donde estudiar administracion hotelera?

Publicado en 'Universidades' por cyber-chick, 28 Dic 2009.

1. cyber-chick

cyber-chick Miembro maestro

Registro:
    22 Ago 2008

necesito ayuda!!!:cray:
    quiero estudiar administracion hotelera peor no tengo idea en que universidad o instituto hacerlo :/
    ayudenme!!:hi:

2. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    la USMP es la mejor en esta carrera, la USIL puede ser una buena opción también

Última edición: 29 Dic 2009
  3. ELDedo

ELDedo Miembro maestro

Registro:
    10 Dic 2009
    Administracion hoteleria = USIL , la mejor en esa carrera, no voy a escribir textos enormes para convencerte, solo te dire que visites la pagina de la universidad y vayas directo a la carrera para tener conocimiento de todos los beneficios que te da... nada mas. :yeah:

4. Sandra_vero

Sandra_vero Miembro nuevo

Registro:
    10 Nov 2009
    En la USMP la carrea es administración de turismo y Hoteleria, no solo hotelera.
    En la USIL si hay administracion hotelera por un lado y administracion de turismo por otro lado.

Yo estoy o bueno estaba en 6to ciclo de Turismo y Hoteleria en la San Martin y creo q la fama de buena s ela dan sus alumnos por q la verdad a mi em decepciono completamente y ya me retire y me estoy trasldando a otro lado.

Para empezar los talleres de area hotelera que hay actualmente son risibles , espero q eso mejore cuando terminen de construir el disq hotel de practicas. En segundo lugar tooodo es plata absolutamente todo. Los profesores, el 80% de ellos a mi parecer deja muchiiiiisimo q desear. Y otrasw cosas, quizas haya tenido mala suerte, pero bueno nada mas comparto mi esperiencia

5. poliglota

poliglota Miembro maestro

Registro:
    2 Ago 2009

En conclusión la USIL es mejor nada más.

----- mensaje añadido, 14-ene-2010 a las 16:05 -----

Mira para no escribir bastante te lo resumiré en unos links y es más que suficiente:

http://clipping.upc.edu.pe/menu/imag...=26591&medida=

Las mejores escuelas hoteleras del mundo y ahí está USIL.
    http://www.leadinghotelschools.com/

La acreditadora mas prestigiosa de USA y en este link verás a USIL ADMINISTRACION HOTELERA como la Unica universidad fuera de USA con dicha acreditacion y que hace de la carrera tenga un valor importante en el extranjero:

http://www.acpha-cahm.org/allacpha.cfm

Acá verás que abajo hablan de USIL diciendo QUE USIL es The leading hospitality school in Peru.

http://www.hhdev.psu.edu/shm/international/index.html

acá están las mejores escuelas hoteleras con convenio de Paul Bocuse , el chef francés más famoso de la historia francesa.

http://www.institutpaulbocuse.com/us/ipb/worldwide_alliance

y acá está la página web
    http://www.usil.edu.pe/0/modulos/JER/JER_Interna.aspx?ARE=0&PFL=8&JER=295

en conclusión USIL ADMINISTRACION HOTELERA ES LA MEJOR.Además,si eres buen alumno tienes la oportunidad de ganar una beca para ir a Cornell University-School of hotel administration,la mejor a nivel mundial.

6. Anorris

Anorris Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2009
    usil x sus convenios ademas su escuela de chef y sus hoteles en cuzco y miami le dan mas ventaja con usmp

7. redbull20

redbull20 Miembro nuevo

Registro:
    26 Ene 2010
    y LE CORDON BLEU k tal sera en adminitracon hotelera?

8. poliglota

Registro:
    2 Ago 2009

los institutos no son muy buenos ,ya que te ense;an t[ecnico pero en universidad te ense;an a ser empresario......por eso USIL

9. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Dejó de ser instituto, ahora para variar, es universidad

Última edición: 27 Ene 2010
  10. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Vaya!! me quede huev... con lo de la USIL, estuve chequeando algunos links y son de entidades recontra SERIAS, ya sabia que la USIL era la mejor en este rubro pero no sabia que tenia tanto level, se nota que se han preocupado y hasta demasiado. Bien por ellos, al parecer el que estudia Adm. hotelera en USIL no tiene pierde, ademas de los contactos que puedes generar ahi dentro, no creo que alguna de TODAS estas cosas la tenga la san martin.

11. lizivivi

lizivivi Miembro frecuente

Registro:
    28 Ene 2010
    En UPC enseñan administracion y hoteleria ,si quieres revisa este link

www.upc.edu.pe/0/modulos/JER/JER_Interna.aspx?ARE=0&PFL=5&JER=820

pero todo junto,es que aun no puedo poner direcciones web porque mi cuenta tiene menos de 3 dias

en la charla tmbn comentaron sobre practicas en Disney World ya que UPC cuenta con convenios para los estudiantes los cuales van alla a trabajar pero no en cualquier area como lo hacen en los programas de verano llamados de work and travel, si no que trabajas en un area que sea de tu especialidad de la carrera para que asi ganes experiencia y de paso dinero no :) ... tambien cuentan con convenios de intercambio con otras universidades la mas resaltante a mi parecer es la de GLION que esta en el numero 2 de los rankings de hospitality management schools
    si deseaws averiguar de Glion , pones ( www . glion. edu) pero todo junto

Dentro de la universidad cuentan con un restaurante (k’ata ) en el que atiendes deverdad a autoridades de la misma universidad , no a alumnos apra evitar “la chacota”, esto lo hacen con el fin de que puedas ir adquiriendo experiencia real. Ademas al llegar a los 100 creditos puedes llevar cursos de idiomas como francés y chino
    Eso principalmente es lo que se ,si quisieres conversar me mandas mensaje .
    Bueno espero que nadie se ofenda por esto porque siempre hay quienes van a criticar UPC que no es la mejor o compararla con cualquier otra universidad, solo es para ayudarte a que veas todas las posibilidades que tienes, al final la decision es tuya y no me perjudica ni beneficia, solo espero que te haya ayudado siquiera de algo la informacion.

Saludos.

Editado por el moderador: 26 Feb 2010
  12. joel87

joel87 Suspendido

Registro:
    27 Dic 2009
    en una universidad entonces estudia en la USMP, en institutos estudia en CENFOTUR,COLUMBIA,USIL. si tienes las posibilidades de estudiar en la USMP entonces estudia hay.

13. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    La USMP es la única que tiene la certificación TEDQUAL, además ha sido considerada por la misma OMT como una de las 13 mejores universidades a nivel mundial para estudiar esta carrera.

14. ELDedo

ELDedo Miembro maestro

Registro:
    10 Dic 2009
    USIL, siempre sera la USIL te recomendaria entrar a la pagina de cada Universidad y comparar la informacion de cada una :chau:

15. Sabio

Sabio Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    La USIL es la mejor en esta carrera, acreditada por la Accredetitation Commission for Programs in Hospitality Administration - ACPHA, EE.UU.

Member of:

The Leading Hotels Schools of the World (los hoteles más lujosos del mundo contratan a los egresados de la USIL, ya que cuentan con una formación del más alto nivel).

La USIL tiene un convenio exclusivo con Walt Disney World, gracias a sus alumnos y egresados tienen la oportunidad de trabajar en Orlando (Florida), y estudiar a la vez en importantes universidades de los Estados Unidos tales como: the University of North Carolina at Greensboro y the University of Central Florida en Orlando.

Última edición: 28 Ene 2010
  16. poliglota

Registro:
    2 Ago 2009

Bueno creo que muchas veces somos muy envidiosos como T[u al no aceptar al aporte que en este caso USIL Administraci[on Hotelera le da al Pa[is al ser igual de prestigiosa que una de USA.Qu[e pena que pase esto en el Pa[is....compararla con Cenfotur?? o Columbia? pobrecito..la verdad lo que dices no tiene fundamento....yo fundamento con hechos osea Links.....es m[as ahora estoy en Dallas y fui a Texas Tech University a la facultad de Admkinistraci[on Hotelera y se sorprendieron que un Pa[is extranjero tenga la misma acreditaci[on que su universidad y que es a la vez la 2da mejor de Texas Seguida por University of Texas At Austin......pero en fin si tu dices que USIL es como un instituto de la avenida arequipa pues realmente caes o en la terquedad o la envidia.....que pena...

----- mensaje añadido, 29-ene-2010 a las 03:29 -----

Bueno nadie dice nada de malo ...este foro es para mostrar,debatir etc pero si me dices que la UPC es l[ider en este rubro pues la respuesta es NO....la USIL si la es ...ahora creo que de la UPC administracion hotelera es relativamente nueva pero en fin creo que esta por buen camino.......pero todavia le falta ...ahora por si no lo sabes los chicos que trabajan en el restaurante don ignacio que queda a la universidad no atienden a universitario porque en primer lugar ellos no podrian pagar lo que cobra....ellos han atendido a celebridades como el presidente de Colombia,Robert Kiyosaky,presidentes ,congresistas que concurren alli.....y no hay nada de chacota....solo aclararte esO.......pero en fin creo que el Pais est[a por buen camino...(claro sin Ollanta.)y hay muchas oportunidades para emprender....

----- mensaje añadido, 29-ene-2010 a las 03:31 -----

Bueno nadie dice nada de malo ...este foro es para mostrar,debatir etc pero si me dices que la UPC es l[ider en este rubro pues la respuesta es NO....la USIL si la es ...ahora creo que de la UPC administracion hotelera es relativamente nueva pero en fin creo que esta por buen camino.......pero todavia le falta ...ahora por si no lo sabes los chicos que trabajan en el restaurante don ignacio que queda a la universidad no atienden a universitario porque en primer lugar ellos no podrian pagar lo que cobra....ellos han atendido a celebridades como el presidente de Colombia,Robert Kiyosaky,presidentes ,congresistas que concurren alli.....y no hay nada de chacota....solo aclararte esO.......pero en fin creo que el Pais est[a por buen camino...(claro sin Ollanta.)y hay muchas oportunidades para emprender...
    www.donignacio.com.pe/

17. Sabio

Sabio Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    ¿USIL es instituto?, es una Universidad, si hablas de posibilidades económicas en referencias a Universidades creo que debes mencionar a la USMP en esta carrera en la que es muy buena y es cómoda, la mensualidad en la USMP en la Carrera de Hoteleria y Turismo es de S/. 700 en cambio en la USIL se paga el monto de S/.1400 y lo máximo en lo que te pueden categorizar es en S/. 1270, si se da el caso de que te encuentres en el tercio superior de tu colegio se te hace un pequeño descuento, si tienes los recursos económicos para costear la USIL bueno esta es tu mejor opción.

* Disculpa, quisiste decir allí.

Última edición: 29 Ene 2010
  18. Katysty

Katysty Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2008
    Yo fui a preguntar en la USMP y me dijeron que no tenian esa carrera :errr: solo turismo y hoteleria , pero no ADMINISTRACION hotelera ¬¬

19. ALEJANDRO16PERU

ALEJANDRO16PERU Miembro frecuente

Registro:
    29 Dic 2009
    LA Universidad San Ignacio de Loyola , es la mejor:)
    Forma a todos sus Profesionales con espititu Empresarial

Última edición: 18 Feb 2010
  20. Wezleysk8

Wezleysk8 Miembro de bronce

Registro:
    9 Dic 2009
    USIL, por lo que tiene bastante convenios y prestigio