¿Dónde estuvimos antes de Nacer? ¿Donde iremos despues de morir?

Publicado en 'Filosofía' por Discola, 30 Mar 2013.

1. Discola

Discola Suspendido

Existe el alma?
    O somos solo como los animales, "seres racionales"

Dónde estuvimos antes de nacer?
    Donde estuvo nuestra alma?
    Nuestra alma poseía conciencia?

Pero desde la perspectiva de la ciencia, NO éramos NADA antes de la fusion del espermatozoide con el ovulo...
    Aunque para algunos la existencia empieza, cuando el desarrollo del cerebro se completa.
    Que sucede con nosotros despues de la muerte fisica?

La muerte no tiene que ser necesariamente el fin.
    Despues de nuestra muerte, en nuestro cuerpo inerte, brota la vida.

Pero... Lo que somos,
    Nuestra conciencia y alma Se pierde para siempre cuando muere el cerebro?
    Algo de lo que somos vivira eternamente? O es solo un dicho para evadir nuestra ignorancia respecto a la muerte...

Suena mas logico y practico pensar que antes eramos nada, que nunca existimos, y que asi sucedera despues de la muerte...

Entonces.. Cuando se crea el alma?

2. Temas similares:

3. Caracalla

Caracalla Suspendido

El alma no existe, es un invento religioso.

A The 666 y Sherwi Demond les gustó este mensaje.
  4. DanielGabriel

DanielGabriel Miembro maestro

Yo creo que siempre hemos estado y estaremos en constante cambio, y que nuestra alma no muere, sólo cambia de recipiente, con el fin de llegar a experimentarse a si misma, algo a sí como conocerse realmente como es~

5. MachineDramon

MachineDramon Miembro de plata

A la nada, a la inexistencia.

6. GeorgeHighPear

GeorgeHighPear Miembro maestro

Antes de nacer estuviste en unos testículos, después de morir estarás en un ataúd.

FIN.

7. Gaby45

Gaby45 Miembro de bronce

Yo creo en la reencarnación :)

8. Discola

Discola Suspendido

No me refiero a nosotros como materia, sino a nuestra alma y esta no es fisica....

u.u

9. g_d

g_d Suspendido

Nunca lo sabremos, puras divagaciones.

10. Light Yagami

Light Yagami Miembro maestro

No se puede saber pero probablemente no exista nada "no material". Realmente es estúpido decir lo de "no material" porque por el sólo hecho de existir ya es material pero ya me entiendes.

11. 95luxxxus27

95luxxxus27 Miembro maestro

Si no lo quieres ver desde el punto de vista científico que afirma que el alma no existe y que no es más que una idea religiosa, míralo de este lado.

Pues para saber si algo existe tenemos que ver que relación guarda con el cuerpo, me explico, nuestra sangre es bombeada alrededor del cuerpo, por lo tanto hay un órgano que hace el trabajo de bomba(el corazón), digerimos la comida tanto física como químicamente, así que deben existir órganos que se encargue de eso(la boca y el estómago respectivamente), por lo tanto si nos ponemos a pensar que función cumple el alma en el cuerpo, nos damos con la gran sorpresa de que la respuesta es: nada.
    El alma no da nada al cuerpo, la forma de ser de cada uno es llamada personalidad y esta es controlada por una parte del cerebro(lóbulo frontal para ser mas exactos), así que como no brinda nada, no tiene porque existir, es decir como no fomenta nada en el ser, no se puede afirmar su existencia, por otro lado, si podemos negarla.

Creo que con esto ya respondí varias preguntas, sobre la que dice donde estamos antes de nacer, pues en ningún lado, no somos bebes que están flotando por el espacio esperando a que nuestra madre puje y en ese momento dirigirnos hacía dentro del vientre de esta y esperar a ser recogidos por el doctor. Antes de conocer el exterior simplemente somos solo otra muestra de la supervivencia del mas apto. Millones de espermatozoides luchan por fecundar al óvulo primero, nosotros somos el espermatozoide mas fuerte unido al óvulo, nada más. No vinimos ni nos vamos a ningún lado antes y después de morir específicamente. Luego de la vida, solo nos convertimos en tierra, eso es todo, nuestra alma no se va a ningún lado porque no existe, solo queda en los demás lo que hicimos en vida y si a esto se le puede considerar alma, pues me retracto de todo lo que he escrito, si no, esta es mi respuesta a tu tema.

A karlos10, pamo83, Libido_05 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  12. siroco5297

siroco5297 Miembro de plata

Esas preguntas no tienen una respuesta desde que el hombre es tal.

13. GeorgeHighPear

entonces. explícame que es el alma? Donde se encuentra? Que es capaz de hacer? :errr:

14. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

¿Dónde están almacenados nuestros recuerdos, emociones, sensaciones? ¿Qué pasa con alguien que sufre de una lesión cerebral, o de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer?

Pues las evidencias indican que nuestra conciencia reside en el cerebro, de modo que, sin cerebro, la conciencia desaparece. Con respecto a nuestro cuerpo, pues continuamente entra y sale materia y energía del organismo, por lo que no hay un instante en que seamos los mismos, sino que estamos en constante cambio. Nuestros átomos simplemente están "de paso" cuando les toca formar parte de nosotros.

Última edición: 30 Mar 2013
    A serpien., Alexyevich y Discola les gustó este mensaje.
  15. Merodeador

Merodeador Suspendido

Si lees "Confesiones" de San Agustin, podrias tener un punto de vista.

A mi me hizo reflexionar de algun modo hace muchos años.

16. Discola

Discola Suspendido

Busca en wikipedia....¬¬

17. GeorgeHighPear

Quiero saber que es el alma para ti , no interesa lo que diga wikipedia.

18. Panos

Panos Miembro de oro

Yo me sé una historia muy buena de ese ANTES.

Luego la cuento si alguien quiere :)

19. Discola

Discola Suspendido

Bueh...
    No niego que aún me resulta confuso describir que es con exactitud el Alma.
    Creo que es la escencia de lo que somos.
    Lo que nos hace unicos y diferentes. Sin enbargo desconozco el proposito del alma...

Vale, cuentala... (solo espero que sea divertida...):oops:

20. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Pero en tiempos de San Agustín se pensaba que la memoria, recuerdos, proyecciones mentales eran facultades del "alma racional" (muy a la manera del platonismo, al igual que Boecio), pero ahora sabemos que tienen como base física al cerebro.

21. Merodeador

Merodeador Suspendido

Si nos basamos del punto de vista racional actual, entonces debo precisar que el libro que recomende no esta en lo que denominamos correcto.

Si me permites aclarar, Yo lo recomende el libro sobre cierta parte del contenido del tema. En especifico a la segunda, terca y cuarta pregunta. Aunque lo mas ideal seria hacer citas del libro, pero me dio una flojera enorme quitarle el vinifan a estas horas en que como gelatina.

Un gusto.