donde estudiar la carrera de arquitectura??

Publicado en 'Universidades' por kiradakash, 28 Jul 2010.

1. kiradakash

kiradakash Miembro nuevo

Registro:
    15 Feb 2010

Lo que pasa es que estoy viendo la posibilidad de postular a la villareal o UNI para arquitectura y no estoy muy segura de cual me convendria mas, kisiera q me digan cual es la q mas destaca en la carrera, creo q es la UNI pero = no estoy segura, tambien si en la uni es facil ingresar a arquitectura y cuanto es el puntaje minimo q deberia sacar y tambien en q academias me podria preparar para cualquiera de las dos universidades, yo se algo de mate y fisica ya q me estuve preparando para postular a la agraria para meteorologia pero me eh dado cuenta q mi verdadera pasion es la arquitectura sostenible y la arquitectura bioclimatica. les agradeceria si me contestaran:):w0w::D

2. johkev93

johkev93 Miembro de plata

Registro:
    20 Jun 2010
    Sin desmerecer a la unfv, la uni es la que tiene mas prestigio, además los de arquitectura toman un examen especial si das ese examen para 16 o 14, con un 11 en el examen de conocimientos ya la hiciste.

3. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    bueno la uni es creo de las nacionales la mejor, claro que la villareal no deja de ser una buena opcion , entre las pas particulares las que destacan son la upc y la richi

4. kiradakash

kiradakash Miembro nuevo

Registro:
    15 Feb 2010
    mmmmmmm y como es eso del examen vocacional q dan en la uni los q postulan a arquitectura?

Última edición: 30 Jul 2010
  5. johkev93

johkev93 Miembro de plata

Registro:
    20 Jun 2010
    a parte de los 3 exámenes ordinarios, los postulantes a arquitectura riden una prueba de aptitud vocacional sonde se evalúa las siguientes competencias:
    1.Sensibilidad e Interés por el arte
    2. Nivel Cultural e interés profesional
    3. Imaginación e ingenio para contruir
    4. Sentido y percepción bidimensional y tridimensional

6. luchex2710

luchex2710 Miembro de oro

Registro:
    15 Jun 2010
    De las dos te recomiendo que eligas la UNI más que nada ya por el prestigio generado (sin desmerecer a la Villareal que también es buena pero no tanto como la otra). Pero ten en cuenta que para ingresar a Arquitectura a dicha universidad tienes que esforzarte mucho, es un poco más dificil ingresar que en la Villareal.

PD: Si por A o B, pese muchos intentos decides al final postular a una universidad particular (porque eso es lo que hace la mayoria, q al no ingresar a una universidad nacional tras muchos años de intento decidan por una particular) hazlo en la Universidad Ricardo Palma que es el BOOM en esta carrera

7. R.A.T.V

R.A.T.V Suspendido

Registro:
    3 Jul 2010
    Si, la UNI es la mejor opcion entre nacionales de arquitectura, luego otra que es muy buena es la villareal.
    Entre particulares la mejor opcion es la Ricardo Palma, luego las que son nuevas son UPC, PUCP y ULIMA

La UNMSM no tiene arquitectura.

8. Cocox

Cocox Miembro frecuente

Registro:
    23 May 2010
    Concuerdo con los demás, UNI o Richi son las mejores opciones.

9. jhmantk

jhmantk Suspendido

Registro:
    8 Feb 2010
    richi
    uni no

10. Rodrigo17

Rodrigo17 Miembro de oro

Registro:
    12 May 2009
    la UNI junto a la PUCP son las mejores universidades en lo que arquitectura se refiere,en caso puedas alcanzar una vacante en una de estas 2 universidades pues bien,en caso no puedas tienes otras opciones como la upc,urp,usmp que no son malas universidades en arquitectura pero estan por debajo de la uni y la pucp :yeah:

11. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    ¿Xq no la UNI?

12. kiradakash

kiradakash Miembro nuevo

Registro:
    15 Feb 2010
    gracias por sus respuestas, pero saben en que academia me podria preparar para la uni o la villa? lo q pasa esq se mas matematicas que letras (tampoco soy malasa pero= )

13. vaat_14

vaat_14 Miembro maestro

Registro:
    19 May 2009

Bueno, la uni y pucp llevan mas urbanismo q las demas... he visto q alguna otra particular tmb lleva 5 cursos de urbanismo... pero la Ulima por ejemplo..es para gestion de proyectos.... y cada una tiende a cierta parte d la arkitectura... no generalices a estas 2 como "las mejores" ... al final... sé q taller es el curso dnd no hay "una manera de hacer arkitectura"... ya dpnd d cada alumno... Ahora no creo q solamnta a estas 2 universidades, vayan chicos q tengan mas "creatividad" ...Salvo la UNI q necesitas ya tener unos conocimientos de la perspectiva, intersaccion de colore etc... despues... ya dpnd d 1.:hi:

Última edición: 3 Ago 2010
  14. El Cid

El Cid Miembro de bronce

Registro:
    14 May 2009
    En prestigio está primero la UNI verdaderamente, no conozco personalmente a ningún egresado de la facultad de arquitectura de la UNFV, sin embargo en algunas empresas pues se piden egresados de la UNI, de la UPC, de la URP sobretodo, y en algunos casos de la PUCP.

De todas maneras, no creo que el examen de admisión sea tan dificil, si te has planteado ingresar a la UNI y te preparas para tal empresa, la tendrás fácil ya que, arquitectura es la carrera que menos postulantes tiene para el examen de admisión de dicha universidad y por lo tanto, más fácil.

La UNI es una universidad bastante recomendable en lo que se refiere a arquitectura, si hay algo que yo envidio de la UNI es su fondo editorial, de vez en cuando sacan publicaciones... algo buenas, la Richi saca publicaciones buenas, pero no tan seguido lamentablemente. Ah y el fondo editorial de la USMP... parecen libros de 'Arquitectura para dummies' recuerdo que vi un libro y dije 'que horrible' porque tenía una portada con una imagen de ladrillos que parecía hecha en Microsoft Word, y le di una ojeada y el libro era como para un aficionado no para un profesional, y justamente era de la USMP.

Si en un futuro piensas postular a alguna universidad privada, no te recomendaría postular a las siguientes universidades:
    Universidad Alas Peruanas: un desastre, los peores estudiantes con lo que he tenido contacto.
    UNIFE: dado que eres una chica, te la pongo acá, o esa univ es bien relajadita o las flacas que estudian ahí son recorchas, recuerdo que estábamos en el CONEA del año pasado el organizado por la pseudo facultad de arquitectura de la USMP, la nefasta FIA, y nos tocó ver sistemas constructivos de materiales reciclados para hacer un Puesto de Salud, yo ya había llevado el tema de sistemas constructivos en Taller Poggione, para los entendidos saben a que me refiero. Como todos teníamos que dar propuestas, unas de estas chicas de la UNIFE, quería hacer módulos en forma de corazón que ni siquiera se acoplaban entre sí y decía 'siii un corazón, para un puesto de salud, osea amor'... me quede frío...
    USMP:Esta facultad está pesimamente organizada, hace poco dieron un Coup d'etat al decano, un profesor doctor en arquitectura con el que tengo amplia confianza me contó que le pusieron un cheque para que el pida lo que deseaba ganar, ni aún así aceptó, debo mencionar además que una vez estuve en un taller de horario de la mañana, en un momento en el que me encontraba haciendo prácticas preprofesionales, por lo que la arquitecta me hacía el favor de criticarme en el horario nocturno en la FIA de la USMP y en primer lugar todos los salones están mezclados, entre ingeniería y arquitectura, algo totalmente inadecuado, luego como la arquitecta tenía que atender primero a sus alumnos de la FIA, yo escuchaba sus críticas y sus proyectos, de un nivel muy bajo a pesar de ser alumnos de últimos ciclos, lo que me pareció la cereza del pastel para una facultad de arquitectura e ingeniería es q los baños de hombres tienen mayólicas celestes, mientras los de mujeres tienen mayólica rosada, con eso te digo todo. el CONEA que organizaron el año 2009 fue el peor de los que he asistido, las conferencias tenían atrasos de una hora...
    Finalmente a pesar de todo lo que dicen de la PUCP, incluso con el comentario de un usuario -que al parecer no tiene conocimiento en el tema- que la pone en su top de la lista, esta universidad es tan poco recomendable como las otras, y acá si te puedo hablar con base, porque tengo amigos de esta facultad, he visto ciclo tras ciclo, diseños insulsos similares a cajas de zapatos, obteniendo notas altas, sin ninguna integración espacial con el entorno, sin aplicar principios tecnológicos, ni reglamentarios, una desgracia total la verdad.

Bueno, saludos, espero que te vaya bien, préparate para la UNI y da los dos exámenes, con empeño fijo la haces como te digo ingresar a la FAUA no es tan dificil como entrar a las ingenierías.

Última edición: 4 Ago 2010
  15. El Rustico

El Rustico Miembro de oro

Registro:
    10 Jul 2010
    Quisiera aprovechar este tema para realizar unas preguntas relacionadas a las actividades de la carrera de arquitectura, ya que veo en el foro hay gente experimentada y que ha pasado por esto.

1. Materiales. Sería bueno comentaran los points más visitados para la adquisición de materiales de trabajo de arquitectura. Para hacer maquetas, por ejemplo.

2. Programas de diseño. Sugieran qué programas de diseño son los más utilizados en la carrera de arquitectura. Y si dictan cursos de dichos programas, y si se puede conseguir el software pirateado.

3. Actividades extracurriculares. Siempre es deseable que un arquitecto tenga un buen portafolio, y entre ellas están las actividades fuera de la curricula universitaria. He visto por ejemplo que algunos se dedidacan a actividades de reconstrucción de patrimonio nacional en el Centro Histórico. Cómo es posible ingresar a esos grupos?

Se agradece por adelantado los aportes que ustedes pudieran brindar.

Última edición: 8 Ago 2010
  16. joge

joge Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2008
    Jajajajajaja :w0w:

17. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    brother la pucp en arquitectura esta en pañales, yo estudio en la pucp y eso lo se porque varios profes de la misma universidad opinan eso.

la richi sigue estando por encima de la pucp en arquitectura , asi como la upc .

----- mensaje añadido, 09-ago-2010 a las 02:17 -----

concuerdo contigo en el 100% .

18. ITACHI

ITACHI Miembro maestro

Registro:
    30 May 2010
    segun la ultima encuesta a los jefes de recursos humanos, dicen que prefieren a los arquitectos de la ricardo palma carrera que curiosamente es su mejor carta de presentación segun mis amigos que estudian ahi

Última edición: 9 Ago 2010
  19. MAAM

MAAM Miembro nuevo

Registro:
    19 May 2010
    Si de nacionales se trata sin lugar a duda la U.N.I, pero si tienes las posibilidades de seguir en una particular ahí si tienes que ver todos los puntos a favor y en contra. Tendrias q ver la infraestructura, curricula, profesores, etcetera. La uni tiene buenos profes,pero tampoco son los mas mas , estos profes enseñan en casi todas las universidades particulares, y eso se debe a algo no crees? Por eso, si de u. nacional se trata solo debes Pensar y Pensar en la "UNI".

Salud. os

20. camouflage

camouflage Suspendido

Registro:
    29 Mar 2010
    de las nacionales, la Villarreal. De las particulares: La richi, pero pronto la PUCP llega`rá a ese nivel e inclusive mejor. A`sí q recomiendo la PUCP o la Villa