Donde es mejor ingeniería de sistemas??

Publicado en 'Universidades' por angel0, 16 Jun 2011.

?

Donde es mejor ingeniería de sistemas?

Encuesta finalizada 1 Jul 2011.
  1. USMP

16.0%
  2. UPC

84.0%

1. angel0

angel0 Miembro maestro

Registro:
    15 Ene 2011

Bueno quería hacer una pequeña encuesta de donde es mejor ingeniería de sistemas...entre la USMP o UPC

Según me informe en la UPC la carrera es nueva se que tiene prestigio pero no tiene mas de 10 años la carrera en esa universidad :S.

Y respecto ala USMP me dijerón que tiene muy buena tecnología apesar de su mediocre examen de admisión la Universidad en si tiene muy buena facultad en lo que respecta a sistemas.

Y si dicen porque no estudio en la PUCP y si en la UPC porque en la PUCP me cobrarían 950 mientras que en la UPC 800 ya que cuento con tercio superior xD.

Espero su ayuda gracias :)

2. Raftel

Raftel Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2009
    Si quieres asegurarte, estudia en las cara de las dos, osea UPC =)

3. fgonzales

fgonzales Miembro maestro

Registro:
    27 May 2011
    Upc de hecho

4. angel0

angel0 Miembro maestro

Registro:
    15 Ene 2011
    (U.U) nadie defiende ala San Martín ... otras personas me dijerón que era muy buena al menos en ingeniería de sistemas por la tecnología que tiene :S... inviten asus amigos a votar y comentar :biggrin:

5. mbellido

mbellido Miembro de plata

Registro:
    3 Abr 2011
    Ninguna! No estudies Ing. de Sistemas.

6. RatonMaton

RatonMaton Miembro maestro

Registro:
    27 Abr 2011
    Y entonces? Ciencias de la Computación sólo hay en UNI.

7. mbellido

Registro:
    3 Abr 2011
    Cierto! Uhmmm, recomendaría que estudies en la cuál se haga más Sistemas de Información. Esto es porque usualmente, las carreras de Ing. de Sistemas son una mezcolanza de cosas y al final no se es bueno en nada.

A yuryrenato le gustó este mensaje.
  8. RatonMaton

RatonMaton Miembro maestro

Registro:
    27 Abr 2011
    A mbellido le gustó este mensaje.
  9. fabrizios

fabrizios Miembro de bronce

Registro:
    24 Oct 2007
    Interesante la carrera pero lamentablemente como dice mbellido a mi parecer ya se "generalizo" la carrera osea a mi parecer cual quier universidad por decirlo ya enseña Sistemas y dicen ser los mejores, donde creen que seria conveniente.

10. StevenxD

StevenxD Suspendido

Registro:
    21 May 2011
    ¿Porqué?:errr: que tiene de malo?

11. mbellido

Registro:
    3 Abr 2011
    Trata de contestar esta pregunta y te darás cuenta:

¿Qué es la ingeniería de sitemas? (area de conocimiento y campo laboral).

12. Steve Harris

Steve Harris Miembro maestro

Registro:
    12 Abr 2011
    La UPC a pesar de ser relativamente nueva, tiene mucha experiencia en todos los temas de Tecnología de Información, recuerda que Cibertec es parte de la UPC, y ahí no solo se dan los cursos con mayor prestigio a la hora de capacitarse, sino que ofrecen la mayor cantidad de cursos de certificación que haya encontrado en mis búsquedas en distintos centros de estudio. Y tal vez no sea la fuente más objetiva, pero si te fijas en la página de Cibertec verás entre sus logros:

• Más de 27 años de experiencia capacitando a Profesionales en TI
    • Más de 15 años como centro de entrenamiento oficial Microsoft
    • Diez veces reconocido como Mejor Centro Autorizado de Entrenamiento del Perú
    • Reconocimiento Andean TOP Contributor MCPs FY07 y FY08, El Mejor de la Región Andina en Profesionales Certificados Microsoft en los años 2007 y 2008
    • Los mejores Instructores Certificados Microsoft (MCT) con amplia experiencia empresarial.
    • Currícula Oficial de cursos validada por nuestros profesionales MCT.
    • Más de 95% de Satisfacción con nuestros Servicios de Capacitación y Especialización*
    • Reconocimiento como Líderes Empresariales en Computación e Informática**
    * Fuente: Handsearch Investigación de Mercados: Estudio Base del Mercado de Profesionales de Tecnologías de la Información 2010
    ** Fuente: Ipsos APOYO Opinión y Mercado Estudio: Liderazgo Empresarial 2007

No es mi intención hacerle demasiada propaganda a Cibertec (y en consecuencia, a la UPC), pero estos meses he estado viendo varios lugares para capacitarme, fuera de mi carrera en San Marcos (que lamentablemente, no cuenta con un Centro de Extensión Académica competente) y entre Sistemas UNI (donde llevé un curso y no pasa nada), TECSUP (del que me conseguí varios libros y no me convencieron), CJava (al que fuí a visitar sus ambientes y presenciar una clase y me parecieron muy lentos) y las referencias que me dieron amigos míos sobre Cibertec, creo que la UPC tiene todo lo necesario para formar un buen profesional. De la USMP nunca había escuchado nada bueno (ni malo) sobre su área de Sistemas.

Y que conste que estoy hablando de experiencia en capacitación no solo en desarrollo de software, sino también en Gestión de Proyectos, Metodologías de Software y Redes. Tal vez la USMP también sea muy buena en todo, lo único que quiero decir es que tu duda sobre el poco tiempo de la carrera en esa universidad no te debe causar temor.

13. Ur88

Ur88 Miembro nuevo

Registro:
    9 May 2009
    El primer peruano en trabajar en Microsoft USA fue de la UPC, al igual que el primer trainner de facebook fue de la PUCP.

Otra cosa desde el 2003 IBM Peru incluyo en sus listas de reclutacion a la UPC , sumandose a la PUCP y la UL. En la actualidad, IBM visita a la PUCP , UPC , UNI , UP, UL y UDEP para sus diferentes areas corporativas.

Hablando de la fábrica de software, creo que mucha mejor exigencia encontrarás en la UNI.

Última edición: 17 Jun 2011
  14. angel0

angel0 Miembro maestro

Registro:
    15 Ene 2011
    Bueno y cuanto esta en la UPC? la escala mas baja?? alguien sabe porfa me informa si??

15. sir.Kane

sir.Kane Suspendido

Registro:
    5 Abr 2008
    Ya que pones esas dos: UPC, de lejos.

----- mensaje añadido, 18-jun-2011 a las 01:19 -----

la más baja debe estar 1100 o 1200

----- mensaje añadido, 18-jun-2011 a las 01:22 -----

recuerda que informática es mucho más que programar

----- mensaje añadido, 18-jun-2011 a las 01:27 -----

nunca supe que la usmp era buena en alguna ingeniería :biggrin:

16. angel0

angel0 Miembro maestro

Registro:
    15 Ene 2011
    Alguien de aqui tiene un papá que es dueño de una empresa? jeje es que los profs de mi academai me dijerón eso :S toy confundido jeje creo que seria hablar con alguien que es dueño de una empresa para ver aquien contrata xD

17. Jcaceres93

Jcaceres93 Miembro de bronce

Registro:
    10 Mar 2011
    En una última encuesta se calificó a la UNI como la mejor capacitada en Ingeniería de Sistemas (Ojo: Ingeniería de Sistemas no hay en la UPC, eso es Sistemas de Información que es una pequeña parte de la carrera de Sistemas).

18. mbellido

Registro:
    3 Abr 2011
    What? Una pequeña parte de Ing. de Sistemas? La carrera que tiene la UNI como Ing. de Sistemas es Sistemología que no tiene nada que ver con hacer con las carreras de Computación (dentro de ellas Sistemas de Información).

Ninguna es parte de la otra, simplemente la UNI hace otra cosa totalmente diferente, nada que ver con software.

19. julioj3sus

julioj3sus Miembro frecuente

Registro:
    19 Ago 2010
    Bueno mis Brothers q tengo en sistemas Practican en el BCP , IBM , PyG , ... etc , asi que eso de pésima inserción laboral creo q en mi Facu no se cumple ; lo malo de mi U es q cada facultad tiene un nivel muy diferente algunas facultades son mejores que otras .... Bueno yo te recomiendo que te inscribas en una visita guiada amabas Universidades ... Veas los campus , laboratorios , profesores con Ph.D , institutos de investigacion , el plan de estudios ( que se adecue a lo que buscas ) ... Total es gratis y dan bocaditos xD.

Pero veo que lo haces por lo económico lo mínimo que vas a pagar es 900 y no hay descuento por tercio , tendrías que esperar al siguiente ciclo quedar entre los 20 mejores de la facu y salir becado . La USMP es buena pero yo que tú un esfuerzo extra y me quito a la PUCP , para mi es la mejor .

20. Jcaceres93

Jcaceres93 Miembro de bronce

Registro:
    10 Mar 2011
    Ingeniería Industrial se centra en los Sistemas Productivos.... acaso por eso se le debería nombrar Ingeniería de Sistemas? haciendo analogía a los Sistemas de Información?

En la carrera de Ingeniería de Sistemas de la UNI se hacen estudios de Sistemas Organizacionales, Sistemas Biológicos, Sistemas Empresariales, Sistemas Eléctricos y Electrónicos, Sistemas Informáticos,etc.

No solo se centra en un tipo como sí la Ingeniería de Sistemas de Información de la UPC o la Ingeniería Industrial.