Donde estudiar Economia???

Publicado en 'Estudiantes' por JERRY_MAN, 25 May 2009.

1. JERRY_MAN

JERRY_MAN Miembro nuevo

Registro:
    25 May 2009

Bueno soy nuevo en el foro y espero responda a la interrogante que tengo?
    He estado averiguando, segun mi punto de vista la mejor universidad en la carrera de economia es la del pacifico, pero despues de esa cual creen q es una buena opcion para esta carrera (upc, lima, richi,etc).

2. pet924

pet924 Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2008
    pacifico...d ahi pucp, ulima...

3. Akane022

Akane022 Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2008
    Opinion personal..

En la pacifico dan mejor calidad al estudio sobre economia,otros nose..

He escuchado sobre el pacifico y tiene buena fama sobre esa facultad.

4. Nicaton

Nicaton Miembro frecuente

Registro:
    6 Abr 2009
    Mi primo estudió en la Pacífico y efectivamente es la más reconocida en Economía, luego creo que la PUCP :)

5. IsaOT

IsaOT Miembro frecuente

Registro:
    13 Mar 2009
    La U Pacifico es la mejor en economia , de alli la pucp ... ambas tienen nivel academico, otras opciones podrian ser ul y upc

6. Raftel

Raftel Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2009
    1º Pacifico
    2º PUCP
    3º No sé.

7. JERRY_MAN

JERRY_MAN Miembro nuevo

Registro:
    25 May 2009
    Economia en la upc

Bueno mi pregunta es que opinan de los 2 titulos que ofrece la upc,
    yo deseo estudiar economia y finanzas.
    Esta universidad que level tiene???
    Ademas q tan rankeados estan los egresados de la upc en el mercado nacional.
    Egresados de economia.

8. Diego L.

Diego L. Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2009
    Bueno... yo estudié eso en San Marcos... y a comparación con los de la U de Lima... yo sé más (muucho más) jajajaja!!...

Sin duda y si tienes plata... métete a la del Pacífico, de ahí la Católica (también estudié allí) y de ahí el resto da igual, aunque por bolsa de trabajo podría ser la de Lima o la Universidad Esan.

En la U de Lima lo más reconocido que tienen es Derecho e I. Industrial... de ahí, creo que el resto está en igual level.

Última edición: 26 May 2009
  9. Akane022

Akane022 Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2008
    Opinion Personal..

En economia siempre te van a enseñar finanzas igual pasa con contabilidad asi estudies marketing,administracion,gestion empresarial entra contabilidad..

Asi entres a comercio,negocios te van a enseñar al menos por basico finanzas,contabilidad..

Bueno en la UPC dicen que es buena ,solo si comparas con la Pacifico,la mayoria te van a dar por voto la pacifico que la upc..

Toda Universidad que tenga prestigio asi sea un mayor que el otro es buena,solo que siempre debes investigar,actualizarte,estudiar mas sobre la carrera que vas a llevar.

Y te doy un consejo..Si sabes ingles avanzado..Estudia Ingles para negocios,comercio,mas avanzado..porque eso te va a servir..

----- mensaje añadido, 04:29 -----

Última edición: 26 May 2009
  10. Diego_7

Diego_7 Suspendido

Registro:
    22 May 2009
    Pacífico como primera opción, luego Católica.

11. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    primero la pacifico ..............luego la pucp y supongo que luego esan

12. Dr. Quacula

Dr. Quacula Miembro de bronce

Registro:
    7 Feb 2009
    U. del Pacifico
    Catolica
    UPC

saludos

13. Gibson

Gibson Miembro de bronce

Registro:
    27 Abr 2009
    y que hace un economista?

donde trabajan?

donde los contratan?

disculpen pero siempre tuve esa curiosidad y hasta ahora nadie q me lo explico me resolvio la duda

tu puedes ser el o la q lo haga!

14. kzuyEx

kzuyEx Miembro maestro

Registro:
    14 Set 2008
    Hola, estudio Economía y Finanzas en la UPC y mi opinión es la siguiente:

Por prestigio y antiguedad:

1)Pacífico
    2)U.Lima
    3)PUCP

Ahora bien no pongo UPC ya que la carrera es relativamente nueva en el campus, lo cual no quiere decir que no sea exigente ni competitiva una vez terminada la carrera. Te cuento una anécdota, tengo amigos del colegio que estan estudiando en la UP y PUCP Economía, en cuanto a Economía en sí se refiere la malla es similar y la calidad a mi humilde opinión también pero la ventaja que encontré o que noté al conversar con mis amigos es que el hecho de llevar cursos de Finanzas es un plus muy valioso, en la UP hacen cursos con inversión en rueda de Bolsa en el 6to o 7mo ciclo y llegado a ese nivel aun no habían profundizado mucho en el tema del mundo bursátil, en ese momento estaba unos ciclos atrás comparado con ellos (empecé despues la universidad) y noté que tenia un poco mas de base y conocimientos sobre rueda de bolsa y pues los ayudaba en lo que a finanzas se refiere tales como Análisis Fundamental y Técnico.

Sin duda alguna las 3 que mencioné arriba tienen ya un prestigio ganado en la carrera de Economía pero existen tambien otras opciones y buenas por las cuales puedes optar.

Un saludo

15. Guru

Guru Miembro nuevo

Registro:
    28 Ago 2009
    Amigos,
    el mercado laboral define finalmente que universidad tiene mejores economistas.
    Historicamente la Pontificia Universidad Catolica del Perú (PUCP) es la mas prestigiosa casa de estudios de Economía en el Perú. Inclusive los docentes de otras universidades son de la católica.
    En el Perú solo dos universidades tienen incluso un doctorado en economia:
    Catolica y San Marcos, del resto ni hablar, por lo que tienen que recurrir a PhD extranjeros.
    Guru

16. LoviN

LoviN Miembro de bronce

Registro:
    2 Jun 2009
    Que tal es la de piura ?

17. sir.Kane

sir.Kane Suspendido

Registro:
    5 Abr 2008
    ta que estos no se cansan de ahcer las mismas preguntas repetidas no??

18. ConejitoRulz

ConejitoRulz Miembro nuevo

Registro:
    16 Set 2009
    Hola como estan todos ?:hi:

Leyendo y preguntando por ahi estoy entre ESAN, UP Y UPC para economia. Si bien es cierto que la pacifico tiene trayectoria ESAN tambien la tiene pero solo en postgrado. Pero hablando con algunos profesores y familiares me dicen que ESAN tiene mejores profesores que pacifico y que no dentro de mucho va a ser mucho mejor que pacifico. Otros me dicen que mejor es UPC por sus convenios pero viendo ESAN Y UP tambien tienen muy buenos convenios. La verdad estoy confundido. La carrera en Esan es mas completa al ser Economia y Negocios internacionales que UP. Desearia me puedan ayudar con sus opiniones.:chau:

Gracias por su tiempo a los que puedan ayudarme.

Saludos

19. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    mmm yo te diria la up, si revisas quienen son los profesores de la upc, la mayoria son de la pacifico y otros de la pucp...si lo q buscas es economia y negocios internacionales o mas orientado a la empresa mm te diria la up o la esan; pero si buscas etudiar la economia como ciencia en si y mas ligado al campo social puedes escoger a la up o a la pucp:yeah:

20. shinaonline

shinaonline Miembro frecuente

Registro:
    30 Dic 2009
    Up, pucp, usil , ulima, upc , esan