donde juego con mi hijo

Publicado en 'Foro Libre' por ALBETO CALIII, 26 Abr 2011.

1. ALBETO CALIII

ALBETO CALIII Miembro nuevo

Registro:
    12 Abr 2011

donde quedaron los partidos de la pista donde se ponian un par de piedras o maletas y se gugaba hasta que pasara un carro por la calle para luego seguir hasta que ya no se pueda ver, donde quedaron todos los juegos de la calle que se hacian y que dejaron el barrio por tanta inseguirdad y trafico de tantos autos que pasan por las calles.
    por que no se dejan los autos de lado para darle espacio a las personas y bicicletas.
    por que se adueñaron los autos de la calle cuando ocurrio eso Y POR QUE NO SE HISO NADA.

por que no dar inciativas por la municipalidad para disminuir la cantidad de autos en las calles y hacer que un dia salgan los de placa par y otro dia los de placa impar.
    por que no se pone orden de verdad y se evita tanta contaminacion de camiones y buses de servicio publico que transitan libremente sin que nadie los pare.

yo tengo dos autos y no tendria problema en dejar de manejar algunos de ellos o los dos por esta causa y repetar un poco mas a los demas.

A alccano le gustó este mensaje.

2. alccano

alccano Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2008
    incluso amigo los parques en estos tiempos los han cercado para que nadie entre.
    esto ha pasa en mi ex . barrio: santa cruz miraflores

A Yooch le gustó este mensaje.
  3. Trial

Trial Suspendido

Registro:
    24 Mar 2011
    en un parke, en el patio de tu casa, o juguen videojuegos.

A wapg08 le gustó este mensaje.
  4. Milkovir

Milkovir Suspendido

Registro:
    8 Mar 2011
    La tecnología llego para quedarse u_u. es una pena, extraño cuando los niños jugabamos con los trompos, al avioncito... saltar soga etc, ahora todo es computadora, no conozco ni un solo niño que no se estampe un dia entero en la pc (me incluyo xd) pero los buenos tiempos ya pasaron.

Los autos... creo que ya eso es un tema mas extenso, si hacen normas o leyes para que un día salgan x numeros de autos y otro día otro cierto numero, siempre estan los que pifean, van a la huelga/manifestación y así... asi que iniciativa solamente por la gente que sí es conciente, pero los que todo lo ven su conveniencia, se irán a su bola...es así...

en lima no se compara tanto como en provincia, si vieras Arequipa... la contaminación ambiental es 6 veces peor que la de Lima, creo que te morirías si vieras esto, particularmente no dejaría que mis hijos vivan aquí (vivo en arequipa ahora pero soy limeño desde siempre)

5. Arcenbuz21

Arcenbuz21 Suspendido

Registro:
    3 Abr 2011
    MMM...será porque las pistas estan hechas PARA LOS VEHÍCULOS... y las veredas para los transeuntes...

Ahora que por suerte uno viva o haya vivido en un barrio poco transitado, y pueda aprovechar esto para sus momentos de esparcimiento es otro asunto. En efecto cuando uno es niño, resulta muy divertido tener total libertad para moverse por la calle, sea en veredas o en pistas, pero las vías estan hechas para el tránsito, no para el juego. igual, la población crece, la tecnología aumenta, tarde o temprano cualquier barrio poco transitado dejará de serlo...

A Cook y wapg08 les gustó este mensaje.
  6. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    Las pistas NO son para jugar,son para los vehiculos y las veredas son para las personas.

Que antes,hace muchos años quizas no existieran tantos autos y la gente agarro la costumbre de jugar en las pistas no quiere decir que este bien,las pistas son para los autos no para que jueguen futbol,voley,etc.

Es como que un chofer vea una calle poco transitada y quiera subirse y manejar por la vereda,no te pases!

Última edición: 26 Abr 2011
  7. Stu

Stu Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2011
    brother, ahora más se juega a los videojuegos, es más unido con la familia, menos peligroso y más divertido
    juega con tú hijo en los videojuegos (es lo que llaman el "padre moderno")

8. ñuflex

ñuflex Suspendido

Registro:
    15 Abr 2011
    donde haz estado todo este tiempò , ahora ya no se juega en la calle por eso hay un monton de centro de entretenimiento para niños , en todos los distritos , o no sales de tu guarida????

Última edición: 26 Abr 2011
  9. MR.OZIO

MR.OZIO Miembro de bronce

Registro:
    27 Mar 2011
    Cualquier lugar es bueno , solo se creativo y enseñale lo bueno de la vida , no lo lleves a videojuegos porque se puede ir por mal rumbo.

10. yorel2202

yorel2202 Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2009
    Extraño todos esos juegos de mi niñes, tales como: "mata gente", cemento y agua, las escondidas, quiwi, sale lingo, los 7 pecados, etc.... :( realmente extraño mi niñez de trompo y canicas.

11. danielitaiyta

danielitaiyta Miembro de plata

Registro:
    21 Ene 2009
    amigo para eso existe los centros comerciales, videojuegos, etc
    ademas jugar en la calle es peligroso y no creo que hayan ninos que les guste juagr en la calle esos juegos como mata gente o la gallinita ciega.

12. JorgeMa

JorgeMa Miembro de bronce

Registro:
    8 Jun 2009
    Entiendo tu idea y la apoyo, por ahora solo nos queda ir a los parques zonales o agarrar la bici e irte lo más lejos que puedas donde no haya muchos autos aunque sea por 1 día a la semana.

13. Psycho

Psycho Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Pero el tráfco normalmente en es avenidas y calles principales ¿no? En zonas residenciales de Lima o el interior del país aún se ve eso. Chicos jugando pelota en la calle, matagente, paseando en bicicleta por el parque, etc. Yo misma he jugado en la calle cuando era niña, pero siempre bajo cuidado :).

Pero te apoyo en eso de que hay que reducir el número de autos en las calles, porque la ciudad se vuelve un caos, hay tráfico, bulla, estrés, etc etc ¬¬