¿Dónde estudiar portugués?

Publicado en 'Estudiantes' por .Guille., 14 Mar 2010.

1. .Guille.

.Guille. Miembro frecuente

Registro:
    6 Jul 2009

Este año he decidido estudiar el idioma de Saramago. Curso la carrera de Negocios Internacionales y pronto me será necesario dominar esta lengua por cuestiones de trabajo; es más, estoy seguro de que podría aspirar a un mejor puesto laboral ahora mismo si la supiera.

El problema está en que no tengo claro dónde estudiar, me parece que la Embajada portuguesa ofrece clases, pero no sé cuál es la calidad de enseñanza, ya que no conozco a nadie que haya estudiado ahí. No quisiera arriesgarme y llevarme un chasco, por eso pregunto: ¿alguien sabe cuál es el mejor lugar para estudiar portugués en Lima? :mmm:

Saludos.

Última edición: 14 Mar 2010

2. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Yo estudié en el CEB - centro de estudos brasileros portugués. Es muy bueno y los horarios son bastante flexibles. Es el lugar oficial donde estudiar. te la recomiendo mucho

Ate logo, eu espero que voce ache bem isto

Última edición: 14 Mar 2010
  3. ZeRaTuLl

ZeRaTuLl Miembro nuevo

Registro:
    13 Ene 2010
    Estudia en el Instituto de Idiomas del Mundo que queda a dos cuadras de 2 de mayo con arequipa (en la misma arequipa al costado de un telo), la mensualidad esta 190 el libro esta 100 que te sirve por cuatro meses (tres ciclos) es un curso rapido y completo como para el examen CELPE BRAS

4. Puck

Puck Miembro frecuente

Registro:
    5 Mar 2010
    Cuanto tiempo se estudia portugues? :s

5. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
    Depende del sitio, si no me equivoco en el que estudié (el de la embajada) eran 6 meses + 3 de conversación

6. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    A mi me duró un año

7. Puck

Puck Miembro frecuente

Registro:
    5 Mar 2010
    Umm interesante , no es mucho tiempo y la verdad me es de mucha ayuda aprender ese idioma , gracias por la informacion =)

8. .Guille.

Registro:
    6 Jul 2009
    Gracias por sus respuestas, muy completas. Sobre todo la tuya, Zeratull. :yeah:

Muelas y Gato Corrupto, ¿podrían postear cuánto cuestan las mensualidades y los libros en el CEB y la Embajada (supongo que portuguesa, ¿o tal vez brasileña?), respectivamente?

Se los agradezco de antemano.

9. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    No cuesta tan caro. 78 dólares la bimensualidad (osea un ciclo) siendo cuatro los ciclos totales
    Y el libro creo está 70 soles que dura para dos ciclos. Sale barato

Las matrículas comienzan recién en Mayo.

10. .Guille.

Registro:
    6 Jul 2009
    Ya veo, Muelas. ¿Y a qué nivel de dominio del portugués llegas? ¿Intermedio?, ¿avanzado?

11. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Yo he llegado a avanzado.

12. .Guille.

Registro:
    6 Jul 2009
    O sea que acabaste los cuatro ciclos, ¿no? Lo que quería saber específicamente era: ¿a qué nivel llega una persona que estudia los ocho meses en el CEB?

13. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Si te refieres al nivel personal independientemente del ciclo alcanzado. Pues hablo, leo y escribo bien. Aunque esta última característica con menos fortuna que las otras.

El portugués no es fácil. Contrariamente a lo que muchos puedan pensar.

Última edición: 16 Abr 2010
  14. .Guille.

Registro:
    6 Jul 2009
    Muy útil la info, Muelas. :yeah: Espero ya estar estudiando el idioma antes de que acabe mayo. Una duda: ¿el CEB es el instituto de la Embajada de Brasil?, ¿o no tienen nada que ver?

Última edición: 27 Abr 2010
  15. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Sí, el CEB es una dependencia directa de la embajada de Brasil. es más , el examen oficial CELPEBRAS se toma en sus aulas. Es la única institución reconocida por ese país. De repente nos estaremos viendo por allá, porque quiero seguir un curso de extensión.

Última edición: 27 Abr 2010
  16. Puck

Puck Miembro frecuente

Registro:
    5 Mar 2010
    Una pregunta muelas, donde queda el CEB ,
    o en todo caso un centro donde enseñen portugues cerca ala UNI , te agradeceria mucho esa informacion :D

17. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    El CEB queda a la altura de la cuadra 3 de Pardo en Miraflores, en la calle Francisco de Paula Camino, muy cerca de la Universidad de Piura y del parque kenedy

18. .Guille.

Registro:
    6 Jul 2009
    Buena voz, Muelas, a ver si un viernes nos hacemos unas chelas por Berlín saliendo de clases. :D Esta semana gestiono mi matrícula.

19. jamiroman

jamiroman Miembro maestro

Registro:
    8 Abr 2009
    alguien em peude decir cuanto esta la emnsualidad actualmente en el ceb ??? lo ke pasa es que uno busca en google alguna apgina web de esta institucion y no la encuentra y cuando llaman a sus telefonos nadie contesta. un amigo me dijo que la pension a subido a 200 dolares pro 5 meses?? y en todo caso , hay cursos intensivos??

20. slash2x

slash2x Miembro maestro

Registro:
    25 Dic 2008