Donde estudiar Comunicación Audiovisual... IPP? Toulouse? Charles Chaplin?

Publicado en 'Institutos' por Sandra_vero, 13 Ene 2010.

?

¿Dónde estudiar C.CAudiovisual?

Encuesta finalizada 24 Nov 2010.
  1. Instituto Peruano de Publicidad

19.0%
  2. Toulouse Lautrec

61.9%
  3. Charles Chaplin

19.0%
  4. CEPEA

0 voto(s)
    0.0%

1. Sandra_vero

Sandra_vero Miembro nuevo

Registro:
    10 Nov 2009

Quiero estudiar Comunicación Audiovisual y pues tengo estas tres opciones de institutos:

IPP (Más orientado a la comunicación audiovisual publicitaria)
    Toulouse Lautrec (Más orientado hacia el aldo artistico y creativo)
    Charles Chaplin (Jamás habia escuchado de él asi q no se)

Ahora mi duda va en el sentido de que no se cuál es el más prestigioso o mas pedido por las empresas del medio televisivo y radial.

Por favor me ayudaría un montón que puedan aconsejarme personas que trabajen en el medio y basadas en experiencias propias puedan opinar sobre cuál seria la mejor inversión ya q las mensualidades no son nada baratas

Gracias gentee:hi:

2. INFIERNO_DEVIC

INFIERNO_DEVIC Miembro maestro

Registro:
    24 Jun 2009
    yo tambien estoy interesaro en eso y mi duda esta en q tal es y cual es el costo de las mensualidades

3. THE LOST CANVAS

THE LOST CANVAS Miembro de oro

Registro:
    19 May 2009
    Charles Chaplin ya su tiempo y lugar ganado en el ambiente de la comunicación, tengo una amiga estudiando ahi puedo pedirle mas detalles sobre la carrera y el instituto. Pero IPP y TL actualmente estan dando la hora, sobre todo el segundo que acaba de lanzar su universidad.

4. freex

freex Miembro de bronce

Registro:
    11 Abr 2010
    Tengo varios amigos que han estudiado en la chaplin, 2 de ellos actores, un cantante y una flaca que chambea de camarografa y edicion.

5. galeo

galeo Miembro frecuente

Registro:
    5 May 2010
    Yo estudio direccion y realizacion de cine y tv en la chaplin.
    la enseñanza es buena, ya que esta mas orientado a la produccion y realizacion.

Me imagino que debe ser igual con la carrera de comunicasion audiovisual, que tambien enseñan.

A Gatitaaa y Ruby Chocolate les gustó este mensaje.
  6. AlonsoAlvarado

AlonsoAlvarado Miembro nuevo

Registro:
    31 May 2010
    Yo creo que cada instituto tiene un enfoque distinto..La IPP está más enfocada a lo publicitario, Toulouse a lo creativo y la Chaplin a la realización. Creo que la Charles Chaplin, a juzgar también por lo que me han contado, es muy buena y especializada en comunicación audiovisual. Yo elegiría la Chaplin para estudiar audiovisuales.

7. Jose_Peru

Jose_Peru Miembro de bronce

Registro:
    5 Nov 2007
    No todo depende del lugar donde estudies, un buen porcentaje depende del propio alumno, puedes ser un comunicador especializado en medios audiovisuales egresando de una universidad, están la UPC, San Martín de Porres, Católica, de Lima, USIL ó San Marcos, algunas tiene mejor infraestructura que otras (La San Martín por ejemplo) u otrás un buen prestigio (la de Lima) tienes los Institutos especializados en Comunicación Audiovisual como los que han mencionado ( Toulouse, Chaplin, IPP) pero falta uno muy importante que es el INICTEL (ahora INICTEL-UNI) de dicha institución han egresado buena parte de profesionales audiovisuales que laboran en la industria televisiva peruana ( se de amigos que laboran en puestos clave de Plus TV, Canal N, América TV, Frecuencia Latina, TV Perú, Panamericana TV, Global, etc... hasta me datearon que el dueño de la Charles Chaplin es egresado del INICTEL) ahora eso tampoco quiere decir que todos sean del INICTEL, porque también hay personal televisivo que son egresados de las universidades que ya mencione... todo depende a donde apunten tus objetivos y como te desenvuelvas, también se de casos de éxito de un amigo egresado de la Toulouse que la rompe con su propia empresa (hace post para muchas firmas comerciales - es decir le encargan las agencias publicitarias pero en esto prima la gran creatividad y capacidad que tiene como post-productor), también se de otro caso de un egresado de la San Martin que de ser reportero ahora es director de programa noticioso en un canal grande, otro que es egresado del INICTEL y empezo de lanzador de VTR y ahora es Director de Cámaras de una estrella de la televisión peruana, y de otro también del INICTEL que empezo de editor y ahora es el encargado de supervisar toda la post-producción de Plus TV y así por el estílo... como veraz todo depende de uno mismo, de tomar la oportunidad correcta y persistir ... ahora las exigencias son mayores y el campo es mucho mas amplio, hablamos de nuevas tecnologías y las posibilidades que se abren con la Televisión Digital, la Televisión 3D, la Web 2.0, la Televisión sobredemanda, la animación 3D, etc... todo depende de uno, puedes optar seguir una carrera universitaria en comunicaciones y especializarte en Audiovisuales o sólo seguir la carrera de audiovisulaes a nivel de Institituto y no a nivel universitario, el éxito personal depende de uno mismo como te dije lineas arriba :yeah::chau:

Pd: para mayor info sobre el INICTEL-UNI clikea en este enlace...

http://atc.inictel-uni.edu.pe/curso.php?cid=212
    http://www.inictel-uni.edu.pe/

8. antihuman0

antihuman0 Suspendido

Registro:
    7 May 2009

hermano ers un buen relacionista publico, graaaan cherry y hasta dejaste link, me ha dado una uena imagen del incitel

por otro lado , la semana pasada empece un taller vocacional en la charles chaplin, y bueno no se como serna las otras univ. en estos rubros o institutos, pero todo es full practica y conversacion . es mas ya teno que hacer un corto pa fin de junio.

A TOKYO87 le gustó este mensaje.
  9. AlonsoAlvarado

AlonsoAlvarado Miembro nuevo

Registro:
    31 May 2010
    sigo pensando que la Charles Chaplin es uno de los institutos más apropiados para la enseñanza de audiovisuales..en mi post anterior olvidé adjuntarles pa web para que le den un vistazo a la currícula, plana docente, y cualquier información de interés.

charleschaplin.edu.pe

10. Jose_Peru

Jose_Peru Miembro de bronce

Registro:
    5 Nov 2007
    Qué comes que adivinas? :risota:en algo podría decirse pero mas relacionado al área audiovsual, pero como vuelvo a repetir hay diversas opciones a nivel universitario o de institutos superiores, uno fija sus metas y objetivos y aprovecha las oportunidades y eso si trata de diferenciarte del resto en base a la creatividad y productividad... Saludos :yeah:

11. manuel.18

manuel.18 Miembro nuevo

Registro:
    6 Oct 2010
    el sise tambien enseña! comunicacion audivisual..! saben si es buena?

12. make

make Miembro de bronce

Registro:
    25 Nov 2009
    Charles Chaplin pes ... ..!!!

13. gaby5404

gaby5404 Miembro nuevo

Registro:
    13 Mar 2011
    cuanto cuesta la mensualidad y la matricula del curso q tu llevas?

14. roxy1107

roxy1107 Miembro nuevo

Registro:
    14 Mar 2011
    ps creen que en sise pueden dar una buena enseñanza porfis ayudenme .......

15. tocho007

tocho007 Miembro maestro

Registro:
    24 Ene 2010
    tengo un amigo que va a estudiar en el charles chaplin,supongo que sera bueno el instituto porque él dejó sus estudios de ciencias forestales en la unalm por comunicación audiovisual.:)

16. liachu

liachu Miembro maestro

Registro:
    15 Mar 2011
    Hola! Yo estudio comunicaciones en Toulouse y he trabajado ya en varias empresas....mira, te puedo datear cosas de toulouse y de IPP.....IPP es bacan (full publicidad) pero lo malo es que sus equipos son algo anticuchos (aunque ahora ultimo me datearon que estaban comprando nuevos equipos) en fin...la mensualidad esta entre los 1000 y los 1500 soles.....Toulouse tiene buenos profes (tendras a Jesus delaviux que enseña dirección de actores, frank perez garland que enseña un taller, gino sassarini que es quien saco el primer juego peruano para iphone, y rotando siempre tendras gente del medio que te va a enseñar cosas super cheveres, se va mas lo que es dirección y edición de videos....si sigues la carrera de 4 años el último año ya no haces nada de audiovisuales, solo llevas web (asi que piensalo bien, porque mucha gente se retira ese ultimo año porque web es algo jodido, y ya no se pueden pasar a la carrera 3 años asi que se quedan sin titularse nunca...este es un gran problema con la carreras de 4 años asi que informate bien, leer bien la curricula)...la mensualidad oscila entre los 790 (pension minima) a 1500 (y 100 mensuales si sacas menos de 13 en tu promedio final...lo bueno es que el primer lugar se gana una beca completa por ciclo y el segundo lugar una media beca, y esto si es verdad, lo digo por experiencia, además mandan todos tus trabajos a festivales y concursos y ahi vas ganando nombre...yo tengo un premio en el festival de la Catolica gracias a que Toulouse mandó mis trabajos)...lo malo de toulouse es que el Set de grabacion es muy pequeño y matircularse en un suplicio (entra al facebook de toulouse y veras tooooodas las quejas....ah! ademas, comunicaciones no tiene convenios al extranjero...al contrario de IPP que tiene varios convenios)....

ya depende de ti...informate bien....en mi experiencia no me arrepiento de estudiar en toulouse, conoces mucha gente y ellos son los que te iran recomendando para chambas y todo....

un abrazo! =)

17. Katysty

Katysty Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2008
    Donde se puede ver la malla curricular del Charles Chaplin? :/
    Ahora viendo la pagina del TL me percate que tienen dos carreras de audiovisual , una comunicacion audiovisual y la otra comunicacion audiovisual multimedia , en que se diferencian estas dos carreras? y si alguien sabe el tiempo y el costo de estas carreras seria genial. :)

18. eaj0567

eaj0567 Miembro frecuente

Registro:
    13 Nov 2010
    Bueno la carrera depende. Porque uno es de 3 aÑos(sales como tenico profesional) .

Y el otro es para ser profesional y practicamente no tener que ingresar a universidad , aunque es indispensable. Y sale con mas peso

19. renzo1810

renzo1810 Miembro nuevo

Registro:
    4 Dic 2010
    yo postulare en julio tambien pero nose si a la toulouse o al ipp para comunicacion audiovisual, me gusta el ipp por lo q orienta la carrera a la publicidad y eso tambien me gusta, pero dicen q el ipp es full vida social y su infraestructura no es tan buena, en cambio, la toulouse tienen profesores de renombre y mejores equipos, pero hay problemas administrativos segun lo q me dicen y hay demasiada gente, como tambien t cobran demasiado interes al atrasarte unos dias las cuotas de la pensio, nose si estare mal informado pero aver q me pueden decir por favor q me qeuda 1 mes para escojer a donde postular, gracias.

20. renzo12xx

renzo12xx Miembro nuevo

Registro:
    23 Dic 2009
    definitivamente una institucion de renombre es la mejor invercion charles chaplin. tooluss yla ipp son reconosidas ,buenas y caras las carreras son de 3 años en inictel la carrera es de un año el costo es mas economico y la enseñanza es buena
    ya depende de las aspiraciones de cada uno los egresados de chaplin, toolus y ipp siempren tendran preferencia estan preparados para asumir puestos de mayor jerarquia
    mientras que los de la inictel su formacion es para cubrir puestos de nivel tecnico dificilmente asumiran cargos
    de un nivel superior al menos en sus primeros años.

y definitivamente las mejores empresas buscan a los egresados de instituciones de renombre asi si puedes pagarlo siempre es una buena invercion pero si vas a hacer vida social da lo mismo a donde vayas