Donde estudiar economía??

Publicado en 'Universidades' por angel0, 22 Jul 2011.

1. angel0

angel0 Miembro maestro

Registro:
    15 Ene 2011

Hola, bueno llevo poco en este foro pero quería consultar donde es mejor estudiar economía??? recien hace 1 semana me anime por la carrera y quería saber donde estudiar? alguien que me sugiera en que universidad es mejor sea nacional o particular y claro que sea del Perú.

Y que tanto diferencia hay entre contabilidad y economía :unsure:

2. desbande

desbande Miembro de plata

Registro:
    20 May 2011
    Hasta donde recuerdo por experiencia personal, los egresados de la Pacìfico son los mas respetados.

3. yakusin

yakusin Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2011
    Los de la cato no se quedan atrás :)

4. fernando123

fernando123 Suspendido

Registro:
    20 Abr 2010
    La mejor la PUCP o la Pacìfico en Economìa pero està elevada la pensiòn es mejor que se averigue usted .

Última edición: 22 Jul 2011
  5. angel0

angel0 Miembro maestro

Registro:
    15 Ene 2011
    y en nacionales?

6. fernando123

fernando123 Suspendido

Registro:
    20 Abr 2010
    Economìa la UNMSM y la Agraria si no estoy en un error.

7. eduni2007

eduni2007 Miembro frecuente

Registro:
    20 Jun 2011
    chicos decir que la UP ESAN CATOLICA o otras como esas son las mejores en economia ya es sabido, la mejor pregunta aqui seria deacuerdo a mis posibilidades economicas (especificar) que universidad es la mejor para estudiar econmia?
    saludos.

8. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    En nacionales la Universidad Mayor de San Marcos y la Agraria La Molina.

De las particulares yo creo que hacen mal olvidándose de la UdeP, una de las mejores en Economía sin lugar a dudas.

Y aunque es nueva aún pero me animaría a decir que la Antonio Ruíz de Montoya también es buena opción.

9. incaperu

incaperu Suspendido

Registro:
    2 Oct 2010

No te dejes llevar por lo que dicen en el foro ya que , uno dice que puede ser buena los demàs lo siguen, yo aùn no temarìa a esa universidad en cuenta.:hi:

A DASS le gustó este mensaje.
  10. franquixto

franquixto Miembro de bronce

Registro:
    15 Jul 2010
    La mejor en Economía la UP.

11. fiecsdiego

fiecsdiego Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2010
    En nacionales la UNI y la UNMSM, la UNALM no es muy buena respecto a las 2 primeras...aunque en la UNI es ingeniería económica pero básicamente es lo mismo. Si tomamos como termómetro los cursos de extensión UNI y UNMSM revuelcan a la UNALM...

12. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Por que es del OPUS DEI? acaso son tan insoportables los cursos de religión y esas cosas? la udep es una de las mejores en Economía y eso no es nuevo.

----- mensaje añadido, 24-jul-2011 a las 18:00 -----

http://4.bp.blogspot.com/_9W21dtlxLXg/S3CQbjNb8tI/AAAAAAAAA70/OScxh5tsmjo/s1600-h/economia.jpg

Última edición: 24 Jul 2011
  13. luferman666

luferman666 Miembro de oro

Registro:
    6 Feb 2011
    Economía como carrera tiene, simplificando tal vez mucho, dos grandes ramas:

1. Teoría y política económica, que abarca propiamente lo que es economía como ciencia en sus tres grandes ramas: macroeconomía, microeconomía y economía política, acompañados de sus derivados que son tópicos especializados. El perfil del economista de esta rama es de un teórico interesado en la investigación, la docencia y la evaluación de políticas públicas. Es el que aplica de forma intensiva los conocimientos adquiridos de economía.

2. Finanzas y gestión empresarial, adicionalmente un economista adquiere conocimientos de finanzas, banca, bolsa, proyectos, etc. Lo que lo emparenta con otros profesionales de perfil empresarial como los administradores y contadores. El perfil de un economista que se desempeñe en este rubro es más bien de una persona práctica más interesado en el mundo de los negocios y la administración pública, la teoría económica que aprendió le servirá más como criterio que como herramientas de uso intensivo.

Obviamente, el mundo es mucho más complejo pero esta hiper-simplificación puede darte una idea de lo que quieres llegar a ser.

Un contador además de formación en finanzas tiene, al igual que el segundo tipo de economistas, un perfil más práctico y conoce mucho más ampliamente otros temas como tributación y auditoría. En contraste, no maneja en profundidad criterios económicos.

Ahora bien, dependiendo del perfil de profesional en que quieres convertirte te podría sugerir las siguientes universidades:

Teoría y política económica: PUCP, UP, UNMSM y UNI.
    Finanzas y gestión empresarial. UP, ULima, Piura, ESAN, UPC.

Sin embargo, la lista previa es más que todo una referencia. En todas las universidades llevarás cursos de teoría y finanzas, sólo que recibirás un mayor énfasis de una de las dos. Además, con una maestría y la propia experiencia profesional podrás especializarte aún más en el perfil que prefieras. Por otro lado, en el Perú la mayoría de egresados de economía opta por el perfil empresarial porque en él hay más oportunidades de empleo.

A º_Bruno_º le gustó este mensaje.
  14. Kyros

Kyros Suspendido

Registro:
    10 May 2011
    Ehh... PUCP y UP, de lejos. Si tuviera que escoger otra sería la de Lima y ESAN. Luego, obligado, UPC y USIL; aunque tal vez consideraría otra carrera.

En nacionales, supongo que San Marcos, es la única que me viene a la mente, puesto que las otras nacionales buenas (UNI, UNALM) no destacan por esa carrera.