entonces, en comparacion a los precios que tenemos ahora en 2010?. Es decir, ¿no seria mas rentable construir la casa al poco de comprar el terreno, y esperar luego unos años a venderla?. En fin, son mis dudas, logico ya que nunca he realizado una operacion similar....

4º. Vender el terreno y la casa construida, y recoger beneficios, esto tambien lo entiendo jejeje. OK. :)

Bueno, nuevamente te doy las gracias por el post y las respuestas, creo que puedes ayudar mucho a personas como yo que busquen invertir en algunos negocios halla por el Peru.

9. jesiperu

jesiperu Miembro frecuente

Registro:
    18 Jun 2010
    que bueno que te haya ido muy bien, el Peru esta creciendo y eso es bueno, ahora en la actualidad hay que tener mucho cuidado en la COMPRA Ó VENTA de casas, terrenos inmuebles, hay tantos estafadores que siempre sale en las noticias......estafando a gente honesta.

debemos de tomar mucho cuidado en donde invertir nuestro dinero y sobre todo en este rubro de inmobiliaria que hay tanto estafadores..............

10. hocajode

hocajode Miembro maestro

Registro:
    17 Ene 2010
    De acuerdo a tus preguntas, De mi punto de vista todo sube y es relativo a lo que cuesta ahora. En el 2015 todo subira y sera relativo a lo del 2015 y eso nadie lo puede cambiar.
    Asi es como funciona el negocio para mi, Y estos son mis puntos de vista:
    primero compro un terreno que cueste poco pero en una buena ubicacion porque no quiero un terreno donde hay rateros, vagos, drogadictos y toda esa clase de gente que jode la sociedad.(eso seria hacer una mal inversion)
    Cuando compras el terreno barato probablemente nadie este viviendo por esos terrenos asi que si construyes cuando lo compras probablemente te roban todo. esperar hasta que se valorice mucho mas.
    Si tienes dinero que te sobra seguir comprando mas terrenos baratos porque cuando quieres construir basta vender uno o dos terrenos comprados baratos para construir los otros terrenos que compraste.
    como digo haste un plan de como quieres salir adelante y piensa cada minuto lo que vas hacer pero a paso firme.

como te dije arriba tenemos 4 terrenos y me bastaria con vender uno para poder terminar una construccion de 5 o 6 pisos.

Con las estafas tienes que tener cuidado, yo tengo familia que trabaja en esto de servicios publicos donde puedo averiguar quien es verdaderamente el dueno asi nadie me engana.

tambien tienes que tener tus conecciones y talvez una persona que te pueda ayudar a comprar alguien de confianza. talvez tienes que pagar a alguien que te ayude con los papeleos, mejor perder 300dollares a perder 20mil dolares.
    piensa bien antes de hacer algo.
    mucha suerte.

11. jess21

jess21 Miembro maestro

Registro:
    19 Oct 2009
    Estas hablando de otra epoca en donde los terrenos estaban baratos, ahora esta todo carisisimo.hace poco estaba por comprar un terreno de Empresa Los portales , pero me parece que no valia la pena por la zona.

----- mensaje añadido, 17-sep-2010 a las 23:29 -----

Te aconsejo que no regreses a Perú , mas bien vende tus terrenos y comprate una casa en USA , da la cuota inicial y despues lo pagas por 10 años o 20 años.
    Yo tambien voy a USA bien seguido y prefiero 5 veces vivir alla que en Perú por diversos motivos.

----- mensaje añadido, 17-sep-2010 a las 23:46 -----

Comprate unos departamentos y despues gastate el dinero viajando por todo el mundo en un crucero, date la buena vida , porque el dinero va y vienes.
    estas joven de 36 años y puedes hacer mas dinero.

yo soy asi, junto dinero y ademas me divierto con mi familia, me gusta las diversiones sanas . soy una chica independiente y no creo que nunca voy a necesitar de un hombre. yo puedo sola en la vida.

12. hocajode

hocajode Miembro maestro

Registro:
    17 Ene 2010
    No sabes que es comprar una casa y pagarle al banco es una grande perdida de dinero. Nunca me gusta meterme con el banco prefiero trabajar 24 horas al dia y pagarlo con mi propio sudor sin tener que deber nada a nadie. Pensamos en diferente manera y a mi me esta llendo muy bien en la manera que hice las cosas.

Yo no pienso vivir en Peru, pero si obtener la recidencia alla y ir cada 3 meses.

13. LUIS35

LUIS35 Miembro frecuente

Registro:
    16 Jul 2009
    JAJA, bueno precisamente pretendo comprar dos o tres departamentos en Lima para alquilarlos, al menos uno en Miraflores. ¿Crees que es buena idea entonces? Aconsejame pues, seria de gran ayuda tu opinion si ya estas en ese tema...:yeah:
    Respecto a lo de los hombres, jeje, no hay que necesitarnos, hay que disfrutarnos jajaja. :D

Bien, gracias amigo Hocajode, creo que la idea es buena. Es cierto que las cosas suben, pero creo que se ha entendido que una de las cosas que subiran son precisamente los terrenos que compraremos, y la idea de vender alguno para construir en otro tambien parece bien pensada, desde luego me lo apunto para cuando vaya a Lima, espero lo antes posible por fin.

14. kIKE_

kIKE_ Miembro diamante

Registro:
    25 Ago 2010
    Hocajode, tu exito está basado en tus criterios de análisis para tus elecciones, el lugar seguro, la espera mientras se urbaniza, etc. Te felicito.

Al amigo Luis35, le comento que por experiencia, es preferible tener locales comerciales que viviendas, es menos complicado.

15. LUIS35

LUIS35 Miembro frecuente

Registro:
    16 Jul 2009
    Muy interesante, la verdad te digo no se me habia ocurrido pensar en locales comerciales tan interesado como estaba mas en departamentos. Pero dinos a que te refieres cuando dices que es menos complicado, ¿es mas facil cobrar un alquiler de un local o hay menos impagos...?. Tengo que saber mas, la verdad es que no lo habia pensado jeje.

16. hocajode

hocajode Miembro maestro

Registro:
    17 Ene 2010
    Hya muchas maneras de invertir y tu mismo tienes que amarrarte los pantalones bien y hacer todo lo que ati te gustaria hacer.
    pide consejos pero tu analiza cada consejo y por lo minimo has un estudio de mercado.

17. LUIS35

LUIS35 Miembro frecuente

Registro:
    16 Jul 2009
    OK, gracias amigo, en eso estamos jeje.

18. zistus

zistus Miembro de plata

Registro:
    8 Jul 2009
    Buen trabajo amigo, bien pesando felicitaciones.

19. kIKE_

kIKE_ Miembro diamante

Registro:
    25 Ago 2010
    Disculpa la demora en responder tu pregunta, recién me percato de ella, bueno mi experiencia en el tema es:

1.- Mantenimiento y repararaciones, una casa siempre será más costoso repararla si ha sido devuelta yquieres volver a alquilar.

2.- Si el inqulino por a o b no puede pagar la renta, si es un local comercial y al inquilino no le va bien en el negocio, te lo devuelve, pero si es inquilino de casa, y no le va bien, no tiene a donde ir y tendras que desalojarlo con juicio.

3.- Los locales comerciales te dan posibilidad de ser socio del negocio que ahí se ponga, claro tendrás que tener otras precauciones.

Saludos.

20. LUIS35

LUIS35 Miembro frecuente

Registro:
    16 Jul 2009
    Gracias por tu respuesta, tienes mucha razon en que un mal inquilino evidentemente al no irse dara mas problemas, y si te deja la casa destrozada o falta algo...peor aun. En ese sentido son mejores los locales, pero me queda una duda: cuando un inquilino de local te lo devuelve porque deja el negocio, ¿Tiene que dejar el local como lo encontro?, es decir que si por ejemplo ha puesto un locutorio y ha hecho ciertas reformas u obras dentro y despues me viene otro inquilino que quiere montar otra cosa, ¿quien se encarga de adecuar el local para la siguiente actividad que se vaya a realizar alli?. En fin, no se si me explico, entiendo que el inquilino si quiere poner una peluqueria por ejemplo, sera el quien haga la obra y colocara todas las maquinas, muebles y demas, pero no tengo claro que pasara cuando se vaya.