donde hago reclamos sobre telefonica ???

Publicado en 'Foro Libre' por epusur, 8 Jun 2010.

1. epusur

epusur Miembro maestro

Registro:
    26 May 2010

hola
    amigos a q instancia debo recurrir para presentar una queja formal a telefonica ???
    telefonica no me envia los recibos telefonicos y como no los tengo en fisico se me olvida pagar y tengo este problema todos los meses,
    hice reclamos tras reclamos todos los meses y siempre dicen en 48 horas le estan llegando los recibos y hasta la fecha nada,
    estoy harto de llamar y hablar con el "supervisor de area" que segun el "que no se precocupe que lo hare seguimiento" en verdad ya no se que creer, si en verdad sera supervisor o sera cualquier empleado que toma ese cargo, a ustedes les paso lo mismo ???
    cada vez q llame me dan un numero de reclamo, uno tras otro,

donde reclamaron ???

2. micdgls76

micdgls76 Miembro de plata

Registro:
    18 Oct 2009
    Según tu firma, podemos asumir que trabajas en alguno de esos diarios, creo que tu mejor reclamos estaría colocando una NOTA DE PRENSA expresando tu queja....

3. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    1. Los reclamos se realizan ante la misma empresa -> En 1º Instancia.

2. Los reclamos de falta de entrega de recibo se genera primero un reporte (siempre se pide el código), sin embargo esto no te exime de pagar el recibo, esto te sirve para reclamar un cobro posterior de reconexión en siguiente recibo. Luego de generado el reporte, se espera 4 días calendarios, a fin de que sea solucionado.

3. Si no es solucionado posterior a los 4 días calendarios (ó el problema subsiste) puedes generar un reclamo, con el código de que te brindaron en la primera oportunidad, este reclamo tiene un plazo de resolución de 3 días hábiles más 10 días hábiles de notificación.

4. Si no te convenciera la respuesta de la empresa, tienes como máximo 15 días hábiles posteriores a la fecha de entrega de la resolución anterior a tu domicilio, para generar una apelación, que como en todos los casos se presenta ante la Empresa Operadora, esta apelación es elevada al OSIPTEL en un plazo no mayor a 10 días hábiles, el cual tiene 30 días hábiles para resolver y 10 días hábiles para notificar.

Saludos,

4. Gabo.Santana

Gabo.Santana Miembro nuevo

Registro:
    26 May 2010
    uhmmm...muy buena explicación, yo como cliente lo haría de ese modo, por que si que molesta que no llegue el recibo y como dices no se cuanto voy a pagar y hace que uno en realidad no tome en cuenta este pago en fin de mes, me ha pasado y lo entiendo. Como dicen el reclamo tiene sus días de demora y se debería clasificar por reclamo no todos deberían durar igual, el tema de la facturación pues es muy largo de contar como es que se procede a verificar la dirección, pero te sugiero una cosa, cámbiate a la factura digital, puedes llamar al 103 gratuitamente y te afilian, tienes que dejar un correo electrónico, pues yo lo hice para no tener estos problemas, y me va muy bien te llega incluso con el detalle de llamadas, has la prueba....te lo recomiendo

5. chemaesparza

chemaesparza Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2010
    para que hagas tu queja formal ve a una oficina comercial y pide un formulario donde puedes llenar tu problema, asi como tambien existe la otra opcion que es afiliarte al recibo online mediante la web http://www.telefonica.com.pe/facturaypagos/banners.html y no te traspapelaras

6. XRoloX

XRoloX Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2010
    Pues a mi también me parece buena idea lo de reclamar en una oficina de telefónica, se supone que es algo ya formal al cual ellos tienen un limite de tiempo para contestar. Con respecto a la facturación, pues hace tiempo que eso de recibir factura en papel ya fue, ahora todo es electrónico, incluso en otros países te descuentan por débito automático, y esto es mucho mas practico y no pierdes tiempo haciendo colas ni nada de eso