donde estudiar para ser profesor de ingles???

Publicado en 'Estudiantes' por RAMMSTEIN, 2 Set 2009.

1. RAMMSTEIN

RAMMSTEIN Miembro nuevo

Registro:
    2 Set 2009

hola bueno soy nuevo en este foro y ps quisiera que me aconsejen...ya q se q en el foro hay chicos que han estudiao ingles etc..y ps kisiera que me recomienden donde puedo estudiar para ser profe de ingles...miren yo estoy estudiando en el ICPNA y ps a mi el ingles me bacila bastanteeee...al principio pense en estudiar traduccion pero no me convenci xq hay que he escuchado que es bien estresante traducir un texto hay veces en q te amaneses y ps creo que no es mi gusto y estilo y de ahi le empese agarrar el gusto a la enseñanza ya q unos amigos que no pueden estudiar ingles x motivos economicos me dijeron si les podia enseñar y ps les enseñe y aprendieron altoke y aun sigo con eso.y ps me dijeron q deberia ser profe de ingles cuando acabe en el ICPNA y ps antes q ellos me digan eso yo ya habia pensado y me decidi y si kiero ser profe de ingles ...pero ahora aca viene mi duda...yo ya el proximo año estaria acabando el ingles y lo que yo kiero es ser profe de ingles..donde puedo estudiar para ser profe ..pero yo kiero estudiar pa ser profe de ingles de institutos o universidades no estudiar ingles para secundaria osea para colegio noo ..yo kiero enseñar en buenos lugares con buena acogida y etc..ud recomiendenme una buena universidad o lo que halla...y ps si pueden me dicen el tiempo que toma y si saben que cursos enseñaran y una cosa cuando se estudia pa ser profe de ingles...los profesores llevan curso de traduccion...osea para que entiendan en español lo que hablan o escriben en ingles y si fuera verdad que les enseñaran traduccion..¿la traduccion que les enseñan a ellos es identica a la que enseñan a un estudiante de TRADUCCION E INTERPRETACION?...xq obiamente un profe debe de saber lo que dice y habla en español o su idioma y ps eso tbm kisiera saber si les enseñan eso y si tbm les enseñan interpretacion..y he escuchado x ahi que tbm les enseñan un idioma adicional q es el frances...?? verdad les sirve,lo enseñan tan bien que el ingles...osea saldrias como profesor de ingles y frances? ahh..una cosa he escuchado ase tiempo que en la UNMSM hay un curso o algo asi para profesores sin titulo pedagogico y ps creo q dura 2 años...pero diganme en esos 2 años les enseñan toda la gramatica ingles y francess todo lo que debe de saber un profe de ingles y frances se lo enseñan en 2 años...????...o en todo caso diganme una universidad o instituto donde si te enseñen bien la gramatica osea todoo ps..que salgas como un buen profeee....y que cursos llevan si llevan traduccion,redaccion que se yoo...xfavor si fueran tan amables de tomarse la molestia y explicarmelo muy bien...bueno de antemano agradezco a todos los que se tomaron la molestia de leer todo este parrafo, pero entiendan es una gran duda que tengo y se que aca me la puedan aclarar y ayudar, y bueno sin nada mas que decir me despido, chauuu...

PDTA: estare pendiente de las respuestas cualkier respuesta que me interesa o si tengo una duda lo plateare citando o como respuesta rapidaa..ok..ahora si..me kitoo..chauuuuuuuuuuuuuu.......:chau:

2. jamiroman

jamiroman Miembro maestro

Registro:
    8 Abr 2009
    bueno amigo para ser profesor de idiomas lo priemro que tienes que teenr es llegada al aumno. asi te sepas todas las palbras del diccionario , seas un mountro en gramatica , si no llegas al alumno estas perdido. ahora para ser profe al menos en el icpna no te piden mucho. te explico , no se como sera ahora pero que yo sepa en el icpna siguen dando un cursode metodologia de 3 meses los cuales son pocos pero enfin. alli si al menos en los 2 priemros meses tienens un promedio de 90 pa arriba te mandand a dicytar cursos los sabdos a los papas de los chibolos que estudian los sabados. no te pagan obviamente pero al menos ganas cancha. ahora el proceso de selecciond el icpna es un pokito tranka pero no imposible.

primero presentas tu curriculum cuando llamaen en el periodico. alli te llaman y lo primero es un examen de 35 preguntas de nivel intermedio osea tienes que tirar tu grammar y tu vocabulario sobre todo . alli dse las 35 preguntas tienes que contestar como minimo 24 o 25 buenas creo para que pases al siguiente examen que es el ams yuca . alli s un examen tipo el ecpe (estando en el icpna debes saber de el) son casi 100 preguntas o 120 no recuerdo donde esta incluido reading , writting , vocabulary y grammar . y una entrevista personal

si pasas , px de alli te mandan a un seminario de 2 semanas . alli de una manera veloz te enseñan comos er profesor . en cada clase va el dirrector de el icpna el tal mercado se apellida creo y supervisa a todos . eso si en cada clase previa se leccion cada alumno debe hacer una clase maestra de un tema que se le asignara previamente osea por ejemplo te peuden mandar aque enseñenes una aprte del grammar del libro y te dan 20 min para hacer una clase . en total tu haces 2 clases en todo el seminario uno para lo que que es children y otro pa adultos . de alli el ultimo dia tienes uan entrevista otra evs pero ya con los directores del icpna .

si pasas els eminario px ya estas contratado pero aunque no lo crees tu sabes que estas contratado 2 dias antes d ela clase !!!!!!!!!!! y bueno alli te asignaran cuantas clases llevas en el mes . a mas clases , mas money.

ahora antesd emandarte de hacha tienes que saber bien tu gramam ry mas que todo vocabualry ya que alli cae la gente mas . en la seccionde readidng son 4 lecturas algunas ms dificiles que otras.

para el britanico u otroinstituto no se cualsera su modo.

ahora te recomiendo que antes de postular pa teacher des el ecpe .es un certificado internacional que te dura toda al vida creo que terminando el avanzado ya lo puedes dar en el icpna dan cursoso de preparacion pa ese examen el cual te lsor ecomiendo ademas tienes que poner bastante de ti ya sea leyendo libros o viendo peliculas en ingles.

ahora si queires estudiar ap teahcer en otro aldo esta la catolica ene l local de san isisdro .son 6 mesesde ese curso y esta amso 300 mensuales

espero haberte ayudado

3. julio_elias

julio_elias Miembro maestro

Registro:
    12 Jul 2008
    Primero .- Escribe en ingles todo lo que has escrito arriba y luego nos cuentas como te fue.

Segundo.- Un error que comete la mayoria de estudiantes de idiomas es estudiar un idioma sin ni siquiera dominar (es mas ni hablan bien) el idioma que aprendieron primero = todo a medias = roche con la gente de habla inglesa o el idioma que estes hablando.

mi historia personal es que un gringo me pregunto, cuando comence como guia... do you speak english? a lo que respondi yes' I do, y como no sabia mas que el 40 % de todo su vocabulario me empezo a hablar en todo tipo de sinonimos que el conocia, en otras palabras me revolco con el ingles..... a lo que me dijo luego "tu no hablas ingles por que simplemente no naciste en un pais de habla inglesa". Desde ese dia cuando me hacen la pregunta do you speak english? siempre respondo "a little bit........bla bla bla"

Última edición: 3 Set 2009
  4. Enkelix

Enkelix Miembro nuevo

Registro:
    20 Set 2009
    ...que atorrante ese gringo que le toco a julio-elias... jajaja tenia que ser gringo!!!

Bueno mi querido amigo rammstein, al parecer estamos en el mismo dilema :) Agregame a jg_ramos_88(at)hotmail.com Alli te dare mas informacion y te contare de toda mi experiencia como profe de ingles desde que egrese del Britanico hace ya un par de años :)

ps. Buena banda la que escuchas ;)

5. XYIYI

XYIYI Miembro de bronce

Registro:
    12 Abr 2009

q roxe!
    :risota:

6. AlekZ

AlekZ Miembro maestro

Registro:
    28 Mar 2009
    en el icpna enseñan bastante la gramatica (demasiado a mi parecer) y cuando llegas a avanzado 9 puedes escoger entre pronunciation y teaching, y si quieres ser profe tomas el teaching o primero el pronunciation y despues el teaching, si has sido un muy buen alumno-full 97s- y la rompes en el curso de teaching, puede que te jalen para que trabajes ahi claro que antes a todos los de avanzado que son mayores de edad los invitan a dar clases a los padres y si te luces puede que te llamen

pero dicen que teaching va a ser sacado de la curricula para el proximo año y va a ser separado en un curso aparte de seis meses

7. jamiroman

Registro:
    8 Abr 2009
    en serio???????? que buenisima noticia . quien te ha contado eso men ya que me interesaria poderme meter a esoso cursos. y si son 6 meses facil la hacen como la catolica .

8. Jorg307

Jorg307 Miembro de plata

Registro:
    28 Jun 2009
    Creo que en cualquier instituto bueno de ingles como icpna , britancio , idiomas catolica , te reciben para hacer profe de ingles ,pero vebes haber aprobado examnes internacionales tales como el TOEFL , ETC

9. AlekZ

AlekZ Miembro maestro

Registro:
    28 Mar 2009

yo acabé el curso de ingles en el icpna, hice el curso de teaching(avz 10,avz11,1vz12)
    pero DICEN que el teaching va a ser sacado de la curricula como curso aparte para el proximo año asi que si quieres meterte al teaching tendrias que esperar haber si el proximo año lo habren por separado. Claro que para tomarlo debes tener un buen conocimiento, metalenguaje en especial

10. jamiroman

Registro:
    8 Abr 2009
    yo tmb estudie el teaching en el icpna pero el de 3 meses el cual es monse ya que lo hacen muy rapido (ademas el profe que em toco era pesimo )ahora si es 6 meses sera mucho mejor .

11. fersen001

fersen001 Miembro nuevo

Registro:
    29 Set 2009
    Una anecdota:
    Habia un gringo en el cusco. Entonces , yo pasaba por la calle y la gente de decia :Gringo,Gringo , Gringo Y este respondio.Calla ,cholo maricon..... . Yo soy ingles.
    Luego me dijo :
    La palabra gringo solo es para los americanos y es que cuando EEUU estubo en guerra con mexico los americanos vestian uniformes verdes y los mexicanos decian Green Go.
    Y ahi se quedo estampado esa firma.
    Para terminar la anecdota:
    Dice que Australia fue tierra de ladrones,ya que los ingleses no sabian que hacer con tanto ladrones y lo ingleses dijeron: Que se largen ,pero bien bien bien bien lejos.
    Y se los llevaron a Australia. Y si pues. Desde Inglaterra hasta Australia esta recontra lejos

12. Dane

Dane Miembro de bronce

Registro:
    10 Mar 2009
    En este libro Great expectations de Charles Dickens el ladron de la obra es una prisionero que lo mandaron a australia a purgar susu crimenes. Asi que debe ser cierto eso

Saludos

13. BBaster

BBaster Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2012
    yo le hubiera sacado un revolver apuntando a su frente diciendole : yes i do , you got a problem with that muderfucker?

14. julio_elias

julio_elias Miembro maestro

Registro:
    12 Jul 2008
    ja que wena