Donde estudiar ingenieria industrial...

Publicado en 'Universidades' por Heduardicidios, 17 Jun 2011.

1. Heduardicidios

Heduardicidios Miembro nuevo

Registro:
    24 May 2011

Weno basicamente kiero saber sobre las referencias que hay con respecto a la carrera de ingenieria industrial....acerca de los profes convenios labos ya que mi hermana esta que se prepara en la academia ,pero hay el dinero para costarle x ejemplo en catolica ...asi q basicamente kisiera saber (segun experiencias propias) que tal es la plana ,la exigencia el ambiente de esta carrera en la UNI y en la Cato que creo q son las que mas me han dado referencias....ademas si es que sus egresados tienen un perfil gerencial o mas dirigido al ambito tecnico ????...

2. Jcaceres93

Jcaceres93 Miembro de bronce

Registro:
    10 Mar 2011
    El mejor laboratorio lo tiene la U de Lima, la mejor planificación lo tiene la PUCP, y los mejores alumnos están en la UNI.

Yo estudio en la UNI y te recomiendo esta universidad, aquí podrás manejar tus capacidad y tu inteligencia para que llegues a ser un empresario de éxito como también poder gerenciar grandes empresas.

A Exxtrella, EstoNoInporta y ifeeder les gustó este mensaje.
  3. ifeeder

ifeeder Miembro maestro

Registro:
    20 Set 2010
    Es algo muy sensato, sin embargo, no olvides que tambien hay muy buenos a lumnos en las universidades privadas, que tal vez debido a factores "X" no postularon a universidades nacionales, conozco a gente muy especial que son de Catolica o de UL, y tienen una personalidad muy desarrollada al igual que su inteligencia, entonces tu comentario es muy ambiguo, no hay que pensar que en la UNI o en la UL o en la PUCP lo hay todo, no lo dudo cada uno somos distintos, eso SI es lo CIERTO. :)

A Manuel36 le gustó este mensaje.
  4. tablet19

tablet19 Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2011
    Los mejores alumnos en la UNI??? ssssssssssssssss yo estudio Industrial en la UL y muchos de los que conozco son gente que ha estudiado en San Agustin, Recoleta, Raimondi, Cambridge, San Andres, Inmaculada, Newton, etc. Asi que si hablamos de mejores, no creo en la UNI esten todos, sino algunos.

A sweetweed y Kistter les gustó este mensaje.
  5. Juancarlos159

Juancarlos159 Suspendido

Registro:
    22 Nov 2011
    Disculpen pero no Todos los Alumnos de la UL pensamos como el señor "tablet19" el exito de una profesional no se basa por el colegio de donde proviene, sino en base al exito que tuvo en el colegio como "rendimiento, desenvolvimiento y responsabilidad"

Yo no estudie en ninguno de esos colegios que han mencionado si no en uno que esta en lurin que es el john f kennedy y me va mejor que a otros que estudiaron por ejemplo en el roossevelt o newton.

aparte en la universidad no solo existe gente con dinero tambien he conocido personas que vienen de provincia y con mucho esfuerzo los padres le pagan la universidad.

Ahora una buena recomendacion seria que si tienen los medios economicos para pagar una buena universidad vayan a la UL

si no a la UNI

Última edición: 23 Dic 2011
    A VeterinariaURP y Kistter les gustó este mensaje.
  6. tablet19

Registro:
    12 Oct 2011
    Yo no he dicho que los que no sean de esos colegios sean malos o no muy buenos, sino que conozco gente que estuvo en el tercio superior de los colegios que mencionaba ya que el otro user dijo que solo los mejores se van a la UNI, lo cual no es cierto, porque hay mucha gente de primeros puestos de colegios particulares que toman a la UL como primera opcion para estudiar Industrial. No hice el comentario con intencion de ofender :yeah:.

7. Juancarlos159

Juancarlos159 Suspendido

Registro:
    22 Nov 2011
    El egocolosal que dijo eso simplemente se dara cuenta de la realidad cuando busque un trabajo.

A tablet19 le gustó este mensaje.
  8. tablet19

Registro:
    12 Oct 2011
    Claro, la primera opcion siempre es la UL :hi:. Sin quitar merito a otras como PUCP y UNI que son muy buenas.

A sweetweed y Kistter les gustó este mensaje.
  9. Juancarlos159

Juancarlos159 Suspendido

Registro:
    22 Nov 2011
    Asi es la ULima es la mejor en esta carrera

A sweetweed le gustó este mensaje.
  10. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    no estoy muy convencido de eso .

primero porque si hablamos de laboratorios . en lo que es superior la de lima solo es en la parte de produccion . pero en las demas esta por igual o menos que la pucp o uni . sus laboratorios de quimica o fisica de la ulima son basicos no son la gran cosa . ahora en esta parte la pucp es la mejor implementada pero recien van a inagurar los labs de produccion , es decir los de estudio de trabajo y control de calidad . en otras palabras ,superioridad en cuanto a laboratorios es relativo .

¿ mejor planificacion la pucp ? tampoco estoy tan seguro . en ese caso creo que la ulima es mas organizada en ese aspecto . la pucp en generales si es muy organizada , pero en facultad hay cosas que la verdad dejan que pensar en la organizacion . incluso su plan de estudios se ha cambiado varias veces y no muchas veces en beneficio de los alumnos .

¿ la uni los mejores alumnos ? tambien lo dudo . debo confesar que yo cuando estaba en el colegio pensaba lo mismo . pero la realidad dista mucho de eso . a la uni ya no van los mejores alumnos , de que debe haber un porcentaje de ellos no lo dudo . pero creo que ahora la cosa esta distribuida en otras universidades de prestigio . si antes la uni reunia a los mejores alumnos era porque antes era la unica buena opcion en ingenierias . antes tanto la pucp o la ulima no tenian un prestigio ganado o eran muy nuevas como para confiar en una buena formacion . sin embargo sus egresados han demostrado estar a la altura .

es mas como dijeron arriba . la mayoria de gente de colegios privados que estan en los mejores puestos y son gente que realmente son buenos estudiantes no tienen como primera opcion la uni . sino a la pucp o la ulima y mas en la carrera de industrial donde la competencia entre estas tres universidades es tal vez la mas pareja .

11. DSK25

DSK25 Suspendido

Registro:
    24 Jul 2011
    Creí que la nueva tendencia era administración :D

12. Redo1

Redo1 Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2009
    Es relativo , es cuestión de actitud y algo de talento para la carrera.La primer puesto de mi promo de Industrial se graduó del Roosevelt.Y ahora está en un postgrado en Groningen-Holanda .No la recuerdo un ratón de biblioteca sino más bien alguien muy sociable y hábil para los números y finanzas.

En mi paso por la Universidad si recuerdo alumnos de provincia.Pero ellos tambien tenian el respaldo economico para pagarse los estudios.Si por "mucho esfuerzo" nos referimos a alumnos con escasos recursos , yo no lo he visto y creo que en la Catolica tampoco las cosas deben ser diferentes, seria algo irresponsable comprometer a los padres pagar una Universidad que no esta acorde a sus posil¡bilidades.

En cuanto a laboratorios,profesores,organizacion e infraestructura la UL está muy bien.
    Nunca tuve un problema de organizacion,suspensión de exámenes , entrega de notas,clases perdidas, etc....

13. Jcaceres93

Jcaceres93 Miembro de bronce

Registro:
    10 Mar 2011
    Tu argumento de por qué no es así, es porque en la UL hay estudiantes del Newton, Markham, etc? :S

Jajajajaja, y eres estudiante de la UL no? xD

----- mensaje añadido, 23-dic-2011 a las 19:08 -----

Lo cierto es que hace unos años la PUCP hizo un estudio de por qué las personas de más alto rango en las empresas nacionales eran egresados de universidades nacionales y l razón que demostró la PUCP fue justamente debido a sus Centro Culturales, debido a ello, la PUCP constituyó lo que ahora son los Centros Federados, que son igual que un Centro Cultural, solo que financiado por la universidad.

Pero de todos modos, un Centro Federado no es lo mismo que un Centro Cultural, es muy distinto :cafe:

14. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Ing. en la U de Lima es mas dirigido a lo gerencial(a todo lo que es gestión), las otras buenas universidades en esa carrera como la PUCP y la UNI en menor proporción, le dan mas a lo "técnico" como lo llamas, sobre todo la UNI.

15. ESTESTIGO

ESTESTIGO Miembro de bronce

Registro:
    27 Nov 2009
  16. JakeMate

JakeMate Miembro maestro

Registro:
    27 Dic 2010
    y que tal es la callao ah en ingenieria industrial diganme ??

17. ScofieId

ScofieId Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2009
    Que diablos tiene que ve los centros culturales y centros federados? Si los mismos ingenierios que basurean ese tipo de cosas.Estas estudiando Ingenieria no Politica Derecho etc...

A jq13 le gustó este mensaje.
  18. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Yo mas bien ahi veo que para las Empresas y Reclutadores la mejor es la UL (saca 100 sobre 100), de ahi le sigue la PUCP y de ahi la UNI, fijate bien en esos aspectos/ratios. El puntaje final si es un promedio, pero lo mas importante es lo que piensan las empresas y la gente que contrata (reclutadores). Pero las 3 estan por ahi, la diferencia no es mucha, simplemente es cuestion de gusto.

----- mensaje añadido, 25-dic-2011 a las 13:52 -----

Lo mismo digo, QUE tendran que ver los Centros Federados?? Cuando mas bien son los de Ingenieria los que MENOS se meten en esas cosas.

Última edición: 25 Dic 2011
  19. NicaNor ET

NicaNor ET Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2011
    yo me estaba preparando para la UNI pero la amiga de mi mamà k es maestre alli le dijo la PUCP es mejor... asi k ahora cambie de opsion...:)

20. tablet19

Registro:
    12 Oct 2011
    Claro porque en esos colegios, siendo realistas y comparando con colegios nacionales, la enseñanza es mucho mejor y no me vas a poder decir que es falso, porque es imposible. De hecho es lamentable que asi sea la educacion escolar en Peru, tan diferenciada y abismal en algunos casos, pero es lo que nos toca vivir.

Tu argumento es que prepararse 1 o 2 años en una academia para ingresar a la Uni, te hace un "mejor" estudiante, a eso te refieres no?? :hi: