Donde estudiar economía??

Publicado en 'Estudiantes' por angel0, 22 Jul 2011.

1. angel0

angel0 Miembro maestro

Registro:
    15 Ene 2011

Hola, bueno llevo poco en este foro pero quería consultar donde es mejor estudiar economía??? recien hace 1 semana me anime por la carrera y quería saber donde estudiar? alguien que me sugiera en que universidad es mejor sea nacional o particular y claro que sea del Perú.

Y que tanto diferencia hay entre contabilidad y economía:unsure:

2. david2342

david2342 Suspendido

Registro:
    10 May 2011
    primeramente t diste cuenta en 1 semana? yo para la carrera de educacion la pense desde 4to de secundaria u.u, t recomendaria si tienes dinero esan muchos convenios creo q la pension esta 1200 la otra seria san marcos o villa entre esa esta nada de wiener alas peruanas vallejo usil

3. Erick4x

Erick4x Miembro frecuente

Registro:
    24 Abr 2010
    ¿Diferencias entre Contabilidad y Economía?

La contabilidad es una disciplina (No una ciencia como dirían algunos contadores) y básicamente se refiere a lo que es la organización y análisis de las transacciones y/o operaciones (Además de su estructura financiera) de una empresa.

La Economía es una ciencia social que estudia cómo una sociedad gestiona sus recursos escasos ante fines alternos.

Si te animas a estudiar Economía en la universidad, pues los cursos que llevarías se podrían dividir en 3 bloques : Cursos de Teoría Económica (Microeconomía y Macroeconomía y sus extesiones como Política monetaria, Teoría del Comercio, Organización Industrial, crecimiento económico etc), cursos de Análisis cuántitativo ( Matemáticas,Estadística y Econometría) y Cursos de Finanzas (Similares a las que lleva un contador).

En síntesis, si te formas como contador pues tendrás el rango de "empleado calificado" dentro de una empresa (A menos que te especializes en cursos de finanzas y hagas maestrías que te pondría en un mejor nivel). Si te formas como Economista y laboras como tal, tendrías un rango más gerencial dentro de una empresa; además podrías laborar en otros ambientes como formulador de proyectos de inversión (sector público o privado), o bien especializarte en finanzas y laborar en Bancos y/o empresas privadas.

Ahora, ¿dónde estudiar Economía?, eso depende de tus posibilidades. Si tienes recursos podrías elegir las "más rankeadas" y/o de mayor prestigio como la Universidad del Pacifico, Essan y la Universidad Católica. Si vas a una nacional te recomendaría San Marcos por la calidad de sus docentes (Gran parte enseña en universidades privadas como la católica, ricardo Palma etc), aunque también hay profesores mediocres (para que negarlo) pero de las nacionales, creo que es una de las más destacadas.

Espero que mi respuesta te haya ayudado en algo.

Atte : Un san marquino estudiante de economía.

4. SebastianRHRH

SebastianRHRH Miembro frecuente

Registro:
    23 Dic 2009
    Universidad del Pacifico

5. progressive_wv

progressive_wv Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2012
    Para Economía, UP.

6. Selih Mugk

Selih Mugk Miembro maestro

Registro:
    23 Feb 2013
    Pacífico.....

7. MSM

MSM Miembro de bronce

Registro:
    23 Ago 2012
    Depende a que te vayas a especializar ... Economía especialidad Finanzas la U.de lima esta a años luz de la UP y todas las demás Universidades.