donde hacer un test de orientacion vocacional

Publicado en 'Estudiantes' por kayser, 18 Ene 2009.

1. kayser

kayser Miembro nuevo

Registro:
    29 Dic 2008

lo que pasa es que mi prima quiere hacerse un test de orientacion, y no sabe en que lugar lo hacen, alguien sabe si alguna universidad lo esta haciendo o en que lugar a parte del internet se puede hacer un test

2. fefy

fefy Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2009
    bueno los test que yo eh encontrado te salen carreras que akla en peru no hay XD.

3. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    Pense que lo daban algunos Psicologos.

Pense mal.

4. aresu93

aresu93 Miembro maestro

Registro:
    29 Dic 2008
  5. Nausicaa

Nausicaa Miembro de bronce

Registro:
    15 Nov 2007
    la verdad.... yo no me fio mucho de estos test, cuando estaba en el pre-universitario me hicieron uno y los resultados eran tan ambiguos =/ que con un amigo que estudiaba en el mismo preu, comparamos las respuestas y eran casi las mismas, y eso que yo me estaba preparando en el area de sociales y el en ciencias.

Yo creo que lo mejor que puede hacer para descubri de que madera se esta hecho pues es ver que es lo que se te da mejor, tus habiliades psico-sociales y sobre todo algo que te proyecte hacia el futuro y te veas trabajando en eso...

6. MissBrightside

MissBrightside Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2008
    Un proceso de ORIENTACION VOCACIONAL, no es meramente un test o una bateria de pruebas para "medir" areas especificas y decirte ok segun esto deberias estudiar... blablabla.

Seria recomendable que a parte de ir a un psicologo calificado y quizas te aplique algunas pruebas, tambien recibas consejeria sobre las dudas que se presentan a la ora de evaluar que carrera profesional tecnica u oficio quieres para ti.
    Son una serie de factores a tomar en cuenta pero sobre todo esta el hecho de si a parte de gustarte y que sea de tu interes sea algo en lo cual tengas un area fuerte, y no me refiero a la inteligencia que vamos el tema de medir CI para ver si puedes postular y rendiras es monton de patrañas.

No hay mejor que investigar sobre tus opciones de tener algunas q intentar meterte en esa area por medio de alguien que trabaje alli.

y de no tener algo claro o preciso bueno hay opciones.
    Por otro aldo esta el que sabe que quiere pero no sabe que escoger para satisfacer a papa o mama ya que pensa que su eleccion no es valida segun os estandares de la fmailia o amigos. La presion social puede ser un facotr clave en la eleccion de tu profesion, mala eleccion pero eleccion al fin.

7. youkai

youkai Miembro de bronce

Registro:
    10 Dic 2008
    Te recomiendo que además de hacer el famoso test también vayas a algunas charlas o mejor aun talleres para que conozcas mejor las carreras. La Upc es una de las pocas que los hace.

Suerte.

8. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Yo tome test con la psicologa del colegio y con una particular... ninguno acerto mucho pero como dijeron ya, anda a coloquios o charlas sobre carreras. Asi no sea en la universidad que deseas, la idea es de que te enteres "como es"

la USIL hace charlas de varias de sus carreras ahorita no recuerdo de otra

9. faquerhec

faquerhec Miembro de bronce

Registro:
    25 Nov 2008
    en los psicologos?

10. pet924

pet924 Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2008
    anda a universia ahi hay varios

11. logrosperu.com

logrosperu.com Miembro nuevo

Registro:
    14 Abr 2011
    Ingresa al mejor Test de Orientación Vocacional Virtual, rápido, profesional y sin costo alguno que te ofrece Logrosperu.com. Despeja las dudas que tengas sobre tu vocación profesional y así elegir mejor la carrera que estudiarás.

Sea que pienses estudiar en una Universidad, Instituto, Escuela, Cetpro, siempre es importante que definas la carrera que llevarás. Por eso, la importancia de que realices este Test de Orientación Vocacional.

Para complementar el Test Vocacional, consulta al staff de psicólogos en línea en nuestro Foro de Consulta, donde podrás recibir respuestas personalizadas a tus persas inquietudes que tengas sobre orientación vocacional. También recuerda que podrás encontrar información sobre la carrera que desees en la Guía de Carreras, y entérate de los persos artículos con recomendaciones y técnicas de interés para postular con éxito.

El Test consta de 92 preguntas muy necesarias para obtener un resultado confiable y certero, ¿estás listo para resolver el Test de Orientación Vocacional Virtual, y conocer tu vocación?, entonces descúbrelo con Tu profesión. Tu éxito.

Saludos y éxitos. :)

vvvvvv.logrosperu.com

12. lHoLlowMaNl

lHoLlowMaNl Miembro frecuente

Registro:
    3 Mar 2011
  13. lqm

lqm Miembro maestro

Registro:
    14 Set 2010
    No confies en todo los test, mejor que tu prima vaya a aún psicólogo y que te haga un test eso es más efectivo talvés te gaste 200 soles pero valdra la pena, lo que sale por internet no es mucho de fiar, a mi me salio secretariado en un test y soy más desordenada, en otros 2 me salio ingeniería:errr:, así que nada anda aún psicólogo, aunque te aseguro que puedes salir más desorientada tu prima y eso me lo dijo una psicóloga, que los test de orientación se vuelven en test de desorientación, en fín, pero de todas maneras te aconsejo que tu prima vaya a un psicologo.:yeah: Es lo mejor.

Última edición: 17 Jun 2011
  14. Satie_

Satie_ Miembro de plata

Registro:
    6 Set 2010
    Puedes contactarte con cualquier psicólogo de alguna prestigiosa preacademia. Si dudas mucho, hazte un par al menos y ahí sacas tu línea. Es importante estar seguro qué estudiar para darle con todo, suerte.

15. richi23

richi23 Miembro frecuente

Registro:
    24 Mar 2011
    aunque en el test sicologico me dijeron que era habil para la arquitectura, pero informandome bien al respecto no postule para esta carrera ya que llevaba hartos numeros cosa que a mi no me gusta, al final entre esas opciones artisticas elegi diseño grafico

16. pirulinpirulin

pirulinpirulin Suspendido

Registro:
    30 Jun 2013
    no tengo ni idea