¿Donde estan los que escuhan Hip-Hop?

Publicado en 'Música' por Souyuyiro, 8 Nov 2007.





  1. Souyuyiro

    Souyuyiro Miembro maestro

    Registro:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    310
    Likes:
    6




    A partir del 2000, el nombre que irrumpió con más fuerza en el mundo entero fue el de Eminem que, con The Marshall Mathers LP, vendió 9 millones de copias sólo en Estados Unidos. Además, ganó un Oscar a la "Mejor Canción" por su single "Lose Yourself" de la banda sonora de la película 8 Millas. En 1999 colaboró muy activamente en el esperado álbum 2001 de Dr. Dre, en el que el single "Forgot About Dre" tuvo mucho éxito. Otro que alcanzó cifras no menos espectaculares fue Nelly, que en su debut con Country Grammar alcanzó los 6 millones de copias.
    El año 2001 estuvo marcado por las continuas disputas entre Nas y Jay-Z, ofendiéndose constantemente en sus álbumes Stillmatic y The Blueprint respectivamente. Por entonces, eran dos de los raperos con más éxito.
    En los años venideros, otro emergente talento "made in Dr. Dre" apodado 50 Cent se hizo con la escena Hip hop al completo, abarcando un mundo entero, como sus 11 millones de discos vendidos (del Get Rich or Die Tryin') lo refleja. Uno de sus mentores, Jam Master Jay, fue asesinado en 2002. En esta década afloró una corriente con toques orientados más al R&B. Aparte de éstos, raperos como Ja Rule, DMX, Ludacris, Fabolous o The Game también dominaron las listas de ventas en el país, pero sin impactar ninguno tanto como lo hizo 50 Cent. Otro 'bombazo' fue el del productor Kanye West, impactando con su aclamadísimo debut The College Dropout en 2004 y revitalizando las carreras de Twista y Common con sus magníficas producciones. El Underground también se codeó moderadamente con éstos, gracias a artistas del renombre de The Roots, Dilated Peoples, Mos Def y Talib Kweli. El productor más cotizado actualmente, es el popular The Alchemist, quien fue alguna vez discípulo del propio DJ Muggs del grupo Cypress Hill.
    En 2006, y pese a sus anuncios de retirada años antes, Jay-Z volvió a la escena del Rap con su nuevo álbum Kingdome Come, colocando su disco en la primera posición de las listas una vez más. Ese mismo año, Jay-Z y Nas hicieron finalmente las paces dejando atrás sus constantes, exitosos y polémicos problemas. Artistas como Lupe Fiasco y Papoose, originalmente centrados en las mixtapes, comenzaron a dejarse ver en la escena mainstream.

    DOminicana del sur

    En torno al 2003 y 2004 el southern Rap y el dirty south, con mayor afluencia de artistas de Atlanta, vuelve a comer terreno en el plano comercial, esta vez con un toque más fiestero, más crunk. Artistas como Lil Jon, Young Jeezy, YoungBloodZ, Ying Yang Twins o T.I. son ejemplo de ello. Aunque Atlanta se podría decir que era la capital del southern rap, la ciudad de Houston empezó a producir raperos de éxito como fueron Paul Wall, Chamillionaire, Mike Jones, Slim Thug, Lil' Flip o Z-Ro, dominando las listas.
    En cuanto al crunk, el éxito de Lil Jon era masivo, creando auténticos himnos de club. Otros artistas como Three 6 Mafia, 8 Ball & MJG, Lil' Scrappy o David Banner también tuvieron un éxito notable, aunque algo menor al de Lil Jon. A mediados de la década, el sur dominaba completamente el Rap americano, siendo en ocasiones criticado por su impacto y dominancia. El tema "It's Hard Out Here For a Pimp" de Three 6 Mafia ganó un Oscar a la mejor canción por la película Hustle and Flow. Además, un nuevo estilo de southern rap llamado snap, no menos criticado, irrumpió con fuerza en toda la nación, especialmente con D4L, Dem Franchize Boyz y Yung Joc. El single "Laffy Taffy" llegó a estar en lo más alto de Hot 100.
    El Rap de Miami no era menos impactante e influyente en el southern rap, teniendo como mayores representantes a Trick Daddy, Rick Ross, Pitbull, DJ Khaled o T-Pain.
     


  2. Reloj

    Reloj Miembro de plata

    Registro:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    3,396
    Likes:
    647
    Y donde estan lo que paso en loss años 70 hasta el 2000?.

    Eso lo copiaste de wikipedia. Aunquesea postea algo escrito por ti, para asi demostrar que sabes del tema y no perder el tiempo >_> ...
     
  3. edgarko

    edgarko Suspendido

    Registro:
    16 Mar 2007
    Mensajes:
    3,763
    Likes:
    25
    oe quitale los links a las palabras ps
     
  4. Adriancero

    Adriancero Miembro maestro

    Registro:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    677
    Likes:
    10
    Lo mejor que hubieses hecho es colocar el texto y poner por debajo la fuente, y ademas agregarle una critica propia, es lo mas indicado, de lo contrario no tiene mucho peso el tema que estas abriendo, claro que tampoco tiene nada de malo.
    Trata de corregir eso.
     
  5. XxFuRiUsSxX

    XxFuRiUsSxX Suspendido

    Registro:
    23 May 2007
    Mensajes:
    1,180
    Likes:
    16
    weno mejor no rajo antes que me agarren a palos !
     
  6. Dimmu Borgir

    Dimmu Borgir Suspendido

    Registro:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    601
    Likes:
    94
    si te da weba quitar los link paslao en bloc de notas y se acabo
     
  7. ganjahman

    ganjahman Miembro frecuente

    Registro:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    54
    Likes:
    0
    un buen representante de hip hop peruando es pedromo, se los recomiendo
     
  8. SKYaTo

    SKYaTo Miembro maestro

    Registro:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    498
    Likes:
    10
    Buen intento souyiro, eso es mejor que criticar hoy lo comprendi..
     
  9. Sekhnet

    Sekhnet Miembro maestro

    Registro:
    4 Jul 2007
    Mensajes:
    717
    Likes:
    0
    :uhm:...el Hip-Hop no se escucha...la musica es el rap:yeah:
     
  10. ExeR

    ExeR Miembro maestro

    Registro:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    512
    Likes:
    4
    Post de Souyuyiro !!! :)

    Ah otro copy and paste

    Bah ...