Donde NO estudiar

Publicado en 'Institutos' por Painted, 22 May 2011.

Estado del tema:
cerrado.

1. Painted

Painted Suspendido

Registro:
    22 May 2011

Hola que tal, este es mi primer post, y quería empezar con un tema que no si ya habrán tocado, pero de todas maneras quisiera que me cuenten sus experiencias y recomienden a otros donde no estudiar (instituciones) y porqué.
    Empezaré diciendo que el instituto CESCA de San Juan de Miraflores me parece pésimo. Una vez empezé Computación e Informática ahí y nos hacían compartir salones con alumnos de Administración, Marketing y Contabilidad, oséa también llevabamos varios de esos cursos, que poco tenían que ver con la carrera, si hubiese querido eso mejor hubiese ido a una universidad, sólo me quedé un mes en ese instituto, que me enseñaron?, algo de matemática básica, unos cuantos pseudocódigos en la consola, y en un curso llamado Aplicativos Digitales empezamos a ver la interfaz de Windows XP, nos hacían hacer dibujos en Paint, nos "enseñaban" a cambiarle de nombre a un documento, si comparan con la malla curricular de otros institutos (SISE por ejemplo), la diferencia es grande; era verano en esa época recuerdo, no habían ventiladores porque según un profesor el médico de CESCA había declarado que era dañino para la salud de los alumnos, ¿tan miserables podían ser?, por último en esa sede (San Juan de Miraflores) era bastante difícil prestar atención a las clases ya que está situado en una esquina donde suele haber mucho tráfico y se oyen bocinazos a cada instante, y Uds. ya saben como tocan el claxón los peruanos, como si fuese un joystick de play station. Bueno ahora estoy estudiando en una institución mejor, pero me entró ganas de aprender diseño gráfico, sólo el curso corto de 6 meses, y pensé entrar en un instituto cómodo porque la carrera que llevo es más cara. Así que me metí en un instituto llamado SISTEC que también está en San Juan (Av. San Juan 821), por lo que más quieran no entren ahí, Dios mío, el profesor empieza llevandose bien contigo (el de diseño gráfico, que por cierto creo que es tan sólo uno), te enseña un CorelDraw mediocre por dos meses, pero él procura que te quedes aún más tiempo, te hace realizar trabajos repetitivos de los cuáles no aprendes nada nuevo. Te venden 3 libros. uno de Corel Draw y 2 de Photoshop, cada 1 a S/15.00, me enteré que ahora son 4 libros y estan por sacar más libros para Iluustrator e InDesign, todo para el bolsillo de esos estafadores, una vez le dije al profesor que me enseñe algo para acabar más rápido un trabajo y así pasar a otro programa porque se supone debía acabar en 6 meses, y el profesor (que se la pasa viendo anime en la web o Smallvile) me dijo: nadie se queda 6 meses acá, los alumnos mínimo acaban en 8 y eso no pasa en ningñun lado. Incluso puedo enumerar todo lo malo que he visto ahí (lo hago porque no quiero que otros jóvenes vayan a estudiar contentos y se den la sorpresa de tener a un profesor al cúal la palabra mediocre le queda pequeña):
    -El profesor se dedica a ver anime durante clase.
    -Se preocupa más por atender a las chicas con mejores derriers, que fueron 1 o 2. (al menos cuando yo estuve)
    -Ejerce abuso de autoridad, a un amigo mío le apretaba el hombro a cada momento e incluso una vez él le pidió que le enseñase como hacer algo en Corel a lo que el profesor respondió: Para que te voy a enseñar si igual no vas a ser un buen diseñador, ¿qué es eso?
    -El profesor demuestra poco conocimiento en Illustrator e InDesign, o al menos poca preocupación por enseñar.
    -En el folleto de promoción del curso te dicen: Actividades culturales, sociales y deportivas como complementos de estudio y Convenios laborales con importantes empresas públicas y privadas, lo cuál es una total falacia.
    Bueno eso es todo, ahí está mi recomendación, Donde NO estudiar, espero que les sirva de algo por si pensaban inscribirse en uno de esos 2 lugares. Espero no haberme extendido mucho, pero tenía que ser algo específico porque no me gustaría que vaya alguien a invertir en estudios en un lugar donde poco se preocupan por enseñarte, porque una cosa es que el alumno no preste atención a clases y otra que el profesor no tenga ganas de enseñar. Hasta luego. ¬¬

A OnePiece, Mayito915, black_sand y 1 otra persona les gustó este mensaje.

2. nihcarrob

nihcarrob Suspendido

Registro:
    6 Oct 2010
    jajaja que gonka. No enseña ni mela y encima te bajonea. Yo agarro y le meto un puñete.

Última edición: 22 May 2011
    A Mayito915, Lucenzo y Motorheadperu les gustó este mensaje.
  3. Painted

Painted Suspendido

Registro:
    22 May 2011
    Si hubieses visto la cara de todos en ese salón, cada uno quería asesinarlo a su manera, jaja :wow:

A Mayito915 le gustó este mensaje.
  4. Motorheadperu

Motorheadperu Suspendido

Registro:
    23 Jun 2008
    Entiendo tu molestia e indignación, pero lo que debiste hacer es presentar una queja al director de ese centro de estudios para que así saquen a ese mal docente, y si no había cambios simplemente te retiras y hasta presentabas una queja al INDECOPI para que cierren esa pocilga.

A PRIMERO FUI YO y Mayito915 les gustó este mensaje.
  5. Painted

Painted Suspendido

Registro:
    22 May 2011
    Gracias por el consejo, lamentablente ya terminé ese curso hace varios meses, debí haber hecho eso, no sé si lo podré hacer ahora, pero de todas maneras lo publiqué para que otras personas no cometan el mismo error y corran la voz. Saludo hermano. Motorhead ROCKS!!!!:wow:

A Mayito915 y Motorheadperu les gustó este mensaje.
  6. Abby Bloom!

Abby Bloom! Suspendido

Registro:
    25 Ene 2011
    uhmmmm un amigo estudiaba en sise pero se quito xq a su criterio no enseñaban bien, eran relajados los alumnos y los profesores tmb y dicen q en los examenes copiaban y como si nada los profesores se hacian q no sabian y eso no le gusto ya q él queria aprender...siento mucho si ofendi a alguien pero no lo digo xq tenga problemas estoy contando lo q un amigo me dijo...averigua q instituto o universidad cumpla con los requisitos q buscas.Suerte!

7. Painted

Painted Suspendido

Registro:
    22 May 2011
    Bueno estudié en SISE y a mi parecer si es un buen instituto, de hecho si habían alumnos relajados, y aunque a mi tampoco me guste eso seguí porque los profesores estaban dispuestos a ayudarme con cada pregunta que formulaba, SISE para mí :yeah:, iré a la Católica creo.

Ah no se si se pueda decir esto en el foro, pero te ves muy guapa en la foto (L) xD

A Mayito915 y Abby Bloom! les gustó este mensaje.
  8. BillieJoe

BillieJoe Suspendido

Registro:
    30 Mar 2011
    Mmmm yo te dire que existen profes buenos y malos donde sea he, incluso en mi centro de estudios (PUCP) he escuchado quejas de varios alumnos, pero como es particular, a la primera queja el profe se va al siguiente ciclo xD

9. folken86

folken86 Miembro de oro

Registro:
    5 Oct 2010
    bueno...esto esta en la seccion institutuos, pero creo que serviria tambien indicar en que universidad no estudiar cierta carrera, y aca por experiencia personal yo aconsejo no estudiar nada de ingenieria en le uigv, malos profes, mala curicula, malos labs, mala organizacion, son traferos (estaba becado y me querian jugar sucio para perder mi beca), no todo es mal, de los dos ciclos q estuve solo dos profes realemtne sabian su tema, pero el plan curricular y la mala organizacion traian a abajo todo lo bueno de estos pocos profes decentes (que poricerto eran egresados de la uni, los de la uigv nada q ver), y solo para aclarar, solo hablo de la facultad de ing , de las otras no se, tengo referencias decentes en derecho, pero nada mas.......:hi:

Última edición: 22 May 2011
  10. ElCoyote

ElCoyote Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2011
    En un Teconologico estatal:biggrin:

11. RatonMaton

RatonMaton Miembro maestro

Registro:
    27 Abr 2011
    No estudien en ningún instituto a menos que sea TECSUP, CIBERTEC, ISIL, IDAT y unos que otros. Institutos recientes, no reconocidos, no regalen su plata. Mejor postulen a una universidad.

Última edición: 24 May 2011
  12. Painted

Painted Suspendido

Registro:
    22 May 2011
    Yo agregaría a SISE en esa lista, he estado ahí y me parece que es un buen instituto y es más económico que los que mencionas.

13. RatonMaton

RatonMaton Miembro maestro

Registro:
    27 Abr 2011
    Yo también tengo algo de referencia. Yeison Flores, alumno de SISE que utilizó un código abierto Jcow para su "creación" del Facebook peruano, dicho sea de paso, que fuimos por un momento la burla de otros programadores latinoamericanos. Fue ahí que supe la existencia de ese instituto, no quiero menospreciar pero aún no han dado muestras de prestigio, eso lo lograrán sus alumnos egresados, pero aún no lo considero un buen instituto, aunque claro, respeto mucho a los que estudian. TECSUP, CIBERTEC e ISIL están muy arriba. Saludos

14. xRafo

xRafo Miembro maestro

Registro:
    31 May 2010
    No sabía eso (nisiquiera sabía que habían creado un "facebook peruano"), que patético.

Última edición: 24 May 2011
    A Mayito915 y Nanex les gustó este mensaje.
  15. JANAPERU

JANAPERU Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2009
    Pero todos sabemos que lo que dice en los folletos es solo MARKETING

16. Painted

Painted Suspendido

Registro:
    22 May 2011
    Por patético dices impresionante verdad hermano?:)

17. JonathanHalo

JonathanHalo Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2009
    Fue un alumno de SISE y no lo creo, simplemente agarró una de tantas plantillas de la web y le puso facebook peruano, al poco tiempo lo cerraron porque "facebook" está patentado.

----- mensaje añadido, 24-may-2011 a las 19:51 -----

Hay muchos institutos que no valen la pena ni que exista, cimas, cesca, computronic, sise, eiger, etc... solo estafan a chicos.
    En tu caso podrías juntar un poco mas y meterte a estudiar diseño de 3 años por lo menos en IDAT, ya si te alcanza para mas tienes mejores opciones, iSIL, TL, IPP, IPAD, etc. con la carrera de 6 meses solo enseñan uso de herramientas solo para aspirar a wilson.
    Estudiar diseño en 6 meses es salir como operador

18. Painted

Painted Suspendido

Registro:
    22 May 2011
    Hay muchos institutos que no valen la pena ni que exista, cimas, cesca, computronic, sise, eiger, etc... solo estafan a chicos.
    En tu caso podrías juntar un poco mas y meterte a estudiar diseño de 3 años por lo menos en IDAT, ya si te alcanza para mas tienes mejores opciones, iSIL, TL, IPP, IPAD, etc. con la carrera de 6 meses solo enseñan uso de herramientas solo para aspirar a wilson.
    Estudiar diseño en 6 meses es salir como operador.

Hola hermano, te agradecería que me digas porque dices que el conjunto de institutos que escribiste no valen la pena, puedo constatar de que la enseñanza en cesca no es buena (y asumo que tampoco en computronic), el eiger, bueno creo que ahí la gente va a estudiar por un tema de tener ganas de aprender algo nuevo, no necesariamente porque va a acabar la carrera o curso corto y conseguir un trabajo realmente importante (sin ofender a los que estudian ahí), incluso yo quise entrar ahí, por el puro gusto de aprender algo de francés o japonés, bueno es cuestión de tener ganas de tener algo más de conocimiento, y de sise y cimas, conozco mucha gente egresada de esos lares y que es muy buena en su área (Computación e Informática).

19. BLake

BLake Moderador Global

Registro:
    6 Mar 2009
    Bueno como siempre digo gracias por la informacion, pero sin pruebas no se puede desprestigiar a una institucion.
    Cierro el tema.

Estado del tema:
cerrado.