donde es bueno comprar terrenos?

Publicado en 'Economía y Finanzas' por hocajode, 11 Feb 2010.

1. hocajode

hocajode Miembro maestro

Registro:
    17 Ene 2010

Donde es el mejor lugar para comprar terrenos baratos y donde no puedo encontrar mucha delincuencia? Y alguien puede decirme cuanto cuestan?
    Les cuento que yo compre un terreno por $3.500 en el 1997 y ahora mi terreno cuesta $70.000 y el otro también lo compre por el mismo precio y ahora cuesta $60.000. Saben porque subio tanto es porque abrieron un metro al frente.
    quiero comprar terrenos por $10.000 a $15.000. pero en buena zona, donde se estén urbanizando.

2. Negocio_redondo

Negocio_redondo Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    Provecho man, mi viejo hace unos años compro a 40 mil y ahora esta 240 mil, eran epocas de resecion, ahora ya no estamos en recesion, zonas q aun no se han terminado de revalorizar me parece q son el centro de Lima y Breña, normalmente en todas las ciudades el centro siempre se revaloriza,

3. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Compra en provincias donde son más baratos los terrenos y también en lugares turísticos.

4. cgonzalo84

cgonzalo84 Miembro de bronce

Registro:
    20 Dic 2008
    seee yo con mi familia tambien estamos pensamos comprar, en provincia pues el margen de lo que pueda subir es mucho mayor, al norte hay terrenos frente al mar con un precio botado (chiclayo)

5. hocajode

hocajode Miembro maestro

Registro:
    17 Ene 2010
    Mi familia tiene departamentos en Trujillo (7 departamentos), la cosa que pagan muy poco por el alquiler. cada uno $220. Pero no nos podemos quejar ellos viven muy bien. Bueno yo soy el que dirige todo de USA y creo que aporto ideas a mi familia como manejar el negocio. Ahora quiero embarcarme en un rubro mas grande. vender los 7 departamentos y los dos terrenos que tenemos y comprar un terreno en lima de 10 por 30 y hacer 14 departamentos.
    Pero me gustaría saber una Zona buena sin tanta delincuencia. Quiero saber sus opiniones, Yo no se mucho de economía porque estudio algo que no tiene nada que ver con números, Pero mi compañero de cuarto es un tromen el me dio la idea de comprar y ahora me quiero lanzar en algo mas grande. Pero no tengo conocimiento de buenos lugares en Lima. Alguien sabe?

6. trym

trym Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    hocajode, piensas vender los inmuebles? no estoy seguro, pero tienes que tener cuidado ya que a partir del 1ero de enero 2,010 toda persona natural que venda inmuebles a partir de la tercera venta pasara a ser habitual y pagara IR (30%).

7. cgonzalo84

cgonzalo84 Miembro de bronce

Registro:
    20 Dic 2008
    Si pues, ya malograron el negocio! :plop:

8. Brissa

Brissa Miembro frecuente

Registro:
    3 Nov 2008
    y que tal los que estan en Carabayllo???? los fui a ver (los de LOS PORTALES) en el km 30 de la Panamericana NOrte y me parecieron muy bien y a buenos precios...pero no se que tal se pondra esa zona en el futuro aunque ya existe un TOTTUS y un PLAZA VEA por ahi ademas que esta repleto de negocios....gracias por sus respuestas y consejos

9. hocajode

hocajode Miembro maestro

Registro:
    17 Ene 2010
    Que quiere decir de la tercera venta? bueno yo lo compre directo cuando lo estaban urbanizando eso seria solo un dueño, Yo seria el Segundo dueño. Podrías explicarte mejor? la otra idea que tengo es construir 6 departamentos en cada terreno.

----- mensaje añadido, 16-feb-2010 a las 21:29 -----

Como sabes eso? y si tiene un website seria lindo. Gracias...:w0w:

10. MacMoon

MacMoon Miembro nuevo

Registro:
    16 Feb 2010
    No entiendo eso de la Tercera Venta. seria mejor si lo explicas un poco en otro Post, para aquellos que son los 3ros. ayudaria mucho a comprender.

Sobre los Terrenos de Carabayllo, pues a ver si nos informas un poco mas.

Gracias

11. trym

trym Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    TASAS DEL IMPUESTO A LA RENTA 2010
    (D. Leg. 972 y Ley 29492)
    I. ENAJENACION DE ACCIONES Y VALORES
    Personas naturales domiciliadas
    - 5% de la ganancia obtenida.
    - Exonerada hasta 5 UIT (S/. 18,000).
    Personas naturales no domiciliadas
    - 5% de la ganancia por transferencias dentro del país.
    - 30% de la ganancia por transferencias fuera del país.
    Personas jurídicas domiciliadas
    - 30% por la venta de acciones.
    - Previa deducción de pérdidas.
    Personas jurídicas no domiciliadas
    - 5% de la ganancia de las acciones vendidas en el país.
    -30% si la transacción es fuera del país.
    II. IMPUESTO A LOS INTERESES
    - Por depósitos bancarios (ahorros, a plazo fijo, otros)
    - Personas naturales: exoneradas.
    - Personas jurídicas: 30% de la renta neta.
    III. Arrendamiento de INMUEBLES
    - Personas naturales: 5% de la ganancia.
    IV. Rentas del Trabajo (4ta – 5ta)
    - Escala de 15%, 21% y 30%
    V. Venta de inmuebles
    - Personas naturales: 5% de la ganancia (2 primeras ventas).
    A partir de la 3ra. venta pagan el 30% de la renta neta.

12. Negocio_redondo

Negocio_redondo Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    osea si en el 2010 vendes 3 propiedades, eso es la 3ra venta:

si vendo mi casa de comas 1ra venta
    si vendo mi casa del cercado 2da venta
    si vendo mi casa de pueblo libre 3ra venta

13. hocajode

hocajode Miembro maestro

Registro:
    17 Ene 2010
    Por eso no hay problema las propiedades estan todos a nombre de papa mama y hermana. Ya se veria como pagar menos impuestos.

14. Brissa

Brissa Miembro frecuente

Registro:
    3 Nov 2008
    hola...disculpen la demora en responder pero no habia entrado hace varios dias...buenos, los terrenos los venden LOS PORTALES (todo el mundo conoce que es una inmobiliaria de terrenos y parqueos...esta en el km 30 de la panamericana norte y yo fui a verlos, ..te los entregan completamente saneados con luz, cableado subterraneo, agua, parques y son cerrados...me parecieron como si fuera Las Casuarinas de esa zona (por ponerlo de algun modo) ....hay mucho comercio y creo que de aqui a unos a~os se van a revaluar...pero queria saber si alguien tiene alguna informacion respecto a la zona.....o a los terrenos,....gracias

15. jumegue

jumegue Miembro de oro

Registro:
    11 Set 2009
    quieres saber el precio de los terrenos por m2 entra a CAPECO y si quireres comprar ya lee el COMERCIO LOS DOMINGOS , PERO CON LO QUE TIENES APENAS EN carabayllo.pero creo que sueñas si quieres en una urbanizacion, despieta amigo.

16. Brissa

Brissa Miembro frecuente

Registro:
    3 Nov 2008
    No te desanime hocajode...averigua en urbanizaciones nuevas y que ahora no se valoren mucho, recuerda que aquello que parece desertico ahora, en unos a~os subiran su valor......fijate bien nomas.....yo creo que Carabayllo es una zona pujante y esta en el valorizado cono norte...suerte