Donde estudiar Administracion de Base de Datos???

Publicado en 'Universidades' por drago0612, 30 Jun 2011.

1. drago0612

drago0612 Miembro maestro

Registro:
    30 Jun 2011

Hola a todos :yeah:, soy nuevo en este foro, estudio Ing de Sistemas en la UNMSM y deseo capacitarme mas, quisiera seguir algun cursos relacionado a la Administracion de Base de Datos, principalmente Oracle, me gustaria sus consejos de gente que haya estudiado algo parecido, bueno espero su ayuda, lei por ahi que en la facultad de sistemas de la uni se puede estudiar pero al parecer es algo caro la mensualidad, ademas en el ceps uni, tambien hay dichos cursos por mucho menos.

==========Bueno mis dudas son==========
    Donde estudiar ??
    Porque estudiar alli ??
    Cuanto cuesta la mensualidad ??
    Se abren los cursos a menudo o tengo que esperar meses y meses para que habran un curso ??

2. Hargames

Hargames Miembro de oro

Registro:
    20 Ene 2007
    Bueno, si deseas invertir mejor tu dinero seria mejor que escogas el curso pero para la certificacion oracle.., en donde sea ellos te daran el material oficial de oracle (aunque si eres autodidacta y sabes ingles claro, puedes obtenerlo de internet y dar tu examen por tu cuenta).

Última edición: 30 Jun 2011
  3. drago0612

Registro:
    30 Jun 2011
    dar examen por mi cuenta :errr:??
    no te entendi esta parte, agradeceria si me pudieras aclarar

si alguien ha llevado ese curso para la certificacion oracle que me pueda aclarar algunos puntos le agradeceria mucho.

4. gustavocc

gustavocc Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2009
    Se refiere que para dar el examen de certificación de ORACLE, no es necesario que alguien te enseñe. En internet podrías buscar manuales de certificación, deben de estar en ingles.
    Ahora si estudias el curso, pues te preparan exclusivamente para que puedas rendir el examen despues. Los cursos de certificación los dan en la UTP,USIL, Cibertec. Hay cursos en ORACLE 10g y 11g, este último es mas caro (cuando pregunta en Cibertec estaba 5 000). Particularmente yo decidiría estudiar el 10g, después obtener mas experiencia y consultar manuales en internet, para poder dar el examen 11g por mi cuenta.

Saludos.

PD: el 10g, creo que esta 1500 soles en la UTP, podrias llamar y averiguar. No olvides que el costo del examen es aparte.

5. drago0612

Registro:
    30 Jun 2011
    Gracias por la info gustavocc, el costo del examen 10g de cuanto es?
    es interesante tu idea de estudiar el 10g primero:), pero me imagino que en el mercado laboral es mejor estudiar el 11g o no ? :errr:
    y respecto al manual cual es la diferencia de estudiar del manual oficial en ingles y de otros manuales en español que SQL no es universal :(?? es decir en cualqueir idioma no es casi lo mismo?, bueno gracias de todas maneras por tu tiempo..:)