¿Donde estudio , Universidad Particular o Nacional?

Publicado en 'Universidades' por Nagi 18, 6 Mar 2009.

1. Nagi 18

Nagi 18 Suspendido

Registro:
    6 Mar 2009

un tema que todo el mundo se pregunta es que ¿en que universidad se mete a estudiar? ... lo que la mayoria de gente te dira que vallas a una Nacional como la San Marcos y UNI que son como el TOP de universidades populares. Puyes hantes que malogres tu vida matandote a estudiando por 2 años y despues ingreses , hay que sacarnos las vendas de los ojos.

Las timosamente , la realidad es esta , la U. Lima , catolica , UPC incluso la de la San Martin han ganado este campo de batalla ya por mucho tiempo . Se que la mayoria pensara lo contrario pero aqui va lo que les tengo que decir ... ¿Han comparado las oportunidades de trabajo que tiene una persona despues de haber egresdado de la universidad? , muchos dejan de lado esta opcion al elegir la universidad peor que es muy fundamental . Las agencias de trabajo actualmente buscan a personas con titulos graduados de universidades particulares y casi ovian a las nacionales ¿por que es eso? .., ¿acaso son discriminadores? , pues no los eligen por que han provado ser los mejores en su campo y tienen los conocimientos mas recientes y listos para aplicar en la practica.

¿Que fue lo que paso? ¿Por que las universidades Nacionales no les ganan a las particulares?

La razon es el presupuesto de ellas , mientras las universidades nacionales las mantien el estado a las particulares la mantienen sus alumnos. Mientras la nacinal tiene poco dinero que invertir para infaestructuras , implementecion de equipos y asesoramiento para capacitar a su personal , las partiulares les sobra hasta contrata a personajes del extranjero , que tienen un gran prestigio , para que den unas charlas para asesoras a los alumnos y sumenles la aplicacion de nuevos metodos pedagogicos. Lo que sale es un profecional capaz y listo para trabajar.

No es que este a favor de las particulares o nada por el estilo y se que muchos carecen de recursos para estudiar en estas , pero hay que poner las cartas sobre la mesa . La realidad es cruel y dura pero es verdadera.

2. doo.silver

doo.silver Miembro de bronce

Registro:
    21 Jun 2008
    Sí la universidad pública tuviera la posibilidad de brindarles lo mejor a sus estudiantes, otra sería la historia.

Hay varias razones por las cuales uno preferiría ingresar a una universidad privada:

- Mejor oportunidades de conseguir trabajo.
    - Ingresas a la primera (Para los flojos)
    - Mayores recursos para estudiar!

Etc, etc, etc.

3. cgonzalo84

cgonzalo84 Miembro de plata

Registro:
    20 Dic 2008
    estoy de acuerdo, basta ver los anuncios de trabajo em la web para darse cuenta.

4. Nork

Nork Miembro nuevo

Registro:
    28 Feb 2009
    has el esfuerso de meterte en una particular lastimosamente ahora las nacionales han perdido mucha fama debio a las huelgas y la corrupcion te lo digo porque yo iva a postular a la villareal pero al final opte por la san martin es una universidad que pucha te da mucho y ademas no hay huelgas y los docentes no faltan a clases como en las nacionales el pago va desde los 500 soles hasta los 2000 soles por ejemplo yo estoy pagan ahora 500 soles pero si eres tercio en tu carrera te dan media beca y pagas la mitad de la mensualidad trata y conseguiras tus metas.

5. doo.silver

Registro:
    21 Jun 2008
    Es la lamentable realidad de la educación que brinda el estado! Ahora, te recomiendo que te enteres de las buenas universidades privadas, porque aunque una u sea privada, no significa que sea buena. Algunas solo están por conseguir ganancias nada más!

6. Valent

Valent Suspendido

Registro:
    20 Nov 2008
    Universidad Particular pues!
    Te dejo unas para que escojas , las mejores a mi criterio
    PUCP , UP , UL , USIL , ESAN , UPCH , UPC , USMP , faltan mas

7. doo.silver

Registro:
    21 Jun 2008
    No te metes a las Alas peruanas porque, a mi parecer, meten alumnos como si fuera colegio aunque no sé como sea la enseñanza.. Tal ves este equivocado al respecto.

Última edición: 6 Mar 2009
  8. GeniusW

GeniusW Suspendido

Registro:
    20 Feb 2009
    Si quieres ser el mejor profesional la unica alternativa es la PUCP. :yeah:

En segundo puesto iria la Universidad del Pacifico, vale mucho dinero pero saldras como un buen profesional, tengo amigos alli y me dicen que el nivel es bastante bueno en negocios .. la mejor pa estudiar administracion. Otras buenas opciones son la U de Lima la UPC aunque son mas comerciales y menos intelectuales pz. Si vas a Medicina sin dudar la Universidad Cayetano Heredia que tiene un prestigio reconocido.Y ahora ultimo ESAN ... pero nose que tal este llendo. Por las Nacionales .. solo creo que la unica que mantiene nivel es la Agraria la Molina.

Última edición: 6 Mar 2009
  9. fefy

fefy Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2009
    tienes razon, El ALS PERUANAS es un desprestigio para la educacion, cualquiera entra a estudiar carreras que necesitan d personas con una base solida educacional... BUENO ES OBVIO QUE LA EMPRESA(dudo que sea una algo en favor d la educacion):ptm: ALAS PERUANAS TIENE UN FIN LUCRATIVO

10. HIJO DE BATMAN

HIJO DE BATMAN Miembro frecuente

Registro:
    6 Mar 2009
    De acuerdo contigo y reafirmarndo lo que dices y excluyendo algunas la mejor universidad particular es la catolica, seguida de la pacifico, luego solo en administracion la upc porque en ingenieria y sobre todo en derecho es un asco una estafa tengo patas de la upc 7mo ciclo que no saben que es un habeas corpus dan lastima la verdad y tienen beca por pertenecer al tercio superior jajaj como estaran los demas.

Bueno y pasando a las nacionales aunque me duela decirlo la agraria es sin duda la mejor solo miren la infraestructura(la universidad con mejores laboratorio de sudamerica)parece de un pais de europa y el nivel es bueno y lo mas importante sus estudiantes tienen la idea de empresa cosa muy importante para mejorar este pais sobre todo con el boom de las agroexportaciones.tambien el nivel academico loable, y la investigacion que existe en esa universidad. Bueno lastima que no estudie alli.bueno la uni no se queda atras aunqeu existe corrupcion pero eso seguro ya quedara atras y san marcos tambien muy buena claro cada una en sus especialidades

otra cosa el creador del foro no sabe lo que dice un alumno de una univ particular tiene muy pocas posibilidades de ganarle a uno de una estatal lo digo por experiencia que soy jefe de varios profesionales y sin duda los que mas destacan son los nacionales, a los de particular los mando a la parte de logistica por no decir a sacar copias, bueno esto es lo que ocurre en una transnacional que es donde laboro en una microempresa de hecho que prefieren a uno de una particular porque su caja no se da abasto para pagarle un profesional calificado.

:chau:

Editado por el moderador: 7 Mar 2009
  11. dj17

dj17 Miembro nuevo

Registro:
    7 Mar 2009
    Por favor eres el primerito que oigo que se queja , por favor si no sabes que las particulres son mas super exigentes que las nacionales , recuerden que a ellos solo les conviene que estudies los ciclos generales puesto que aqui salen la mayoria y asi ganan mas plata.

ESO ES LO QUE NO ME GUSTA QUE DENIGREN POR ENVIDIOSOS A LOS DE UNIVERSIDADES PARTICULARES , POR DIOS NO SEAN ARGOYEROS Y ACEPTENLO UNOS NACIERON CON SUERTE Y OTROS NO , OTROS CON MAS PORTUNIDADES ASI ES LA VIDA .

12. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    Depende de la carrera que quieras estudiar y de tu capacidad económica .

13. Ricardo_F

Ricardo_F Suspendido

Registro:
    22 May 2008
    Universidades que merecen seguir existiendo:
    UNI (a pesar de lo jodida que esta en la actualidad, sigue siendo la primera, segun los conocedores)
    PUCP (ejemplo de lo que debe ser una universidad privada en algunos aspectos. Algunos alumnos dejan mucho que desear)
    Cayetano (Buena para medicina, mejor que UNMSM)
    UNMSM (Historia y algo de nivel que mantiene son suficientes para estar sobre las otras que no estan en la lista)

Espero haber respondido a cualquier duda que alguien pueda tener.

P.D. SI tienes plata, estudia en el extranjero.

Saludos.

Última edición: 7 Mar 2009
  14. pgest0

pgest0 Suspendido

Registro:
    25 Feb 2008
    Si vas a buscar trabajo solamente apelando al prestigo de tu universidad, pues vete a una particular.

15. Nagi 18

Nagi 18 Suspendido

Registro:
    6 Mar 2009
    1.- de que ¿conocedores hablas? yo concsco a personas que travajan en Agencias de trabajo y ni miran a los de la uni , es la verdad.ç

2.- ¿como es eos que dejan mucho que desear? , si siempre oigo maravillas de esos profesionales , por ejm en la cocacola company de este país la mayoria son de la Cato o lima.

3.- por favor no hay comparacion entre Cayetano y San marcos , aunque dejame decirte que Cayetano ya no es la mejor en Medicina , la que esta en el TOP es la San Martin XD la Cayetano ha vajado su Lv.

4.- Las timosamente su historia deja mucho que deseas a la actual , antes personas del extranjero viajavan para postular a la San Marcos , ahora es todo lo contrario , de San Marco trata de viajar al extrajero para estudiar XD.

:cray:me duele decirlo pero en lo que son calificaciones de la Mejor Universidad , las mejores seran las Particulares "EN SU MAYORIA" despues si que alguien se toma las molestias vienen las nacionales.:chau:
    En realidad las particures con metodos pedagogicos efectivos y actuales superan en mucho alas nacionales.

Por cierot antes de continuar XD concosco a muchos profesores tanto de particulares como nacinoales (son amigos de mi familia) y todos llegan a lo mismo ""SI PUEDES ESTUDIAR EN UNA UNIVERSIDAD PARTICULAR HAZLO Y NO MALGASTES TU VIDA EN UNA NACIONAL"".

Última edición: 7 Mar 2009
  16. HIJO DE BATMAN

HIJO DE BATMAN Miembro frecuente

Registro:
    6 Mar 2009

claro, el que tiene cerebro a una estatal, el que solo tiene dinero a una particular(claro a excepcion de la pucp y la pacifico)
    ...y eso que lo que refiere a dinero nunca tuve problemas

----- mensaje añadido, 21:58 -----

te falto mencionar al universidad agraria que es la unica que saca cara por el peru en el campo de agro y una de las universidades que mas investiga en el peru junto a la uni y san marcos

17. Shark15

Shark15 Miembro nuevo

Registro:
    8 Mar 2009
    para serte sincero la agraria tampoco aparece en la lista de las mejores universidades del peru . Lastimosamente en las nacionales si no eres el mejor de tu facultad , no te ven para trabajar.

18. ktrony

ktrony Miembro nuevo

Registro:
    9 Mar 2009
    Bueno creo que en muchos otros paises las universidades particulares son mejores que las nacionales pero aca en el peru ahora son mas negocio que otra cosa, si bien uno paga por tener una mejor educacion, mejores docentes, etc esto no es aprovechado, si mal no recuerdo una prima enseñaba en la universidad alas peruanas y jalo a una alumna por no saber nada y el director la cito a la profesora y le dijo como es posible que jale a esa alumna si ella estaba al dia en sus pagos, ademas con la mayoria de colegios que estan mal (por ello uno necesita ir a una academia a prepararse) creo que muchos optan por no perder tiempo e irse a estudiar a una donde si puedan ingresar rapidamente y una vez ahi con el nivel que ingresaron (muy pobre) no creo que los profesores les puedan exigir tanto sino terminarian jalandolos y dado que si jalas a mas de la mitad creo que debes tomar otro examen por lo que los mismos docentes terminan teniendo que bajar la exigencia.
    Bien dicen que los alumnos hacen la universidad en este pais la mayoria de los alumnos estan acostumbrados a no ser exigidos desde niños y eh visto muchos que incluso en el colegio o universidades si les dejan muchos trabajo o el examen esta dificil se quejan.
    Por ejemplo yo queria estudiar en una universidad privada por lo que hay mas comodidades en instalaciones, no hay huelgas, hay mejores laboratorios pero cuando pregunte cual de todas la universidades del pais es la mejor en ingenieria termine optando por la uni y eh visto que venia gente de otras universidades a preguntar sobre algunos problemas que les dejaban es sus universidades me daba pena porque pensaba que a donde llegaria el pais con la clase de profesionales que estabamos teniendo, si yo estando en esa universidad sentia que no sabia nada en comparacion a los universitarios japoneses o alemanes etc no me imagino a estos chicos por eso somos el penultimo pais sudamericano en educacion, solo le gananmos a bolivia), todos estamos tan mal que al final yo creo que si uno tiene dinero para pagar una fuerte mensualifdad debe optar por irse a otro pais, alguno de europa (menos españa) o sino aunquesea aca nomas brasil y si uno es bastante bueno incluso pueda conseguir una beca ya que aca conseguir una beca aca en la universidades particuales es bien facil con el nivel de enseñanza (no hay nada de que estar orgulloso, incluso daria verguenza no conseguirlo), Claro hay que decir que no todas las universidades privadas son malas, la catolica es la que se salva y bien merecida. y tambien hay nacionales que tampoco se salvan como la villareal que ahi todo se compra (notas y bacantes) o no compañeros apristas?

Si bien el gobierno siempre ah sido un desastre como es que las universidades nacionales son mas exigentes? tan mal estan la otras.

si la universidades privadas en este pais fueran buenas los alumnos podrias hacer su master sin ningun problema fuera del pais en universidades prestigiosas, como algunas de paris londres, tokio, etc pero creo que saben bien que si postulan es muy dificil que los acepten por alla. aunque muchas tienen convenio tendria que verse cual es la exigencia de las que los aceptan inclusive tambien de la nacionales que tambien algunas de ellas tienen convenios.

Comentario final: En este pais todas la universidades estan mal cada uno con sus problemas tanto de exigencia (privadas) como de administracion (nacionales) total uno tiene que terminar decidiendo por cual es la menos mala.

PD: Lo peor de ser ignorante es ni siquiera eso saberlo.

19. PSICOLOGA

PSICOLOGA Miembro nuevo

Registro:
    9 Mar 2009
    Pero en la san martin y garcilaso entran todos los que postulan, con el fin de que la universidad tenga un ingreso mas, aceptan a todos sus postulantes.........y lo digo con conocimiento de causa..........gente que ha repetido hasta 4 veces en el colegio, y que a una universidad jamas entrarian, entro a la san martin, por citarte solo un caso.

20. AdbelOks

AdbelOks Miembro nuevo

Registro:
    5 Mar 2009
    Ktrony ..... es muy cierto lo que dices.
    ..
    pero se debe d hacer algo para mejorar eso ..
    jaja ..
    talvez lo diga por que soy joven todavia .. pero en mi opinion algo se tiene que hacer no nos podemos quedar de brazos cruzados, dejando que los buenos profesionales que salen de las universidades nacionales y particulares salgan del pais a trabajar, no retribuyendo en nada a su nacion, bueno es mi punto de vista .. ...

Editado por el moderador: 15 Mar 2009