¿Dónde esta el dinero que recibió Toledo?

Publicado en 'Política' por Atlante, 2 Abr 2010.





  1. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,954
    Likes:
    14,359




    ¿Dónde quedó el dinero que recibió Toledo de Soros?
    700 mil dólares fueron depositados en una cuenta a nombre de su sobrino "Coqui".

    El inicio del proceso electoral 2010-2011 trae a la memoria hechos que para conveniencia de algunos al parecer han quedado en el olvido sin ser esclarecidos ni menos investigados. Hoy se nos viene a la mente el escándalo que se generó cuando se descubrió que el ex presidente Alejandro Toledo, de candidato, recibió de Georges Soros, oscuro personaje conocido por su empeño permanente en querer legalizar las drogas en el mundo, un millón de dólares para organizar la Marcha de los Cuatro Suyos.
    Pero la historia no termina ahí, ya que luego se descubre que Toledo sólo utilizó parte de ese dinero. Resulta que presuntamente se quedó con 750 mil dólares que fueron depositados en una cuenta privada a nombre de su sobrino Jorge “Coqui” Toledo, en un banco de Carolina del Norte.

    Denuncia de Bayly
    En su momento el periodista Jaime Bayly denunció extraños depósitos de hasta 700,000 dólares (entre junio y septiembre del año 2000) poniendo en entredicho los manejos financieros de la campaña de Alejandro Toledo.
    Bayly no necesitó mostrar documentos, pues al llegar de una gira por Nueva York y Washington –de la que "Coqui" no regresó–Toledo confirmó los envíos a la cuenta personal de su sobrino en el First Union Bank de Charlotte (Carolina del Norte, EE UU), y como para darle la imagen de una buena acción, él y sus asesores lo bautizaron como la "Cuenta de contingencia contra la dictadura".
    Al respecto, el ex secretario general del APRA, Mauricio Mulder, manifestó que en su momento el ahora congresista Carlos Bruce señaló que ese dinero fue depositado en 25 cuentas, a nombre de 25 empresarios peruanos que hasta ahora nadie conoce, y fue a través de éstas que sacaron el dinero al extranjero abriendo una cuenta a nombre de "Coqui" Toledo en un banco en Arkansas.
    “Es decir, usaron US$ 300 mil de lo que les dio Soros y el resto lo depositaron en esa cuenta en Arkansas, y el propio Toledo lo reconoció en conferencia de prensa; pero afirmó que lo había hecho porque pensaba que lo iban a exiliar, era para poder vivir en su exilio, y de ahí nadie hizo nunca una investigación ni se dijo qué se hizo con esa plata”, sostuvo.

    ¿Qué pide a cambio?
    Estimó que en una eventual candidatura de Toledo para ocupar nuevamente el sillón presidencial, esto será recordado por sus adversarios pues no olvidemos que el señor Soros es un especulador, que utiliza todas las herramientas que le da el poder para enriquecerse, y en ese caso “la pregunta es cuando él entrega ese dinero, qué exige a cambio”.
    Subrayó que la entrega de recursos a cualquier candidato es algo que debe hacerse sobre la base de la transparencia, más aún cuando viene de personas que son cuestionadas internacionalmente, y lo mejor es evitarlo para que no haya cuestionamientos.

    Muchas dudas
    Pese a las explicaciones que diera Toledo en su momento quedan muchas dudas que siguen flotando en el ambiente. Si bien aclaró que el primer depósito no correspondía a una parte del dinero entregado por George Soros, ya que el aporte del financista húngaro llegó un mes después, poco se aclaró sobre el origen de los fondos viajeros ni sobre los depósitos de 200,000 dólares posteriores a la donación de Soros.
    Otra de sus explicaciones fue que durante la lucha contra el autoritarismo fujimorista era peligroso mantener ese dinero, –que según él era lo que sobraba de la campaña presidencial en segunda vuelta, de la que se retiró– en el Banco Wiese, que era banco de Vladimiro Montesinos; pero no queda claro por qué lo hizo a la cuenta personal de un familiar.
    También se dijo que el dinero se utilizó en gastos logísticos, mítines y movilizaciones como la Marcha de los Cuatro Suyos cuando se sabía que empresarios como Dante Matos proveían el avión que utilizaba el candidato para sus continuos viajes a provincias, y que fue Jorge Mufarech quien donó la tela para construir los tambos durante la marcha. Además tenía en su plancha presidencial a empresarios solventes como Raúl Diez Canseco, entonces candidato a la primera vicepresidencia.

    Moralmente destruido
    La ex congresista del fujimorismo Martha Chávez señaló, por su parte, que es en las urnas que la gente debe expresar un rechazo contundente a estos hechos, más aún en caso de que Toledo quiera tentar nuevamente el sillón presidencial.
    “Se pueden cometer errores políticos, se puede ser incluso ineficiente políticamente; pero no pueden pretender aparecer como un icono de la moralidad personas que están moralmente destruidas (…), las campañas tienen que ser abiertas y hay que pedirle a la gente que con valentía cuestione este tipo de juegos que indican corrupción y falta de moral”, expresó.
    Es más, consideró que este tema debe ser abiertamente tratado por los demás candidatos porque no se trata de un tema personal. Lamentó que en este tema se haya optado por el silencio pese a que las explicaciones dadas por el ex presidente Toledo nunca han sido convincentes, tal como sucedió con el caso Crousillat y el traslado del Canal 4. “Nunca sus explicaciones han sido claras, es un hombre acostumbrado a fingir argumentos”, dijo.
    Saludó que hoy exista una Ley de Partidos Políticos que impide ese tipo de asignaciones de dinero y que establece límites para los aportes que pudiera recibir una agrupación política.

    Que no postule
    Hace unas semanas un grupo de ex militantes de Perú Posible (PP), encabezados por el ex dirigente Fidel Supo, protestó frente a la casa del ex presidente Alejandro Toledo, exigiendo que no postule en las elecciones generales del 2011.
    Los manifestantes, algunos vestidos de roedores, consideraron un despropósito que Toledo postule nuevamente cuando es público como en su gobierno se sucedieron casos de beneficios a sus familiares, el no reconocimiento de su hija Zaraí Toledo y su intervención en los medios de prensa.

    Fuente:http://www.expreso.com.pe/edicion/index.php?option=com_content&task=view&id=94116&Itemid=1
     
    Última edición: 2 Abr 2010


  2. fermil

    fermil Miembro diamante

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    14,065
    Likes:
    10,297
    Última edición: 2 Abr 2010
  3. PUCHILANGA

    PUCHILANGA Miembro de plata

    Registro:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    3,292
    Likes:
    594
    Soros, financio a toledo.
    Pero resulta que toledo se guardÓ parte del dinero.... Astutamente....

    Soros esta vinculado a los que quieren legalizar la droga.
    Y que casualidad, toledo tenia una denuncia policial donde le hcieron una prueba, resultando positivo en consumo de cocaina por la nariz....
     
  4. jumegue

    jumegue Miembro de oro

    Registro:
    11 Set 2009
    Mensajes:
    5,674
    Likes:
    1,789
    siempre cuando lo denuncian a toledo,el se calla o se hace el mudo .ygual cuando le DIGEeron delincuente en su propia cara se callo y de igual forma le dicen el ANIMAL MAS CORUPTO Y EL NO DICE NADA ni nadie lo defienden PORQUE SERA . todo lo contrario con el sr fujimori , el dice a viva voz SOY INOCENTE . ante cualquier acusacion Y MILLONES LO DEFIENDEN.y nadie presenta pruebas de las acusaciones.que hacen . que risa.

    ----- mensaje añadido, 02-abr-2010 a las 11:36 -----

    NO NECESITAS CONOCERLO a soros pero todos y el mundo lo conoce como un gran estafador internacional
     
    Última edición: 2 Abr 2010
  5. fermil

    fermil Miembro diamante

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    14,065
    Likes:
    10,297
    si se tratase de eso, creo q es Soros quien le debe pedir explicaciones a choledo, y creo q ya se lo debe haber pedido hace tiempo.

    un magnate siempre tendrá lados oscuros sean verdad o no. los links q puse no lo pintan como dicen, o mejor dicho quien les asegura q el cholo no lo vio así? alguien te ofrece financiar un acto en contra de lo q consideras dictadura y lo va sa rechazar? claro q verías quien te está financiando, pero no lo está siendo un narco, solo tiene acusaciones q ni el cholo debe saber si son de verdad (hablamos de un magnate). ahora, q le aya pedido favores o lo q sea, esas son especulaciones, q gustan sembrar diarios como expreso de forma indirecta, con eso de "el q apoya la legalización de la droga".

    como dije antes, el q tiene q pedirle explicaciones es Soros. expreso ya le preguntó al señor Soros si ya lo hizo?
     
    Última edición: 2 Abr 2010
  6. Marko0392

    Marko0392 Suspendido

    Registro:
    19 Ago 2009
    Mensajes:
    1,347
    Likes:
    27
    Es evidente que TOLEDO ES UN CORRUPTO de lo peorr !!!!

    Nadie lo quiere en el PERÚ !!!
     
  7. 5to Beatle

    5to Beatle Suspendido

    Registro:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    5,510
    Likes:
    2,461
    Es que tirando barro se proyenctan estos fujimoristas, pero bueno, acerca de las cuentas, se investigó mucho a los Toledo, no veo porque motivo aqui en el foro algunos deberian tener la verdad en lo que escriben, Nadine tuvo un desbalance patrimonial, lo habrá provado? bueno, eso dejemoslo a la justicia, pero ya sabemos cuando los fujimoristas se pegan a una información, atrlante pone este tema de buena fé, y los fujimoristas se pegan cuan garrapara a perro incauto, pero en fin. ya los conocemos. saludos.
     
  8. Juvenach

    Juvenach Miembro de plata

    Registro:
    6 Feb 2010
    Mensajes:
    3,406
    Likes:
    1,057
    En conclusión Toledo se levantó en peso ese dinero de Soros o no? Porque mencionan que Soros tenía sus ministros en el gobierno toledista. Entre ellos controlaba al ministerio del Interior. ¿Habría que ver que negociados se hicieron vía el ministerio del interior por esos años?
    Uhmmm, Soros, curioso personaje.
     
  9. 5to Beatle

    5to Beatle Suspendido

    Registro:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    5,510
    Likes:
    2,461
    Bueno, mi amigo, si Belaunde o Paniagua vivieran y postularan en las elecciones tambien los incriminarian con Soros, asi es la mecanica del embarre, ya sabes quienes son expertos en eso, los fujimoristas mañosos.
     
  10. userperu

    userperu Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    9,196
    Likes:
    7,424
    En conclusión Toledo no se levantó absolutamente nada, el mismo post de Atlante indica en que se destinó este dinero, además, no solo el filántropo George Soros colaboró en la realización de la Marcha de los Cuatro Suyos, diversos partidos poíticos, empresarios, y muchas personas anónimas a lo largo del Perú y el mundo pusieron su grano de arena para poder sacar del poder a un dictador de la catadura de Fujimori del gobierno. Recordemos que Toledo y las fuerzas democráticas tuvieron que organizar a lo largo del Perú esta movilización incluso pagando viáticos y estadía a diversas delegaciones del interior del país que llegaron a la capital.

    Finalmente lo que me llama la atención: que curioso que saquen nuevamente estos temas después de 10 años, osea durante estos díez años a nadie le preocuparon estos temas? y peor aún, todo este asunto es algo que ya se investigó en su momento, pero claro, le tienen pavor a que Toledo pueda volver a gobernar, saben que con Toledo no habrá borrón y cuenta nueva ni van a haber indultos como con el gobierno actual...
     
    Última edición: 2 Abr 2010
  11. 5to Beatle

    5to Beatle Suspendido

    Registro:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    5,510
    Likes:
    2,461
    La Naranja Mecánica esta en marcha otra vez, pero ya los conocemos, ya sabemos defendernos, esta vez no lograrán j0d3r mi amado Perú otra vez.
     
  12. userperu

    userperu Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    9,196
    Likes:
    7,424
    Es lo que en particular me preocupa sobremanera, estos señores mienten mienten y mienten a ver si algo queda, es su vieja estrategia de embrutecimiento al mismo estilo de los diarios chichas de la época de Fujimori...
     
    Última edición: 2 Abr 2010
  13. fermil

    fermil Miembro diamante

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    14,065
    Likes:
    10,297
    aqui el tema expuesto por expreso solo tiene un camino con dos paraderos: el primero, q es dinero q solamente el mr. Soros debe pedir explicaciones; y el segundo, q estan metiendo al mr. Soros con el cholo como si este fuese un magnate oscuro (de los narcos).
    primero q todo, es facil hablar mal de alguien q no está en el país. segundo, quieren hablar de las sospechas y acusaciones al mr Soros, ok nadie prohibe eso, pero lo q hace expreso es relacionar sus "oscuros" movimientos con la ayuda q le proporcionó al cholo. tercero, ni expreso ni nadie puede pedir explicaciones del caso sino solamente este señor Soros. y cuarto... “Nunca sus explicaciones han sido claras, es un hombre acostumbrado a fingir argumentos”; claro, como si esta denuncia fuese clara. SI te denuncian de algo, uno lo acepta o niega, pero si te dicen los puntos de la denuncia entonces es cuando realmente se responde, y todos los puntos q señala expreso son de incumbencia del señor Soros :plop:

    pd: lo q hizo bayly no fue denunciar, fue hacer conocer de estos movimientos entre dos señores. ahora, cuando el mr. Soros diga q se lo regaló, diran q fue para sobornar al cholo, seguuuro ¬¬
     
  14. 5to Beatle

    5to Beatle Suspendido

    Registro:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    5,510
    Likes:
    2,461
    Vamos a proporcionarle unos cuantos orgasmos a los fujimoristas : "Toledo se llevó dinero del perú en maletas negras y lo escondió debajo de su cama en su casa de stanford, le pagó con ese dinero la universidad a Chantal y lo pagó todo 'al cash'".
    Estoy seguro que los fujimoristas dirán si, asi fue, él lo hizo. pero los que sabemos las cosas como son, solo tenemos que cambiar un par de nombres. =) saludos.
     
    Última edición: 2 Abr 2010
  15. Panzer

    Panzer Suspendido

    Registro:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    4,467
    Likes:
    2,457
    Tambien falto agregar donde esta los 2 millones de dolares que el raterazo de Toledo sustrajo de PetroPeru para remodelar Palacio de Gobierno...?
    Si solo se invirtio 50,000 dolares y de esos 50,000 dolares 45,000 fueron para comprar muebles de lujo para la choraza de Elian Karp en su despacho.

    Toledo sin duda pasara a la historia como el mas raterazo de todos los politicos del Peru.
     
  16. Artorius

    Artorius Suspendido

    Registro:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    18,689
    Likes:
    5,331
    Moralmente destruido
    La ex congresista del fujimorismo Martha Chávez señaló, por su parte, que es en las urnas que la gente debe expresar un rechazo contundente a estos hechos, más aún en caso de que Toledo quiera tentar nuevamente el sillón presidencial.
    “Se pueden cometer errores políticos, se puede ser incluso ineficiente políticamente; pero no pueden pretender aparecer como un icono de la moralidad personas que están moralmente destruidas (…), las campañas tienen que ser abiertas y hay que pedirle a la gente que con valentía cuestione este tipo de juegos que indican corrupción y falta de moral”, expresó.
    [/QUOTE]
    q cara dura esta tia martha todavia tiene la conchudes de hablar de moralidad:risota:
    ahora sale del anonimato claro como keiko esta de candidata, como dicen arriba el q tiene q pedir explicaciones e el sr soros.

    p.d este diario expreso no era el q tenia tbm su videito acaso?
     
  17. Hugo V.A.

    Hugo V.A. Suspendido

    Registro:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    1,673
    Likes:
    103

    El maestro "toledo" tuvo sus alumnos, aprendizes de trafero con muestra para los creyente toledistas,...jajaja,...por eso me satisface ser parte del promedio comun de peruanos: no tengo lideres a quienes limpiarles sus fechorias, YO soy libre.




    Fuente Youtube.


    Apoyando tu campaña, Panzer.
     
  18. Panzer

    Panzer Suspendido

    Registro:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    4,467
    Likes:
    2,457
    q cara dura esta tia martha todavia tiene la conchudes de hablar de moralidad:risota:
    ahora sale del anonimato claro como keiko esta de candidata, como dicen arriba el q tiene q pedir explicaciones e el sr soros.

    p.d este diario expreso no era el q tenia tbm su videito acaso?[/QUOTE]


    Mas cara dura y sin verguenza es Toledo hablando de un frentre anticorrupcion jajajajajajaja
    se paso ese raterazo tremendo corrupto y hablando de anticorrupcion.
    La conchudez de Toledo no tiene limites y lo peor es que este corrupto sigue cobrando 15,000 soles mensuales sin trabajar por ser un presidente vitalicio es decir sigue robando al Peru con nuestra plata de los impuesto.
    que indignante COBRAR SIN TRABAJAR, no basto robarse toda la plata del estado y quiere mas todavia que tal sin verguenza de este raterazo.

    :biggrin:

    ----- mensaje añadido, 02-abr-2010 a las 18:02 -----

    Gracias hermano, es saludable para el pais desenmascara a lacras cochinas y corruptas como Toledo.

    Como tu bien dices brother, a la gente le duele y no saben como atacarnos pues no tenemos a lideres o politicos corruptos a quien defender.
     
    Última edición: 2 Abr 2010
  19. samsgz

    samsgz Miembro de bronce

    Registro:
    6 Set 2008
    Mensajes:
    2,029
    Likes:
    375
    Simplemente que se investigue y siga su proceso, es bastante común aprovecharse de los viáticos, eso no quita que sea un delito.
    Y no que canal 4 era de toledo? ¬¬
     
  20. Calígula

    Calígula Suspendido

    Registro:
    10 May 2007
    Mensajes:
    3,392
    Likes:
    913

    Quién sabe que tu salario venga de ese dinero.....En fin...no solo los fujimoristas se hacen esas interrogaciones.....Entonces no adjudiques sistematicamente estas interrogantes al fujimorismo...En fin la gente no es tonta, sabes?