Donde estudiar guitarra electrica?

Publicado en 'Estudiantes' por mdiiego, 13 Feb 2011.

1. mdiiego

mdiiego Miembro de bronce

Registro:
    19 Nov 2009

Buen dia a todos los foristas, explico el caso, yo he aprendido a tocar guitarra de una forma pragmatica, lo que quiere decir que se poco o nada sobre la teoria, quisiera saber sobre academias para aprender mas sobre teoria y claro que no se descuiden de la parte practica, ya habia buscando antes y solo encuentro de esas que tienes que ir 1 vez a la semana por 4 semanas, me parece bastante insuficiente el tiempo, quisiera algo como 2-3 veces por semana por mas tiempo, el necesario para tener un nivel decente, si alguien tiene experiencia en las de 1 vez por semana y le ha dado resultado que se explaye aqui.

Gracias de antemano.

2. Alvaroatp

Alvaroatp Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2010
    Super buena web para aprender.. ahi aprendi :D

www.rockandrollparamunones.com

Tiene todo lo que buscas, parte teorica , parte practica,canciones ,etc !

Última edición: 13 Feb 2011
  3. Satie_

Satie_ Miembro de plata

Registro:
    6 Set 2010
    MasterMusic o Yamaha.
    También depende a que género musical te inclines. Yo estudié en campus pero no es mala ya, al menos en ese tiempo andaba algo desorganizada (tendrías que preguntar directamente) ahí sí eran 2 o 3 veces por semana.
    En mastermusic mucha gente sale capa, pero ahí ahondan más en la práctica y la técnica según he visto, no he estado ahí no te podría decir con certeza.

4. mdiiego

Registro:
    19 Nov 2009
    Estoy tocando indie, solo que lo que se es a puro de esos libritos de 1 sol :biggrin: y tabluturas, como que quisiera saber leer partituras, algo de escalas, tonos y todo eso para poder componer, no basta con que suene bien, como que a eso que suena bien quiero que tenga una buena base.

5. Benz2

Benz2 Miembro de bronce

Registro:
    13 Feb 2011
    En Ultimate Guitar tambien dan lecciones, pero si quieres ser un profesional tendrias que ir al conservatorio.

6. mdiiego

Registro:
    19 Nov 2009
    Lo de ser profesional tambien lo tendria en cuenta, pero a bastante larrrrrrrgo plazo. Un amigo que estuvo en el conservatorio me conto que la admision es bastante rigida (tipo UNI o san marcos) y ya tienes que entrar sabiendo varias cosas y esas cosas son las que quiero saber, tambien he entrado a lacuerda y ultimateguitar, se me complican las cosas al tratar de entender la terminologia, como ya dije antes soy 0 teoria :(

7. f3sln4nd0

f3sln4nd0 Miembro frecuente

Registro:
    7 Dic 2009
    recuerdo que hace años fui a music market pero tenia que comprarme un libroe que costaba 40 dolares a parte de la matricula qe ese libro se compraba kreo ke cada mes una vaina asi salia bien caro y me fui ahora con mas tiempo stoy buskando tb lo mismo =(

8. Ronald !

Ronald ! Miembro frecuente

Registro:
    10 Jul 2010
    Yo estudie en MasterMusic :). Es una exelente escuela de musica contemporanea.. puedes ir a averiguar, queda por el Ovalo de Higereta (creo q esta bien escrito asi higereta no?)
    La parte teorica y la parte practica, hay examen cada fin de mes, y te colocan con un profesor que domina mas un genero que deseas.
    Es una academia de muy buen nivel. Tanto asi que yo estoy q pongo ahora mi academia de musica "Art Is Music" :hi:
    Saludos!

PD: Si es verdad, ahondan mas en la practica y mucho mas en la tecnica. A mi nunca me gusto la teoria musical. Yo tocaba al oido, y lo hacia muy bien. Pero para ser un musico completo hay q saber teoria, asi que me dedique a estudiarla.

Última edición: 13 Feb 2011
  9. AcsinoDIlusion

AcsinoDIlusion Miembro de bronce

Registro:
    22 Jul 2009
    MasterMusic es lo que buscas

10. mdiiego

Registro:
    19 Nov 2009
    Exacto! no puedo decir "soy musico" si no domino ambas partes, es como decir "se leer pero no escribir", me dare una vuelta por el ovalo los cabitos a ver si consigo informacion sobre esa academia.:yeah:

A Ronald ! le gustó este mensaje.
  11. xfiles2

xfiles2 Miembro diamante

Registro:
    22 Oct 2008
    A mi tambien me gustaría aprender a guitar la tocarra pero no hay mucho tiempo...primera vez que escucho sobre master music, averiguare mas sobre ese sitio...yo he estado practicando un poco en mi casa puxa pero los dedos me terminan doliendo asi que lo dejo....tambien averigue sobre el IFA ahi tambien enseñan guitarra acustica y electrica...:yeah:

12. Ronald !

Registro:
    10 Jul 2010
    Si pero en el IFA el nivel es bajo. Mi amigo estudio alli y estaba como año y medio y recien le enseñaban las escalas modales :D
    MasterMusic es una buena opcion si estas dipuesto a pagar 310 mensuales solo por el curso de guitarra libre dos veces por semana. La verdad me encanto estar en Mastermusic auque el profe q me enseñaba ia no este ahi. :biggrin:

13. mdiiego

Registro:
    19 Nov 2009
    Estaba viendo su pagina, pero no se que horarios tendria que ir, supongamos que valla 2 veces por semana, yo estudio en la mañana. Son flexibles sus horarios?

14. Ronald !

Registro:
    10 Jul 2010
    Eso depende del profesor que te toque. Por ejemplo. Cuando entre me preguntaron que guitarrista me habia influenciado mas hasta ahora, y io dije Slash y Kirk hammett. Entonces me pusieron con un profe que sabiaa ufffffff Blues y Hard Rock como canchaa! (osea, mas en tecnicas blues y practicas), auque tambien habia un profe que era mas Metal que otra cosa, otro que era jazzero y otro que enseñabla flamenco (en guitarra española).
    Creo que los horarios si son flexibles, porque tenia un amigo que estaba estudiando medicina y él le entregaba su horario a la secre y la secre le hacia su horario para musica. :biggrin: OJO! Eso es en CARRERA DE MUSICO PROFESIONAL. En cursos libres es diferente. :yeah: