Donde estudiar Marketing: IPAE, IPM, ISIL... o mejor un diplomado?

Publicado en 'Universidades' por m3liss4, 2 Mar 2011.

1. m3liss4

m3liss4 Miembro nuevo

Registro:
    2 Mar 2011

quisiera tener estudios certificados de MARKETING, pero no tengo idea de donde seria la mejor eleccion, IPAE , IPM o ISIL.. aunk sta ultima creo es algo cara ..... O que tal un diplomado ...¿¿¿.......????? sugerencias x favor :errr:

2. nawell

nawell Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2009
    Yo lo hiciera en isil, diplomado? necesitas tener un bachiller para hacer uno adecuadamente.

3. m3liss4

m3liss4 Miembro nuevo

Registro:
    2 Mar 2011
    ola ...yo ya voy a obtener mi grado de bachiller

----- mensaje añadido, 02-mar-2011 a las 15:20 -----

yo estoy por obtener le grado de bachiller... Conoces del tema..donde dictan estos

----- mensaje añadido, 02-mar-2011 a las 15:23 -----

bueno en mi caso , yo ya estoy por obtener el grado bachiller.... y quisiera complementar mis estudios con una certificacion en Marketin..pero nose si llevar la carrera en un instituto..o un diplomado , pero nose donde

4. ~Inmortale~

~Inmortale~ Miembro nuevo

Registro:
    24 Feb 2011
    En tu caso creo que seria mejor una maestría, o de plano ya has descartado esa opción?...que carrera estudias?

A nivel de institutos me parece que la mejor currícula de estudios la tiene la Isil, pero un diplomado tampoco estaría mal si lo que quieres es tener sólo conocimientos básicos del marketing.

Última edición: 2 Mar 2011
  5. nawell

nawell Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2009
    Hay una diferencia enorme ya que para que estudies un diplomado probablemente necesites algo mas de plata pero tendrás tiempo para trabajar, lo que se te dificulta si haces una carrera técnica.

Diplomado es la mejor opción, pero tu bolsillo tiene la última palabra.

6. m3liss4

m3liss4 Miembro nuevo

Registro:
    2 Mar 2011
    hola... No me habia puesto a pensar en como dices tu que el diplomado solo te da conceptos basicos? ... y que una maestria es mucho mejor... No es que descarte esa opcion, pero mas que todo me inclinaba por el diplomado ya que tiene un costo mas factible con respecto a la maestria..Y que hay con la especializacion¡¡¡¡
    :errr:

7. nawell

nawell Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2009
    Maestría mínimo dos años, diplomado 6 meses.

8. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Mejor una maestría, es mas completo aunque cueste un poco mas pero de hecho que al momento de que te contraten para una chamba pesa mucho mas que un diplomado.

A undeafetable le gustó este mensaje.
  9. OSK17

OSK17 Miembro de bronce

Registro:
    9 Set 2010
    Y donde es mejor llevar un diplomado en Ipae, Isil o La Cámara de Comercio?
    Me han comentado que la Cámara tiene más peso y es el costo es menor que de Ipae e Isil ¿podrían comentar algo al respecto?

10. RoSSa501

RoSSa501 Miembro maestro

Registro:
    24 Jun 2010
    Yo también tengo esta duda.... Alguien que cuente sus experiencias?

Yo soy egresada de Administración de empresas (Universidad), pero ahora quiero profundizar conocimientos de Marketing y no sé si sea buena idea llevar una carrera técnica o un diplomado.

H
    E
    L
    P

Última edición: 12 Abr 2013
  11. milie

milie Miembro frecuente

Registro:
    12 Dic 2012

Hola y que tal te decidiste que hacer? yo tambien ya egresare.. y estoy pensando en hacer un diplomado.. porque Maestria se que no aun.. quiero saber bien en que especializarme.. perooo te recomendaria que no sigas algo tecnico porque al momento de que te evaluen curricularmente.. mas pesara un diplomado.. :yeah:

12. undeafetable

undeafetable Suspendido

Registro:
    22 Set 2011
    No se... preferiría invertir mejor en una maestría.. El diplomado tiene un alcance corto.. En si

Si yo gerente me dan a escoger a alguien que hizo un diplomado o una carrera técnica en marketing, iría por el que hizo la técnica.

Un diplomado no baja de los 7 mil soles y dura un año.

La maestría a tiempo completo de Esan dura 1 año y medio, a tiempo parcial 2 años.

13. RoSSa501

RoSSa501 Miembro maestro

Registro:
    24 Jun 2010
    Hola! Decidí llevar el diplomado en gestión comercial, pero aún no lo haré, ya que estoy llevando mi curso de titulación :)

14. milie

milie Miembro frecuente

Registro:
    12 Dic 2012
    Los diplomados duran 6 meses a lo mucho 7.. pero no un año.
    Y para alguien que ya estudio Administracion.. no va a estudiar algo tecnico ni locooo.. y en las evaluaciones curriculares la universidad pesa mas, el. diplomado amplia tu conocimiento en esa especialidad que realizas.. y para hacer una maestria q de promedio esta entre 2 años y medio a 3 años, hay que pensarlo bien.. no puedes hacer una maestria xq si.. el diplomado te sirve para ampliar tus conocimiento en determinadas areas o curso que deseas profundizar

Última edición: 9 Jun 2013
  15. undeafetable

undeafetable Suspendido

Registro:
    22 Set 2011
    Y desde cuando uno hace una maestría de por que si...? Claro si sobra el dinero pues hazlo.
    Una maestría cuesta alrededor de 18 mil hasta 50 mil y hay más caras ...

Para estas UESAN, UP y Centrum.
    *Diplomado es un estudio de especialización en un área especifica.
    Aqui de la UP.
    http://www.up.edu.pe/postgrado/eduejecutiva/paginas/jer/detalle.aspx?idelemento=98
    http://www.up.edu.pe/postgrado/eduejecutiva/Paginas/JER/Detalle.aspx?IdElemento=400
    ESAN
    http://www.esan.edu.pe/diplomados/lima/?gclid=CI3nlLn917cCFdJQOgodAFwAqg
    Centrum
    http://programasejecutivos.pe/edex/cursos.php

Última edición: 9 Jun 2013
    A milie le gustó este mensaje.
  16. milie

milie Miembro frecuente

Registro:
    12 Dic 2012
    Claro son carisimas.. pero mientras un diplomado o cursos que complementen al área que quieres especializarte bien!

Pero seguir algo tecnico, cuando eres ya graduado de universidad nunca! para eso mejor hago una segunda carrera universitaria

PD: gracias x el dato de los cursos del centrum.. cuanto estarán?? averiguare!

17. PERFILGRIEGO

PERFILGRIEGO Miembro de plata

Registro:
    22 Feb 2013
    Con el IPM sales un trome, con conocimientos en marketing, ventas, comercio exterior, finanzas, muy bueno adquieres conocimientos para realizar un negocio.

18. undeafetable

undeafetable Suspendido

Registro:
    22 Set 2011
    Oh cierto... perdón yo confundí, pensé que no se tenia un estudio previo.

no no, mejor haz una maestría. La segunda carrera no te dará tantas ventajas competitivas.

A ti te convendría mejor hacer un diplomado o una maestría(ya que estudiaste adm)... Ahora Marketing es muy amplio, podrías tomar quizás más ramas como Psicología del consumidor, Análisis de los públicos, NeuroMarketing, Dirección de ventas, comportamiento org., marketing en BTL y ATL. etc etc.. todas estas provienen del marketing.

Aquí tambien tienes a San Marcos, la cual da interesantes maestrías en lo que respecta ADm, negocios y finanzas.
    http://epg.unmsm.edu.pe/webepg/index.php?option=com_content&view=article&id=11&Itemid=13

Y aqui la Villareal
    http://www.unfv.edu.pe/eupg/
    Cuenta con marketing Y Neg. int.

Yo que tú intentaría en estas ;).

Saludos!

19. milie

milie Miembro frecuente

Registro:
    12 Dic 2012
    Si este mes he definido lo que deseaba, xq queria hacer una segunda carrera pero ya no, por eso he optado por un diplomado lo que pasa es que me falta 01 año para acabar entonces estoy averiguando un diplomado que te pidan como requisitos estar en últimos ciclos porque la mayoría te pide q ya hayas terminado.. sigo teniendo dudas en algunas cosas.. por eso a veces pregunto por aca mis dudas.. pero me has hecho recordar de la san marcos.. habia averiguado la vez pasada y no es nada caro. pero que tal sera la enseñanza.. que estudias? :errr:

20. undeafetable

undeafetable Suspendido

Registro:
    22 Set 2011
    Yo aun estoy en pre grado, estudio comunicaciones (Relaciones publicas y publicidad), Mi hermana realizo una maestría en San Marcos, según lo recuerdo ella presento documentos DNI, Certificados de notas, luego dio un examen con preguntas competentes a tu especialidad, luego una entrevista, fue así como fue admitida para la maestría en San Marcos, pagaba alrededor de 900 soles mensuales (lo cual es cómodo para una maestría creo yo).
    Luego de acabar aquella maestría en San Marcos, tuvo la oportunidad de hacer otra en ESAN, actualmente esta en su 2do año.

Cabe decir que mi hermana esta haciendo su maestría en Esan para tener una visión más amplia de negocios.

A milie le gustó este mensaje.