¿Donde estudiar Le cordon bleu (prestigio) USIL(carrera profesional)?

Publicado en 'Universidades' por diego1991, 11 Jul 2008.

1. diego1991

diego1991 Miembro nuevo

Registro:
    11 Jul 2008

Hola quiero estudiar gastronomia pero nose por cual de estas dos prestigiosas escuelas decidirme ya que
    Le cordon bleu que estudias 3 años y te da el diploma donde puedes trabajar en cualquier parte del mundo,pero es carrera tecnica.
    USIL donde estudias 5 años es carrera profesional y puedes hacer tus practicas en distintas partes del mundo por los convenios que tiene esta universidad.
    fui a las 2 charlas y aun no decido a cual entrar:unsure:

2. AlFrDX

AlFrDX Miembro de plata

Registro:
    24 Ene 2008
    Mi hermana me dijo q LE CORDON BLEU es mucho mejor para q estudies gastronomia, en la USIL no pasa naaa solo hacen esas webas x su convento con Disney -_-

3. AnSon

AnSon Miembro maestro

Registro:
    27 May 2008
    Mira bro.. ultimamente las carreras tecnicas se estan volviendo de moda.. aqui en los estados unidos, existen muchos institutos que ofrecen carreras tecnicas, y es por eso que progresan... no todas las personas estamos hechos para estudiar.. muchos de nosotros somos mejores para carreras tecnicas... :)

yo voy x le gordon bleu..

4. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    Le Cordon Blue tiene mas experiencia aparte tiene prestigio internacional y puedes conseguir becas ya que gastronomia no es una carrera barata que digamos.

5. Style Blizzard

Style Blizzard Miembro frecuente

Registro:
    28 Abr 2008
    Yo estoy por lanzarme en estudiar aquí http://www.parmentierperu.com/pag/carreras.php que es la carrera de Chef xD, pero aún sigo buscando información alguna carrera de 3 años en la que no necesite examen de admision xD! soy alergico a ellos jaja.

De todas formas el Parmentier me dicen que es un buen instituto y la carrera dura 2 años, si alguien tiene alguna otra recomendacion porfavor informarme aquí en este tema.

Un saludo!

6. leadinghotels

leadinghotels Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2009

que mal que mal ....mayor informacion mucha gente se pasa a la escuela de chefs de le cordon bleu y ten en cuenta que la carrera de gastronomia de la escuela de chefs es de 15 meses y aparte hay una nueva carrera de gastronomia y gestion de restaurantes de 5 aÑos.
    Y no solo con disney sino con 80 instituciones mas.

----- mensaje añadido, 17:50 -----

los de lecordon blue se pasan a la escuela de chefs de la usil que dura 15 meses y que tiene reconocimiento a nivel internacional y,ya que esta acreditada internacionalmente.

7. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Yo no me confiaría en una universidad que enseña en un centro comercial (el megaplaza) - USIL o ISIL, da lo mismo

8. pet924

pet924 Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2008
    le cordon bleu a partir dl proximo año ya es universidad

----- mensaje añadido, 21:11 -----

al igual q el toulose o como se llame xD

9. NoRegistrado

NoRegistrado Suspendido

Registro:
    29 Jul 2009
    Ese cuento está circulando desde hace, por lo menos, 3 años.
    Nunca se hace realidad XD

10. pet924

pet924 Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2008
    lo vi en peru.comportal d noticias

11. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Lo de le cordon bleu no sé
    pero la toulousse viene diciendo que serán universidad desde hace unos 5 años, jajaj

12. NoRegistrado

NoRegistrado Suspendido

Registro:
    29 Jul 2009
    Amplía más esa noticia que suena interesante xD jajajaj

Última edición: 3 Ago 2009
  13. leadinghotels

leadinghotels Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2009

Què taradazoooooooooooooo saliste

Lo de la PLaza de lima norte es un programa de 6 meses en gastronomia para que se vayan los alumnos al crucero màs grande del mundo que es CARNIVAL CRUISE LINES y que es auspiciado por la escuela de chefs de la USIL para dar oportunidades a los de independecia solamente.NO ES QUE ENSEÑE LA Universidad allì.....por favor màs investigaciònnnnn¡¡¡¡¡¡

http://www.usil.edu.pe/4/modulos/JER/JER_Interna.aspx?ARE=4&PFL=0&JER=936

a diferencia de muchas institucions de gastronomia que enseñan este curso de 6 meses para asistente de chef ,los de la escuela de chefs de USIL te mandan a trabajar a los mejores lugares,pero es de la escuela de chefs ,el programa de 6 meses y no la Univrsidad misma.

----- mensaje añadido, 00:21 -----

Què en la USMP no te enseñan a investigar por que la verdad das pena¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Lo de la PLaza de lima norte es un programa de 6 meses en gastronomia para que se vayan los alumnos al crucero màs grande del mundo que es CARNIVAL CRUISE LINES y que es auspiciado por la escuela de chefs de la USIL para dar oportunidades a los de independecia solamente.NO ES QUE ENSEÑE LA Universidad allì.....por favor màs investigaciònnnnn¡¡¡¡¡¡

http://www.usil.edu.pe/4/modulos/JER...&PFL=0&JER=936

a diferencia de muchas institucions de gastronomia que enseñan este curso de 6 meses para asistente de chef ,los de la escuela de chefs de USIL te mandan a trabajar a los mejores lugares,pero es de la escuela de chefs ,el programa de 6 meses y no la Univrsidad misma.

14. Anorris

Anorris Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2009
    escuela de chef usil es solo un año pero te cuesta como 700 dolares mensual, igual le condon bleu es mejor

15. poliglota

poliglota Miembro maestro

Registro:
    2 Ago 2009

los dos son los mejores pero te aseguro y averigua en ambas ,los convenios y oportunidades laborales son mejores en la ecuela de chefs USIL.Tengo amigos que se han pasado a la escuela de chefs,pero claro le cordon es muy buena.

16. El dudas

El dudas Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2016
    precio ???????????

17. JorgeKenzio

JorgeKenzio Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2014
    Reivivnedo temas de hace años xD cuanto gana un.chef , cocinero , dulcero.en cruceros

18. El dudas

El dudas Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2016
    Edo tensei

19. burabank

burabank Miembro de bronce

Registro:
    20 Jul 2010
    Todas las carreras relacionadas con turismo y hoteleria.... incluyo todo A&B entonces tb Gastronomia..

Da igual si la estudias en universidad o instituto de renombre.... de verdad vas a ganar lo mismo, vas a tener iguales puestos que la gente que estudio en la universidad.

Dale con fe al GB.... ellos se especializan en cocina. En verdad en las universidades mucho pierden el tiempo y te enseñan cosas solo para que se vea lleno la curricula y justificar 5 años.

Ahora que si después quieres hacer alguna maestría y te piden titulo universitario... o quieres cambiar de rubro, es mas fácil hacerlo con carton de universidad.

Si estas MUY seguro de que vas a ser Cheff, una carrera muy bonita, creativa, nada dificil.... adelante, pero eso si tiene su lado oscuro porque solo unos poquitos son los llamado a ser "cheff" en serio... el resto vivirá en el anonimato de los bastidores y sera "cocinero" ya depende de ti.