Donde estudiar idiomas como...

Publicado en 'Institutos' por Nolose, 25 Abr 2010.

1. Nolose

Nolose Suspendido

Registro:
    12 Abr 2010

Hola, debido a que mi carrera me lo exige y ademas me encantan los idiomas, no me quiero conformar solamente con un idioma, mi meta es llegar a 5, por ahora ya tengo el ingles completo... ayudenme en... que instituciones enseñan el idioma ademas de costos y duracion del idioma

Mandarin
    portugues
    aleman
    ruso
    arabe
    frances

Gracias

2. JL_19

JL_19 Miembro maestro

Registro:
    19 Jul 2009
    Buenos Días

Dominar 5 idiomas no es muy aconsejable, por lo menos desde mi punto de vista por la cantidad de información que uno puede asimilar. En Europa en las carreras de negocio internacionales se suele pedir dos idiomas mas aparte del de la lengua madre.

Tener el Ingles completo no es haber culminado todos los ciclos de un instituto, o haber obtenido un FCE; para decir que de puede tener el Ingles completo tendríamos que contar con un certificado C2, CPE por ejemplo.

Acerca de los lugares donde podría aprender estos idiomas

Chino Mandarín: Colegio peruano chino Juan XXIII
    Portugués: CIVIME y Universidad nacional del Callao
    Alemán: Goethe-Institut
    Francés: Alianza francesa

Saludos

3. Nolose

Nolose Suspendido

Registro:
    12 Abr 2010

Hola, me podrias decir cuanto dura cada idioma y los costos de los institutos que mencionas?

Gracias

4. JL_19

JL_19 Miembro maestro

Registro:
    19 Jul 2009
    Alianza Francesa

El costo es menos de 300 nuevos soles por ciclo, el idioma lo puedes aprender en 2 años modalidad regular o 1 año modalidad intensiva. Tiene locales en la Molina, San miguel, Miraflores entre otros.

Goethe-Institut

El costo es de 320 nuevos soles (ciclo regular) 510 (ciclo intensivo). El Alemán se puede aprender en 4 o 2 años dependiendo la modalidad seleccionada. Los ciclos son bimestrales a diferencia de las demás instituciones. Solo cuenta con dos locales uno cerca al campo de marte en Jesus Maria y otro en Miraflores en el colegio Pestalozzi.

CIVIME

Este centro de idiomas enseña varias lenguas, no es oficial como los que mencione antes ni tampoco conozco su infraestructura, aun que sus precios son mucho menores (140 soles el ciclo aproximadamente) la mayoría de idiomas se realizan en un año ya que la intensidad es diaria (90 minutos de lunes a viernes).

Espero que le sirva la información, yo poseo mas información del Goethe-Institut ya que yo di un examen internacional ahí, es por eso que tengo información de costos de libros, suscripciones de biblioteca, exámenes internacionales, etc. Suerte

Saludos

5. Nolose

Nolose Suspendido

Registro:
    12 Abr 2010
    Que significa que no es oficial? que si estudio no me darian papeles?

6. JL_19

JL_19 Miembro maestro

Registro:
    19 Jul 2009
    No para nada en el mundo existen diferentes instituciones oficiales que tienen programas estandarizados y revalidados por sus respectivos países para difundir su cultura como:

Goethe-Institut (promueve la cultura germánica y el Alemán)
    Alianza Francesa (difunde el idioma francés y la cultura del país franco)
    Instituto Camões (portugués)
    Consejo britanico (promueve el idioma ingles y la cultura británica)
    Instituto Cervantes (difunde nuestra lengua)

y así puedo seguir nombrando mas, el ICPNA (aun que recibe un gran respaldo de la embajada norteamericana) por ejemplo no esta acreditado por el consejo británico, el instituto de idiomas de la PUCP tampoco, pero ofrecen programas de calidad. Lo que no pueden hacer los instituto no oficiales es entrenar examinadores, estos son las personas que evalúan los exámenes internacionales (como el CAE, FCE, PET, etc) usualmente estos examinadores son ingleses ya que un peruano solo puede tomar exámenes de nivel B2 e inferiores.

Haciendo referencia a los papeles, muchos institutos otorgan una constancia al terminar un programa, pero estos no son de mucho peso en el ámbito laboral; en las entrevistas laborales se efectúa un examen o se pide un examen internacional para certificar que el postulante maneja el idioma. Puede seguir algún programa en algún instituto X y luego presentarse a dar un examen oficial sin ningún problema.

Saludos

7. Nolose

Nolose Suspendido

Registro:
    12 Abr 2010
    Ya entendí, muchísimas gracias.

8. MARIA1990

MARIA1990 Miembro nuevo

Registro:
    17 Abr 2010
    Ahora ya se es sabido que estudiar idiomas te brinda opciones laborales bièn remuneradas, mas aùn cuando estudias los idiomas mas requeridos en el mercado. Ni que decir de las ventajas comerciales y profesionales que uno pueda obtener. Sigue adelante.

CHINO MANDARIN: INSTITUTO PERUANO CHINO clases superintensivas

FRANCES: ALIANZA FRANCESA

Alemán: Goethe-Institut

Bueno menciono los mas conocidos y buenos. Escribiendo sus nombres en google los ubicas su web. suerte

9. Refugiado

Refugiado Miembro nuevo

Registro:
    17 Nov 2010
    ESTUDIA EN EL CIVIME, CHEKA:

(1) Metodología de enseñanza y conducción de la instrucción

(a) Inglés
    1. Los profesores deben emplear obligatoriamente, el método audio lingual propio de la serie del American Language Course- ALC optado por el CIVIME, de acuerdo a las pautas establecidas en los textos 780, 782, 785, 786 y 789.
    2. Por ningún motivo se improvisarán las clases programadas o utilizarán métodos anacrónicos, pasivos o diferentes al autorizado.
    3. Tener siempre presente que la finalidad del método es entrenar al alumno a pensar en inglés, sin tener que recurrir al español, para lograrlo se debe buscar la siguiente prioridad secuencial en el alumno:
    a. Comprender en forma auditiva.
    b. Hablar.
    c. Leer.
    d. Escribir.

4. Al término del ciclo los profesores entregarán las listas de clase a la coordinación del DEDUC para su posterior entrega a DEVAL, quien formulará las actas en base a las listas de clase entregadas por los profesores devolviéndolas para su revisión y firma.

(b) Alemán
    1. El método empleado para la enseñanza de este idioma es el comunicativo ecléctico con la serie Themen Neu utilizado por el Instituto GOETHE.
    2. Tener siempre presente que la finalidad del método es entrenar al alumno a pensar en alemán, sin tener que recurrir al español, para lograrlo se debe buscar la siguiente prioridad secuencial en el alumno:
    b. Hablar.
    c. Leer.
    d. Escribir.
    3. Al término del ciclo los profesores entregarán las listas de clase a la coordinación del DEDUC, para su posterior entrega a DEVAL, quien formulará las actas en base a las listas de clase entregadas por los profesores devolviéndolas para su revisión y firma.

(c) Francés
    1. El método empleado para la enseñanza de este idioma es el comunicativo ecléctico con la serie PANORAMA, el cual es utilizado por la Alianza Francesa.

2. Tener siempre presente que la finalidad del método es entrenar al alumno a pensar en francés, sin tener que recurrir al español, para lograrlo se debe buscar la siguiente prioridad secuencial en el alumno:
    b. Hablar.
    c. Leer.
    d. Escribir.
    3. Al término del ciclo los profesores entregarán las listas de clase a la coordinación del DEDUC, para su posterior entrega a DEVAL, quien formulará las actas en base a las listas de clase entregadas por los profesores devolviéndolas para su revisión y firma.

(d) Italiano
    1. El método empleado para la enseñanza de este idioma es el comunicativo ecléctico con la serie “Italiano Nouvo Corso Di Lingua Per Stranieri”.
    2. Tener siempre presente que la finalidad del método es entrenar al alumno a pensar en italiano, sin tener que recurrir al español, para lograrlo se debe buscar la siguiente prioridad secuencial en el alumno.
    b. Hablar.
    c. Leer.
    d. Escribir.

(e) Portugues
    1. El método empleado para la enseñanza de este idioma es el comunicativo ecléctico con la serie “Bem Vindo”.
    2. Tener siempre presente que la finalidad del método es entrenar al alumno a pensar en portugues, sin tener que recurrir al español, para lograrlo se debe buscar la siguiente prioridad secuencial en el alumno:
    b. Hablar.
    c. Leer.
    d. Escribir.

(f) Chino
    1. El método empleado para la enseñanza de este idioma es el comunicativo ecléctico con la serie “El Chino de Hoy”.
    2. Tener siempre presente que la finalidad del método es entrenar al alumno a pensar en chino, sin tener que recurrir al español, para lograrlo se debe buscar la siguiente prioridad secuencial en el alumno:
    e. Comprender en forma auditiva.
    f. Hablar.
    g. Leer.
    h. Escribir.

10. Roger.that

Roger.that Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2010
    El civime es buena opcion si la economia aprieta, sus profesores estan bien calificados y tiene variedad de idiomas, si no , para frances la AF de hecho y el Goethe para aleman, muy ambicioso su proyecto lo felicito, exitos!!!