Donde estudiar direccion de cine en el perú?

Publicado en 'Estudiantes' por krlosdw, 22 Ago 2010.

1. krlosdw

krlosdw Miembro frecuente

Registro:
    22 Ago 2010

Hola soy nuevo en el foro.

Quisiera saber en que universidades (o institutos) se puede estudiar para ser director de cine, o cuales son las carreras relacionadas con la direccion y realizacion de cine en el peru.

Gracias ;)

2. Wezleysk8

Wezleysk8 Miembro de bronce

Registro:
    9 Dic 2009
    U.Lima creo

3. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    en la ulima , comunicaciones y te especializas en direccion . recuerda que andrea llosa (la directora de la teta asustada) es egresada de esta universidad.

4. R.A.T.V

R.A.T.V Suspendido

Registro:
    3 Jul 2010
    Si, aunque no sea lo máximo, la Ulima destaca también en direción, que está en el curso de ciencias de la comunicación.

5. aplicadoFP

aplicadoFP Suspendido

Registro:
    10 Ago 2010
    en la universidad de lima.

6. krlosdw

Registro:
    22 Ago 2010
    Si se que en la U de Lima se puede estudiar ciencias de la comunicacion, pero en mi opinion no se que tan relacionado este su plan de estudios con la direccion de cine, a mi me parece que las materias son muy generales, tal vez este equivocado. Si alguien tiene el plan de estudios de la carrera por favor pasenmelo para poder comparar, ya que he intentado buscarla en la pagina web pero no la encuentro.

Última edición: 2 Set 2010
  7. jhmantk

jhmantk Suspendido

Registro:
    8 Feb 2010
    ulima de cajon

8. krlosdw

Registro:
    22 Ago 2010
    direccion de cine?...donde studiar?

hola

Ultimamente he estado averiguando donde puedo estudiar direccion de cine aqui en el peru, pero me he dado con la sorpresa de que no hay muchos universidades o intitutos que enseñen esta carrera.

Hay varias universidadades e institutos que enseñan carreras afines a la direccion de cine, pero no se por cual de todas decidirme, ya que en ninguna salvo en algunos institutos existe esa carrera como tal. Dentro de las carreras afines estan ciencias de la comunicacion y audiovisuales; y se enseñan en universidades como la de Ulima, Pucp, Upc, etc. Pero revisando el plan de estudios de estas universidades esta dista mucho de la direccion de cine. Por otro lado estan algunos institutos que enseñan esta carrera de una manera mas practica y especializada....no se por cual de estas opciones elejir!

Ustedes que opinan?...

9. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Me parece que la ULIMA es la mejor en lo que quieres

10. krlosdw

Registro:
    22 Ago 2010
    Me movieron el mensaje,parece que el moderador solo vio el título del tema y no leió el contenido. :D jaja

Alguien sabe cual es la carrera mas afin a direccion de cine?......ciencias de la comunicacion o ciencias audivisuales?

11. Beelzebu

Beelzebu Miembro nuevo

Registro:
    7 Jul 2010
    Ciencias de la comunicación : Periodismo , publicidad , audiovisuales, etc.
    En otras palabras es más general.

Ciencias audiovisuales sería lo que quieres, en la UPC hay una carrera que se llama
    Ciencias Audiovisuales y medios interactivos si no me equivoco, revisa los cursos que llevan cada uno para que te des cuenta.

12. krlosdw

Registro:
    22 Ago 2010
    He revisado el plan de estudios de ciencias audiovisuales en la UPC, pero aún me siguen pareciendo muy generales los cursos. Alguien que estudie ciencias de la comunicacion en la Universidad de Lima me puede hacer el favor de pasarme el plan de estudios de la carrera?

13. R.A.T.V

R.A.T.V Suspendido

Registro:
    3 Jul 2010
    Lo que pasa es que en la Ulima te dan electivos, y ahi es donde te inclinas mas para direccion.

14. Destroyer Youth

Destroyer Youth Miembro frecuente

Registro:
    11 Mar 2010

Para algo existe google , no:plop: ?

15. No Soy Maha

No Soy Maha Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2008
  16. roberto555

roberto555 Miembro maestro

Registro:
    11 Set 2010
    u dfe lima de ley

17. krlosdw

Registro:
    22 Ago 2010
    Ya conseguí el plan de estudios de la carrera de ciencias de comunicacion de la Ulima, si lo pregunte es porque al principio no lo encontré! ¬¬

"No soy maha", tu estudias en la charles?....Necesito el plan de estudios de la carrera de dirección de cine y tv. ya que en la web no hay nada de eso y no conosco a nadie que estudie allí, si puedes pasame la malla curricular.

18. Karlomagno

Karlomagno Miembro nuevo

Registro:
    1 Ene 2011
    Saluton a tod@s, hace un buen tiempo estuve investigando el tema de estuduiar cine en alguna universidad de lima... ¡Pero no encontré nada! O al menos eso creí, cuando depronto me enteré de UCAL. Pocas personas conocen de esta universidad, allá enseñan comunicaciones donde tú eligen a qué rama especializarte y una de ella se llama "Realización y producción audiovisual" donde sólo enseñan para ser directores de cine & televisión y terminas con tu título de bachiller en comunicaciones con mención en realización y producción audiovisual. Ahora el problema para muchos es el presio de las mensualidades, en general, la mensualidad puede llegar hasta S/ 2900 mensuales. Seguro por eso nadie se anima a estudiar ahí. Además que la universidad es nueva, la primera promoción en todas las carreras comenzaron en julio del 2010. Intenta averiguar más sobre los estudios en esa universidad. Por mi parte (Que también quiero ser cineasta) me es casi imposible poder pagarlo. Otra opción fuera de la universidad e instituto... Es que involucres en el midio de cine o al menos algún(a) cineasta(s) que te puedan ayudar con lo que saben. Yo soy amigo de un cineasta peruano y hasta iba a trabajar con él en un documental que está por rodar, pero inesperadamente surgieron demasiados problemas en contra para poder trabajar con él.

19. Jose 123

Jose 123 Miembro maestro

Registro:
    28 Dic 2010

Disculpa pero sabes de algun instituto para aprender a realizar documentales....
    Tengo varios videos, grabaciones , entrevistas , focus group...
    Hacia tiempo viajaba con un antropologo era su asistente y veia que le gusta captuarr todo , desde fotografias hasta videos con ayuda de su videocamra , luego las mandaba a editar , esto lo hacia para corroborar su trabajo....le incluia letras y fondo sonido , y eso... Nada muy complejo..pero pedia ayuda sobre los guiones o la forma que darle a esa informacion q tenia para darle un mayor impacto..

Es cierto q los documentales no son tan fantasticos por su finaliddad , ni tampoco usar mucha tecnolgia ps su fin es capturra y expresar la realidad..mostrarla... y me gsutaria aprender sobre todo con fiens educativos...pero algo mas casero..solo en los puntos q decia..estudiando se sacaria mayor proevechoo

Algo sabes donde enseñan, sobre documentales..precios..:)
    FELIZ AÑO 2011!!!

20. Karlomagno

Karlomagno Miembro nuevo

Registro:
    1 Ene 2011
    MMMmmmm.... Sólo para documentales.........
    Hasta ahora no escuché ninguno pero sé que los documentales es la mayor fusión del periodismo con el cine... O sea, que en cualquier universidad te dan bastante noción sobre documentales y cómo realizarlo (aún que más por el lado periodístico) En ciencias de la comunicación, por mi parte, nunca he hecho un documental, pero tengo un guión terminado del documental de ese amigo cineasta, lo leo y saco una fuerte conclusión de cómo realizar un guión para documental, pero él me dijo que ese guión que tengo le falta corregir varias cosas pues devía cortar varias escenas y cambiar algunos datos....