¿Donde entierro a mi mascota?

Publicado en 'Mascotas y Animales' por DéjàVu, 3 Ene 2009.

1. DéjàVu

DéjàVu Miembro de bronce

Registro:
    5 Oct 2008

Hola a todos.

De antemano aclaro que mi precioso Iron esta rebosante de salud.

Desde que tengo uso de razón he tenido mascotas y cuando estas han muerto las enterraban en el amplio jardín/huerto de mi casa de provincia. El problema es que aquí en Lima no dispongo de jardín, ni un metro cuadrado de tierra :( todo es piso. Así que de pronto me aqueja esta duda... si mi pequeño amigo muere... ¿Dónde debo enterrarlo? La verdad es que vivo frente a un parque pero... no se... creo que no podría sepultarlo allí sabiendo que por alguna obra pública la tierra puede ser removida:(

Que me dicen ustedes... ¿Donde entierran a sus mascotas?:(

2. borricooooo

borricooooo Miembro de oro

Registro:
    16 Ago 2008
    Puedes hacer como con los humanos no?, incineralo pero las cenizas usalo para mezclarlo con la tierra de alguna maceta en tu casa, asi esa planta será especial y cuando crezca la puedes transportar hacia ese parque y que termine de crecer alli.
    No se me ocurre otra cosa, yo si he tenido jardin siempre y mis casi cien perros han "descanzado" alli.
    :hi:

3. DéjàVu

DéjàVu Miembro de bronce

Registro:
    5 Oct 2008
    Gracias borrico, aunque la idea no me atrae del todo... parece ser la opción más recomendable. No sabía que en algunos crematorios incineraban mascotas :w0w:

4. conejita9875

conejita9875 Miembro frecuente

Registro:
    30 Nov 2008
    Eso de incinerarlo no es mala idea.... x ahi eh visto q algunos los secan, no recuerdo el termino especifico de lo q hacen, pero es como si lo tuvieran como una momia, una estatua algo así..... yo ni loca lo haría!

A mi hamster los enterraba en el jardín de la iglesia, felizmente allí descansan en paz:oops:...

5. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    En el parque depende de os vecinos, xq yo recuerdo que un una ocacion un amigo enterro a su dog (muerto claro xD) pero no lo suficiente.. y como se sabe leugo se empieza a Hinchar.. enterrarlo bien es la cosa.. y si es en parque piensalo bien y pregunta... siempre hay terrenitos desocupados por ahi, suerte.

pd. que se recupere tu dog mejor

6. DéjàVu

DéjàVu Miembro de bronce

Registro:
    5 Oct 2008
    ¡Ah!... te refieres a disecarlos O_o yo tampoco lo haría. Recuerdo que en secundaria en un laboratorio de biología había un proyecto que consistía en disecar un pollito ¿Se imagian tremenda bestialidad? :( Al final presentamos un pescado disecado y desde luego yo no intervine de ningún modo.

Por cierto, que buen lugar de descanso para tu hamnster :D

Lo que me preocupa de enterrarlo en la calle es que en ocasiones [uno nunca sabe] hay obras públicas en las que se remueve mucha tierra :uhm: He visto más de un trabajo público que implicaba rompimiento de asfalto y remoción de tierra de las jardineras y hasta de los propios parques :uhm: Ojalá tuviera tierra en casa:uhm:

Por cierto... mi perrito está muy bien de salud eh. Lo que tengo es solo una intranquilidad momentánea.

Gracias igual por responder ^^

Última edición: 4 Ene 2009
  7. zarel

zarel Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2008
    es buena tu pregunta porque aqui aun no existe un cementerio de mascotas ( o no que yo me haya enterado ) porque yo tambien he visto y tengo enterrados dos perritos en el parquecito al frente de mi casa pero claro, cuando mis dos compañeros del alma se vayan pues me gustaria que descansen en un mejor lugar ... tal vez los incinere ...

8. SergioLeon

SergioLeon Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2009
    En Lima los veterinarios te los incineran , bueno no ellos sino ellos envian a tu mascota a los incineradores y tu solo vas a recoger las cenizas en una urna de arcilla o caja de madera. Mi amigo que vive en un dpto como yo, no tiene jardin y cuando su perrito chihuahua murio, no habia donde enterrarlo, asi que fuimos al veterinario y el se hizo cargo de todo, en el 2004 le costo 200 soles , no se si cuesta más si es un perro mas grande.

9. Quak

Quak Miembro maestro

Registro:
    6 Ene 2009
    Incinerarlos parece ser la mejor opcion

10. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Lastima que en los barrios pobres de lima los boten a la basura.

11. martinxp

martinxp Miembro nuevo

Registro:
    12 Dic 2008
    He enterrado a varias de mis mascotas en el jardín y me di cuenta que no era solo hacer el hueco y enterrarlo. Unas sugerencias: Primero hay que hacer un hoyo bastante profundo de preferencia, dependiendo del tamaño de la mascota (si es grande 1m mínimo) para evitar cualquier posibilidad que algún jardinero se tope con él. No es buena idea enterrarlo con sus chompas ni envueltos en tela ya que con la humedad de los jardines las telas se abomban y despiden un olor fuerte. Es preferible comprar cal en la ferreterria y echarlo sobre el cuerpo, esto evitará que la descomposición sea prologanda y evitar los olores que suelen salir de la tierra, especialmente si despues se riega el jardín. Al momento de enterrarlo, hay que hacer una especie de lomita con la tierra, ya que de a pocos se va a ir hundiendo y si lo entierran al ras se va a hacer un hoyo. Es mejor esperar unas semanas antes de sembrar algo encima. :stop:
    Si tienen otras mascotas pueden ver cosas extrañas de los animales, por ejemplo mi perrita tenia su cachorrito y este tuvo cáncer, vivió algunas semanas mas, hasta que el veterinario nos dijo que iba a sufrir demasiado y que mejor era dormirlo. Lo enterramos en el jardín. Durante las siguientes semanas la perrita estaba echada todo el dia sobre el lugar donde lo habiamos enterrado a su cachorro. De hecho que los animales sienten una pérdida tanto como nosotros. No he escuchado el caso de alguna mascota que haya llegado a desenterrar a otro, pero ese era mi temor en esos dias :(

12. zarel

zarel Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2008
    Claro que lo sienten, y por su olfato es mas facil para ellos ubicar donde se encuentran. Mi perro tambien se echaba donde entarramos a uno de los perritos, se sentaba ahi un rato ( aunque solo lo hizo los primeros dias ).
    Sobre desenterrarlos, si he leido algunos casos, por eso es que bueno vigilar un poco cuando se acerque alli donde esta enterrado el perrito.

13. Heyner

Heyner Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2008
    mi perra Chira murió el 02/12/08 despues de 8 años con nosotros, murio de hepatitis canina y la enterramos en el jardin de la casa(L) hicimos un hueco de 70 cm de profundiad x 50 cm de ancho, ella era grande y pesada, pensamos q iba a oler feo y traer moscas, pero nada de nada.

14. xeros

xeros Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2008
    caballero nomas que vas a hacer en el porque nomas de madrugada le chorreas sus 5 mangos al guardia pa que no joda:D

15. DéjàVu

DéjàVu Miembro de bronce

Registro:
    5 Oct 2008
    No creia esto hasta que visité a una tía a quien le planteé mi inquietud a lo que me respondió: "Caballero pues hijito a despacharlo con el basurero"¬¬

Vaya que he leido historias tristes... lamento lo que pasó con sus mascotas y de verdad que si hay un animal que transmite emociones es el perro por eso sentimos tanto su partida :(

Ahora que lo pienso [gracias al post anterior]... Si enterrar animales en los parques está prohibido [lo cual no se a ciencia cierta] ¿Que solución nos da la municipalidad? ¿El basurero? Espero que no:ptm: Ojalá hubiese un cementerio como lo mencionó zarel :uhm:

16. faquerhec

faquerhec Miembro de bronce

Registro:
    25 Nov 2008
    En el jardin de tu casa o.o

17. aash

aash Miembro frecuente

Registro:
    7 Dic 2008
    Que bueno que te preocupes desde ahora que será de tu perro cuando muera, te felicito se ve que lo quieres mucho :yeah:. pero quien no qiuere a su perro? yo no tengo perros aca pero si los tengo en arequipa los quiero mucho, los extraño :( son magù y cobo son enormes los dos!!!
    bueno alla a los perros los entierran en los jardines... pero no me imagino como se entieerra a un perro aca?? no me veo disecando a mis perrosss!!!! :cray:no soy capaz!!!!. Bueno ojala haya un lugar donde enterrar a los perros sería cuestion de averiguar o es que no lo hay? ... creo que no''' verdad?.

Espero tu perro tenga vida para ratoooo... cuidalo mucho. bye!

18. TOTI10

TOTI10 Miembro maestro

Registro:
    27 Nov 2008
    m akuerdo una vez k mi viejo nos konto k voto a mi Bugui a la basura despues k lo habia atropellado el karro ... puxas luego pasamos kon mi bro por el medio d la av. universitaria y ahi staba mi perro moribundo nos kedamos kon el hasta k cierre sus ojitos:cray::cray::cray:...lo llevamos a mi kasa y lo nterramos n l patio ...d ahi lo kuadramos a mi viejo ¬¬

19. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Que envidia,el mio tiene cáncer y ando evaluando la eutanasia para él en estos días.

Hasta ahora enterré a uno en mi jardín de adelante,pero por ésto de la construcción del paseo que hicieron por casa se llevaron todo,incluido mi anterior dog.

Estoy viendo la posibilidad de pedirle a mi casi cuñado para colocar a Ranger en su jardin.

20. DéjàVu

DéjàVu Miembro de bronce

Registro:
    5 Oct 2008
    - Totalmente de acuerdo, de solo pensar en la disección para formar parte de la "decoración" se me revuelve el estómago por la bilis que hago :@
    - Mi perro también estaba lejos y el único consuelo que me mantenía tranquilo era el saber que estaba en buenas manos como seguramente los tuyos lo están :)
    - Uhmm que yo sepa aquí no hay un cementerio para mascotas. Lo más que he podido encontrar son cementerios virtuales :uhm:
    - ¡¡¡Gracias por los buenos deseos!!! No olvides consentir mucho a los tuyos cuando tengas la oportunidad de verlos :wow: