¿Dónde encontrar a Dios?

Publicado en 'Religión' por Chardes, 20 Ene 2010.

1. Chardes

Chardes Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009

Voy a ser claro yo no soy creyente de Dios como ente divino, así q me queda la duda de Dónde es q ven a Dios? y no hablemos de un algo material (despues de tantos ataques a las creencias católicas esta pregunta puede ser tomada a mal) no me refiero a q lo describan o como es ni nada

Sino por ejemplo cuando ven a una madre llorando preocupada por su hijo ven a Dios?
    o cuando alguien ayuda a un mendigo ven a Dios?
    ese tipo de respuestas.

Cuándo? cómo? o dónde? sienten la presencia de Dios?? (creo q asi esta mejor?)

2. Akane022

Akane022 Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2008
    Lo ven a Dios como una energia ,como nosotros tenemos energia ya sea negativa o positiva,,ellos lo ven a un Dios una energia positiva que se llama Fé.Yo no soy creyente de Dios,pero entiendo su Fé atravez de esa energia que los atrae y los lleva hacia el..

Última edición: 20 Ene 2010
  3. Chardes

Chardes Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    Pero en q situación esa energia se siente. O en todo caso cuando se siente mas?

4. Akane022

Akane022 Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2008
    Ellos sienten como ley de atracción,Te comprendo que no se ve,no se puede agarrar,pero sienten una energia de atraccion para ellos,asi como tu sientes el amor,el odio,el perdon,el rencor,la miseria,la ira,la compasion,el sufrimiento..Es algo que tu no lo puedes tocar,pero lo sientes en tu mente,en tu cuerpo,en tu interior..Ellos sienten lo mismo a Dios una Fuerza Positiva que los atrae,eso se llama Fe,una esperanza..

Yo no soy atea,ni creyente de Dios,pero comprendo su Fe de ellos..Asi como comprendo a los Ateos que estan 100%seguros que Dios no existe por miles de motivos..

5. Chardes

Chardes Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    Ese era un ejemplo para q no se lo tomen como en tus anteriores temas Señor intelectual a diferencia de ti yo pretendo escuchar

6. Raymi

Raymi Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2010
    No se ve, se siente; se siente una sensacion de alegria y paz en el corazon por haber contribuido a q este mundo sea mas perfecto.

7. Clemen

Clemen Miembro de bronce

Registro:
    7 Jul 2009
    Pero esa sensación se siente aunque no creas en dios.

8. Raymi

Raymi Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2010
    Por eso mismo porq en la biblia dice q Dios esta en todos los corazones, por eso todos sienten esa sensacion.

9. Clemen

Clemen Miembro de bronce

Registro:
    7 Jul 2009
    En realidad eso también se puede explicar como una simple sensación de satisfacción personal, creo que la pregunta va mas aya de eso, es decir como estas seguro de que dios se presenta de las diversas formas que sostienen los creyentes?.

10. Raymi

Raymi Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2010
    Puedes ver el universo, la naturaleza, las matematicas y el cuerpo humano y veras q esta todo en orden y ¿como puede ser posible q todo este orden ''inteligente'' sea producto de la casualidad?, pues talvez haiga alguien detras de todo esto, no necesariamente una persona gigantesca sino mas bien una fuerza.

11. Demiurgo

Demiurgo Miembro maestro

Registro:
    8 Ago 2009
    Se crea o no se crea en Dios se puede sentir la felicidad de la vida. En el budismo no se habla de Dios sino de la ley fundamental del universo, sin embargo, eso no es impedimento para que disfruten la vida. En todo caso supongo que lo importante se trate de ateos o creyentes es aprender a reconocer esos momentos especiales en los que uno puede valorar más la vida. Hay instantes en los que nos emocionamos como cuando vemos el mar o un cielo lleno de estrellas.

12. Clemen

Clemen Miembro de bronce

Registro:
    7 Jul 2009
    Lo que pasa es que para ti es un orden, en realidad tu concepto de orden esta en base a tus vivencias, si el universo, el mundo y todo lo que te rodeo fuera totalmente diferente, también asegurarías que hay un orden.

Lo que podria aceptar como posibilidad es que hay fuerzas(no inteligentes) que han ayudado a formar el universo.

13. Raymi

Raymi Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2010
    * ¿? Como asi?, como seria un mundo q fuera diferente y dijera q aun hay orden.

* ¿Y una fotocopiadora se hace con fuerzas no inteligentes?, pues no, del mismo modo sucede con el universo.

14. Clemen

Clemen Miembro de bronce

Registro:
    7 Jul 2009
    Simple, me baso en lo que conoces y llamas orden, yo no lo llamo orden.

El decir que una fuerza inteligente creo todo es una respuesta muy simple a una pregunta muy complicada, en todo caso podría ser una de millones de posibles respuestas, pero si esa te satisface a ti esta bien.

De todas formas creo que estamos saliendonos del tema principal.

15. Raymi

Raymi Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2010
    Si, mejor la paramos. xD

16. mRrEMIX

mRrEMIX Miembro de bronce

Registro:
    15 Dic 2008

Bueno. Dios no es ninguna energia, tal como lo dice en la biblia son tres personas que forman un solo Dios. Como explicarlo? es un misterio pero asi lo manifesto Dios mismo.

Tampoco es una 'atraccion', es simplemente un llamado, Dios mismo nos llama, no es un "VEN" audible, sino situaciones que nos acercan a El, donde nos vemos rodeados por El.

Como ya dijimos n veces la presencia de Dios no se percibe con la mente, con el alma, con los sentimientos, con la logica o la razon. Al ser Dios un ser espiritual, una PERSONA espiritual es con el espiritu con el que se le percibe, y se perciben todas las cosas espirituales, aquellas a las que el hombre no encuentra explicacion.

El hombre esta formado por tres entes: cuerpo, alma y espiritu. Al pecar Adan murio su espiritu, aquel que lo conectaba con Dios y le daba tanto la certeza de su existencia como su comunicacion (relacion) personal con El, es Jesus quien viene a reestablecer esta condicion del hombre, y por la fe en El es que el espiritu humano es resucitado, vivificado nuevamente para poder comprender y percibir todo lo del ambito espiritual.

----- mensaje añadido, 21-ene-2010 a las 00:30 -----

Aqui discrepo totalmente. Se esta confundiendo sentimientos con espiritu que nada tienen que ver. Dios no es sentimientos, es espiritu, los sentimientos pertenecen al alma, y si estos estan dañados.... como percibir a Dios ??? Dios puede sanar estos sentimientos a traves del espiritu.

----- mensaje añadido, 21-ene-2010 a las 00:32 -----

El gozo (alegria) y la paz son frutos de la comunion con Dios, son 'producto de...' la relacion con Dios.

----- mensaje añadido, 21-ene-2010 a las 00:35 -----

Y esa fuerza es el Espiritu Santo quien sostiene y equilibra todo, absolutamente todo. Los no justificados por la fe no creen en esta afirmacion pues al estar muertos espiritualmente en los delitos y pecados no les es posible comprender si quiera la existencia del ES.

Por ahi alguien dira que el ES no se le menciona en el antiguo testamento pero si, es parte de la trinidad por lo que convive en Dios desde la eternidad.

17. Chardes

Chardes Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    Si eso lo entiendo pero mi consulta esta mas dirigida al momento.
    En q ocasión pueden decir q Dios se ha manifestado, en q situación en especial??
    Cuando?
    No se....??
    talvez en un niño? en alguien q triunfa? o alguien q fracaza?

18. mRrEMIX

mRrEMIX Miembro de bronce

Registro:
    15 Dic 2008
    Con respecto a la ultima pregunta hay un topic en particular pues caeriamos nuevamente en que si Dios interviene en los triunfos o fracasos del hombre.

Nosotros tenemos algo que se llama oracion. La oracion (que no es un rezo) nos permite comunicarnos con Dios y expresarle nuestro amor, inquetudes, temores, deseos, ilusiones.... como en un matrimonio. Tambien darle gracias por los favores concedidos, por lo que hizo, lo que esta haciendo y lo que hara por nosotros. Como dice la biblia 'todo obra para el bien de los que El ama'.

En terminos generales tan solo con ver la creacion sabes que Dios intervino ahi. En terminos mas detallados si hay situaciones en las que El nos salvo, o nos quiso enseñar algo... pero esa conviccion te la puede dar el Espiritu Santo.

Mira, justo el Señor me esta haciendo acordar un tema de Jesus Adrian Romero que se llama "Ayer te vi" aca te lo pongo para que tengas una idea a traves de una cancion:

Última edición: 21 Ene 2010
  19. Camillwe

Camillwe Miembro nuevo

Registro:
    21 Ene 2010
    Es necesario verlo fisicamente?? por que? uno con su fe y sus creencias puede hacer muchas cosas y dios existe si en nuestros corazones y esta siempre con nosotros los que lo necesitamos.

20. Zero15

Zero15 Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2008

Cuando sientas "esa paz interior".