Donde estudiar economía??

Publicado en 'Economía y Finanzas' por angel0, 22 Jul 2011.

1. angel0

angel0 Miembro maestro

Registro:
    15 Ene 2011

Hola, bueno llevo poco en este foro pero quería consultar donde es mejor estudiar economía??? recien hace 1 semana me anime por la carrera y quería saber donde estudiar? alguien que me sugiera en que universidad es mejor sea nacional o particular y claro que sea del Perú.

Y que tanto diferencia hay entre contabilidad y economía :unsure:

2. AbrajamZZzz

AbrajamZZzz Miembro de oro

Registro:
    24 Dic 2009
    Donde yo trabajaba, que era una buena entidad del estado, la mayoria de economista eran de la Pacificio. y hablaban mucho de la universidad. Por mi experiencia te diria la pacifico.

Última edición: 22 Jul 2011
  3. The_Punisher

The_Punisher Suspendido

Registro:
    30 May 2011
    Pues si quieres la mejor en economía del país te digo que es la Pacífico

4. angel0

angel0 Miembro maestro

Registro:
    15 Ene 2011
    y que tal es la PUCP o UPC?? ami me mencionarón esas 2

5. arbecude

arbecude Suspendido

Registro:
    22 Jul 2011
    yo voy a estudiar economia en alas peruanas , que me den lo basico no mas de alli yo avanzo solo.

6. incaperu

incaperu Suspendido

Registro:
    2 Oct 2010
    No jod.. aquì que te van a dar una patada en el trasero.:hi:

7. pluis

pluis Miembro de bronce

Registro:
    7 Jun 2011
    ........La mejor en económia es la UNIVERSIDAD DEL PACIFICO, la contabilidad y administración son sus complementos perfectos.........

8. RZANS

RZANS Miembro nuevo

Registro:
    25 Ago 2011
    Por nivel de universidad la Pacifico economia seria la mejor, pero no creas que las otras universidades sean malas. Lo mas importante es el nivel de contactos y relaciones en las grandes empresas que tu universidad te pueda ofrecer, si es que aspiras a obtener una buena retribucion economica, fruto de tus estudios universitarios.

La diferencia entre contabildiad y economia es muy amplia pero a su vez muy relacionada. Las dos abarcan el mundo de las finanzas perfectamente, necesariamente para entender finanzas necesitas conocer de ellas. Ya el mismo tiempo te hara aprender a diferenciarlas.

Saludos,

9. WinWin

WinWin Miembro maestro

Registro:
    24 Ene 2011
    Pacifico por los contactos básicamente.

10. Luis Enriqu3

Luis Enriqu3 Miembro nuevo

Registro:
    16 Jun 2011
    Universidad pácifico !! y diganme cuanto cuesta la mensualidad!!

11. umbertito

umbertito Suspendido

Registro:
    1 Abr 2011
    Te aconsejo que no estudies economia, es una disciplina obsoleta

A vitindelperu le gustó este mensaje.
  12. Luis Enriqu3

Luis Enriqu3 Miembro nuevo

Registro:
    16 Jun 2011
    uhmm !! y que dices sobre administracion !! ¬¬

13. RZANS

RZANS Miembro nuevo

Registro:
    25 Ago 2011
    Me parece un poco infundado tu comentario, si dices eso me gustaria conocer tus razones o el objetivo del porque dices que es una ciencia desfasada? La gran mayoria de ciencias son antiguas, pero lo mas interesante que todas estan en plena actualizacion. Me parece una OPORTUNIDAD grandisima estudiar economia sabiendo la crisis internacional que se aproxima. "Donde hay un problema, hay una oportunidad" La cuestion es aprovecharla.

Ahora no creas que soy economista, estudio Contabilidad y finanzas en la universidad de lima pero tu comentario me parece muy ligero.

14. ojosdesiberiano

ojosdesiberiano Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2010
    Amigo estas equivocado, no vas a tener trabajo.

Jajaja, si cuñao, TODO es DINERO y mientras siga siendo asi, los economistas y banqueros seran los dueños del mundo

15. umbertito

umbertito Suspendido

Registro:
    1 Abr 2011
    La teoria economica que se ensena en las universidades y en la que se basa la mayoria de las politicas economicas de los paises del mundo esta basado en un paradigma epistemologico reduccionista que ahora esta obsoleto y es insuficiente para afrontar los actuales problemas. No pierdas tu tiempo estudiando teorias obsoletas amigo.

Última edición: 9 Set 2011
  16. vitindelperu

vitindelperu Miembro de oro

Registro:
    8 Jun 2011
    Preferible estudies contabilidad o administracion, puedes tener tu estudio contable o tener lso conocimientos para formar un empresa. Pero economía necesariamente tienes que ser dependiente de alguien. Lo primero que buscan son contadores o administradores, al final economistas y como te dije puedes trabajar por ti mismo. No hagas caso a algunos de estos chibolos inmaduros, ellos creen que acabando su universidad van a ser gerente de un banco o serán el sucesor de Kurt Burneo. Bueno es mi opinion. Saludos

17. YinYang

YinYang Miembro frecuente

Registro:
    20 Ago 2011
    Estudiua lo que mas te guste y si tienes dinero y la inteligencia suficiente pues la pacifico seria una muy buena opcion otras son la PUCP,UL,ESAN.

18. telisa

telisa Miembro maestro

Registro:
    4 Feb 2011
    Si tienes dinero es en la Pacifico, sino tienes es en la UNFV :plop:o en una nacional pero eso si estudia mucho para el examen de admision xq no es tan facil como una particular, aunq creo q en la Pacifico ingresar tampoco no es tan facil .. depende tu situacion economica ..

19. pluis

pluis Miembro de bronce

Registro:
    7 Jun 2011
    ....Tus comentarios pobres reflejan la frustación y fracasos de tu vida, como si la politica económica fuera el culpable de tus desgracias....los lamentos de unos es oportunidad para otros...y el economista sabrá aprovechar esas oportunidades donde tu no lo ves...mientras tanto sigue llorando y maldiciendo tus fracasos en la vida....

----- mensaje añadido, 10-sep-2011 a las 10:17 -----

No necesariamente, las 3 carreras estan estrechamente relacionadas, y un economista puede desempeñarse como contador o administrador, la ventaja del economista es que tiene un panorama(visión) más amplio para formar su propia empresa.....

20. chairman

chairman Miembro maestro

Registro:
    9 Jun 2008
    actualmente hay diferentes teorias en vista de los ultimos acontecimientos ocurridos en los ultimos años, que por cierto economia no solo implica estudiar las teorias sino es un todo, y a partir de eso, uno mismo puede sacar sus mismas concluciones, y no necesariamente estar de acuerdo con las teorias de los actuales acontecimientos economicos

creo que estas siendo un poco atacante al llamarlos "chibolos inmaduros", no veo que ellos hayan puesto que quieran ser algo de lo que tu dices... es bueno debatir, pero no salirse del contexto y atacarlos para tratar de minimizarlos, lo digo en buena :yeah:...

:hi: