¿Dónde invertirías 300.000 dólares en el Perú?

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Atacames, 10 Abr 2009.

1. Atacames

Atacames Miembro diamante

Registro:
    16 Nov 2008

Si tuvieras 300.000 dólares en efectivo y no necesitaras mayormente de una tasa de retorno alta y sobre todo:

1.- Tendrías tranquilidad sin mayor delincuencia
    2.- No xenofobia al extranjero
    3.- Clima templado
    4.- Facilidades de salud
    5.- Sin mucho ruido
    6.- Gente con quien compartir criterios
    7.- Natruraleza digna de repetir una y otra vez su contemplación
    8.- Un socio sin capital pero caballero y digno de confianza además de trabajador y culto.

Hay un lugar así especialmente en Provincias, para colocar una hacienda ganadera o una hostería que mas que rentable sea una buena forma de envejecer. Para poder invitarle a mi amigo Leoned para tomarnos una ceveza ecuatoriana.

2. christianturpo

christianturpo Miembro frecuente

Registro:
    19 Oct 2008
    Bueno 300 dolares lo invertiría en el network Marketing.

Asi de simple ya que luego cobraría un sueldo mensual sin hacer mucho esfuerzo.

3. mision

mision Miembro frecuente

Registro:
    19 Ene 2009
    perdon k es un network Marketing.

4. christianturpo

christianturpo Miembro frecuente

Registro:
    19 Oct 2008
    El Network Marketing lo puedes ver en empresas conocidas como Prolife, Omnilife Herbalife.
    En Network Marketing en el Internet es similar.

5. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007
    Yo te diría en un Hotel claro con restaurant.disco etc etc un punto?...miraflores

6. Schwülli

Schwülli Moderador Global

Registro:
    17 Ago 2008
    Disculpa, a tu respuesta, de pronto quisiste escribir 300,000 dolares o en realidad escribiste 300.00 dolares?

7. Atacames

Registro:
    16 Nov 2008
    ¿Que provincia en el Perú, dispone de un clima templado?, que no tenga mucha diferencia entre las máximas y las mínimas aún en estaciones opuestas. Me podrían por favor darme un link para averiguar el precio de la tierra, y la disponibilidad de mano de obra para la construcción de una hostería. Por favor.......

8. FRANRICO

FRANRICO Suspendido

Registro:
    11 Abr 2009
    Network Marketing, Mercadeo en Red, Multinivel... que es?.
    Un sistema de distribución distinto, que suelen utilizar las empresas para vender su producto, sin intermediarios, sin costes de publicidad.. directo al distribuidor y de ahi al cliente final.
    Todos ganan.. gana la empresa (se ahorra costes), gana el distribuidor, todo el margen para él.
    Un sistema de distribución totalmente legal, diferente al tradicional.
    http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/l7-1996.t2.html
    (BOE ley 7/1996 Comercio Minorista).

9. edu_89

edu_89 Miembro de bronce

Registro:
    10 Ene 2009
    300 dolares ? quieres colocar una hacienda ganadera queeeeee? si con 300 dolares no compras ni una vaca que buena jejejjejej

10. zhina

zhina Miembro maestro

Registro:
    24 Mar 2009
    a de ser 300000.00 de seguro q si te será rentable...pero te recomendaria q incursiones en lo q es hoteles... si q obtendrias mas utilidades!!!suerte!!!

11. leo1321

leo1321 Miembro nuevo

Registro:
    5 Abr 2008
    en tumbes hace falta un centro comercial

yo creo que seria una buena inversion con un gran centro comercial que incluya salas de cine.

Ya que en tumbes el unico cine que existe hace años que no esta operativo.

Solo es una sugerencia, los terrenos son mas o menos baratos y la mano de obra ni que hablar..

Ahh y existen bastas zonas para que hagas una hacienda

12. Atacames

Registro:
    16 Nov 2008

Leo cotìzame unos 5.000 mts cuadrados y dame una dirección de un técnico de la construcción, para poder pedirle un presupuesto de infraestructura por ahí. Revísate si el gobierno seccional te da algunas ventajas para inversionistas y dame tu interno para armar viaje para allá.

13. IvoSan

IvoSan Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2009
    Teniendo en cuenta que vives en Ecuador, creo que puedes recorrer personalemente las playas de Tumbes y Piura y evaluar con tus propios ojos los lugares que brinden un buen potencial / bajos costos / poca competencia / facil acceso / etc.

Con 300mil $ puedes construir un hotelito decente

14. rayo

rayo Miembro de plata

Registro:
    5 Abr 2009
    Si yo tuviera 300,000 dólares de hecho que no regresaía al Perú , tampoco me quedaría en Japón , me iría a New Zelanda o Australia y ahí haría mi vida con mi familia , lo invertiría en estudios y una casita un pequeño negocio y viviría tranquilo.
    En Perú la gente es muy envidiosa y no te dejan progresar y Japón es un país donde no es para vivir tan solo para trabajar e irse.
    saludos y suerte

15. bebito_agu

bebito_agu Suspendido

Registro:
    21 Oct 2008
    Yo pondría un operador de cable pequeño para mi urbanización, a precios bajos y muchos canales.

16. leo1321

leo1321 Miembro nuevo

Registro:
    5 Abr 2008
    5 mil mts cuadrados para la propuesta(osea el centro comercial) o para una hacienda, espero tener tu respuesta pronta

Última edición: 12 Abr 2009
  17. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007
    Piense en grande y trabaje para Ud, no trabaje para otros.:yeah:

Piense en su país , no piense en reconres de su pais

Piense en la competencia y crecerá

18. Pilpintu

Pilpintu Miembro frecuente

Registro:
    24 Mar 2009
    Con $ 300 000.00 ¿que haria?; bueno yo lo dividiria para racionalizar mejor mi inversion. Con la mitad me haria de uno o dos grandes terrenos en cualquier parte de Lima y construiria un complejo habitacional y alquilaria los departamentos. La otra mitad la dividiria una parte la invierto en la bolsa o en fondos mutuos y la otra para los estudios de mi hija, mis estudios y algo para mi familia.

Guardaria pan para mayo pues uno nunca sabe cuando va a faltar .......

:hi:

19. nodata

nodata Miembro frecuente

Registro:
    10 Dic 2007
    Invierte aqui en Nuevo Chimbote hay una zona llamados los "Alamos" llena de vegetacion y eso... bonito lugar para un parque acuatico XDD.

20. rayo

rayo Miembro de plata

Registro:
    5 Abr 2009
    No es rencor amigo.- es tan solo la impotencia de saber que han pasado los años y el Perú no mejora en el aspecto social , moral a quien no le gustaría invertir en su país , si yo fuera un comodin preferiría lo mas fácil, sin embargo empezar de nuevo no es tan fácil, mi estimado.
    Además quien confía en su trabajo confía en si mismo donde sea el ser humano sale adelante siempre y cuándo sepa ser un buen trabajador.Gracias mi estimado por la preocupación
    saludos y suerte